Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SINGAPUR 2011: MÁS DE LO MISMO
#1
SINGAPUR 2011: MÁS DE LO MISMO

[Imagen: Start-GP-Singapur-2011-fotoshowImage-2e5...539136.jpg]

Por: Rposep

Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna y en donde Fernando Alonso siempre ha estado en el podio. Carrera especial por muchos motivos, no solo porque la ciudad es impresionante o por ser nocturna la carrera, sino por que es la más dura para pilotos y mecánica. Frenos, consumo, temperatura, humedad son ingredientes que juntos hacen de este G.P. un verdadero infierno.

Para Ferrari las cosas iban mejor que en Monza y en Spá, con resultados muy buenos de cara a la carrera. Pero como siempre los sábados son el primer trago, o mejor dicho mal trago. Vettel otra vez la pole seguido de Webber y Button. Después quedó Hamilton que por culpa de un pinchazo se quedó sin un juego de superblandas y solo hizo un intento. El quinto fue Fernando Alonso, que por una decima de segundo no salió 3º. Massa a 0.926 segundo de Fernando. Luego fueron los dos Mercedes con Nico R. y M. Schumacher y por último en el top ten los Force India de Sutil y Di Resta. Es la primera vez que la parrilla queda emparejada por equipos.

La salida casi se puede decir que fue lo mejor de la carrera, Fernando Muy bien, Webber mal y Hamilton mal también. Está claro que sin coche no eres nadie en la F1. Digo esto, por lo que sucedió a lo largo de la carrera, puesto que Fernando Alonso de la 5ª posición pasó a la 3ª, adelantando a Hamilton y a Webber. Massa hizo una salida buena hasta que cambió los neumáticos superblandos por blandos que hizo que su ritmo cayera como nos tiene acostumbrados. Aunque parezca increíble, Fernando con el tercer coche de la parrilla estaba luchando por el podio, pero era humo por que como ha pasado todo el año, el ritmo de Ferrari está lejos de los RB y los McLaren. Mientras Vettel volaba sin alas a ras de suelo en un F1, los demás corrían por acompañarle en el podio con coches que perdían más o menos un segundo por vuelta.

El Safety car apareció después del accidente de Schumacher que calculó mal al intentar adelantar a S. Pérez. La normativa de este año de que no se puede pasar con SC a los coches doblados solo sirvió para que Vettel mantuviera una muy cómoda primera posición y que Fernando que iba tercero no tuviera posibilidades de hacer nada por culpa de los doblados. A destacar la actuación de Alguersuari, bloqueando en la recta a Fernando Alonso por el medio de la pista cuando tenía la bandera azul para dejar pasar, lo que provocó que Alonso no lo pudiera adelantar y Webber pegado a él lo adelantara sin problemas. Acto seguido cuando Webber estaba detrás de Alguersuari, éste se apartó y les dejó pasar como no había hecho antes. Actitud muy cuestionable del piloto de Toro Rosso y para mi manera de ver sancionable. En esta carrera decidieron los doblados algunos resultados. Una verdadera vergüenza.

Cuando todo el mundo veía la tediosa carrera que aún quedaba, parecía que Vettel y Webber tenían problemas con frenos o con la gasolina, Webber tenía un ritmo muy flojo y Vettel estaba siendo alcanzado por Button a más de un segundo por vuelta, pero de repente en la vuelta 60 a dos del final, cuando Button respiraba detrás de Vettel, Alguersuari tiene un accidente. Lo siento, pero si fuera otro equipo no diría nada, pero fue con un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull, y me chocó mucho ese desliz del piloto español. Cuanto menos la mosca detrás de la oreja y una gran duda me han quedado.

Victoria de Vettel que no fue alcanzado por Button, por los Doblados que no se dejaban doblegar, a poco más de un segundo del Alemán, tercero fue Webber y cuarto Fernando Alonso.

La Carrera por equipos:

RED BULL.

Vettel 1º, hizo una carrera él solo, se fue y ahí acabó todo, las últimas 4 vueltas fueron un poco más aceleradas para él, pero solo tuvo que dosificar. Webber 3º, mala salida y poco más, con el coche que tiene lo raro es no ser 2º después de su compañero.

MC LAREN

Button 2º, muy bien, saca petróleo con lo que tiene y no puede hacer más por que Vettel está en otra liga. Muy buen ritmo del inglés y dio algo de salsa a la carrera. Hamilton, mala salida, se vio perjudicado por su pelea con Webber y aún por encima se toco con Massa y fue nuevamente sancionado. Algún record tiene que ganar este año Hamilton y si no es el de pilotos que sea el de accidentes. Por el resto muy buen ritmo a pesar de la penalización, quedó 5º a 12 segundos de Fernando.

FERRARI

Fernando Alonso 4º, muy buena salida pero se le vinieron abajo los neumáticos superblandos y no arriesgaron más en toda la carrera usando los blandos en los siguientes cambios. Ferrari no mejorará el coche de este año y se nota mucho ya. Madre mía lo que nos espera hasta final de temporada. Por su parte Massa 9º, no hay que echarle toda la culpa, Hamilton le fastidió la carrera pinchándole la rueda y obligándole a parar nuevamente. Carrera para olvidar del brasileño.

Es triste ver carrera tras carrera a Fernando haciendo milagros a pesar de lo que tiene entre sus manos.

FORCE INDIA

Paul di Resta 6º, muy bien se ha comportado el Force india en esta carrera, los dos coches los consiguió meter en la Q3, un logro muy importante. Sutil 8º, también entró en los puntos, luchó y consiguió merecidos puntos para la escudería. Se han colado entre los grandes de la parrilla en este gran premio, hay que ver si sigue la racha o no.

MERCEDES

Nico Rosberg 7º, con un coche menos competitivo que en Monza, no pudo hacer más de lo que ha hecho, luchó con su compañero y con los Force India pero no consiguió más premio.

SAUBER

Sergio Pérez 10º, a pesar de que tanto Nico Rosberg como Schumacher le golpearon, y aunque parezca imposible siguió en carrera consiguen el último punto disponible. Kobayashi 14º, no tuvo un ritmo muy destacado, lejos de los puntos y de su compañero.

WILLIAMS

Pastor Maldonado 11º y Ruben Barrichelo 13º, pequeña mejoría del equipo, que a pesar de todo no encontraron el ritmo necesario en ningún momento, siempre luchando con los equipos intermedios y bajos de la parrilla.

TORO ROSSO

S. Buemi 12º, buena carrera del joven piloto. Con un coche sin ritmo e inconducible según sus propios testimonios no se podía esperar mucho más. Alguersuari fuera de carrera por un fallo a la entrada del túnel. Muy mal, en todos los sentidos, ha perdido mucha credibilidad pero a lo mejor se ha ganado con lo de hoy, el seguir el año que viene. ¿Quien sabe?.


RENAULT

Bruno Senna 15º y Petrov 17º, dan muestras de que Renault está muy perdido. Lejos están de los puntos en esta carrera y parece que lo que falta de temporada seguirán en la misma tónica porque no se les ve ritmo. Que Bruno Senna entrara en la Q3 en las dos carreras anteriores parece solo un espejismo.

LOTUS

Heikki Kovalainen 16º, muy bien por delante de un Renault, su compañero quedó fuera a 15 vueltas del final.

VIRGIN

Gerome de Ambrosio quedó 18º, justo por delante de los HRT.

HRT

Ricciardo y Luzzi, 19º y 20º, pero a 4 vueltas de Vettel. La verdad es que las prestaciones de los coches dejan mucho que desear. Se han convertido en la peor escudería de la F1, ya superados claramente por Virgin.

Otra carrera para olvidar, ABURRIDA. Digo esto no por que no haya ganado Fernando Alonso, sino por que un piloto arrasa y los demás corren detrás y esa es la historia. Poco más. De los problemas de Red Bull no sabemos realmente nada, pero de que los doblados han perjudicado y mucho, todos lo hemos visto.

Si la FIA no cambia las normas o no pone orden esto será una lotería. La pena es que Vettel no es campeón ya. Así el señor Bernie se plantearía más seriamente por qué no asiste mucha gente a los circuitos. Salvando esta carrera que es una de las que más espectadores tiene.

SALUDOS
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
¿Alguer-guarri tiene fan site? me encantaría dejarle unos comentarios....
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
(26-09-2011, 00:47)alonano2011 escribió: ¿Alguer-guarri tiene fan site? me encantaría dejarle unos comentarios....

nose pero si lo tiene se lo habra hecho su papa...y habra contratado gente para que este en el..
Responder
#4
(26-09-2011, 00:47)alonano2011 escribió: ¿Alguer-guarri tiene fan site? me encantaría dejarle unos comentarios....

Cuales serían los comentarios?...
Responder
#5
Pues le pondrán cosas como:
Que bueno eres Alguersuari que has bloqueado a todo un campeon de F1.
Que pena de accidente, pero le ha venido bien al equipo.
Animo chaval que así se progresa en la empresa.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
Lo que me parece es que Alguersuari con sus comentarios post carrera se contradice, porque dice que en ese sector hizo un tiempo de turismo, y en sus comentarios posteriores dice que estaba luchando por adelantar a un doblado y que estaba centrado en su carrera.

O una cosa o la otra, o estaba centrado y no se enteró o les dejó pasar amablemente. Pero las dos cosas no pueden ser verdad-

Pero claro, puede intentar adelantar a un doblado en la recta por eso no deja pasar a Fernando pero despues al ver por el retrovisor un coche brillante azul, se dió cuenta de las banderas y les dejó pasar.

Y que hable de falta de profesionalidad de Fernando, es increíble, él que se busca excusas para todo lo que le pasa. Lo que digo siempre, LENGUA MUY LARGA PARA LOS RESULTADOS QUE TIENE.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#7
Alguersuari no se merece ni que se hable de él, hasta ahora no le tenia ni simpatia ni antipatia, era simplemente otro español en la F1 pero se esta ganando a pulso la animadversión de todos los aficionados con esas actuaciones y esas declaraciones posteriores. La edad ya ha dejado de ser una excusa, porque si estas en un mundo como la F1 o maduras o maduras, creo que ahi tambien vemos otro de los inconvenientes de querer "estrellas" jovenes recien salidas de las categorias inferiores.

Nada que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, mejor no darle ni publicidad a este chico, ya se sabe "por sus hechos les conocereis".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Aunque casi todos los que estamos aqui le diriamos unas cuantas cosas bonitas a alguersuari, no nos deberíamos dejar llevar por la emoción y ponerle nada en su fan site , si es que lo tiene que no lo sé, primeramente por que a nosotros no nos gustaria que hicieran lo mismo aqui con Fernando, aunque no haya hecho méritos para que nadie ponga nada pero ya sabemos lo de trolls que habitan los bosques. Centremonos en lo que queda de temporada y contemos los dias para que llegue 2012, despues de todo si fernando hubiera tenido un coche a su altura ayer no estaríamos criticando ahora al jaime este, estamos luchando contra un ejercito que tiene las mejores armas y nosotros espadas de madera aunque nuestro capitán sea el CID no hay nada que hacer, ese es el problema no un doblado.
Por otro lado cuando jaime dice que el estaba haciendo su carrera y que tambien estaba luchando con el de delante, eso aunque es cierto, no debe confundir la realidad y la realidad es que tu si eres piloto doblado, según reglamento y enseñandote las banderas azules, tienes que facilitar el adelantamiento al que viene detrás, no puedes tardar 10 curvas como ayer, y despues con webber te apartas, yo endurecería la norma en este punto y pondría sancion para el doblado que no se aparte despues de x metros o x curvas y ahi se terminaría el cachondeo que se traen algunos por amiguismos o conveniencias, como por ejemplo sutil por que es muy amigo de hamilton se aparta descaradamente con Hamilton si fuera fernando otro gallo cantaría, en el fondo de todo , LA ENVIDIA ES MUY MALA Y NO TIENE CURA, por eso te digo jaime por este camino no vas a llegar a nada, y menos si en un circuito piloto tu compi te mete 8 décimas en QUALIFING y termina delante de ti en carrera, y tu eres uno de los pocos pilotos que no termina la carrera por fallo propio, en estos circuitos es donde se demuestra lo buen piloto que se es, Como dice fernando te cuesta concentrarte chaval , pincha menos y corre más.
Responder
#9
No estoy aquí porque mi padre esté podrio de billetes, soy el mejor piloto con diferencia y cuando tenga un Red Bull, sus vais a cagar.

[Imagen: d10esp184.jpg]
Responder
#10
Gracias de nuevo rposep por la crónica del GP.....

Aspectos que han llamado mi atención durante el GP de Singapur:

- El misterio de los neumáticos de Fernando.

Yo creo que este tema ya roza lo PARANORMAL, durante los FP1 y 2 se prueban las diferentes configuraciones (tanque lleno + neumáticos prime, tanque vacío + neumáticos option, etc etc) lo que arrojan unos datos de desgaste, consumos, etc etc etc para la carrera. Pues bien durante los FP 1 y 2 los neumáticos de Fernando (blandos y superblandos) se comportan como si estuvieran montados en el Red Bull de Fettel (quiero decir, casi perfectos...2 décimas más lento en cali y más rápido en el vuelta a vuelta de inicio de carrera...) pero en el momento de disputar Calificación y Carrera, LOS MISMOS NEUMÁTICOS se comportan como si estuvieran montados en un Virgin (quiero decir, de pu** pena...). No consigo entender este desfase de rendmientos entre viernes y el resto del fin de semana.

- Salida EXCEPCIONAL de Fernando

Como ya viene haciendo en las últimas carreras salida casi perfecta de Fernando, atrás quedaron los tiempos de Malaysia donde nos pasaba hasta el apuntador en las salidas.....También hay que reconocer que Webber facilitó que Fernando se pusiera 3º en la primera curva.....

- Desde la 1ª vuelta se vió como el Ferrari de Fernando no tenía ritmo de carrera....el misterio de los neumáticos (juego defectuoso......) hasta Massapan le metió el morro....de juzgado de guardia.

- Hamilton como siempre se piensa que las carreras son como en la play en modo 'sin desperfectos'....los drive trough no son efectivos, la penalización correcta sería un stop&go en mi opinión......

- La normativa del Safetyu car me parece DEMENCIAL....en plena lucha del campeonato se pone Fettel 1º y Button intercalado con 3 coches DOBLADOS....delante de Fernando que estaba luchando con Webber por el cajón (recordar que tenía una ventaja de 6 sg antes del SC, si era difícil pero Webber le tenía que recortar esos segundos....) ten´´ia delante al Subno**** del Qualifying y un Sauber....vamos RIDÍCULO. El Whiting se frotaba las manos cuando lo picnhó realización, como diciendo mira que fácil lo tendrá fettel cuando relancemos, dile a Horner que le avise de la regla del safety por si acaso......
Fettel le metió 9 segundos a Button por culpa de doblados...y acabó a 1.4sg con problemas en su Red Bull...si no llegan a estar los doblados le pasan Buton Webber y Fernando.....PARA PENSAR.

- Fernando 4º.... con el coche que tiene es un milagro que acabara 4º.

- Me reafirmo que este PSEUDOcampeonato entregado a Red Bull en el mes de Marzo es una pantomima.

Saludos !!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)