Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La prensa inglesa contaminó mi año en McLaren".
#1
Dura entrevista a Alonso en 'O Estado de Sao Paulo'. El periodista brasileño Livio Oricchio pregunta al español por las cuestiones más complicadas de su trayectoria. Y por supuesto, entre ellas, el año que pasó en McLaren. Para el asturiano la culpa de lo que sucedió tiene nombre: "Que Hamilton y yo tuvimos problemas fue algo que se creó en 2007 por la contaminación de la Prensa inglesa. Llevo en la F-1 once años. Durante diez, fui un profesional consumado. Ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo no podían decir una palabra contra mi profesionalidad. Pero en 2007 con McLaren, la Prensa inglesa contaminó nuestra relación, que no era mala. Eso es lo que guió la impresión general sobre mí. Pero aquello no cambió nada para mí, mis valores siguen siendo los mismos". Además el asturiano reclama algo de lo que se siente orgulloso: "Cuando volví al mercado, las ofertas que recibí fueron tan buenas como antes y después de 2007". A Fernando también le preguntan por su actual situación en Ferrari. ¿Es un privilegiado por el Santander? "Bueno, todo el mundo puede hablar y pensar lo que quiera es parte de este juego. Y más ahora con Internet". ¿Y Singapur 2008 con el caso 'Nelsinho'? "La victoria de aquel año es para mí tan especial como la de 2010". Esperemos que sea aún más especial la de éste...

Fuente: AS.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#2
Nunca sabremos toda la verdad.
Responder
#3
Supongo que si... pero cuando se retire. Ahora mismo debe ser prudente porque aún siendolo mira como hacen las cosas, si hablara creo que ya le harian la vida imposible.
Responder
#4
Alguno de los perros viejos del foro se acordara de Anne Giuntini...

El dia que Fernando se subio al Renault despues de la etapa de McLatas (en Jerez), tuve la suerte y el privilegio de pasearme el circuito entero con ella, charlando de la F1, de Fernando, y de lo que habia pasado...

No os haceis idea de las cosas que me dijo. Algunas no las puedo contar porque me pidio que no saliera en ningun sitio, pero os puedo decir, por ejemplo, que mas de una vez, en la rueda de prensa tras de despues de las carreras, la prensa ingles estaba poco mas que llamando perro asqueroso al Nano, y la relaciones publicas de McLatas no hacia absolutamente nada por evitarlo.

Suerte que Fernando los tiene bien puestos y ese tipo de cosas no se afectan.

En cuanto a cosas buenas (por equilibrar), Anne, que lleva mas años en esto que las ruedas en los coches, opina que Fernando es el unico, desde Senna, que siente el coche como una extension de si mismo, que cualquier cosa que se mueve o suena, el lo nota y sabe lo que es, y luego es capaz de ir con el ingeniero hasta el origen del problema... pero esto ya lo sabiamos Smile
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#5
Alguno de los perros viejos del foro se acordara de Anne Giuntini...

El dia que Fernando se subio al Renault despues de la etapa de McLatas (en Jerez), tuve la suerte y el privilegio de pasearme el circuito entero con ella, charlando de la F1, de Fernando, y de lo que habia pasado...

No os haceis idea de las cosas que me dijo. Algunas no las puedo contar porque me pidio que no saliera en ningun sitio, pero os puedo decir, por ejemplo, que mas de una vez, en la rueda de prensa de despues de las carreras, la prensa ingles estaba poco mas que llamando perro asqueroso al Nano, y la relaciones publicas de McLatas no hacia absolutamente nada por evitarlo.

Suerte que Fernando los tiene bien puestos y ese tipo de cosas no se afectan.

En cuanto a cosas buenas (por equilibrar), Anne, que lleva mas años en esto que las ruedas en los coches, opina que Fernando es el unico, desde Senna, que siente el coche como una extension de si mismo, que cualquier cosa que se mueve o suena, el lo nota y sabe lo que es, y luego es capaz de ir con el ingeniero hasta el origen del problema... pero esto ya lo sabiamos Smile
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#6
(13-09-2011, 16:08)Paradox escribió: Alguno de los perros viejos del foro se acordara de Anne Giuntini...

El dia que Fernando se subio al Renault despues de la etapa de McLatas (en Jerez), tuve la suerte y el privilegio de pasearme el circuito entero con ella, charlando de la F1, de Fernando, y de lo que habia pasado...

No os haceis idea de las cosas que me dijo. Algunas no las puedo contar porque me pidio que no saliera en ningun sitio, pero os puedo decir, por ejemplo, que mas de una vez, en la rueda de prensa de despues de las carreras, la prensa ingles estaba poco mas que llamando perro asqueroso al Nano, y la relaciones publicas de McLatas no hacia absolutamente nada por evitarlo.

Suerte que Fernando los tiene bien puestos y ese tipo de cosas no se afectan.

En cuanto a cosas buenas (por equilibrar), Anne, que lleva mas años en esto que las ruedas en los coches, opina que Fernando es el unico, desde Senna, que siente el coche como una extension de si mismo, que cualquier cosa que se mueve o suena, el lo nota y sabe lo que es, y luego es capaz de ir con el ingeniero hasta el origen del problema... pero esto ya lo sabiamos Smile

Esta mujer es la esposa de Dennis Chevrier, el que fue jefe de motores de Renault? Creo que ella tuvo un enfrentamiento verbal con Ron Dennis en una rueda de prensa.
Responder
#7
Si, aqui lo he repescado..
No tiene desperdicio..
http://briatore.wordpress.com/2007/10/21...de-dennis/
Responder
#8
La Fundación Mutua Madrileña ha organizado el sorteo benéfico de una de las camisas que el piloto asturiano Fernando Alonso llevó durante 2005, año en el que ganó su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 con el equipo Renault. El objetivo es ayudar a los desplazados como consecuencia de la crisis alimentaria que están sufriendo algunos países del Cuerno de África.

Según informó la compañía, para participar hay que realizar una aportación de al menos 5 euros a la cuenta de Manos Unidas en el Banco Santander (0049-1892-69-2710564314) denominada 'Sorteo Mutua Madrileña-Ayuda al Cuerno de África', antes de las 24.00 horas del próximo 25 de septiembre.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña aportará una cantidad adicional a la recaudada por las donaciones individuales y, con todo ello, se apoyarán las diferentes acciones que Manos Unidas y sus colaboradores están llevando a cabo actualmente en esa parte del mundo afectada por la sequía y los conflictos.

El ganador del sorteo, que se celebrará ante notario, se dará a conocer en la web de la Fundación Mutua Madrileña(www.fundacionmutua.es) el 26 de septiembre.

http://www.lne.es/deportes/2011/09/13/mu...28596.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
http://www.mundodeportivo.com/20110913/f...48002.html


La plana mayor del grupo Fiat, junto a Luca Montezemolo, vibró con Fernando Alonso, "que ha demostrado una vez más ser el mejor piloto del mundo". Montezemolo admitió que "este Ferrari es decepcionante y nos vamos a reforzar. No ha nacido como esperábamos pese a que había pedido un coche capaz de ganar de inmediato. Ahora trabajamos para 2012, pero Alonso tiene razón: comenzar a trabajar antes no asegura los resultados".

Montezemolo, por otra parte, expuso sus ideas y casi no dejó títere con cabeza. Todt, Mosley o el ex motorista del equipo, Gilles Simon, no se libraron de las críticas. "Necesitamos un reglamento estable. En un solo fin de semana hemos visto introducir cambios y hay cosas que no están claras en la interpretación o autorización de las reglas. El futuro de la F1 es esencial para nosotros. Si no hay investigación avanzada, no nos interesa", dijo Montezemolo, quien cree que "el hecho de abolir test en pista y la prevalencia de la aerodinámica en lugar de abaratar está obligando a costosas inversiones en instrumentos de simulación"

También defendió otra vez el tercer coche por equipo grande. "Vista la gran diferencia entre los coches, creo que la idea de esta tercera máquina es buena"
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#10

Nuevo método en Maranello



La Scuderia depura errores de la mano del ingeniero Pat Fry, quien junto con Neil Martin ya diseña la estrategia de trabajo para 2012





09:12
























Fernando Alonso saluda al director general de Fiat, Sergio Marchionne, antes de la salida del GP de Italia. daniele dal zennaro / efe








Oviedo, Álvaro FAES

«Debemos localizar errores, encontrar el método adecuado y trabajar sin descanso para tener un coche ganador desde el comienzo de la temporada». En Monza, en su carrera de casa, donde siempre se espera algo de Ferrari, la charla del presidente Luca Cordero di Montezemolo llegó a las entrañas de la fábrica de Maranello. Al jefe supremo el monoplaza de este año le resultó «una desilusión», y no hacía sino resumir el sentimiento de millones de tifosi repartidos por el todo el planeta.

Vistió Montezemolo la crítica de arenga e hizo saber al mundo que la Scuderia ya está preparada para la próxima batalla. Que porque este Mundial esté perdido ante Red Bull no por ello van a bajar los brazos. De hecho, ya desde agosto se trabaja en paralelo en la casa. Por un lado, los retoques mínimos para completar con dignidad la presente temporada, y por otro, el nuevo equipo de trabajo centrado en el siguiente Mundial.

Ha habido cambios en la forma de enfocar la construcción del nuevo coche. La responsabilidad descansa ahora sobre dos nombres: Pat Fry y Neil Martin, cerebros privilegiados de McLaren y Red Bull, fichados para poner orden en la Scuderia.

Desde el pasado invierno han caído dos de la cúpula de mando ferrarista. Chris Dyer, señalado por el desastre estratégico del Gran Premio de Abu Dabi, y Aldo Costa, como responsable del fallido F150 Italia. Ahora quienes llevan las riendas son Fry y Martin. Al primero se le puede ver cada domingo de carrera muy cerca de Fernando Alonso. Siempre con sus lentes graduadas, encuentra un momento para acercarse al piloto durante el alboroto que se forma en la parrilla de salida antes de la batalla. Allí, junto al ingeniero de pista del asturiano, Andrea Stella, repasan por última vez la estrategia. Pat Fry es inglés, viene de McLaren y lleva más de 20 años en la Fórmula 1.

En los últimos meses se ha paseado por todos los departamentos de Maranello para auditar los protocolos de trabajo y señalar los puntos erróneos. «No ha sido fácil para gente que tiene muchos éxitos a sus espaldas aceptar correcciones, pero el sistema está funcionando», susurran desde dentro de la escudería.

Neil Martin trabaja en la retaguardia. Viene de la estructura de Red Bull, donde ayudó a poner las bases de la escudería de moda. Es un gestor de grupos, un experto organizador del trabajo que ha señalado las líneas básicas de actuación en la factoría.

Y resulta que ahora hay más diálogo, más intercambios de pareceres. Las dinámicas de grupo son habituales en Maranello. A todos se les solicita una idea, un punto de partida. Y comienza la discusión. «Ni antes éramos un ministerio ni ahora una comuna», explican en voz baja desde los despachos. El sistema es democrático y da protagonismo a las personas. Se pide que cada uno dé el máximo de sí mismo y lo aporte al bote común para mejorar las prestaciones del grupo.

Faltan meses hasta que el próximo Ferrari salga a una pista, pero en Maranello la exigencia es ya muy alta. No tocan pelo desde el título de pilotos de Raikkonen en 2008. Y tres años de sequía son demasiados en el Real Madrid del automovilismo.


http://www.lne.es/deportes/2011/09/13/nu...28414.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)