Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FOTA INVESTIGA SI RED BULL SE PASÓ EL LÍMITE PRESUPUESTARIO
#1
Otra vez noticias sobre la escudería de moda. Lo malo que aunque se descubra que han incumplido todo acuerdo, no cambiará nada, puesto que esto era un acuerdo de equipos. Sería el colmo y una verguenza pero mientras todos levantan la voz ellos miraran con los campeonatos en sus vitrinas.

Dejo la noticia:
La revista italiana 'Autosprint', dedicada al mundo del motor, ha publicado que una auditoría encargada por la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) habría revelado por parte de Red Bull un gasto superior al límite presupuestario en 2010.

La empresa holandesa Capgemini, encargada de la auditoría, habría detectado incongruencias en el presupuesto del equipo que demostrarían que Red Bull imcumplió el acuerdo al que habían llegado todas las escuderías, superando los 46 millones del límite.

Según la información, Capgemini cree que Red Bull presentó informes ambiguos sobre su estructura y fuerza de trabajo, algo que serviría para esconder el incumpimiento del límite presupuestario. Siempre según 'Autosprint' Red bull trató de interrumpir el trabajo de Capgemini, alegando que se estaba produciendo una violanción de la privacidad ya que la empresa holandesa estaba teniendo acceso a lo que calificaba como información confidencial. Debido a los resultados, Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA y jefe de McLaren habría pedido explicaciones a Red Bull.
FUENTE AS
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Os imagianis que le quitan el mundial del año pasado y los puntos de este, Jajajaja que bien me ha sentado el canuto que me acabo de fumar..
Responder
#3
vaya ahora se lo cuestionan cuando esta todo el percal vendido .al final solo humo como siempre...
Responder
#4
No se para que levantan la liebre , si esto quedara como siempre..... NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
#5
Aunque esto no nos tiene que servir para criticar que tienen el mejor coche por esto. Porque aún pasándose del presupuesto, Ferrari y McLaren tienen más presupuesto.

Esperemos que el año que viene empiecen las luchas de Ferrari vs McLaren de toda la vida, y RedBull se dedique a fabricar bebidas con formas aerodinámicas diseñadas por Newey, Wink
Responder
#6
Rompiendo una lanza a favor de Red bull y sin que sirva de precedente, pienso que tanto Ferrari como Mclaren, y tambien Red bull o Mercedes usan más presupuesto del pactado solo que lo evitan legalmente subcontratando servicios e instalaciones que si que se puede hacer.Las jornadas de test de pilotos jóvenes , los videos promocionales, etc solo esconcen pruebas de correlación de datos para confirmar los datos arrojados por los túneles y por eso utilizan un coche base como puede ser el F60 en ferrari o RB6 de RB y eso cuesta dinero, alguien se cree que Ferrari o Mclaren solo gastan 46 millones? cuando son capaces de gastar el triple?, lo que pasa que saben que algo tienen que hacer para pararle los pies a RB , si tienen el equipo de ingenieros más imaginativo de la F1 y encima les dejas que gasten lo que tu entonces no los ven en la pista.
Por otro lado una muy mala noticia que parece no haber hecho mucho ruido pero que para mi me parece muy peligrosa, y que fue la confirmación de que Renault va a fabricar sus nuevos motores de 2014 en las instalaciones de Red bull en estrecha colaboracion con sus técnicos e ingenieros, es decir, va a ser un Pseudo motor Renault-Red bull que se va a fabricar siguiendo las directrices de RB y en concordancia con ellos para maximizar al máximo el acoplamiento con chasis,aerodinámica, etc .... MIEDO ME DA, nos pueden meter un gol tambien ahora via motor , lo que nos faltaba.
Responder
#7
Ferrari puede gastarse mas en motores.. pero lo recupera vendiendo esos motores ( cuadra el presupuesto)
Los 100 millones de tope, son para personal por ejemplo. Y si uno en vez de 300 personas contrata a 550..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#8
Ni idea de como se cuece internamente los temas de la FOTA,
pero estas mismas voces son las que sonaron al final de la pasada temporada...

Sea como sea, hay cachondeo fijo.
(mismo el nombre suena a cosa poco seria)
Responder
#9
Red Bull lleva años en el límite de lo legal en todos los aspectos. No es de recibo que gane campeonatos saltándose normas por decreto ley y todos tan contentos....

Hay que parar esto pero ya, está muy bien que sean los mas listos de la clase pero....hasta cierto límite.

Si la comisiçon de investigación declara que se han sobrepasado los límites presupuestarios pues tendrán que actuar en consecuencia....vamos digo yo.

Saludos !!!!

Responder
#10
De todas maneras 1 año para 'investigar' las cuentas.......debe estar la cosa 'liadilla' por la sede de red Bull.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)