Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kimi habla: "Nunca he considerado seriamente correr con Renault"
#1
Kimi habla: "no correré con Renault"
El finlandés, decepcionado por cómo se ha usado su nombre


[Imagen: image_large]
Kimi Raikkonen


Tras los intensos rumores y las declaraciones de la marca francesa sobre el posible regreso del piloto finlandés, el propio campeón del mundo de 2007 ha negado rotundamente su intención de volver a la Fórmula 1 de la mano de Renault: "Estoy muy decepcionado por cómo usan mi nombre para su mercadotécnia", declara al periódico finlandés Turun Sanomat.

Gerard Lopez y Eric Boullier, responsables del equipo francés, declararon reiteradamente éstos últimos días que estaban acercando lazos con el piloto finlandés, que dejó la Fórmula 1 para pilotar en rallies. En declaraciones a la página oficial de la F1, Eric llegó a decir esto sobre el supuesto interés del finlandés en Renault: "Demuestra que el trabajo que hemos hecho esta temporada es notable, y que se nos considera un contendiente para el campeonato en el futuro".

Räikkönen, de 30 años, no ha dado crédito a estas declaraciones, y asegura sentirse decepcionado con los responsables de Renault. Por eso ha querido dejar claro que no correrá con ellos en 2011: "Nunca he considerado seriamente correr para Renault, y puedo aseguraros al cien por cien que no correré con ellos el año que viene". Kimi, sin rodeos, reconoce que estuvo en contacto con el equipo mediante su representante, pero fue una sola vez "hace semanas", y que "ahí quedó todo".


Fuente : TheF1.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
"Kimi, sin rodeos, reconoce que estuvo en contacto con el equipo mediante su representante".

Pues si es así, no sé porqué se escandaliza tanto de que en Renault hablen de él....

Saludos.
No sé si alguien más lo ha colgado, pero no creo que Renault se marque un moco así para darse publicidad:






HALAGADOS CON EL INTERÉS PERO TIENEN QUE MEDITARLO
Raikkonen quiere volver a la F1 con Renault pero en Francia no se fían de él

Víctor García.- 06/10/2010 (06:00h)

“Él nos llamó. Pero nuestro principal dilema en este momento es si debemos mantener a Petrov. Sólo si esta cuestión se responde con un no, buscaremos un sustituto. Con respecto a Kimi, debo hablar personalmente con él primero, mirarle a los ojos para ver si tiene la suficiente motivación como para regresar a la Fórmula 1”. A Eric Boullier, jefe de Renault, se le presentan dos alternativas para 2011: la fiabilidad económica que aporta el novato Petrov o el estilo de conducción de Kimi Raikkonen. Éste y Robert Kubica, sin duda sería una pareja a tener en cuenta para 2011.

“No tiene sentido contratar a nadie –incluso a un campeón del mundo- si no puedes estar seguro de que su motivación está al 100%. ¿Por qué deberías invertir en alguien que te deja conjeturas?”, continúa preguntándose Boullier en la página oficial de la Fórmula 1.

Y es que en Renault han admitido estar “halagados” por el interés del que fuera Campeón del Mundo en 2007. “Eso es porque muestra que el trabajo que hemos hecho esta temporada es bueno y estamos considerados como un rival para el campeonato en el futuro”, explica el jefe de la marca del rombo.

Además de las dudas que le entran en torno al trabajo que pudiera realizar el escandinavo, Boullier no olvida la importancia que juega Petrov en Renault, “sé que un piloto ruso es apreciado y que Rusia tiene un potencial enorme para todas las empresas presentes en la Fórmaula 1, sin embargo, para nosotros el rendimiento de un piloto es todavía el primer criterio; después se mira el pasaporte”.

Kubica, el 'peor' compañero del campeonato

En este sentido, el “rendimiento” de Petrov en el campeonato está muy por debajo de la de su compañero de equipo. Es la pareja más desequilibrada del campeonato con 114 puntos de Kubica y sólo 19 de Petrov, es justo una sexta parte menos. Quizás, con otro compañero, Renault sería la cuarta escudería en el Mundial y no la quinta (va por detrás de Mercedes y por delante de Force India).

Si verdaderamente Renault se fija en lo que puede aportar un piloto en lo deportivo, Boullier tendrá que decidir. Raikkonen es famoso por sus grandes cualidades, pero también por su escaso trabajo fuera de las pistas; este es el punto donde Boullier quiere profundizar ¿se involucrará de verdad en la evolución del vehículo?

Por otra parte, Petrov ha adquirido experiencia este año y 2011 debía de ser la reválida para él, es la evolución natural en Fórmula 1. Otra cosa es que se interponga en el camino uno de los pilotos con mejores aptitudes (pero de las peores actitudes). Ahora todo, incluso los beneficios económicos que reporta el ruso, es cuestionable.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)