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OPINIÓN: LA FORMULA UNO HOY.
#11
(15-09-2011, 02:27)El abuelo escribió: Afortunadamente o desgraciadamente, lo de los motores es oficial:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

Reglamento para 2014, ya publicado por la FIA ( y ello significa ya aceptado por los equipos)
Lo curioso es que no hay reglamento para 2012 ni 2013.
Entiendo que será una continuación del 2011, con ligeras modificaciones.. por ejemplo que desapareceran los escapes soplados, al limitarse por reglamento su posicion, forma y salida en el coche.

Pero
Como el reglamento 2010 y el 2011 es el mismo que el del 2009 solo modificado en pocos apartados.
(reglamentación de difusores, reparto de pesos obligatorio, prohibicion de aerodinamica activada por el piloto- -Alerones delanteros y f-duct-, incorporacon del DRS y la incorporación del KERS.. )
Así que..
¿Que coche ha funcionado bien todos estos años?
¿Que partes del reglamento no han cambiado?
Ya pueden fijarse y buscar
El Redbull funcionaba bien sin Kers..
Funcionaba bien sin difusores dobles
Funcionaba bien sin F-duct
Funcionaba bien sin Aleron delantero movil
Funcionaba bien sin escapes soplados.
Funcionaba bien durante medio 2009.. cuando no tenían nada de eso.. y eran capaces de plantarle cara al Brawn

Lo que me hace suponer.. que seguiran funcionando bien mientras esté en vigor este reglamento.. o alguien descubra porqué funcionan tan bien.

Es cierto, pero en 2009 no tenían la superioridad que tenían este año (porque toyota también luchaba por poles, incluso Ferrari en alguna carrera) y todo se ha visto que se debe a los escapes soplados. Solo hay que ver lo que paso en Silvertone, el Ferrari es un coche malo en curvas rápidas y gano esa carrera. Ahora en monza toda la ventaja que tenían era de difusor soplado, en la tripe chicane les saco 0,5 segundos a todos. Sin difusor soplado no hubiese conseguido la pole.

Y estoy hablando si difusor soplado, pero a lo que me refiero es a la salida de gases sin el acelerador pisado, porque con difusor soplado pero sin eso, Ferrari gano en Silvertone.

El año que viene parece que no hay cambio en el reglamento, pero yo creo que el cambio va a ser mayor que del año 2009 a 2010 y del año 2010 a 2011, y me explico:
Todo el diseño del coche de este año a sido en base al difusor soplado, por lo que ahora no han tenido que modificar muchas cosas con respecto al 2010. Porque el KERS más o menos ya lo habían puesto en 2009, excepto RedBull, y el DRS es lo único que hay nuevo, pero tampoco a dado gran diferencia de décimas entre los mejores, pero el difusor soplado sí, por lo que conseguir el downforce mayor posible sin difusor soplado va a ser más complicado que todos los cambios de reglamentación que ha habido este dos últimos años.
El cambio en el diseño de los coches tiene que ser grande, sobretodo de Ferrari y McLaren, pero RedBull va a tener que hacer más cambios de los que ha hecho en los dos años anteriores, por lo que no va ser que ya tienen el coche medio hecho. Van a tener que arriesgar menos que sus rivales, pero algo tienen que hacer, no como este año, que lo que han hecho a sido mantener el coche del año pasado más o menos, incorporar el KERS poco a poco y hacerlo fiable. Tenían margen de sobra para no arriesgar en las evoluciones, por eso son tan fiables.
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#12
Bajo mi punto de vista Red Bull es el que menos trabajo tiene para 'crear' el RB8...espero no se malinterprete lo de 'menos trabajo' , trabajo tendrán pero parten de la mejor aerodinámica y el mejor chasis de la parrilla. Adaptar estos dos parámetros a la normativa de 2012 no será difícil para Newey.

Mclaren tiene una buena base para crear el coche de 2012 y Ferrari es la que más trabajo tiene,bajo mi punto de vista, el coche de 2012 tiene áreas muy 'comprometidas' a implantar (nuevas suspensiones, más distancia entre ejes, etc etc ) y parte con 1 año de desventaja respecto a Mclaren y 3 respecto a Red Bull.......Esto no será llegar Australia y primera fila roja.....

Está claro que sobre el papel las restricciones de la normativa tendrían que 'afectar' más a Red Bull... gases soplados en frenada y difusor soplado son EJES del rendimiento actual del Red Bull. Varios 'jefes de equipo' ya han advertido de lagunas en el reglamento de 2012.....

Saludos !!!!
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#13
Otro tema importante es el Kers....

la ubicación del Kers en el Red Bull es 'perfecta', debajo de la caja de cambios y baterías repartidas estrategicamente por todo el coche.....llevan 1 año mejorando el sistema y ahora es 100% fiable. Han conseguido solucionar problemas de sobrecalentamiento y eficacia.

Tanto Ferrari como Mclaren deben intentar retrasar y bajar la posición del kers....y partimos con 1 año de desventaja con Red Bull.

Varias fuentes apuntan a que el nuevo Ferrari de 2012 será más largo entre ejes (para mejorar el trabajo en temperatura óptima de los neumáticos delanteros) y más bajo (piloto, todo más bajo...).

Saludos !!!
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#14
El Kers de Redbull no es un Kers.. es un 'mini kers'.
Lo que han colocado junto a la caja de cambio son las baterías.
Sigue sin funcionarles al 100%, solo hay que verlo en las graficas que la FOM coloca en las retransmisiones.
Es tu talon de aquiles y es en lo que seguro centraran su desarrollo el año que viene.

Si, al quitar los escapes soplados les obligas a cambiar la trasera.. pero no mucho: Es la misma trasera del coche de 2009. Sin escapes soplados ni difusores extra.
Y aquel coche era bueno, muy bueno.. pero muy poco fiable.
En la primera mitad del campeonato, antes de introducir el difusor.
Victorias.
Brawn: 6 victorias,3 segundos, 2 terceros y 2 abandonos.
Redbull: 3 victorias, 5 segundos, 3 terceros y 8 abandonos.
8 abandonos.. pero un coche ganador.

Despues de meter el difusor..
Brawn: 1 victoria, 1 segundo y 1 tercero, con 1 abandono.
Redbull: 2 victorias, 1 segundo y 1 tercero.. y 4 abandonos.

Vettel hizo 11 puntos menos que Button(1 ab), pero con 4 abandonos más. 2º en el campeonato.
Webber hizo 7,5 puntos menos que Barrichello(2 ab), pero con 5 abandonos mas que el brasileño
Redbull quedó 2º en el campeonato, a 18,5 puntos en el campeonato.. Pero con 12 abandonos, por solo 3 de Brawn.

Si no fuese por la fiabilidad, estad seguros que el mundial se lo llevaba Redbull.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#15
Pero en 2009, no había 1,5 segundos de diferencia los sábados. Y RedBull comete fallos cuando están bajo presión, y este año no lo han estado en ningún momento, bueno si en Silvertone, pero cuando les dijeron que volvían las mismas reglas que en Valencia, se frotaron las manos.

¿y porqué volvieron a las mismas reglas? Porque McLaren no funcionaba sin el soplado en el difusor, como siempre la FIA a las ordenes de McLaren. Pero les a salido rana.

Yo espero que Ferrari el año que viene sea competitivo de verdad, y me da la sensación de que lo va a ser. A partir de Singapur tienen que probar a muerte el coche de 2012, porque no hay sitio mejor para probar que en la pista, y les quedan 6 grandes premios completos para probar. Por mí como si pruebas en clasificación y en carrera, con tal de que en 2012 veamos a Alonso arriba de la clasificación y ganando carreras.
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#16
(15-09-2011, 13:59)david escribió: Pero en 2009, no había 1,5 segundos de diferencia los sábados.
La principal causa de la differencia que meten los sabados es el DRS, algo que no existía en el 2009..
Pese a ello, mirate otra vez las calificaciones.
No bajaban de medio segundo de diferencia..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#17
(15-09-2011, 14:50)El abuelo escribió:
(15-09-2011, 13:59)david escribió: Pero en 2009, no había 1,5 segundos de diferencia los sábados.
La principal causa de la differencia que meten los sabados es el DRS, algo que no existía en el 2009..
Pese a ello, mirate otra vez las calificaciones.
No bajaban de medio segundo de diferencia..

Creo que estas equivocado con que la diferencia los sábados sea el DRS. Es sin lugar a dudas el difusos soplado. En la curva rápida de australia, que Vettel la hizo SIN DRS, les saco a todos más de medio segundo, solo en esa curva, y este fin de semana en la triple chicane de monza SIN DRS les ha sacado medio segundo. No se donde ves que el la principal causa del rendimiento de RedBull los sábado sea el DRS, ya podría ser eso, jejeje.

Estoy de acuerdo de que el DRS es mejor el de RedBull (pero un par de décimas como mucho y en algunos circuitos muchisimo menos), pero la diferencia que sacan al DRS, ¿porqué viene dada? Por el downforce enorme que les da el difusor soplado.

Todas las cosas en las que RedBull es mejor que los demás viene por un denominador común: "DIFUSOR SOPLADO", pero no olo lo digo yo, sino que lo dice Ferrari, McLaren y cualquier piloto o ingeniero de formula 1 que le preguntes.
Responder
#18
(15-09-2011, 16:19)david escribió:
(15-09-2011, 14:50)El abuelo escribió:
(15-09-2011, 13:59)david escribió: Pero en 2009, no había 1,5 segundos de diferencia los sábados.
La principal causa de la differencia que meten los sabados es el DRS, algo que no existía en el 2009..
Pese a ello, mirate otra vez las calificaciones.
No bajaban de medio segundo de diferencia..

Creo que estas equivocado con que la diferencia los sábados sea el DRS. Es sin lugar a dudas el difusos soplado. En la curva rápida de australia, que Vettel la hizo SIN DRS, les saco a todos más de medio segundo, solo en esa curva, y este fin de semana en la triple chicane de monza SIN DRS les ha sacado medio segundo. No se donde ves que el la principal causa del rendimiento de RedBull los sábado sea el DRS, ya podría ser eso, jejeje.

Estoy de acuerdo de que el DRS es mejor el de RedBull (pero un par de décimas como mucho y en algunos circuitos muchisimo menos), pero la diferencia que sacan al DRS, ¿porqué viene dada? Por el downforce enorme que les da el difusor soplado.

Todas las cosas en las que RedBull es mejor que los demás viene por un denominador común: "DIFUSOR SOPLADO", pero no olo lo digo yo, sino que lo dice Ferrari, McLaren y cualquier piloto o ingeniero de formula 1 que le preguntes.

Además he repasado las clasificaciones de 2009 y sólo en 2 clasificaciones les saco 4 décimas, no hicieron ni la mitad de las poles del año, y Toyota, McLaren, Renault, Brawn, y no se si alguno más tbn.
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#19
Hay una cosa que se ha rumoreado que Ferrari tendría para 2012, y es un sistema de refrigeración revolucionario. En su tiempo Rory Byrne, era un verdadero fenómeno en introducir nuevos materiales y tecnologías en los coches. Ojalá haya algo de cierto en eso.

Independientemente de eso, Pat Fry no es como Costa. Hará un chasis extremo, mucho más comprometido con la aerodinámica y menos con la fiabilidad. En pocas palabras, será mucho más estilizado, y con la suspensión Pull-rod mucho más.

En 2009 el Red-Bull era el mejor coche sin doble difusor, pero también era el único con suspensión pull-rod, ahora irán todos con ella, y no llevaba KERS, y el año que viene si. Yo creo que para 2012 no va a ser un coche dominante, sino uno ganador, que puede ganar, pero no arrasar.

Espero un 2012 con mayor igualdad. Por lo que pierde Red-Bull, pero sobre todo por lo que gana Ferrari en su staff técnico.
Todo al AMR24. 
Responder
#20
(15-09-2011, 16:42)ethernet escribió: Hay una cosa que se ha rumoreado que Ferrari tendría para 2012, y es un sistema de refrigeración revolucionario. En su tiempo Rory Byrne, era un verdadero fenómeno en introducir nuevos materiales y tecnologías en los coches. Ojalá haya algo de cierto en eso.

Independientemente de eso, Pat Fry no es como Costa. Hará un chasis extremo, mucho más comprometido con la aerodinámica y menos con la fiabilidad. En pocas palabras, será mucho más estilizado, y con la suspensión Pull-rod mucho más.

En 2009 el Red-Bull era el mejor coche sin doble difusor, pero también era el único con suspensión pull-rod, ahora irán todos con ella, y no llevaba KERS, y el año que viene si. Yo creo que para 2012 no va a ser un coche dominante, sino uno ganador, que puede ganar, pero no arrasar.

Espero un 2012 con mayor igualdad. Por lo que pierde Red-Bull, pero sobre todo por lo que gana Ferrari en su staff técnico.

Estoy de acuerdo contigo, y además no me acordaba que en 2009 la cagaron tanto Ferrari como McLaren por incorporar el KERS, ya que su coche era más pesado q el que no tenía KERS.

Habrá que esperar a finales de enero para saber qué rumores eran ciertos y cuáles no.
Responder


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