Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no evolucionará más su coche este año
#1
Ferrari no evolucionará más su coche este año

[Imagen: Ferrari_evolucionara_coche_ano.jpg]

La escudería de Maranello tiene decidido centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y el actual sólo recibirá pequeñas modificaciones para adaptarlo a cada circuito.

Por primera vez desde que está en Ferrari, y además en declaraciones a la Prensa italiana en su propio idioma, Fernando Alonso lanzó una queja sobre la situación que está viviendo en la Scuderia. Fue sutil, nada que ver con aquellas andanadas destinadas a Renault, pero clara, como en los viejos tiempos. El español explicó antes de la carrera que el coche es el mismo que en las últimas carreras, que la última evolución la llevaron en Silverstone y que no se puede pensar que sólo por estar en Italia el monoplaza iba, de repente, a convertirse en un coche rápido. Aunque pese a todo logró llevarlo al podio.

Y ésa es la gran esperanza para lo que queda de año, ver al asturiano ofreciendo espectáculo y haciendo algún milagro que otro. Porque el Ferrari seguirá siendo el mismo hasta la última carrera de la temporada, en Brasil. A pesar de que Stefano Domenicali dijo que la última gran evolución llegará en Singapur, lo cierto es que según ha podido saber este diario se trata de una adaptación a las características del trazado urbano, es decir, lo mismo que van a hacer de aquí hasta final del curso en cada gran premio. Es cierto que para la carrera nocturna esos reglajes serán más diferentes, pero no se trata de evolución o mejora importante alguna. Habrá trabajo duro, pero con la mente puesta en 2012.

Desde Silverstone, donde ganó Fernando, no llega una mejora que ofrezca al 150º Italia las décimas que le faltan y las piezas nuevas de Spa no funcionaron; ahora en Ferrari tratarán de jugar con las suspensiones, reglajes y poco más. El objetivo es lograr un par de victorias.

http://www.as.com/motor/articulo/ferrari...imot_1/Tes
Responder
#2
Pfff! si no han logrado victorias metiendo mejoras.... como piensan conseguir un par de victorias sin evolucionar mas el coche?? esperando que Vettel se de contra algo y que hamilton no tenga un buen día??
Esto es increíble, lo que mas me jo**e es que llevamos engañándonos desde el año pasado ... Solo espero que para el año que viene Ferrari no vuelva a desaprovechar al mejor piloto del mundo!!
PUXA ALONSO
Responder
#3
Esto no debe sorprender a nadie.....

Pero vamos que ABANONEN el desarrollo del 150º Italia faltando tantas carreras me parece un FALLO y de los gordos....en 2012 no hay cambios significativos de normativa (los escaples soplados será lo más destacado...) por lo tanto llegar con una base de 2011 lo MAS DESARROLLADA posible creo que es la Base del coche de 2012.

Ferrari no lo cree así....sólo espero que acierten porque, por lo que a mi respecta, SE LES ESTÁ ACABANDO EL POCO CRÉDITO QUE TENÍAN.

Saludoss !!!!
Responder
#4
Yo lo que haría, y que creo que están haciendo desde hace varios grandes premios, sobre todo los viernes, es probando piezas experimentales en el coche de cara a 2012, es decir, utilizando el F150 como banco de pruebas, eso sería un acierto si es que no lo están haciendo ya.El coche de este año si el del año que viene va a ser aerodinámicamente distinto y con suspensiones totalmente distintas tiene sentido desarrollarlo en según que areas, yo soy de la opinión que lo están haciendo.
Responder
#5
(13-09-2011, 10:34)iL Fenomeno escribió: Esto no debe sorprender a nadie.....

Pero vamos que ABANONEN el desarrollo del 150º Italia faltando tantas carreras me parece un FALLO y de los gordos....en 2012 no hay cambios significativos de normativa (los escaples soplados será lo más destacado...) por lo tanto llegar con una base de 2011 lo MAS DESARROLLADA posible creo que es la Base del coche de 2012.

Ferrari no lo cree así....sólo espero que acierten porque, por lo que a mi respecta, SE LES ESTÁ ACABANDO EL POCO CRÉDITO QUE TENÍAN.

Saludoss !!!!

El problema de las evoluciones de este año, es que la única manera de evolucionar es el difusor soplado, y el año que viene no va a estar, por eso no quieren seguir con esta evolución.
Responder
#6
david....

bajo mi punto de vista el principal problema de este año es que Ferrari optó por mantener las suspensiones push-rod.....esta elección se ha demostrado poco eficaz con la gama de Pirelli de este año. A partir de aquí todo el desarrollo de Ferrari de esta temporada está 'capado' por esta merma.

Identificado el problema principal, Ferrari debería empezar a adaptar en lo que pueda el coche a las nuevas suspensiones. Digo en lo que pueda porque el chasis no se puede tocar y poner las push rod ahora es técnicamente imposible. Existen muchas áreas de trabajo 'abiertas' a evolución en el 150º Italia....

Te puedo asegurar que el RB8 será un calco del RB7 pero con los escapes 'periscopio' nuevos y sin difusor soplado...pero un CALCO. Los buenos coches de final de año son la base de los buenos coches de inicio de temporada.

De todas maneras Ferrari sabrá lo que hace y lo que quiere para el año que viene.....trabajo tienen 'pa aburrir'.

Saludos !!!!


Responder
#7
Pues salvo tormenta con aparato eléctrico el que suscribe tampoco perderá el tiempo delante del televisor ni un domingo mas hasta 2012, me conformare con leer y ver resúmenes.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#8
(13-09-2011, 11:23)iL Fenomeno escribió: david....

bajo mi punto de vista el principal problema de este año es que Ferrari optó por mantener las suspensiones push-rod.....esta elección se ha demostrado poco eficaz con la gama de Pirelli de este año. A partir de aquí todo el desarrollo de Ferrari de esta temporada está 'capado' por esta merma.

Identificado el problema principal, Ferrari debería empezar a adaptar en lo que pueda el coche a las nuevas suspensiones. Digo en lo que pueda porque el chasis no se puede tocar y poner las push rod ahora es técnicamente imposible. Existen muchas áreas de trabajo 'abiertas' a evolución en el 150º Italia....

Te puedo asegurar que el RB8 será un calco del RB7 pero con los escapes 'periscopio' nuevos y sin difusor soplado...pero un CALCO. Los buenos coches de final de año son la base de los buenos coches de inicio de temporada.

De todas maneras Ferrari sabrá lo que hace y lo que quiere para el año que viene.....trabajo tienen 'pa aburrir'.

Saludos !!!!


Estoy de acuerdo contigo, pero las suspensiones solo es una de las muchas cosas que han hecho mal. Porque con las suspensiones que tienen si tuvieran el difusor soplado de RedBull, que seguramente tenga 50 o más puntos de aerodinámica que el F150º, las suspensiones no serían un problema.

El coche ha nacido fatal (comparado con RedBull, si quitasemos a RedBull el coche no ha sido tan malo) desde el principio y además han tenido 3 meses de retraso de evoluciones, lo que ha agrandado más las carencias del coche.

Saludos!!
Responder
#9
(13-09-2011, 11:23)iL Fenomeno escribió: david....

bajo mi punto de vista el principal problema de este año es que Ferrari optó por mantener las suspensiones push-rod.....esta elección se ha demostrado poco eficaz con la gama de Pirelli de este año. A partir de aquí todo el desarrollo de Ferrari de esta temporada está 'capado' por esta merma.

Creo que eso es un error, las suspensiones "push-rod" eran el mejor sistema para las Pirelli de pretemporada que se suponia iban a ser las que se iban a usar, pero luego resulta que eran demasiado blandas para algunos, se empezaron a endurecer y ahi se fue todo al garete unido al problema con el tunel de viento.

Cita:Identificado el problema principal, Ferrari debería empezar a adaptar en lo que pueda el coche a las nuevas suspensiones. Digo en lo que pueda porque el chasis no se puede tocar y poner las push rod ahora es técnicamente imposible. Existen muchas áreas de trabajo 'abiertas' a evolución en el 150º Italia....

El sistema "pull-rod" no es precisamente nuevo, es un concepto distinto que hace muchos años que existe pero no se usaba porque no daba mayor ventaja respecto al otro, era y es simplemente una concepcion distinta y no es ni fue el problema del Ferrari F150th.

Cita:Te puedo asegurar que el RB8 será un calco del RB7 pero con los escapes 'periscopio' nuevos y sin difusor soplado...pero un CALCO. Los buenos coches de final de año son la base de los buenos coches de inicio de temporada.

Lo dudo, algo cambiarán porque el RB7 es una evolucion desde el RB de 2009 y esta diseñado y evolucionado en torno a los escapes soplados, muy diferente igual no lo vemos a simple vista, pero dificilmente con ese cambio sera un calco.

Cita:De todas maneras Ferrari sabrá lo que hace y lo que quiere para el año que viene.....trabajo tienen 'pa aburrir'.

Llevan muchos años en la F1 como para no saber lo que hacen, errores los cometen todos como humanos que son y con esos errores y todo Alonso esta en el segundo puesto del mundial, asi que tan mal no lo estan haciendo más aun teniendo en cuenta que el RB es de otra categoria.

Pero bueno hace tiempo que no habia solucion y no tiene sentido seguir dandole vueltas ni haciendo leña del arbol caido, aunque la perseverancia en el tema de muchos es digna de admiracion.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
lo principal es que adapten bien el túnel de viento y el simulador para que el coche del año que viene salga bien. Domenicalli mismo ha dicho que las mejoras que pusieron en Bélgica no dieron los resultados esperados y que al contrario, dieron un paso atrás. eso no puede ser, tienen que tener un túnel de viento que sea perfecto, que lo que diga en las simulaciones sea lo que se v ea después en pista, porque es la base del trabajo, ahora no hay entrenamientos en pista
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)