Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Reglamento de la F1 como excusa del fracaso.
#1
Mucho se ha hablado en el foro acerca de lo poco preciso que es el Reglamento de la F1. Hace poco un forero escribía estas sabias palabras con las que coincido plenamente:

(04-08-2011, 19:30)Arco Cigomático escribió: Un reglamento muy restrictivo da lugar a coches idénticos y sin posibilidad de evolución. Sería hacer realidad el sueño de Mosley. Si tú quieres una F1 así me parece muy bien. Que se pase Fernando a GP2 y arrasará. En cualquier categoría donde todos los vehículos sean iguales Fernando será campeón sin lugar a dudas, pero creo que aun somos mayoría los que preferimos ver a las escuderías compitiendo por hacer el mejor coche que un reglamento más abierto puede permitir.

Incluso los hay por ahí que abogan por un reglamento totalmente abierto, pero yo estoy con la FIA en lo de marcar ciertos límites pero permitiendo la creatividad de los ingenieros. Por desgracia los técnicos creativos han estados desaparecidos en Ferrari los últimos años.

A resultas de la revisión del Reglamento Técnico de la F1 me encontré con el artículo que es la base que permite una F1 evolutiva técnicamente, que no se quede anclada en la poca imaginación de los técnicos administrativos que redactan el reglamento.

2.5 New systems or technologies :

Any new system, procedure or technology not specifically covered by these regulations, but which is deemed permissible by the FIA Formula One Technical Department, will only be admitted until the end of the Championship during which it is introduced.

Following this the Formula One Commission will be asked to review the technology concerned and, if they feel it adds no value to Formula One in general, it will be specifically prohibited.

Any team whose technology is prohibited in this way will then be required to publish full technical details of the relevant system or procedure.


Lo que traducido quiere decir:

2.5 Nuevos sistemas o tecnologías:

Cualquier nuevo sistema, procedimiento o tecnología que no esté específicamente cubierto por estas regulaciones, pero que se considere admisible por el Departamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA, sólo será admitido hasta el final del Campeonato en el que se introduce.

Después de esto la Comisión de Formula Uno pedirá que se revise la tecnología en cuestión y si se considera que no agrega ningún valor a la Fórmula Uno en general, se prohibirá expresamente.

Cualquier escudería cuya tecnología sea prohibida en esta forma será requerida para la publicación completa de los detalles técnicos del sistema o procedimiento correspondiente




Gracias a dicho artículo, equipos como Red Bull, Mclaren, Renault, Brawn, etc han buscado sistemas, procedimientos y tecnologías que no estén ESPECIFICAMENTE CUBIERTOS por el reglamento. Porque para que algo evolucione no se puede especificar absolutamente todo, y es el propio reglamento el que lo reconoce y admite.

Conozco perfectamente lo que piensa la inmensa mayoría del foro y que es la arbitrariedad de la FIA la que luego determina qué tecnologías se permiten y cuales otra no, porque violan el espíritu de la norma. Pero al menos el reglamento permite que se exploren las zonas inespecíficas, cosa que Ferrari no ha hecho en estos años.

Mientras que Brawn, y otros equipos con menos éxito, desarrollaban el difusor de 2 niveles, Mclaren el F-Duct y Red Bull el difusor soplado, el aleron flexible, etc. etc. Ferrari, nos dejaba anonadados con su gran aportación técnica de los últimos años: una pestañita en el alerón trasero. Eso sí que es explorar lo inespecífico.

Muchos podrán consolarse con el autoengaño de que los fracasos de Ferrari se deben a la persecución de la FIA. La realidad es que Ferrari lleva años a remolque de otras escuderías por conservadurismo o falta de inventiva, ante un reglamento que dejaba abierta la exploración de sus lagunas.

Confiemos que en 2012 Ferrari busque cualquier resquicio en el reglamento por donde introducir innovaciones técnicas que le den una ventaja competitiva. Alguna puede que sea rechazada por violar, real o espiritualmente, alguna norma, pero mejor eso que no intentarlo.




Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#2
[Imagen: troll2hu.jpg]

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Arco de verdad por un momento, solo por un momento, pensaba que habias hecho algo serio y no sesgado como nos tienes acostumbrados, pero cuan herrado me hallaba en mis apreciaciones, pensando que realmente te habias leido la reglamentacion técnica de la FIA y al final como siempre, sacas las cosas de contexto en un intento más de hacernos ver la luz a los pobres necios.

Por si quedara o quedase algun forero que no te conoce vamos a desvelar hasta que punto sesgas la informacion:

El "articulo" que no es tal, al que haces referencia es solo uno de los puntos del Articulo 2 (no llegaste muy lejos) de la reglamentación técnica de la FIA, que hace referencia unicamente a los principios generales y se divide en los siguiente puntos:


ARTICLE 2 : GENERAL PRINCIPLES
2.1 Role of the FIA :
The following technical regulations for Formula One cars are issued by the FIA.
2.2 Amendments to the regulations :
Changes to these regulations may only be made in accordance with the provisions of The 2009 Concorde
Agreement.
2.3 Dangerous construction :
The stewards of the meeting may exclude a vehicle whose construction is deemed to be dangerous.
2.4 Compliance with the regulations :
Automobiles must comply with these regulations in their entirety at all times during an Event.
Should a competitor introduce a new design or system or feel that any aspect of these regulations is
unclear, clarification may be sought from the FIA Formula One Technical Department. If clarification relates
to any new design or system, correspondence must include :
- a full description of the design or system ;
- drawings or schematics where appropriate ;
- the competitor's opinion concerning the immediate implications on other parts of the car of any
proposed new design ;
- the competitor's opinion concerning any possible long term consequences or new developments
which may come from using any such new designs or systems ;
- the precise way or ways in which the competitor feels the new design or system will enhance the
performance of the car.
2.5 New systems or technologies :
Any new system, procedure or technology not specifically covered by these regulations, but which is
deemed permissible by the FIA Formula One Technical Department, will only be admitted until the end of
the Championship during which it is introduced. Following this the Formula One Commission will be asked
to review the technology concerned and, if they feel it adds no value to Formula One in general, it will be
specifically prohibited.
Any team whose technology is prohibited in this way will then be required to publish full technical details of
the relevant system or procedure.
2.6 Measurements :
All measurements must be made while the car is stationary on a flat horizontal surface.
2.7 Duty of Competitor :
It is the duty of each competitor to satisfy the FIA technical delegate and the stewards of the meeting that
his automobile complies with these regulations in their entirety at all times during an Event.
The design of the car, its components and systems shall, with the exception of safety features,
demonstrate their compliance with these regulations by means of physical inspection of hardware or
materials. No mechanical design may rely upon software inspection as a means of ensuring its
compliance.


Y encima es cortito, vamos que no te has tomado demasiadas molestias. (Si alguien necesita traduccion que lo pida y amablemente se lo traduzco)

Asi que haber si empiezas a llamar a las cosas por su nombre, no te quedas en el articulo 2 que solo habla de principios generales y no de reglas, un poco más de comprensión lectora no te vendría mal.

Ya que te ponias podias haber pedido ayuda a ese forero de gracil verbo que tan sabias palabras escribío para que te ayudara en la ardua tarea de buscar un fleco del que tirar para sacar algo que apoyara tus lucidad teorias en uno de los articulo que no siquiera habla de reglamentacion tecnica como tal.

Ya lo decia mi abuela: "De donde no hay no se puede sacar"
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Me cuesta creer que el figura invierta su valioso tiempo (recordemos que "el científico" acostumbra a pasear de la mano con Alberto Einstein... y generalmente este termina aceptando sus elaborados razona-MIENTO´s), en estas triviales gili´s... pero claro, todo genio (segun el) tiene su punto flaco... Wink XD! (x 1.000!!!)

Arco Iris... deshonras a los de tu especie, pero aun asi.. sigues siendo parte de ese inutil clan dada tu alta (a full time) dedicacion y esmero para con "la causa".

Pero a mi me da que tu "mision" aqui no hara mucha mella... no en este foro hijo.
Llámame visionario u otras cosas, pero claro... en realidad solo soy un mero simplon (y desde ya pido disculpas, of course)

ja ja ja

Sigue participando...



Responder
#5
... y como haces en Carnaval?, te disfrazas de Alonsista?

cuentanos!
Responder
#6
pues yo sí agradecería la traducción- y para los que sepais inglés, quizás os interese


http://www.facebook.com/ShellMotorsport?...0625475710
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#7
Otra cosa de la que parece que no se entera aqui nuestro amigo "Il fenomeno", es que esto es un fan club de Fernando Alonso alias P.A. (aunque te duela si, se entiende que te resulte dificil de asimilar) y no de Ferrari niño... (hayyyy con los genios y sus "baches")

Parece que al igual que al "Luisma" Hamilton, Don Arco se ha fumao algo y se ha quedao ton... taco.

Si quieres ser un troll de verdad (con galones y todo eso), debes encontrar el parentesco - directo - de Fernando con la flia Laden.... o cosillas asi... entiendes?, porque aunque igual hayas mentido (una vez mas), a muchos aqui presentes nos patina (para ser delicado) la "marca"...
Renó, Maclata o Ferrata... que + da...
lo pillas?

Keep going...

Responder
#8
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQXgZHOvtWcs-cJcJeNbn8...P0q-YpkCuQ]
Responder
#9
Paso de entrar en el juego de este troll. Por cierto nos invaden cada vez mas aunque yo pienso que es la misma persona con diferentes nicks.

A partir de ahora un servidor no va a contestar mas provocaciones de esta gente pq me enciendo con tanta tontería y al final pierdo los papeles con mis modales y por tanto acabo perdiendo la razón con semejante comportamiento.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#10
[Imagen: 2rmm5fn.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)