Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deberes de verano para Alonso
#1

Josep Viaplana

Se ha cruzado el ecuador del campeonato y pese a que Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha sumado en los cuatro últimos grandes premios, las posibilidades de lograr el título son remotas. Se perdió tanto terreno en el arranque que Sebastian Vettel tiene ya a tiro su segundo campeonato consecutivo. Quedan ocho grandes premios y tiene, prácticamente, cuatro carreras de ventaja. La pelea por el subcampeonato, sin embargo, se presenta muy abierta y apasionante, con cuatro candidatos.

Ahora que la Fórmula 1 abre un paréntesis de tres semanas después de un mes de julio vertiginoso, aunque para los equipos solo es de dos porque la FIA les permite trabajar una en sus fábricas para preparar el GP de Bélgica, llega el momento de pasar un primer balance. Como en los últimos años, prácticamente desde que se acabó la tiranía de Michael Schumacher (2000-2004), Ferrari arrancó mal, a contrapié. Parece ya un mal endémico.

Fernando Alonso se muestra optimista para la segunda parte del campeonato. Y tiene motivos fundados para ello. El bólido ahora funciona y, pese a que a una vuelta sigue costándole calentar las ruedas, agravándose con las bajas temperaturas, es competitivo. El ritmo de carrera es excelente, en todo tipo de circuitos y condiciones, conservando mejor que sus oponentes unos neumáticos que este año están expuestos a una elevada degradación.

Tarde, sin duda, pero poco a poco la Scuderia ha hecho sus deberes. En primer lugar, se tuvo que afrontar la reestructuración del departamento técnico de Maranello. A la marcha del australiano Chris Dyer en invierno le siguió la del italiano Aldo Costa en mayo y el británico Pat Fry, un hombre de plena confianza de Fernando Alonso, se ha convertido en el hombre fuerte del equipo desde el punto de vista técnico.

Fry, sin embargo, no diseña el coche sino que es una especie de coordinador que trata que todo el mundo ofrezca el máximo rendimiento en su apartado y aporte el mayor número de ideas, permitiendo unos enfoques más agresivos. Al respecto, las directrices del coche del 2012 ya están fijadas y, con Fry siguiendo pormenorizadamente el proyecto, Nicolas Tombazis ya ha empezado a trabajar en ello. El griego, responsable de aerodinámica y diseño, se la juega. Otro fracaso inicial podría costarle el puesto, de inmediato.

El objetivo, una de las asignaturas pendientes, es disponer de un monoplaza competitivo desde la primera carrera. Desde el último título que ganó Michael Schumacher en 2004 se han acumulado errores y solo se ganó el título de 2007 con Raikkonen más por las luchas internas de McLaren (la batalla Alonso-Hamilton y la célebre `spygate¿) que por méritos propios. Cada año hay un denominador común. Se empieza mal, a veces bajo mínimos, y después se apela a la casta para la remontada, pero sin las condiciones necesarias que les permitan ganar, perdiendo el título en la última carrera en 2006 (Schumacher con Alonso), 2008 (Massa con Hamilton) y 2010 (Alonso con Vettel).

Al margen de trabajar en el coche del año próximo, hay que centrarse en el desarrollo y evolución del 150º Italia. La normativa no sufrirá grandes cambios y acabar esta temporada con un bólido competitivo significaría una buena base para el próximo ejercicio. Queda pendiente dotar de mayor carga a las ruedas traseras para que cojan antes temperatura y puedan optar a la pole position. Salir delante, por mucho que se hayan facilitado los adelantamientos con el KERS y el DRS, siempre es una garantía.

Fuente:http://www.sport.es/es/noticias/formula1...2345.shtml
Responder
#2
POLE

El resumen de este periodista ha reflejado perfectametne lo que es Ferrari como escuderia de F1 en los ultimos años, un timo.

Haber si aprenden de una puñetera vez de los errores que llevan haciendo desde hace 5 años y emepezamos bien un caompeonato....
Responder
#3
En mi humilde opinión creo que Ferrari vive de los éxitos de pasado. Parece que con los 5 campeonatos consecutivos que consiguieron a principios de siglo ya se ganaron el derecho de estar siempre luchando por el título y eso no es así. Tienen tanta confianza en su fábrica y su proceso de evolución que no se dan cuenta que desde entonces han ido siempre a la retaguardia en cuando a innovacion técnica o aerodinámica. Se han dormido. Sí, algunas mejoras han sido originales pero estamos hablando del mayor y más exigente banco de pruebas en automovilismo. Aki no vale sólo con inclinar un poco más el motor. Aki priman otras ideas como dobles difusores, conducto F, escapes soplados... Ferrari debe despertar de una vez del sueño Schumacher y comenzar a construir el futuro de Alonso. Tienen la oportunidad de combinar su gran experiencia en carreras y su historia con la mente de un piloto como Fernando. Pocas veces van a tener algo así. Sólo con que den con la tecla adecuada Fernando les llevará a la excelencia, estoy seguro. Lo están haciendo, les está constando y confío en que algún día podamos decir: "esta es la Ferrari y el Fernando que todos queríamos ver"
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#4
(03-08-2011, 10:38)Tiramillas escribió: En mi humilde opinión creo que Ferrari vive de los éxitos de pasado. Parece que con los 5 campeonatos consecutivos que consiguieron a principios de siglo ya se ganaron el derecho de estar siempre luchando por el título y eso no es así. Tienen tanta confianza en su fábrica y su proceso de evolución que no se dan cuenta que desde entonces han ido siempre a la retaguardia en cuando a innovacion técnica o aerodinámica. Se han dormido. Sí, algunas mejoras han sido originales pero estamos hablando del mayor y más exigente banco de pruebas en automovilismo. Aki no vale sólo con inclinar un poco más el motor. Aki priman otras ideas como dobles difusores, conducto F, escapes soplados... Ferrari debe despertar de una vez del sueño Schumacher y comenzar a construir el futuro de Alonso. Tienen la oportunidad de combinar su gran experiencia en carreras y su historia con la mente de un piloto como Fernando. Pocas veces van a tener algo así. Sólo con que den con la tecla adecuada Fernando les llevará a la excelencia, estoy seguro. Lo están haciendo, les está constando y confío en que algún día podamos decir: "esta es la Ferrari y el Fernando que todos queríamos ver"

Luego viene Newey y les hace trastrás por detrás Big Grin
Responder
#5
Dejando aparte la 'historia' de Ferrari....lo que tiene que hacer Ferrari es seguir la línea de desarrollo buena que ha encontrado tras la entrada de Fry en el desarrollo del coche.

La normativa de 2012 no sufre muchos cambios respecto a la de este año por lo que todo lo que se avance este nos servirá y mucho para poder empezar el años 2012 como escudería puntera. Y no tener que andar a remolque durante 1/3 de la misma, que es lo que nos ha pasado estos 2 años atrás.

Creo que en esta segunda mitad de campeonato Fernando y Ferrari irán carrera a carrera, a base de podios es 'posible' la remontada. Ya lo dije al acabar la carrera de Hungría, se está viendo a un Vettel cometiendo errores típicos de conducción bajo presión y hay que aprovecharlo.

Que se pongan las pilas los Fry & Co. que aun quead mucha guerra.....


Saludos !!!
Responder
#6
Es posible que Ferrari esté evolucionando el coche sin tocar los escapes sopladores? (Teniendo en cuenta que la temporada que viene se prohibiran)

De ser asi, explicaria porque vamos rapidos en los sectores de curvas rapidas y porque los otros nos comen en curvas mas lentas.

Si esto suese asi, a mi me pareceria perfecto porque ya no hay opciones de mundial y asi aprenden a hacer coches sin basarse en los escapes (como estan diseñados el RB y el McL)
Responder
#7
ummm,..... y digo yo: no se habrá equivocado Viaplana en el titular? un "Deberes de verano para Ferrari" se ajustaría mucho más a la realidad, no?.
Responder
#8
Está claro que Ferrari se ha relajado estos últimos años, demasiado diría yo. Un equipo con tanto potencial, tanto a nivel económico como de pilotos (aquí solo incluiría a Alonso, ya que Massa demuestra año tras año, salvo en alguna carrera que otra, que no merece estar en el equipo) es ilógico que empiece siempre detrás de equipos como RB, que hace 4 años no eran nada.

Espero ver una reacción lo más pronto posible por parte de Ferrari. Parece que empiezan a despertar con Fry, pero no es suficiente, todos tienen que poner mucho de su parte. Sueño con un 2012 que nos dé alegrías al fin, pero así pensaba el año pasado y el 2010 y mira el chasco que nos llevamos todos. Espero que sea cierto aquello de que a la tercera va la vencida Smile
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#9
gonzzo...lo estaba pensando !!! +1000000

JACINT.... hasta que termine la temporada, puesto que se ha permitido seguir 'soplando' al difusor, Ferrari debe seguir esa línea de desarrollo para seguir en la senda del podio. Obviamente Ferrari tiene que estar trabajando desde hace meses en soluciones sin escapes sopladores, de lo contrario mal vamos.
Vamos 'rápidos' en los sectores de curvas rápidas porque Red Bull y Mclaren han 'perdido' esa estabilidad ILEGAL (sobre todo en cali con los mapa motor, etc) que les hacía volar por este tipo de sectores, y vamos 'lentos' en los sectores de curvas lentas porque el Ferrari es el que peor tracciona de los tres (relacionado con el calentamiento de los neumáticos...).


Saludos !!!!
Responder
#10
Magic Alonso 33....toda la razón pero, bajo mi punto de vista, este año estaba cantado que volvería a ser dominante por parte de Red Bull. Cuando un coche es 1 segundo más rápido que el resto a final de temporada (ilegalemente claro...) tiene más posibilidades de desarrollo y adaptación a la normativa del año siguiente.

Si este año acabamos al mismo nivel de Red Bull tenemos una BASE FIRME, no como la de 2010, para crear un buen coche 2012. Hay que tener en cuenta que Ferrari es el equipo, casi a la par de Mclaren, que más evoluciona sus coches a lo largo del año. Está demostrado que lo pueden hacer mejorar del orden de 2,5 a 3sg más rápido durante una temporada, el problema es que si empiezas 2 segundos por detrás de tus rivales no llegas....

Creo que el Sr. Fry se va a encargar de empezar al 'mismo' nivel o muy similar al REd Bull en 2012, las evoluciones Y EL PILOTO harán el resto.....

Saludos !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)