Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL MEJOR MICHAEL SCHUMACHER
#1
Exclamation 
EL MEJOR MICHAEL SCHUMACHER
Pese a haber ganado seis veces en Spa (el piloto que más veces lo ha logrado), Schumacher sólo ha salido primero en la parrilla en una ocasión (en 2002). Y, hasta este fin de semana, nunca había salido último. Su peor puesto en la parrilla hasta esta temporada fue el decimosexto de 1995. Y le debe de motivar salir tan retrasado, pues la de aquel año se recuerda como una de sus carreras más increíbles, ya que logró remontar hasta hacerse con la victoria en unas condiciones cambiantes muy complicadas. Algo parecido podemos decir de la carrera del pasado fin de semana: ha sido una de las mejores actuaciones de la que podríamos denominar como segunda época de Michael Schumacher (la de su regreso con Mercedes GP). El alemán pilotó magistralmente, muy brillante y con maniobras preciosas, constante y con muy buen ritmo, calculador e inteligente, partiendo último (por un error de su equipo en la clasificatoria) hasta llegar a alcanzar y superar a su joven y correoso compañero de equipo, Nico Rosberg, y cruzar nada más y nada menos que quinto la línea de meta. Maravilloso. Y él lo sabe: “Recuperar diecinueve posiciones es una gran sensación”.

Nico tuvo que asumir el gran ritmo de su compañero, y sabía que no podría detenerle: “Llevaba neumáticos blandos y no pude mantenerle detrás de mí”. Efectivamente, tal y como reconoció Ross Brawn, Michael se benefició de una buena táctica, al partir con neumáticos duros y cambiar en la cuarta vuelta a blandos, viniéndole de perlas el coche de seguridad, que le permitió adelantar a los monoplazas de delante, dejándole al final de carrera con el mejor juego de neumáticos posible para recuperar terreno sobre Rosberg (lo que no le quita nada de mérito). Y eso que Nico también realizó una carrera destacable, sobre todo en las primeras vueltas, poniéndose primero durante un breve período, aunque finalmente sucumbió: “Ha sido muy especial liderar la carrera con una flecha plateada en este circuito. Fue duro no tener el ritmo para seguir al frente”, aseguró Nico. En cualquier caso, veinte años después de aprendernos el nombre de aquel 'chavalín' que sorprendió con su séptimo puesto en la parrilla, da gusto seguir paladeando un talento como Michael Schumacher de una forma tan limpia y precisa, que nos hace recordar sus mejores días, y da una buena idea a los jóvenes y nuevos aficionados del por qué Schumacher sigue siendo el apellido predilecto en muchas gradas de casi todos los circuitos del mundo. 'Chapeau'.


TheF1.com

Diosfenix
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Si buscais en youtube la primera vuelta de Michael vais a flipar.
Responder
#3
(30-08-2011, 08:30)NachoBcn escribió: Si buscais en youtube la primera vuelta de Michael vais a flipar.

No es por llevarte la contraria pero hace una salida pesima, peor que todos, incluso que los HRT.
Adelanta a muchos en la primera curva porque los otros se encuentran a un coche trompeado en medio de la pista
Adelanta al HRT antes de Eau Rouge porque frena al encontrarse con trozos en la pista
Adelanta a los dos Virgin (sí, es lo unico espectacular que hace) y teniendo en cuenta la diferencia de coche, de motor y sobretodo de pilotos (quizas tengan la dupla mas penosa de la F1 en años)
Adelanta al Lotus Renault porque le deja pasar (es Senna con medio coche demontado)
Adelanta al Sauber de pura pena, no sabiendo ni mantenerse en pista para adelantar y teneidno que saltarse la siguiente curva (muy tipico de Schumacher's/Hamilton's

Pocos han debido de flipar con el video....
Responder
#4
Pues yo estoy de acuerdo con el articulo, me lo pase pipa mirando en el ordenador, como shumi iba adelantando numeritos por numeritos jejeje. Bienvenido de nuevo shumi
PUXA ALONSO
Responder
#5
Pues para mi fue una de las actuaciones del fin de semana...salía último y acabó 5. La mayor remontada de su carrera. Esperemos que el Mercedes siga siendo igual de malo.....ejejejeje.

Saludos !!!!!!1
Responder
#6
No digo que la remontada no sea espectacular pero las primeras vuelta no lo son para nada. Ademas creo que el SC le ayudo mucho, como a Vettel o Button.

No hay color entre la remontada y la dificultad de la de Fernando en Monaco y esta de Schucmacher en Spa
Responder
#7
Michael será lo que quieras, pero si tengo que elegir un malo de la película lo prefiero a él, un rival digno para Fernando que no los niñatos Frigodedo y Colacao, que han tenido siempre los mejores coches.
Responder
#8
Schumacher hizo una buena carrera, pero adelantó a casi todos por los incidentes en la primera vuelta. Luego adelantó a coches muy inferiores al suyo. Eso no me lo puede negar nadie. A pesar del Safety car, quedó a mas de 30 segundo de Fernando.
si buena carrera pero carreron para mi , no.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#9

Si hubiera sido frigodedo.. seria por el coche..
El jaimito por las ayudas de la fia..
Asi que para mi tambien lo a hecho bien, sobre todo siendo un tio de 42 tacos..
Si hubiera sido alonso seria solamente una mas..
Responder
#10
el secreto no fue otro que lo que comenta Jacint, y que salió con goma dura, las cuales fueron las únicas que no tuvieron blistering, mientras que el blando si. Una vez con goma en pista el blistering desapareció, y se benefició de eso al igual que Button.
De eso a ser el mejor...... a ver si ahora es lo mismo pasar a Webber que a Senna

Twitter @Luengos1970
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)