Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En Ferrari se espera más
#1

Así lo ha dejado caer el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, quien ha destacado los últimos podios de Fernando Alonso a pesar de correr en unas condiciones climáticas desfavorables.

Tras ganar Fernando Alonso en Alemania y conseguir este fin de semana en Hungría la tercera posición, en Ferrari se encuentran en una tesitura un tanto extraña: su mal arranque de campeonato hace impensable que pueda disputarle el piloto español el Mundial a Vettel, pero sin embargo ahora el coche de la escudería de Il Cavalino Rampante se encuentra en plena forma y es capaz de plantarle cara a los monoplazas más rápidos.
Por lo tanto y de momento, a lo que Ferrari aspira en esta recta final de campeonato es a seguir acumulando podios y victorias y su jefe de equipo, Stefano Domenicali, ya ha advertido que, precisamente por esto, se seguirá invirtiendo en el F150: "Tenemos que seguir apretando de cara a Spa, de hecho nos queda una semana con el acelerador a fondo, y también para Monza, donde estrenamos un paquete específico".
Domenicali ha insistido en que en los últimos Grandes Premios el F150 ha llevado un buen ritmo de carrera a pesar de toparse con unas condiciones meteorológicas nada favorables y que por lo tanto, está al nivel de competir, de tú a tú, con Red Bull y con McLaren "Vistas las últimas carreras, sin Vettel el campeonato estaría abierto", ha apostillado el italiano en este sentido.
Por ello, y si se van sumando victorias, en la escudería italiana no se renuncia a nada. Domenicali no ha dudado en asegurar que su objetivo será intentar poner lo máximo contra las cuerdas posible al actual líder del campeonato Sebastian Vettel: "Tenemos que intentar ganar el próximo par de carreras y ver si Sebastian empieza a estar un poco preocupado y a ver si le podemos desafiar. Entonces ya veríamos".
Y es que Domenicali confía en que la 'suerte' del equipo cambiará en breves. "Estadísticamente, tiene que acabar llegando el sol más tarde o más temprano", ha concluido el italiano.

http://www.motor21.com/formula-1/en-ferr...as-105996/
Responder
#2
Hombre es mejor ser sub campeon que nada, eso lo saben en Ferrari y en la china.
Y mas siendo Ferrari, que si no ganan siempre tienen que estar en liza
PUXA ALONSO
Responder
#3
la base del 150º Italia será FUNDAMENTAL para el coche de 2012.....hay que acabar la temporada con un coche ganador. Lo del campeonato ya se verá, carrera a carrerea. Pero la evolución hay que llevarla hasta el final.

Saludos !!!!
Responder
#4
Creo que eso es lo que se espera de la escuderia ferrari

Responder
#5
Pili f1...es lo que se espera de ellos si pero llevamos ya 2 años que claman al cielo !!!!!!!

Saludos !!!
Responder
#6
(04-08-2011, 11:24)iL Fenomeno escribió: la base del 150º Italia será FUNDAMENTAL para el coche de 2012.....hay que acabar la temporada con un coche ganador. Lo del campeonato ya se verá, carrera a carrerea. Pero la evolución hay que llevarla hasta el final.

Saludos !!!!

y se puede saber por que?? el coche del año ke viene se va a parecer al de este en que sera Rojo. nada mas. no se que relacion veis de un coche al otro.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
(04-08-2011, 14:17)Diosfenix escribió:
(04-08-2011, 11:24)iL Fenomeno escribió: la base del 150º Italia será FUNDAMENTAL para el coche de 2012.....hay que acabar la temporada con un coche ganador. Lo del campeonato ya se verá, carrera a carrerea. Pero la evolución hay que llevarla hasta el final.

Saludos !!!!

y se puede saber por que?? el coche del año ke viene se va a parecer al de este en que sera Rojo. nada mas. no se que relacion veis de un coche al otro.

Básicamente porque la norma no cambia casi nada para el próximo año, salvo en lo referido a los escapes, que se eliminarán supuestamente, aunque todos conocemos a Newey...

Está claro que Ferrari tiene que introducir elementos más radicales en el coche del año que viene, pero si en lo que resta de temporada van probando cosas, tomándose las carreras como tests, en lugar de jugárselo todo en el túnel del viento, podrán entender muchas de las novedades que tengan la intención de introducir para el coche nuevo.

Por cierto rubenchu, ya nos hubiera gustado ganar en Alemania como hicimos en Silverstone jjejeje, lástima que no le hayamos podido meter a vettelín su dedo por donde yo me sé también en su país Big Grin
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#8
Creo que el RB y sus escapes soplados y sus mapeados han dado guerra durante 2 años. Ahora ese secreto lo saben todos, ya desde el año pasado, y ese ha sido el beneficio de los austriacos, su coche tenia algo que el resto no.
Ahora para 2012 se eliminan los escapes y el secreto del 2012 no lo sabe nadie, y lo que esta claro es que no estará en los escapes y sus gases (si Adrian no dice lo contrario).

Poco tendrá que ver un coche con otro. Posiblemente hasta merceditas estará en la pomada. De todos modos deben luchar hasta el final y hacer un coche radical para 2012. Ya me cansé de tanta emoción, quiero ganar con 10 segundos de ventaja (más no que nos cortan las alas)

Twitter @Luengos1970
Responder
#9
No estaria mal que practicasen las paradas,en Hungria Webber entro en la primera parada a un segundo por delante de Fernando Alonso ,y despues salio y tenia 4 segundos de diferencia,en la carrera on board se les ve entrar juntos y es una pasada ver la parada de Webber ,se aprecia una diferenecia entre ellos y ferrari que luego se traduce en tres segundos,y eso en las condiciones en que se estaba corriendo es un mundo, porque a un segundo cualquier error le pasa pero a 4 ya es otra cosa pa Webber.

Responder
#10
Mucho se está hablando de que el año que viene no hay difusores soplados porque los escapes irán obligatoriamente encima de los pontones.

Ese cambio no tiene por qué traducirse en unos coches tan radicalmente distintos como para que las evoluciones aerodinámicas no basadas en el soplo de los escapes al difusor que se consigan de aquí a final de temporada no sirvan para el año que viene.

El hecho de que en Ferrari ya hayan dicho (Marmorini) que el coche de el año que viene cambiará mucho con respecto al de este año no quiere decir que nada sirva. Yo lo entiendo como que efectívamente, como ha dicho Arco, el coche de este año ha resultado mediocre principalmente como resultado de la no adaptación del todo conseguida en el tema del soplo del difusor y también por la avería del túnel de viento y hay muchas áreas en las que tienen que cambiar cosas y otras en las que como todos ya tengan pensadas cosas nuevas que esperan resulten mejores que las actuales.

Quizás una de las cosas que harán el coche muy diferente sea ese revolucionario y extremo (eso dicen) sistema de refrigeración en el que Ferrari al parecer lleva tiempo trabajando y que podría hacer que el coche tenga unos pontones extremadamente recogidos y unas entradas de aire mucho mas pequeñas.

También hay otras cosas que obligan a un cambio por normativa, como es el morro que será mas bajo, fijándose una altura máxima. Ello como consecuencia de las investigaciones por el accidente de Webber en Valencia en 2010. También tengo entendido que algo cambia la reglamentación en lo que se refiere a las dimensiones y altura de los alerones, tanto el delantero como el trasero.

De todas formas eso de que el año que viene no va a haber soplado de los difusores hay que cogerlo con alfileres.

A ver con lo que nos salen los ingenieros (cuidado con Newei) y si no nos sacan unos escapes totalmente legales pero unos coches (por ejemplo) con los capos totalmente cerrados y algún sistema que recoja todo el calor interno, tanto del motor como de los escapes y de las baterías del KERS, y que reconduzca todo dicho calor por un conducto similar al que hoy ocupan los escapes hacia el difusor, ayudado por algún ingenio tipo "embudo" como el utilizado por Ferrari este mismo año que cree una corriente acelerada (turbina) que consiga un efecto similar al de los escapes de este año.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)