Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN: LA FORMULA UNO HOY.
#1
No se lo que opinais por ahí pero yo lo veo más o menos así:

Ferrari, cometió un error muy grande, pero no este año, es un error que lleva acarreando la escudería desde hace tiempo. cuando Rory Byrne dejó de participar en el equipo de F1 para dedicarse a los de calle.
En vez de sustituirlo lo que hicieron es dejar a sus pupilos, ya sabeis quienes, los cuales no han estado a la altura de lo esperado. No han sido capaces de conseguir coches ganadores.
El resultado son años perdidos y esperanzas enterradas en malos diseños por no tener miras realistas de la situación que la Formula 1 con los cambios que la normativa exigian.

Parece que la base de Ferrari está cambiando, y en consecuencia ahora sí podrán hacer o no un coche ganador, pero lo que si sabemos es que por lo menos han cogido el toro por los cuernos y no simplemente se han dedicado a hacer florituras delante de los tifosi.

Las normativas ambiguas, la congelación de motores no real y las decisiones partidistas por parte de la Fia y del sr. Whiting, lo único que han conseguido es desprestigiar un deporte que poca gente considera minimamente limpio. Cuando quien tiene que llevar las riendas de un deporte no da seguridad de que a todos les rige la misma norma, el desprestigio es para el deporte pero principalmente para los regidores de esas normas. Frases como "cumple la norma pero incumple el espiritu de la norma", "la tuerca no está sujeta a la llanta porque hay aire entre la tuerca y la llanta", "El soplado sin acelerar está prohibido porque afecta a la aerodinamica pero este año se permite " , "no se puede adelantar al Sc, pero a partir de ahora está prohibido", "el aleron de Rb toca el suelo porque flexa, y aunque está prohibido que flexe, cumple con las pruebas de flexibilidad", frases que chirrian en los oidos de cualquier aficionado de la F1, menos en los oidos de aquellos que les interesa la situación actual.

Despues de ver durante estos años como RB se quejaba continuamente de su motor, consiguiendo de la Fia cambios importantes a pesar de la congelación de los motores, cambios que aprovecharon mucho mejor que el propio Renault para conseguir soplar en sintonia perfecta con el diseño de Newey, todo esto me hace ver que la Guerra que hay en la Formula 1 es más fuerte que lo que todos creemos. Cuando Luca de Montezemolo, como presidente de la Fota, amenazaba a Bernie E. de que estaban pensando en hacer un campeonato alternativo, el sr. Bernie estaba organizando su venganza para callar a los equipos fuertes de la F1 en ese momento: Ferrari, Mclaren y Renault. Que casualidad que justo estos tres equipos estén viendo el campeonato desde hace 2 años desde la barrera sin poder acceder a nada más que pequeñas alegrias como una victoria y algún podio.

El dinero es quien mueve todo en este mundo, y el Sr. Bernie, no tiene otra nación que el dinero. Mientras el gane y el circo siga funcionando todo está perfecto. Y este es el problema de Ferrari estos años. No es una cosas son muchas pequeñas cosas que al final dan como resultado lo que tenemos actualmente.

La justicia está detrás del sr. Bernie, pero aunque lo juzgen y lo condenen, nunca irá a la carcel. Todo el mundo sabrá que pagó para conseguir lo que tiene ahora con los derechos de la F1, pero sigue siendo el Rey y no veo a nadie que lo quiera destronar, y espero que el señor Montezemolo no se meta a no ser que sepa que le ganará, pero que le ganara bien. Por que si no creo que tendremos otros años de seguía.

Espero que se me entienda.

--------------------------------------------------------------------------------
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Qué dura es la vida del alonsista.

Cuando ansiábamos marcharnos a Ferrari era, entre otras cosas, para estar protegidos del politiqueo de la FIA y Bernie, para depender del buen trabajo en la fábrica y en pista, pero ahora parece que por ser precisamente Ferrari somos la diana de todos los mafiosos que rodean la F1.
Responder
#3
Y pensar que Alonso tuvo conversaciones con RedBull. . .
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#4
Si fernando se hubiera ido a Red bull quizás hubiera vivido otro caso mclaren por que de Helmut Marko me fio menos que de Ron Dennis, lo hubieran hecho con el peor quizás que en mclaren, tanto Marko como Dennis me parecen dos impresentables, el primero con su boca está cavando su propia tumba, cuando se le acabe el chollo, ojalá el próximo año, lo veremos bociferar y echar fuego por la boca, al tiempo.
Responder
#5
Gran chelen, es mi opinión. Si tú opinas distinto, dílo. Pero no creo que me equivoque mucho de la realidad. Reune las noticias de los últimos años,donde esté Fia, Rb y Bernie.
A lo mejor tu piensas lo mismo derspues.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
(13-09-2011, 14:57)Tiramillas escribió: Y pensar que Alonso tuvo conversaciones con RedBull. . .

en RBR podria haber ganado 2 o 3 titulos. pero ¿cuantos ganara en Ferrari?
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Veamos... sabemos que quien corta el bacalo en esta farsa es Ecclestone, administrador y valedor de los derechos comerciales y cabeza visible de los verdaderos dueños de este cotarro, la sociedad inversora dueña de la F1, cuyo máximo exponente, por paquete (y no penséis mal, cochinos) mayoritario, son los accionistas de CVC Capital Partners, éstos sólo quieren beneficios, beneficios y beneficios. La Fórmula 1 como deporte se la sudan...

Tío Eccles tiene mano libre para estas cosas, pero a los verdaderos propietarios, por ejemplo, no les gustaron un pelo los chanchullos de éste, cuando se descubrió el pastel de los sobornos en Alemania a mitad de año, salpicaba ***** para todos... y ya sabéis, las formas son las formas, hay que guardarlas. Se habló de sustitución pero... ¿le cesaron? ¡¡y una leche!!, es el paladín de sus pastas, sus guitas... sus riquezas. Conclusión, aquí no ha pasado nada.

Por otro lado está el frente entre Ecclestone y Todt, "La Guerra de los Motores".
Todt quiere motores ecológicos, Ecclestone que metan ruído, mucho ruído.
Y el cabreado cabreante se puso a lanzar lindezas como estas:
"Jean Todt es una imitación barata de Max Mosley".
"Él ha estado viajando por el mundo haciendo lo que Max no hacía demasiado, besando a los niños y estrechando manos".
"La FIA es una broma".
Además de estar erre que erre con sus medallas clasificatorias y sus lluvias artificiales... y el abuelete chocheante se queda tan campante. Crea un problema para solucinar otro más grande.
Todt fue más cauto, no quiso confrontaciones.

Total... que la cosa, por ahora, está en que la Fórmula 1 llevará motores V8 hasta el 2013 y para el 2014 los V6 turbo de 1.6 litros (no es oficial).

Y la ¿FOTA?... mientras siga recibiendo sus dividendos, mutis pol'forro.
No dieron el golpe en la mesa cuando pudieron... y no lo van a hacer ahora.

¿Guerra?... ¿quién ha dicho guerra?
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#8
Yo creo que la guerra de intereses está ahí, los equipos quieren más dinero. Pero pienso que los equipos no están lo suficientemente unidos para pelear de tu a tu con Bernie.

Espero que Ferrari no se meta o no ganará ni al parchís.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#9
Tienes tu parte de razón rposep...
En cierto momento el tríduo ron dennis, briatore y montezemolo tuvieron la oportunidad de "saltar la banca" y hacerse con el control o un campeonato paralelo...
Pero había unos contratos que cumplir y mucha pasta por medio...
y ahí sí que hubiese habido una "guerra" de tres pares de ojones... encarnizada
de la que, bajo mi punto de vista, hubiésemos salido ganando los aficionados...
y los aficionados, a esta gente, les importamos una *****, hablando en castellano.


"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#10
Afortunadamente o desgraciadamente, lo de los motores es oficial:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...3002EBECA/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf

Reglamento para 2014, ya publicado por la FIA ( y ello significa ya aceptado por los equipos)
Lo curioso es que no hay reglamento para 2012 ni 2013.
Entiendo que será una continuación del 2011, con ligeras modificaciones.. por ejemplo que desapareceran los escapes soplados, al limitarse por reglamento su posicion, forma y salida en el coche.

Pero
Como el reglamento 2010 y el 2011 es el mismo que el del 2009 solo modificado en pocos apartados.
(reglamentación de difusores, reparto de pesos obligatorio, prohibicion de aerodinamica activada por el piloto- -Alerones delanteros y f-duct-, incorporacon del DRS y la incorporación del KERS.. )
Así que..
¿Que coche ha funcionado bien todos estos años?
¿Que partes del reglamento no han cambiado?
Ya pueden fijarse y buscar
El Redbull funcionaba bien sin Kers..
Funcionaba bien sin difusores dobles
Funcionaba bien sin F-duct
Funcionaba bien sin Aleron delantero movil
Funcionaba bien sin escapes soplados.
Funcionaba bien durante medio 2009.. cuando no tenían nada de eso.. y eran capaces de plantarle cara al Brawn

Lo que me hace suponer.. que seguiran funcionando bien mientras esté en vigor este reglamento.. o alguien descubra porqué funcionan tan bien.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)