Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La F1 y los derechos humanos
#1
La F1 y los derechos humanos, si, este titulo, parece un poco inadecuado, pero es bueno saber ver los deportes, de forma responsable, no podemos pasar por alto, el coste medioambiental que generan ciertas practicas.
Se que a much@s, esto les molesta, pero me da igual, personas que no quieren ver la realidad o pasarla por alto o simplemente distorsionarla, siempre hubo y habrá.
Como veis, apenas entro en el foro, precisamente por ese motivo, pretendo ser responsable y desde siempre, ciertas cuestiones, las cuestiono, este hilo, decidí crearlo, viendo otro en el que se dice que se dejaran de usar los neumáticos duros, esto, para mi no es bueno, por varias razones, la primera, por que va en contra de la política de reducción de costes, cuanto mas blando o menos duro es un neumático, mas neumáticos se necesitan por carrera.
Cuando veo una carrera, veo ciertos logos de ciertas marcas y no puedo dejar de pensar, la muerte y destrucción que hay detrás de ellas.
Hay una sección que debería estar incluida en el foro, una sección sobre el uso responsable del automóvil, sobre el respeto, al medio ambiente, que no olvidemos, es de todos, si, también de nuestros hijos, presentes y futuros.
Se que este es un tema del que mucha gente pasa o se lo toma a broma, allá ellos, por mucho que cierren los ojos, los oídos, la nariz o la boca, siempre lo peor que estamos creando, les entrara en el cuerpo.

Bueno, aquí un vídeo sobre una marca, cuyo logo, todos conocemos.
http://www.youtube.com/watch?v=fd4EgZnWujY

En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#2
Si, a eso le llaman "progreso" y lo pongo entre comillas ya que es justamente lo contrario. No es nuevo que nos estamos cargando el planeta a marchas forzadas y que al paso que vamos, no va a hacer falta ningun meteorito ni ningun 2012 para el fin de los tiempos.

Lo que tenemos que hacer es manifestarnos contra todos los gobiernos (aunque éstos en realidad solo sean titeres al servicio de los mercados) del mundo para que saquen de una vez las tecnologias de energia libre que tienen requisadas desde hace mucho tiempo. ¿Realmente alguien se cree que despues de mas de 100 años no han inventado nada mejor que el motor de combustion?

Quien quiera ponerse una venda y seguir viviendo una realidad paralela que lo haga, pero chicos, el mundo se va a la *****. Culpa de la codicia de unos cuantos viejunos amargados y culpa nuestra por borregos.

Responder
#3
yo señores me reservo mi opinion . ya que soy lo que se denomiranira ``un purista del motor´´ es decir. no concivo motores electircos ni cosas semejantes. pero si sistemas que hagan mas eficientes lo actual, como podria ser un KERS o tecnologia similar...

en cuanto a lo de que nos estamos cargando el planeta... yo no lo creo. Para mi esta sucediendo lo que tenia que suceder. son ciclos. pero todo es Marketing. Nos estan vnediendo humo con el tema del calentamiento global y demas parafernalias.

Tal vez me ekivoke. pero de lo que estoy seguro es que en un deporte como la F1, no debria estar esa mentalidad. El mismo deporte en si la rechaza.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Decir que no haya neumaticos duros en las carreras es decir una tonteria muy gorda, porque eso quizas es el 0.000000000000000000001% (y me faltaran 0s). Echarle la culpa a los gobiernos? pues si, por ser sobornados, pero por nada más. Quien esta detras de esto son los petromans, por decirlo de alguna manera. Si no fuera por ellos quizas hoy estariamos con la tecnologia de fusion en vez de la de fision, o quiás no. Si quereis echar la culpa a alguien más bien deberiais pedir que cerraran los pozos de petroleo etc, pero sabeis cual es problema? que nos quedariamos a dos velas.

Y no lo digo por ti, sino por lo **** que dicen que la f1 contamina, y luego tienen una lancha motora y un todo terreno... Pero las cosas no empiezan por exigir a los demás, sino por exigirse a uno mismo. En vez de compraros un diesel o un gasolina de 200cv, compraros un coche electrico que ya estan a la venta o lo estaran, o mejor aun, usad el transporte publico. Y mira que yo no soy ecologista ni nada, pero me parece estupido, y con perdon, que la gente se queje y luego resulta que ni ellos mismos lo hacen, y en vez de comprarse una moto electrica, que esas si existen, se compran un Jeep ultimo modelo para ir al trabajo que esta a 2 km de distacia.

Y una cosa, no critico a nadie, que nadie se sienta por aludido, pero quien lo haga, deberia preguntarse... porque me identifico? Si te preguntas eso, veras que el cambio debe empezar por ti, no por los demás. Primero exigete a ti, y luego a los demás... no exijais a los demás y luego ya, tu si eso, ya lo haras.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#5
Es muy fácil declararse "purista" del motor, cuando no se vive en una zona como en la que viven los que padecen las consecuencias de la extracción de petróleo, o cuando ni siquiera se ha visto el documental, o cuando se ignoran muchas cosas, o cuando no se conoce una vida sencilla y natural.
Yo soy de los que utiliza la bicicleta en mis desplazamientos y respirar la ***** que sueltan los motores, no es agradable, sobre todo, sabiendo que con la bicicleta, se llega antes en desplazamientos por ciudad, que en coche la mayoría de las veces.
En cuanto a negar lo evidente en el tema del cambio climático, mas de lo mismo, hace 30 años, los cerezos daban su fruto, a finales de Junio, hoy lo están dando a finales de Mayo, quiere decir que la maduración de la cereza, se ha adelantado un mes, comprobado por mi mismo.
Podría poner muchos otros ejemplos, ¿pero como decirle a un ciego como es el cielo o su color?
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#6
El cielo es del color que cada uno lo quiere ver. eso esta claro. pero como bien dices y no vivo en zonas de extraccion de petroleo ni en sitios similares. con lo cual no puedo tener ese punto de vista. encuanto al o de la bici. bueno... gustos de cada uno. yo no me desplazo en bici por una infinidad de motivos. epro aclarar que yo conduzco por disfrute y diversion, no por necesida ni por llegar antes a algun sitio.


yo tambien quiero cuidar mi planeta, eso no hace falta ni decirlo, pero yo no creo en todo esto del calentamiento global, ni que los coches electricos sean mejroes y demas.

todo contamina, crear electricidad tambien. El dia que los coches electricos se implanten, la factura de la luz subira, y al subir el precio de la luz, nos afectara en todo lo demas. microondas, tele, etc.

yo sigo diciendo que el mundo hay que cuidarlo pero esta para disfrutarlo.

de todas formas no se por que me llamas ciego, cuando pra mi los ciegos son todos aquellos que opinan que estamos destruyendo el planeta, por que para mi esa gente se a dejado engañar pro documentales, noticias y politikeo. No creo que nadie de los que decis eso hallais estado en un pueblecito petrolifero o en sitios semejantes.

eso para mi es estar ciego. hablar por creencias y por o que cuentan los demas.

conciencia social?? responsabilidad con el planeta?? si. si todo eso se puede tener, y es facil de conseguir. pero hay muchas maneras, pero el ejemplo mas claro lo pongo en tu bici. seguro que tu bici es de aluminio en gran parte. y tu conoces el proceso de produccion del aluminio??? pues solo con decirte que los gases metalicos que genera la fundicion del aluminio es uno de los mas perjudiciales que pueden existir, pues....

los coches diesel... menos contaminantes??? pues NO. los diesel no emiten C0 en tanta cantidad pero emiten entre otros, 3 componentes muy perjudiciales, tanto para la atmosfera como para la salud, Alquitran, Azufre y Hollin.

Me fastidia mucho que la gente se posicione de forma intransigente en una opinion. dciendo que si estamos ciegos o negamos lo evidente. No pretendo hacer cambiar de opinion a nadie, pero tampoco me gusta que intenten hacer cambiar la mia, o intenten desprestijiar mi opinion.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Hola:
Creo que hay algo que no pega bien en F1 y "derechos humanos"....jejejeje
Sobre todo cuando -----aproximadamente----- cada 8 segundos muere un niño de hambre en Africa y los sueldos y el dinero que se mueve en este negocio...sin olvidarnos de lo que cobramos cada uno de nosotros,el nivel de vida que llevamos y el consumismo que practicamos.Yo tambien claro.

Pero no seamos ¿¿demagogicos???Lo pongo en interrogante porque no se como decirlo...

Solo tener enchufado el ordenador a la red ya es contaminante....
Las piezas de que estan hechas los ordenadores...jejejeje
El aluminio tarda 500 años en desintegrarse....aqui nadie bebe nada en lata....CLARO
Gasolina,Diesel,Electricos.....me da igual,todos son bastante malos.
Nunca se deberia usar el recurso que mas mancha,ensucia,y contamina de todos los que tiene el planeta....
Pero este sistema en el que vivimos esta basado en el....y...no es tan facil dar un paso a un lado...y esquivarlo...

Todo llegara.

Aparte de todo esto creo que hay que seguir viendo F1 como lo que es.Un negocio que no nos gusta,pero un deporte(trabajo como dice Fernando)que se practica en ese negocio que si nos gusta.
Y sobre todo nos emociona ver a algunos que lo practican...

Asi que yo intento no rallarme mucho y ver cada cosa intentando ser feliz y sin hacer daño a nadie.
Saludos.Y no jodamos mucho el planeta.

PdaTongueerdon por la chapa pero veo que en este hilo eso es normal....jejejej
Responder
#8
Se de sobra los problemas de la extracción y fabricación del aluminio, pero también se, que un solo motor de coche, lleva aluminio para fabricar 5 bicicletas, ahí hay una notable diferencia, ademas de otras muchas.
Vivir en zona de extracción de petroleo, pues no vivo, pero se e intento informarme, de todas las consecuencias de esa actividad.
Y perdona si no te gusta que te llame ciego, pero es lo que uno piensa cuando entras negando algo muy grave que esta ocurriendo o cuando dices que los documentales nos engañan, pocos documentales vi que me engañasen, mas bien lo contrario, gracias a ellos, mucha gente se entera de muchos de los problemas que nos afectan.
Los mundos de yupi, son muy bonitos, pero la realidad, acaba apareciendo y dándonos una bofetada, mas tarde o mas temprano.
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
Responder
#9
El titulo del post además de tendencioso es demagogia pura, porque la F1 no es el unico de los deportes de motor donde se usa combustible derivado del petroleo para empezar.

Pero bueno aun aceptando eso ¿tu tienes coche?¿ordenador?¿electrodomesticos? ... ¿sabes de donde proviene cada una de las cosas que usas habitualmente en tu vida como por ejemplo la electricidad?

Si hay gente que lo pasa muy mal, pero seguro que no hace falta que te vayas a la selva de donde extraen petroleo para que puedas ayudar a gente que tambien esta necesitada y vive mucho más cerca, pero no son causas tan nobles claro.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-do...ar/983391/De este tipo de marcas hay muchas. Shell es tan solo una pero y Apple?? Van de empresa respetuosa con el medio ambiente y resulta que engañan al engañan al consumidor. Como otras muchas compañías tecnológicas limitan la vida de sus artículos para obligarte a comprar una vez estén obsoletos. Móviles ipods, mp3, ordenadores... La mayoría de sus productos, una vez obsoletos y sin función los llevan a vertederos de países pobres donde nadie vea que sus logos inundan de basura la tierra. Os aconsejo a todos los que os interese el tema que veais el documental "Comprar, Tirar, Comprar" Ahí vereis de lo que hablo.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)