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Encuesta: ¿cuantas victorias creeis que conseguirá Fernando Alonso?
Una como mucho
0%
0 0%
Dos o tres
32.14%
9 32.14%
Cuatro o cinco.
39.29%
11 39.29%
Seis o siete.
7.14%
2 7.14%
Todas.
0%
0 0%
Ninguna.
0%
0 0%
Algún podio.
3.57%
1 3.57%
Varios podios.
17.86%
5 17.86%
Total 28 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMPEONATO F1 2011. 1ª PARTE.
#1
Hemos llegado al final de la primera mitad del campeonato de F1 2011 y lo que ha quedado claro es que los pronósticos de la pretemporada no sirvieron para casi nada.

Mientras veíamos a un Mclaren que deambulaba por los Test con muchísimos problemas sin ser capaces de dar diez vueltas seguidas sin tener ningún problema en sus monoplazas y a una distancia abismal de Red Bull y de Ferrari. Vimos como en la primera carrera de Australia, eran muy competitivos y fueron los que más cerca estuvieron de Red Bull. ¿Tendría algo que ver la llegada de Pedro al equipo una semana antes?

En Ferrari en cambio, fue exactamente al contrario, no tenían problemas y rodaban en tiempos competitivos muy cerca de los Red bull. Las expectativas eran enormes y todos pensábamos que esta vez Fernando si estaría en la lucha por el titulo mundial de pilotos. Pero en la primera carrera se demostró que no era así.

Red bull, siempre delante en los test y sin enseñar todas sus cartas, se distinguían unos pasos por delante de todos los demás. Unos pasos que en la primera parte del campeonato ha sido demoledora en todos los sentidos.

El equipo de la bebida energética, ha conseguido 11 poles sobre 11 posibles. Ocho para Vettel y tres para Webber.

En victorias;
Una Fernando Alonso, dos L. Hamilton, dos Button y seis Vettel. Un dominio no conocido en la F1 desde hace muchos años. Red bull sobretodo a principio de temporada no dejó escapar ningún punto y solo en las últimas carreras a dado la sensación de que su dominio está en peligro.

Mclaren en las primeras carreras se comportó de una manera muy desigual, alternando malos y buenos resultados. Pero en las últimas dos carreras está pegado a Red Bull. Mientras Ferrari, retomó un nivel muy competitivo las últimas cinco carreras, demostrado esto con el hecho de que Fernando Alonso es el piloto que más puntos a conseguido en las últimas cuatro carreras. (Sin contar el abandono de Canadá en la que podía haber ganado si no tuviera el incidente con Button).

Con todo, tanto Ferrari como Mclaren no tiran la toalla y aunque lo ven muy difícil, intentarán hasta el final, poner las cosas muy difíciles a Vettel e intentar luchar por la victoria final.

En esta primera parte de la temporada también hemos visto una revolución en Ferrari. Aldo Costa era sustituido por los malos resultados del f150, y varios movimientos en la escudería demostraban que los cambios eran profundos. Mientras los Tifosi pedían a Ferrari un coche competitivo y la presión mediática parecía que iba a hundir a Ferrari, sucedió todo lo contrario, los cambios hicieron efecto , llegaron los resultados y terminan la primera parte con ganas de empezar las últimas ocho carreras para demostrar de lo que son capaces.

Fernando afirmó que se sentía con optimismo después del último podio conseguido, a pesar de quedar por detrás de Vettel, y que atacaría en cada carrera. Esto es lo que nos gusta escuchar a todos los Alonsistas, que Fernando está con ánimo y que tiene una máquina para poder luchar por cosas importantes.

El Ferrari, es un coche que se muestra muy competitivo en todos los circuítos, su gran problema es que le cuesta calentar los neumáticos, y eso en carreras frías lo lastra muchísimo. Unos piensan que Pirelli cambió los compuestos de los test de pretemporada por que los equipos les presionaron, mientras Ferrari trabajó para que esos compuestos que habían probado duraran más y lo consiguió, pero al ser nuevos compuestos más duros, ahora le cuesta calentarlos. Otros piensas que es un problema del f150 que no tracciona bien y que por eso no calienta los neumáticos. Sea lo que sea a Ferrari el frio le perjudica más que al resto.

El otro punto débil de Ferrari son las clasificaciones. Red Bull vuela y Ferrari no alcanza las prestaciones de los coches azules a una vuelta. Creo que en Ferrari este punto les tiene muy descolocados y aún no saben donde cogen esa ventaja sus competidores. Lo que está claro es que Mclaren en esta faceta se acerca peligrosamente al nivel de Red Bull.

Un punto importante también de esta primera mitad es la controversia que ha saltado a la luz con el tema de los difusores soplados y los mapas motor agresivos para clasificación.
Lo primero al final ha quedado a libre elección de los equipos, pero no pueden usar centralitas que lo hagan por su cuenta. Y lo segundo, hay que usar el mismo mapa motor en clasificación que en carrera.

Nos esperan tres semanas sin F1, se va ha hacer muy muy largo.

Y lo que esperamos es que Ferrari luche por las victorias y que no sea Mclaren quien cope los podios hasta el final. Porque si tenemos que esperar que Massa ayude a Fernando, lo veo más difícil que el hecho de que Fernando gane el Mundial.
Saludos
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
buen post. pero la encuesta ya descarta algunas respuestas. jeje
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#3
(03-08-2011, 00:44)Diosfenix escribió: buen post. pero la encuesta ya descarta algunas respuestas. jeje

Hombre, es una encuesta, no la predicción. Más o menos lo que uno piensa se puede sacar con las opciones que hay. ¿No crees?.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#4
lo de ganar todas las carrer o ninguna. ya no vale. por que ya hemos visto lo que a pasado. jeje
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#5
Supongo que esas opciones se refieren a lo que queda de campeonato, aunque lo de ganar todas ya es un poco complicado, lo que no entiendo es que se puedan elegir varias opciones.

Al menos yo he votado teniendo eso en consideracion que igual lo entendi yo mal.

P.D.: rposep si separas los parrafos con una linea vacia en medio cuesta bastante menos leer el post Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#6
Muy buen post...

Pues eso, una vez finalizado la 1ª mitad del campeonato, donde un coche ILEGAL se ha llevado 7 victorias, empieza una 2ª mitad bastante más LEGAL donde los 5 pilotos punteros de la categoría se van a repartir las victorias que quedan. Veo muy difícil que fernando lo gane todo, pero se necesitan al menos 3-4 victorias y lo demás podios para poder 'pensar' en algo glorioso. Monza, Singapur, Korea y Brasil creo que son los circuitos que estan más al alcance de Fernando, bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta el 'capado' de los Red Bull. Korea y Brasil 'eran' circuitos Red Bull pero creo que este año estará muy competido (igual que HUngría y Silverstone, donde el año pasado ni 'olimos' a los energéticos y este año ya véis lo que ha pasado...).

Sin olvidar que todo esto necesita de algun 'abandono' de Vettelín.....

Saludos !!!!!

(PD: No hay opción para votar mi predicción....ejejejejejaej Smile )
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#7
(03-08-2011, 09:08)amanoth escribió: Supongo que esas opciones se refieren a lo que queda de campeonato, aunque lo de ganar todas ya es un poco complicado, lo que no entiendo es que se puedan elegir varias opciones.

Al menos yo he votado teniendo eso en consideracion que igual lo entendi yo mal.

P.D.: rposep si separas los parrafos con una linea vacia en medio cuesta bastante menos leer el post Smile

La pregunta es para las ocho carreras que faltan por disputarse. Y puedes elegir varias opciones, por ejemplo: Una victoria y varios podios.
Y ya he puesto el doble espacio. Gracias y perdona.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#8
(03-08-2011, 16:33)rposep escribió:
(03-08-2011, 09:08)amanoth escribió: Supongo que esas opciones se refieren a lo que queda de campeonato, aunque lo de ganar todas ya es un poco complicado, lo que no entiendo es que se puedan elegir varias opciones.

Al menos yo he votado teniendo eso en consideracion que igual lo entendi yo mal.

P.D.: rposep si separas los parrafos con una linea vacia en medio cuesta bastante menos leer el post Smile

La pregunta es para las ocho carreras que faltan por disputarse. Y puedes elegir varias opciones, por ejemplo: Una victoria y varios podios.
Y ya he puesto el doble espacio. Gracias y perdona.

Nada que perdonar, faltaría más, era por facilitar la lectura, mejor asi Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
(03-08-2011, 00:37)rposep escribió: Hemos llegado al final de la primera mitad del campeonato de F1 2011 y lo que ha quedado claro es que los pronósticos de la pretemporada no sirvieron para casi nada.

Mientras veíamos a un Mclaren que deambulaba por los Test con muchísimos problemas sin ser capaces de dar diez vueltas seguidas sin tener ningún problema en sus monoplazas y a una distancia abismal de Red Bull y de Ferrari. Vimos como en la primera carrera de Australia, eran muy competitivos y fueron los que más cerca estuvieron de Red Bull. ¿Tendría algo que ver la llegada de Pedro al equipo una semana antes?

En Ferrari en cambio, fue exactamente al contrario, no tenían problemas y rodaban en tiempos competitivos muy cerca de los Red bull. Las expectativas eran enormes y todos pensábamos que esta vez Fernando si estaría en la lucha por el titulo mundial de pilotos. Pero en la primera carrera se demostró que no era así.

Red bull, siempre delante en los test y sin enseñar todas sus cartas, se distinguían unos pasos por delante de todos los demás. Unos pasos que en la primera parte del campeonato ha sido demoledora en todos los sentidos.

El equipo de la bebida energética, ha conseguido 11 poles sobre 11 posibles. Nueve para Vettel y 2 para Webber.

En victorias;
Una Fernando Alonso, una L. Hamilton, dos Button y siete Vettel. Un dominio no conocido en la F1 desde hace muchos años. Red bull sobretodo a principio de temporada no dejó escapar ningún punto y solo en las últimas carreras a dado la sensación de que su dominio está en peligro.

Mclaren en las primeras carreras se comportó de una manera muy desigual, alternando malos y buenos resultados. Pero en las últimas dos carreras está pegado a Red Bull. Mientras Ferrari, retomó un nivel muy competitivo las últimas cinco carreras, demostrado esto con el hecho de que Fernando Alonso es el piloto que más puntos a conseguido en las últimas cuatro carreras. (Sin contar el abandono de Canadá en la que podía haber ganado si no tuviera el incidente con Button).

Con todo, tanto Ferrari como Mclaren no tiran la toalla y aunque lo ven muy difícil, intentarán hasta el final, poner las cosas muy difíciles a Vettel e intentar luchar por la victoria final.

En esta primera parte de la temporada también hemos visto una revolución en Ferrari. Aldo Costa era sustituido por los malos resultados del f150, y varios movimientos en la escudería demostraban que los cambios eran profundos. Mientras los Tifosi pedían a Ferrari un coche competitivo y la presión mediática parecía que iba a hundir a Ferrari, sucedió todo lo contrario, los cambios hicieron efecto , llegaron los resultados y terminan la primera parte con ganas de empezar las últimas ocho carreras para demostrar de lo que son capaces.

Fernando afirmó que se sentía con optimismo después del último podio conseguido, a pesar de quedar por detrás de Vettel, y que atacaría en cada carrera. Esto es lo que nos gusta escuchar a todos los Alonsistas, que Fernando está con ánimo y que tiene una máquina para poder luchar por cosas importantes.

El Ferrari, es un coche que se muestra muy competitivo en todos los circuítos, su gran problema es que le cuesta calentar los neumáticos, y eso en carreras frías lo lastra muchísimo. Unos piensan que Pirelli cambió los compuestos de los test de pretemporada por que los equipos les presionaron, mientras Ferrari trabajó para que esos compuestos que habían probado duraran más y lo consiguió, pero al ser nuevos compuestos más duros, ahora le cuesta calentarlos. Otros piensas que es un problema del f150 que no tracciona bien y que por eso no calienta los neumáticos. Sea lo que sea a Ferrari el frio le perjudica más que al resto.

El otro punto débil de Ferrari son las clasificaciones. Red Bull vuela y Ferrari no alcanza las prestaciones de los coches azules a una vuelta. Creo que en Ferrari este punto les tiene muy descolocados y aún no saben donde cogen esa ventaja sus competidores. Lo que está claro es que Mclaren en esta faceta se acerca peligrosamente al nivel de Red Bull.

Un punto importante también de esta primera mitad es la controversia que ha saltado a la luz con el tema de los difusores soplados y los mapas motor agresivos para clasificación.
Lo primero al final ha quedado a libre elección de los equipos, pero no pueden usar centralitas que lo hagan por su cuenta. Y lo segundo, hay que usar el mismo mapa motor en clasificación que en carrera.

Nos esperan tres semanas sin F1, se va ha hacer muy muy largo.

Y lo que esperamos es que Ferrari luche por las victorias y que no sea Mclaren quien cope los podios hasta el final. Porque si tenemos que esperar que Massa ayude a Fernando, lo veo más difícil que el hecho de que Fernando gane el Mundial.
Saludos

Una simple corrección de datos: Vettel no ha ganado 7 carreras sino 6. La que le atribuyes de más fue ganada por Hamilton que tiene 2.

En cuanto a las Pole Position, Vettel no ha conseguido 9 sino 8 y por lo tanto Webber ha conseguido 3 y no 2.




Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#10
(03-08-2011, 18:32)Arco Cigomático escribió:
(03-08-2011, 00:37)rposep escribió:

Una simple corrección de datos: Vettel no ha ganado 7 carreras sino 6. La que le atribuyes de más fue ganada por Hamilton que tiene 2.

En cuanto a las Pole Position, Vettel no ha conseguido 9 sino 8 y por lo tanto Webber ha conseguido 3 y no 2.

Corregido, tienes razón.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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