Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari se concentrará en el desarrollo de su nuevo coche a partir de septiembre
#1
Ferrari se concentrará en el desarrollo de su nuevo coche a partir de septiembre
La Scuderia abandona el 150º Italia en beneficio del monoplaza de 2012

Es oficial: la Scuderia bajará los brazos en septiembre en la consecución del título de 2011. En lo sucesivo abandonará el desarrollo del monoplaza actual y se pondrá manos a la obra con el que ataque los campeonatos del mundo de pilotos y constructores de 2012. El anuncio ha sido hecho público durante la edición del evento publicitario veraniego Wrooom, hermano de su edición invernal de pretemporada.

[Imagen: 25ez8ko.jpg]

Fuente: Car and driver the F1.com



El equipo italiano tenía fijadas una serie de metas para esta temporada, metas que parecen no haber quedado satisfechas y es por esto que a partir del mes próximo centrarán sus esfuerzos tecnológicos en el desarrollo del monoplaza del año que viene.

El 150º Italia nació con problemas congénitos y aquella falla en el túnel de viento de Maranello. A raíz de aquello su nacimiento y posterior crecimiento quedó lastrado, y actualmente es superado por el Red Bull RB7 y con frecuencia por el McLaren MP4/26. Durante el evento Wrooom (edición de verano) que se está celebrando en la estación invernal de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicali ha aportado este dato en rueda de prensa. Cierto es que Fernando Alonso ha acumulado una ingente cantidad de puntos, el que más desde Canadá, pero es a todas luces un bagaje insuficiente para dar caza al líder Sebastian Vettel, del que le separan 89 puntos.

Las palabras de Stefano Domenicali han sido: "a principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya hemos implementado todas las actualizaciones para el 150º Italia". En declaraciones al Daily Telegraph, ha añadido "cuanto más tiempo se puede gastar en el túnel de viento, mejor. Lo que realmente queremos evitar es otro invierno difícil como los dos últimos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos un fantástico segunda mitad de la temporada, y podríamos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien [como acabamos el año pasado]. Nuestra prioridad es tener un invierno mucho mejor".

El italiano añade más, "si yo tuviera que dar nota a la temporada hasta ahora, le daría un 6, lo que representa el punto medio entre un comienzo terrible y la gran pelea que estamos viendo en la segunda parte. Nuestro objetivo es tener un coche que sea competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado estábamos detrás de Red Bull en términos de rendimiento. Queremos cerrar la brecha, y ya se ha reducido considerablemente si no casi eliminado en las últimas carreras".

Responder
#2
iva a subir yo la nociticia... tarde. jajaja. gracias por el aporte.

la verdad me parece correcto que se centren ya en el año que viene
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Me parece estupendo. Haber si emepzamos bien un campeonato
Responder
#4
tampoco es tan radical como dice la noticia. sií comentó que a partir de septiembre se centrarían en el coche del 2012, pero hay una reunión no sé si a finales de agosto o a princpios de septiembre, para aclarar algunos puntos de la normativa del año que viene, y domenicalli dijo que si de ahí salía alguna novedad sí seguirían con el coche de este año en esa parte que aclare en la reunión. y que aunque ya no seguirían con el coche de este año, eso no quiere decir que no lleven novedades para las próximas carreras, sino que ya están estudiadas (supongo que les falta su fabricación y posterior pruebas en pista). es decir que la fabricación sí seguirá para este coche, pero las horas de estudio y túnel de viento serán ya para el coche del año que viene. no pueden perder tiempo con este coche si quieren tener un coche competitivo para el año que viene. lo que estudien en este coche a partir de ahora será aquello que puedan usar en el ferrari 2012
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
Ruego a Dios que de una vez por todas que empecemos un campeonato en condiciones de ganar todas las carreras y que el túnel del viento esté ya al 100 por cien bien desde el principio, así que que se pongan manos a la obra cuanto antes, porque de todos modos ya no hay nada que hacer este año.
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#6
MAs que a Dios. eso hay que rogarselo a los de Maranello.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
El año pasado, los motores. Este año, el problema del túnel del viento. A ver si a la 3ª va la vencida y tenemos un coche en condiciones para luchar por carreras desde el principio.

Por cierto, esta noticia, supone que al Ferrari pocas carreras le quedan para poder luchar por victorias en esta temporada. McLaren se marchará por sus mejoras, y Red Bull imagino que también. como mucho Fernando tiene 2 o 3 carreras para ganar un GP más este año, después será cosa imposible.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
(08-08-2011, 00:06)Tiramillas escribió: El año pasado, los motores. Este año, el problema del túnel del viento. A ver si a la 3ª va la vencida y tenemos un coche en condiciones para luchar por carreras desde el principio.

Por cierto, esta noticia, supone que al Ferrari pocas carreras le quedan para poder luchar por victorias en esta temporada. McLaren se marchará por sus mejoras, y Red Bull imagino que también. como mucho Fernando tiene 2 o 3 carreras para ganar un GP más este año, después será cosa imposible.

Pues si con eso tenemos un coche ganador para el año que viene...a mi no me importa, ademas si Alonso este año ya no tiene nada que perder,¡mas expectaculo!
Responder
#9
(08-08-2011, 01:42)rubenchu escribió:
(08-08-2011, 00:06)Tiramillas escribió: El año pasado, los motores. Este año, el problema del túnel del viento. A ver si a la 3ª va la vencida y tenemos un coche en condiciones para luchar por carreras desde el principio.

Por cierto, esta noticia, supone que al Ferrari pocas carreras le quedan para poder luchar por victorias en esta temporada. McLaren se marchará por sus mejoras, y Red Bull imagino que también. como mucho Fernando tiene 2 o 3 carreras para ganar un GP más este año, después será cosa imposible.

Pues si con eso tenemos un coche ganador para el año que viene...a mi no me importa, ademas si Alonso este año ya no tiene nada que perder,¡mas expectaculo!

El problema es que el empezar tan pronto a volcarte con el coche no garantiza tener un coche competitivo. Ojala Ferrari dé con la tecla.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#10
Según he leído Ferrari tiene previstas piezas nuevas y actualizaciones hasta el GP de Singapur....eso son 3 carreras más, y en función de los resultados seguirán evolucionando o pararan. Suficiente creo yo para ver si se puede apretar las tuercas a Red Bull o ya es imposible. En los últimos 5 Gp's quedarán 125 puntos en disputa (siendo 1º en los 5 claro...)....

Por un lado creo que la decisión es correcta (aunque ver el Ferrari dejado de la mano de dios por los 5 circuitos finales puede ser lamentable..) y por otro que se equivocan porque cuanto más desarrolles el 150º Italia mejor base tienes para 2012. Está claro que la normativa no va a cambiar sustancialmente (la prohibición de los escapes soplados es lo más radical) y tener un coche ganador a final de temporada facilita las cosas para el nuevo coche. Está comprobado que empezar a diseñar el coche 'antes' no garantiza resultados.....

Veremos como va la cosa...de momento quedan 17 días y 20 horas para SPA.....que tostoón.... Smile


Saludos !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)