Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FIA PROHIBE EL DRS EN EAU ROUGE.
#1
Noticias nuevas, semana de gran premio.
"Los pilotos que participen en el próximo Gran Premio de Bélgica tendrán vetado el uso del alerón trasero móvil, el DRS, durante los entrenamientos y la tanda clasificatoria de dicha carrera; durante la prueba tendrá una zona asignada concreta y no es esta, sino otra y queda, por lo tanto, prohibido desde un principio en esta y otras zonas.

Los comisarios deportivos encargados de la seguridad en pista han deliberado para finalmente tomar esta decisión ante lo peligroso de permitir a los monoplazas encarar la que posiblemente sea la curva más peligrosa de todo el mundial sin el agarre aerodinámico que aporta el ala trasera cuando está configurada en posición de 'cerrada'.

Eau Rouge es una delicada curva en la que con frecuencia los pilotos de F1 entran a velocidades superiores a los 270 Kms/h, lo que hace verdaderamente peliagudo detraer de los monoplazas el apoyo que aporta a la zaga el ala trasera. Varios pilotos habían mostrado su preocupación ante la tesitura, y la FIA ha tirado por la vía de la seguridad en pos de evitar un más que posible accidente en estas circunstancias en una zona de por si delicada.

Por otra parte y tal y como adelanta Autosport, algunos pilotos habían mostrado una inquietud: "¿y como saber si estas entrando en dicha curva sin saber a ciencia cierta y con toda seguridad que el ala está 'cerrada'?". Los F1 la cierran de manera automática cuando se toca el freno, pero nadie entra en Eau Rouge frenando tras la recta anterior. A tenor de esta posibilidad, la FIA lo ha tenido más claro aún. Una prohibición similar fue introducida en la zona del túnel en el GP de Montecarlo y aparentemente arrojó resultados positivos.

En carrera, la zona de detección del DRS está dispuesta precisamente tras Eau Rouge, justo en la recta del Raidillon y antes de alcanzar la chicane de Les Combes."
Noticia- Caranddrivers.

@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
desventaja para RBR, pero ventaja para MERCEDES, SAUBER y McLaren. Ferrari se mantiene. hablo a sabiendas se las evoluciones y eficacia de cada DRS
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
Pues yo no apostaria claramente por ninguno de los tres favoritos....Ferrari,Mclaren y Redbull porque a saber como van en Spa,em teoria es uno de los circuitos malos para Redbull y buenos para Ferrari y Mclaren,pero ya veremos.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
¿Se prohibe el DRS todo el fin de semana en todo el circuito, a excepcion del día de la carrera en la zona delimitada o sólo en EAU ROUGE? Es que no lo entiendo bien en la noticia.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
(23-08-2011, 08:46)amanoth escribió: ¿Se prohibe el DRS todo el fin de semana en todo el circuito, a excepcion del día de la carrera en la zona delimitada o sólo en EAU ROUGE? Es que no lo entiendo bien en la noticia.

Se prohibe el uso durante todo el fín de semana ero sólo en esa curva. es lo mismo que hicieron en Mónaco en el túnel (no sé si lo recuerdas)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Ton Cruise se subió a un red bull con coulthard de instructor

http://joesaward.wordpress.com/2011/08/2...e-talking/

PD Ferrari debería aprender de ellos. están fomentando el deporte por todo el mundo, eso hace que la FIA los vea con muy buenos ojos y eso se nota a la hora de decidir en su favor. Ferrari es el equipo más conocido en todo el mundo, y eso le sirvió para tener unas ventajas con la FIA, pero lo puede perder en favor de red bull que están haciendo cosas como ésta por todo el mundo constantemente. y seguro que además les sirve como imagen hacia los aficionados, sin desdeñar la experiencia que pueden coger al poner un coche en pista aunque sea en esas pistas y esas condiciones que no tiene nada que ver con la que tendrán en competición
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#7
Se prohibe durante todo el fin de semana excepto el dia de carrera.
Y "En carrera, la zona de detección del DRS está dispuesta precisamente tras Eau Rouge, justo en la recta del Raidillon y antes de alcanzar la chicane de Les Combes."
PUXA ALONSO
Responder
#8
Miranda si lo recuerdo, de ahi mi duda, porque no se si es como dice i_dumper o como en Monaco que se prohibió sólo en el tunel.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
De todas formas me parece lógico, no quiero ver a ningún piloto salir volando a 280 kms/h en mi tele....
... no creo que nadie quiera.
PUXA ALONSO
Responder
#10
(23-08-2011, 09:13)i_dumper escribió: Se prohibe durante todo el fin de semana excepto el dia de carrera.
Y "En carrera, la zona de detección del DRS está dispuesta precisamente tras Eau Rouge, justo en la recta del Raidillon y antes de alcanzar la chicane de Les Combes."

esa es la zona de detección, pero en carrera el DRS sólo se puede usar en la recta después de eau rouge (creo que es esa recta)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)