Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Me gustaría tener el coche dominante"
#1
-"No me importaría volver a pilotar con Hamilton para tener una lucha más limpia", afirma Alonso • "Newey es muy bueno, pero les han doblado durante cinco años"


Caminatas por los pedruscos de los Dolomitas italianos, bici de montaña, vacas para aburrir, postales de ensueño... el entorno perfecto para un deportista extremo como Fernando Alonso, que ayer fue el protagonista de la concentración veraniega de Ferrari. "A ver, que yo no soy tanto de ciudad y nací con una vaca como vecina y un prado al lado", comentaba el asturiano apurando un poco de polenta local.

Otra vez Hamilton
El tonteo de Lewis Hamilton y su renovación con McLaren, que no termina de hacerse, y el hecho de que el inglés también suspire por vestirse de rojo es pasto de conversación habitual. Fernando se ajusta la visera, mira al frente y sorprende con la respuesta: "Yo estoy muy contento con Felipe y espero estar muchos años con él, pero si viene otro piloto no hay problema, trabajaríamos de la misma manera para el equipo. Y si viene Hamilton, lo mismo. Si fuéramos compañeros en otro equipo sería una lucha mucho más limpia y real".
Lewis y Fernando parecen ahora vivir una luna de miel en la que se lanzan piropos y se consideran, sobre todo el de McLaren, por encima de Vettel. Fernando tampoco se ahorra elogios: "Siempre aprendes lecciones en un momento duro. Aquel 2007 fue un buen año en general, aprendí muchas cosas y también de Lewis. Cuando compartes equipo con un top driver tan competitivo aprendes y creces como piloto. Mejoras a la hora de preparar la carrera e incluso de su estilo de pilotaje, porque compartes telemetría, así que fue una gran experiencia", recuerda Fernando con el paso del tiempo como tamiz.

La cabeza en 2012
Fernando, al igual que el equipo, estrena ya un chip nuevo pensando en 2012. "Quedan carreras preciosas, divertidas y somos Ferrari, no podemos pensar en no ir a ganar, pero somos realistas y sabemos lo difícil que es. Necesitamos que haya fallos de Vettel", reconocía ayer a 2.000 metros de altura en un picnic improvisado por el equipo.
Según Flavio Briatore, si Fernando pilotara en Red Bull su ventaja sería aún mayor con el resto. ¿Podría haber ganado las ocho primeras carreras? "Nunca se sabe, pero los datos son los que son. Tiene un coche que hace años no se tenía y él sí que las podría haber ganado. A mí me gustaría tener un coche dominante, cuanto mejor sea y mas fácil sea ganar, mejor". MARCA le cuestionó si de esa forma tendría menos valor el título, pero Alonso lo tiene claro. "Estaría encantado de que dijeran que entonces gana el coche", sonrió el piloto español.

La ventaja de Red Bull
Para 2012 el reglamento cambia poco, pero precisamente lo hace por la base que ha marcado la diferencia este año, los difusores soplados. Y ahí ve Fernando una ocasión para que todos le recorten a Red Bull la ventaja. "Claro que hay tiempo de cogerles, el reglamento cambia poco, solamente los difusores soplados, que estarán prohibidos, así que hay que cambiar la filosofía del túnel de viento y el desarrollo del coche. Todos partimos de cero, así que a ver si no tenemos que seguirles", confesó.
¿Conseguirá el equipo al fin hacer un coche que plante cara desde la primera carrera?, ¿que no pierda tanto al principio? "La clave es tener un coche ganador desde la primera carrera, el objetivo de 2012 es ése y por ello estamos haciendo un programa de desarrollo y creatividad mucho más grande, sin importar si es bonito o no, sólo que vaya fuerte. En los test de invierno tenemos que ser muy precisos en los cambios, llegar preparados ya".

"No existe la magia en la F1"
El bicampeón del mundo detecta en Maranello otra forma de trabajar y de afrontar las carreras desde que se realizó la reestructuración técnica en la jefatura de diseño. Es otro Ferrari: "Noto más deseo, más velocidad en la toma de decisiones, en el desarrollo y más optimismo en general, con más coraje. Sí, ha mejorado la estructura y la organización, la forma de trabajar. Se es menos conservador y se tiende a ir al ataque en diseño y en desarrollos", radiografió el español.
Curiosamente Fernando insistió mucho en poner el dedo en que Ferrari, más que un tipo genial, necesita otra cosa, al contrario de lo que piensan los aficionados, que ficharían a Adrian Newey con los ojos cerrados. "No existe la magia en la Fórmula 1, no hay un genio que puede hacer todo aunque se hable mucho de Newey. Es verdad que es muy bueno y ha hecho un gran coche, pero en los primeros cinco años sus coches eran doblados, y era el mismo genio. Hay necesidad de muchas cosas, el genio, un grupo de jóvenes inteligentes, gastos justos... una combinación adecuada, porque si no, es imposible. Newey no puede ir a Virgin y ganar el Mundial, debe haber una estructura muy fuerte".

El mejor Alonso posible

Salvo milagro, Fernando va a cumplir su quinto año seguido sin título, con dos subcampeonatos en el zurrón, pero se ve en el mejor momento de su carrera. "Si no soy líder o primero no puedo estar satisfecho con mi trabajo, cuando el equipo sólo gana una carrera algo falta y también seguro que de la parte de los pilotos. Pero como piloto, personalmente estoy mejor que nunca, mejor que el año pasado, conozco mejor la máquina y a los ingenieros y por tanto es el mejor de mi carrera".
Se trata, a partir de ahora y hasta final del Mundial, de disfrutar con lo que queda, porque Ferrari ya reconoció el viernes que en la primera semana de septiembre cortan el grifo y se vuelcan con el coche de 2012: "Llegan carreras muy especiales para mí, Spa y Suzuka quizás son los dos circuitos más bonitos del mundo, y en el primero aún no he ganado, Monza es la carrera de casa, en Singapur he ganado dos veces, en Corea el año pasado, India por la novedad... y Abu Dabi bueno, tampoco tengo el trofeo, así que firmo un podio", finalizó.

www.marca.com
Responder
#2
¿el coche dominante?
¿es este el peor Ferrari en los últimos 10 años?
ahí va una aproximación poética,protegida e impune por el anonimato veraniego
2001,Schumac..who gana el tercero o así así que como el pequeño saltamontes llegamos al
2005,el coche más o menos iba,Schumacher había perdido facultades pero el coche no era el 5º,de modo que 2005 +1,2011 -1,se esperaban evoluciones y..
2006,sin evoluciones desde el 2003,problemas de embrague,pero como llegaron al final mirando al campeonato yo digo que a no ser que Alonso gane las 8 carreras que quedan le voy a dar otro 2011 -1,aquí dudo,pero pienso en lo que habría hecho el jefe con aquel Ferrari y paso al.....
2007,el McLaren funcionaba y aunque quizá el campeón Raikonnen con el 150th estaría luchando por poles,entiendo que aquel coche igual iba un poco mejor,otro positivo para el 2007,(aquí unas notas,ya que esto no rima por lo menos que sea musical).......
2008,Hamilton campeón,Alonso octavo,Massa segundo,y a lo que vamos,¿quién conducía el "otro" Ferrari?esto se pone feo....
2009,miedo me da saber cuantos podios y victorias había hecho aquel Ferrari contra el mayor caso de aplastante superioridad mecanica"sospechosa" de un fórmula 1,estoy pensando en un coche en el que Button sacaba medio segundo al Ferrari,ay,ay,ay,y yo dije que el RedBull es el mejor coche de la historia y bla,bla,bla,en fin,no es que piense que Vettel sea el correcaminos pero para mi aproximación poética entre el 150th y el F2009 pongo al jefe en aquel coche y a Button en el RedBull de hoy y esto empieza a adquirir tintes trágicos,donde el magnánimo,el ente superior que me hizo estar 36 carreras detrás de un Renault jipi o algo no me gustaría ver envuelto,,y en estas estamos en el...
2010,Villeneuve,Hakkinen,Billy el niño y el Sundance Kid,
¿y donde está Cassidy?
siempre la misma pregunta¿donde está Cassidy?¿donde está Cassidy?¿acaso somos siameses?
2010,en fin,no se si será el lagarto en la tapia del patio,el cactus que va por libre como el pinguino de Humboldt,mi tia CHARO,o las 50(36 Renault,35 F2009 y 150th)Q3 con la duda,la maldita duda,es que Alonso no era el más rápido a una vuelta?y estamos en el...
2011,CHARO,where ever you are,i love you
Responder
#3
Recadito a Ferrari... (poneos las pilas para 2012)
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#4
toc toc. jajaja. llamando en la puerta de maranello.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Fernando Alonso: 10 años de una leyenda

Hace escasos dos meses se cumplieron diez años del debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1. En este tiempo no todo ha sido fácil. En un mundo donde los españoles nunca habían triunfado, Alonso se hizo un hueco hasta convertirse en el campeón que todos conocemos










0
Email



Fernando Alonso: 10 años de una leyenda


Día 4 de marzo de 2001. Parrilla del primer Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Un joven piloto asturiano de 19 años debuta en la Fórmula 1 a los mandos de un Minardi situado en la vigésima posición. La escasa audiencia televisiva en España apenas conoce su identidad. Se llama Fernando Alonso. Para unos, otro español más que sumar a la lista de once pilotos españoles que ya habían participado en este mundo de las carreras, pero para los especialistas, un futuro Campeón del Mundo de F1.

Aquí comienza la trayectoria de un mito, un doble Campeón del Mundo, pero vayamos paso a paso.



Décima fila de parrilla, el último clasificado en los entrenamientos. Daba lo mismo, Alonso cumplía su sueño de debutar en la máxima categoría automovilística. El viernes 2 de marzo, al subirse por primera vez a su monoplaza, Alonso dijo a su manager, Adrián Campos, “aquí me va a costar ser el jefe”. Estaba en un mundo de hombres y él todavía era un niño.

Salir a la pista con el peor coche era ya toda una heroicidad. Llegar a la meta, era poco más que una quimera. Alonso no solo llevó su Minardi hasta la bandera a cuadros, sino que lo hizo en duodécima posición. El español había escrito su primera página dorada en este deporte. El box del equipo italiano, con Giancarlo Minardi a la cabeza, le recibió con una sonora ovación. Su nombre comenzó a sonar como futuro piloto Ferrari, pero Alonso prefirió seguir bajo la tutela de Flavio Briatore, el hombre que posteriormente le llevaría a la gloria.

En todo momento por delante de sus compañeros Tarso Marques y Alex Yoong en la escudería Minardi, con un décimo puesto en Hockenheim y un undécimo en Suzuka, circuito considerado `de piloto´, concluye la primera temporada del asturiano en Fórmula 1. En 2002 no competiría, sería tercer piloto de la escudería Renault, para ocupar en 2003 uno de sus volantes oficiales. Daba igual, ya todos sabían quien era Fernando Alonso.

Dos años después de su debut, de nuevo Albert Park. Alonso pilotaba un Renault que nada tenía que ver con el Minardi. El objetivo eran los puntos y acabar por delante de su compañero Jarno Trulli, y Alonso no falló. Séptima posición y los dos primeros puntos de su vida. Pero fue en la siguiente carrera, en el circuito malayo de Sepang donde verdaderamente comenzó todo. El Renault era muy competitivo y Alonso lo llevó hasta la pole. La primera pole de su carrera deportiva, la primera pole de un español. Esa misma noche, Alonso enfermó y salió a disputar la carrera con 39 de fiebre. No ganó, acabó tercero, pero se ganó el corazón de todos los españoles. En ese momento comenzó el boom de la Fórmula 1 en España, la llamada Alonsomanía. Un momento clave llegó en el circuito de Montmeló; por primera vez en la historia las gradas se tiñeron del azul de Asturias y Renault, y la afición animaba a un piloto distinto a Michael Schumacher. La fiesta concluyó con una brillante segunda posición de Alonso que fue acompañado por el Rey Juan Carlos en el podio ante el delirio de la afición.



Aunque los buenos resultados se sucedían durante la temporada, hubo que esperar hasta el 24 de agosto de 2003 para que sonase el himno español por primera vez en más de 50 años de Fórmula 1. El circuito de Hungaroring se convirtió en el escenario donde Fernando Alonso cosechó la primera de sus 26 victorias. Dominó todo el fin de semana, logró la pole y lideró la carrera de principio a fin. Pero lo que él consideraba más importante, había doblado al mejor piloto de la historia, Michael Schumacher. Habían pasado poco más de dos años desde su debut y Alonso ya era el jefe.

No solo la prensa deportiva se hizo eco de tal triunfo, sino que los periódicos generalistas traían en portada la victoria de Alonso. La carrera rompió los índices de audiencia, Alonso aparecía en todas las tertulias, la población hablaba de Fórmula 1, algo increíble años atrás. Fernando Alonso se había convertido en un héroe nacional.

Terminaba la temporada en sexta posición con 55 puntos, y la temporada 2004 se presentaba apasionante. Era el año de la confirmación y aunque no obtuvo ningún triunfo, volvió a quedar por delante de su compañero Trulli, a la vez que mejoraba su posición final y número de puntos respecto al año anterior, con un cuarto puesto final y 59 puntos. Schumacher obtenía su séptimo y último título, ya que en 2005 comenzó la era Alonso.

Durante la pretemporada de 2005 el Renault R25 de Alonso y Fisichella se había mostrado como el gran dominador de los entrenamientos, pero esto había que refrendarlo en los Grandes Premios. El inicio de la temporada fue glorioso, un tercer puesto en Melbourne y victorias en Sepang, Bahrein y San Marino. Especialmente emocionante fue ésta último victoria en el circuito de Ímola donde contuvo el feroz ataque del Ferrari de Schumacher durante 12 vueltas, un coche que ese día era 2 segundos por vuelta más rápido que el Renault. Fue el primer duelo cara a cara con el heptacampeón.



El R25 de Alonso era el monoplaza más rápido y fiable de la parrilla. Sin embargo, esto cambió a mitad de temporada. El Mclaren de Raikkonen se convirtió en la gran amenaza por el título, pero la fragilidad de la flecha plateada del finlandés resultó una losa demasiado pesada para la escudería de Woking. Hubo que esperar hasta el 25 de septiembre de 2005, en el circuito brasileño de Interlagos, para ver a un español coronarse Campeón del Mundo. El tercer puesto otorgaba el campeonato a Alonso y éste como si de un reloj suizo se tratase acabó en esta posición. El “Bravo, bravo, bravisimo Fernado, eres el número uno” dicho por Briatore al piloto pasó a los anales de este deporte. La celebración del asturiano fue tremenda; subido en lo alto de su Renault, eufórico, gritando. Un español llevaría el número 1 en su monoplaza de F1. Semejante gesta era obra de Fernando Alonso, el más joven campeón de la historia de la Fórmula 1.

La carrera de Interlagos tuvo más espectadores que el Real Madrid-Barcelona del mismo día, reflejo directo de que la F1 se había convertido en un deporte de masas. Ese mismo año, Alonso recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Sin embargo, a final de temporada anunció su fichaje por Mclaren para la temporada 2007. Su adiós a Renault estaba cercano pero aún quedaba una temporada por delante, la de su segundo título consecutivo.

Renault contra Ferrari, Alonso contra Schumacher, y viceversa. Este es el resumen de 2006, un año dominado por los dos mejores pilotos y las dos mejores escuderías de la parrilla. El duelo fue de aúpa, con un Alonso dominando la primera parte de la temporada y un Schumacher que tuvo en el F2006 la máquina para hacer frente al asturiano. El momento emotivo y de más tensión de la temporada tuvo lugar en Monza; Schumacher ganaba el GP ante los tifosi ferraristas, Alonso se retiraba, ambos estaban empatados a puntos a falta de dos carreras, y en ese instante, Michael Schumacher anunció su retirada al final de la campaña. Era un duelo a dos carreras, el octavo título o el segundo, y Alonso, una vez más, no falló. Una victoria en Suzuka y un segundo puesto en Interlagos le daban su segundo campeonato consecutivo.



Era el fin de una etapa y el comienzo de otra, Mclaren, que se presentaba apasionante. El MP4/22 al fin era un coche fiable que unido al talento de Alonso suponía estar en la lucha por el tricampeonato. Pero rápidamente el sueño de Mclaren se convirtió en pesadilla. A pesar del gran inicio de temporada con varias victorias, un joven y talentoso Lewis Hamilton se ganó el favor de la escudería en detrimento de Alonso, que quedó aislado, llegándole sus propios mecánicos a cambiar los reglajes y las presiones de los neumáticos con el objetivo de perjudicarle.La lucha entre los pilotos rozó lo antirreglamentario y finalmente Mclaren no obtuvo ni el título de pilotos ni el de constructores, perdidos en la última carrera en detrimento de Raikkonen y Ferrari.

Llegó el momento de abandonar Mclaren pues Hamilton se había convertido en la gran apuesta de Ron Dennis. Alonso regresaba a Renault en 2008, pero ésta ya no era la escudería de dos años atrás. El hijo pródigo volvía a casa pero el R28 era un monoplaza de media tabla y después de tres temporadas luchando por el Campeonato, el asturiano esta vez no tendría ninguna opción. A pesar de ello, inscribió su nombre como el primer ganador de un GP nocturno, el de Singapur y según sus palabras, 2008 fue su mejor temporada en cuanto a pilotaje se refiere.

El 2009 fue más de lo mismo, el mejor piloto de la parrilla en uno de los peores monoplazas. En términos generales fue una temporada decepcionante, únicamente arreglada con la noticia que todo el mundo esperaba: el 30 de septiembre de 2009 se anunciaba el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. La mítica escudería italiana y el piloto asturiano se unían con un objetivo común: entrar en la historia de la F1.



Tras un año hundidos en la clasificación, tanto Ferrari como Alonso no podían permitirse otro objetivo que no fuera luchar por el Mundial. El comienzo de temporada fue inmejorable pues Alonso obtuvo el triunfo en Bahrein, convirtiéndose en el cuarto piloto Ferrari que ganaba el Gran Premio de su debut. Sin embargo, el F2010 era inferior al Red Bull, como quedó demostrado en el primer tercio del Campeonato. Alonso estaba descolgado de la lucha por la cabeza, pero fue capaz de conjurar a toda la Scudería para seguir luchando. La locura llegó, una vez más, en Monza. El asturiano venció ante sus tifosi, colocándose líder de la clasificación. Ese plus propio de un Campeón del Mundo había hecho que el Ferrari pudiera luchar con la escudería austriaca de Red Bull de tú a tú.

Así se llega a la prueba final disputada en Abu Dabi. Alonso primero, seguido de Webber y Vettel. El tercer título está próximo, y más después de la calificación. A Alonso le vale con ser cuarto, pero todo se tuerce durante la carrera. Ferrari comete un error en la estrategia que priva al español de su tercer entorchado. El Campeonato va a parar a manos de Vettel. Un Alonso hundido llegaba al box de Ferrari, donde nadie hace otra cosa que no fuera aplaudirle. El Mundial se había esfumado pero Alonso era ya parte de una familia, la familia Ferrari. No cabe duda que los títulos llegarán, y en 2011 el favorito número uno tendrá acento español.

4 de marzo de 2011. Aquel joven de 19 años es hoy uno de los veteranos de la competición. El Minardi se ha sustituido por el Ferrari. 26 victorias, 63 podios, 20 poles, 18 vueltas rápidas y 2 títulos mundiales después de que todo comenzase en 2001, estamos ante un piloto de leyenda. Una leyenda de la Fórmula 1: Fernando Alonso.


http://www.vavel.com/formula1/3010-ferna...yenda.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)