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Ferrari no evolucionará más su coche este año
#11
Felipe Massa es muy bueno probando y desarrollando piezas nuevas.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#12
por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene?
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#13
(13-09-2011, 13:00)calsa escribió: por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene?

Pues los coche van a ser iguales cambiando los escapes, porque se prohíben los escapes soplados. Todavía no esta muy claro cómo va a ser la norma exacta, pero parece que van a ser tipo periscopio, por encima de los pontones.
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#14
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

SAM MICHAEL, director deportivo de Williams se va a convertir en 2012 en director deportivo de MCLAREN!!!!!!!
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#15
(13-09-2011, 13:05)david escribió:
(13-09-2011, 13:00)calsa escribió: por cierto estoy pez en cuanto a las normas del año que viene y los coches como seran, por ejemplo ,los turbo ya seran el año que viene?

Pues los coche van a ser iguales cambiando los escapes, porque se prohíben los escapes soplados. Todavía no esta muy claro cómo va a ser la norma exacta, pero parece que van a ser tipo periscopio, por encima de los pontones.
En octubre creo que tiene la FOTA una reunion para dejar claro la reglamentación en cuento a los escapes, por que el propio Domenicalli decian que con la norma de 2012 como está a dia de hoy está sujeta a interpretaciones, y quieren dejarlo claro para que no se repitan casos como el doble difusor de Brawn, etc. Y yo digo que por mucho que aclaren la norma estará sujeta a interpretaciones y la FIA finalmente las aprobará o no a su conveniencia, la última de la Fia ha sido este fin de semana en Monza, donde finalmente le ha dado la razón a mercedes(brawn) con el tema de las tuercas integradas en la llanta, por que el artículo referente a esto dice que " debe haber un espacio entre la tuerca y la llanta" ,es decir, que para ojos de todo el mundo quiere decir que no esté pegada o fija, que es lo que pretende " el espíritu de la norma" pero va charlie mafioso whiting y dice que la tuerca de mercedes es legal por que " entre la tuerca y la llanta hay aire" manda huevos....., eso es como decir que tu nariz no está pegada a la cara por que el tejido está formado por células y entre las células hay líquido..... así que todo el mundo a copiar el sistema de mercedes, que se ha mostrado este año como el más rápido en los Pit stop, en este caso estamos hablando de milésimas, pero una interpretación radical(que la habrá) en el tema de los escapes del año que viene por parte de Rbull por ejemplo y que posteriormente la FIA les diera la razón estaríamos hablando de décimas, es decir , el campeonato, que si fuera Ferrari por supuesto la rechazarían, por eso a Ferrari le interesa más que nunca que la regla sea lo más clara posible y especializarse en hacer buenas copias del original en lo que sea, no queda otra.

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#16
(13-09-2011, 12:08)amanoth escribió:
(13-09-2011, 11:23)iL Fenomeno escribió: david....

bajo mi punto de vista el principal problema de este año es que Ferrari optó por mantener las suspensiones push-rod.....esta elección se ha demostrado poco eficaz con la gama de Pirelli de este año. A partir de aquí todo el desarrollo de Ferrari de esta temporada está 'capado' por esta merma.

Creo que eso es un error, las suspensiones "push-rod" eran el mejor sistema para las Pirelli de pretemporada que se suponia iban a ser las que se iban a usar, pero luego resulta que eran demasiado blandas para algunos, se empezaron a endurecer y ahi se fue todo al garete unido al problema con el tunel de viento.

Cuando un sistema es el mejor lo demuestra en todas las condiciones. A día de hoy el sistema Pull Rod es el que mejor se adapta a las Pirelli. Es más, después de ver el comportamiento del Ferrari con CALOR este fin de semana afirmo que sin endurecer las ruedas de principio de temporada Ferrari hubiera tenido un rendimiento similar al que ha llevado toda la temporada. Supongo que está bastante claro que el año que viene las pull rod estarán en el Ferrari......

Cita:Identificado el problema principal, Ferrari debería empezar a adaptar en lo que pueda el coche a las nuevas suspensiones. Digo en lo que pueda porque el chasis no se puede tocar y poner las push rod ahora es técnicamente imposible. Existen muchas áreas de trabajo 'abiertas' a evolución en el 150º Italia....

El sistema "pull-rod" no es precisamente nuevo, es un concepto distinto que hace muchos años que existe pero no se usaba porque no daba mayor ventaja respecto al otro, era y es simplemente una concepcion distinta y no es ni fue el problema del Ferrari F150th.

Claro que no es nuevo, es más viejo que el 'cagar', pero si no daba mayor ventaja...porque lo implantó Newey en el Red Bull???? Trabaja igual que las push rod pero resulta que este modelo te da una serie de ventajas por su GEOMETRÍA que favorecen la creación de downforce y calientan rápidamente los neumáticos en los actuales coches. Pero bueno a los hechos me remito, Mclaren cambió el año pasado y mira los resultados. El único equipo a día de hoy que le puede 'toser' a Red Bull.

Cita:Te puedo asegurar que el RB8 será un calco del RB7 pero con los escapes 'periscopio' nuevos y sin difusor soplado...pero un CALCO. Los buenos coches de final de año son la base de los buenos coches de inicio de temporada.

Lo dudo, algo cambiarán porque el RB7 es una evolucion desde el RB de 2009 y esta diseñado y evolucionado en torno a los escapes soplados, muy diferente igual no lo vemos a simple vista, pero dificilmente con ese cambio sera un calco.

El Red Bull SIEMPRE ha sido una evolución del coche anterior. Desde el RB5, coche que empezó a ser ganador, al RB6 y el último RB7. El RB8 será un CALCO del Rb7, adaptado a la nueva normativa claro, pero estoy seguro que por el mes de Febrero de 2012 nos romperemos los ojos para ver ALGUNA diferencia con el RB7. Las 'revoluciones' de Red Bull NO SE VEN, están dentro del coche. Además Red Bull tiene una aerodinámica PERFECTA...por que cambiar? No creo que veamos los pontones en U de Mclaren en el red Bull....

Cita:De todas maneras Ferrari sabrá lo que hace y lo que quiere para el año que viene.....trabajo tienen 'pa aburrir'.

Llevan muchos años en la F1 como para no saber lo que hacen, errores los cometen todos como humanos que son y con esos errores y todo Alonso esta en el segundo puesto del mundial, asi que tan mal no lo estan haciendo más aun teniendo en cuenta que el RB es de otra categoria.

Pero bueno hace tiempo que no habia solucion y no tiene sentido seguir dandole vueltas ni haciendo leña del arbol caido, aunque la perseverancia en el tema de muchos es digna de admiracion.

No te equivoques Amanoth....segundo en el mundial está Fernando no Ferrari. Mira donde está Massa, esa es la posición real de Ferrari. El hecho de que Fernando esté 2º en el mundial es por sus manos, no por el coche.

En Ferrari no saben lo que tienen que hacer, llevan 2 años dando TUMBOS sin saber coger la dirección de desarrollo correcta. Está claro que yo no les voy a decir lo que tienen que hacer pero a día de hoy Ferrari no trabaja bien, y teniendo en cuenta las declaraciones de Domenichalli diciendo que iban a hacer un coche 'imbatible' para 2012.....pues eso tienen mucho trabajo y el listón BASTANTE alto.

Yo por lo menos no hago leña del árbol caído...sólo espero que se den cuenta donde han fallado y que desde la primera carrera se tenga un coche competitivo.



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#17
(13-09-2011, 13:23)david escribió: NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

SAM MICHAEL, director deportivo de Williams se va a convertir en 2012 en director deportivo de MCLAREN!!!!!!!

si esto es así esperemos que sea por que Ferrari pueda contratar a Paddy lowe.No se que merecimientos ha hecho Sam Michael, por que la verdad es que en Williams no están muy contentos con el, por que anunciaron hace tiempo que le iban a relevar del puesto.

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#18
Las "pull-rod" no solo las puso McLaren, tambien Mercedes, Renault... eso por poner algun ejemplo de los de "arriba" y ya ves el resultado. Asi que no las suspensiones no son el secreto, ni los pontones en U...

En donde estaria Ferrari con los compuestos de pretemporada no lo sabremos nunca, pero lo que es un hecho es que McLaren no podia dar más de 10 o 12 vueltas sin quedarse sin ruedas en pretemporada y ese es solo el ejemplo que llego a saberse por ser el más escandaloso, pero no creo que fueran los únicos. ¿A quien favoreció el endurecimiento de los compuestos? Ahi esta la clave.

El que esta segundo es el binomio Alonso - Ferrari, igual que en 2005 - 06 gano el mundial Alonso - Renault a pesar de que su compañero de equipo no fue segundo en ninguno de los dos mundiales, es más le saco una diferencia importante de puntos en ambos casos.

El año pasado Ferrari perdió el mundial, porque en ese caso si fue el equipo y no el piloto, pero de no ser por un fallo de principiante hubieran ganado un mundial más que merecido, además de ganar 5 carreras con Alonso, si eso es ir dando "TUMBOS"...

El tema de las declaraciones y los periolistos es un tema aparte, Ferrari vende y los periodicos sacan noticias sensacionalistas para vender más eso es asi con este y con muchos otros deportes.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#19
Con el transcurrir de la temporada a estas alturas ya tengo claro (hasta hace poco pensaba que no) que la diferencia la marca actualmente los escapes soplados de Rbull , el que mejor los ha copiado es Mclaren del cual Ferrari no está tan lejos y se puede luchar con ellos. La opción de las Push road es una eleccion que hizo ferrari con vistas al mejor cuidado de los neumáticos cosa que al final ha sido lo contrario puesto que los neumáticos son distintos de aquellos para los que se construyeron las suspensiones dada la masiva protesta en los test de pretemporada respecto al desgaste. Es de preveer que el año que viene si no encuentra nadie un agujero en la norma( cada vez queda menos espacio) los tres de arriba estén parejos en rendimiento y ya sabemos lo que pasa cuando Fernando tiene un coche igual o un poco peor que los demás, este año va segundo cuando su puesto natural por potencial del coche sería 5º.
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#20
Amanoth... vamos a ver los 3 fuertes del campeonato:

Red Bull y Mclaren con Pull Rod, Ferrari Push rod.....

Porque no podía dar más de 10 vueltas Mclaren a princìpìo de temporada por las ruedas o por las suspensiones? tampoco lo sabremos.... Aunque esta claro que el endurecimiento benefició a Mclaren y Red Bull, el rendimiento de estos con los superblandos ha sido más que correcto durante la temporada.

En mi opinión Fernando está segundo, Ferrari 6º con Massa.

Iniciar el mundial 2 segundos por detrás de red Bull ES IR DANDO TUMBOS si. Yo hablo de pretemporada, cuando nace el coche....Durante la temporada ya sabemos que Ferrari sabe evolucionar el coche pero No se puede empezar el año a remolque, y ya van dos. Que luego Fernando les permita luchar por mundiales es otra cosa.

Respecto a las declaraciones...en 2011 se iba a ganar el mundial......
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