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Alonso y Ferrari ya esperan a Rory Byrne
#31
[Imagen: 2uzfktk.jpg]
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#32
No viene mucho a cuento en este hilo (no sabia donde ponerlo), pero es que luego de leer unos comentarios (muy buenos) de Regina sobre un especial de la BBC de los 60 años de la F1, he estado buscando en la red y finalmente:

http://thepiratebay.org/torrent/6523829/...nniversary

Como hace poco me he mudado, estoy con un servicio wifi momentaneo que camina en plan Alguersuari delante de Alonso en pista ratonera,
por lo que aun me falta para terminar la descarga...

Pero lo que he visto es que no tiene son subtitulos, agudicen el oido.
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#33
(28-09-2011, 09:34)CRAZYHORSE549 escribió:
(27-09-2011, 16:21)Mar escribió: Saludos a todos!

EngineAlonso: ............Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando ....

(recordemos Newey Senna & Williams)

.....años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.

Comparto su opinión EngineAlonso, tampoco le está siendo fácil a Ross Brawn, sin embargo, y es una opinión muy personal, creo que Ferrari además lleva varios años de retraso en evoluciones, no se encuentra al día en avances y en aplicación de la nuevas tecnologías, que hoy en día requiere la F1, van retrasados, uno de sus mayores handicaps. Tienen todo el material y todo el $$ del mundo, pero no tienen quienes lo apliquen correctamente.

Tambien yo espero equivocarme.

Creo que no se puede comparar la época de Newey con williams y ahora, en esa época la aerodinámica no era determinante, lo era más el motor, por eso digamos que el papel de newey no brillaba tanto como lo hace hoy. Hasta la congelación de los motores me acuerdo que en las retransmisiones de la F1 siempre había la coletilla de " ese coche es bueno aerodinámicamente pero le falta motor", esto hoy en dia no es así y las prestaciones de los motores están muy igualadas, no hace tanto las diferencias eran mucho mayores entre un coche y otro, hoy en dia mirándo en general estamos hablando de pocas décimas que es la diferencia aerodinámica de un coche a otro, aqui es donde cabezas privilegiadas como la de newey brillan, por que hoy la diferencia se saca de ahí no del motor.

Saludos a todos!

En ningún momento ha sido mi intención comparar épocas, un tema que no me gusta, pero si de "comparar" se trata, lo que he intentado explicar es lo siguiente, un proyecto es un proceso que se planifica, dirige y "controla" en su total desarrollo dentro de un tiempo "específico".

La persona que controla o analiza todos los sistemas de ese proyecto tienen una importancia trascendental, asume la dirección y solicita el personal "específico", "adecuado" y "necesario" (como por ej. han hecho: Newey, Brawn), particularmente pienso que es tremendamente importante que la persona que controla o analiza el proyecto, tiene que estar totalmente familiarizado con la "gestión" del mismo (por ello no me encaja Domenicali).

Y después de todo este tocho Wink mi opinión observando a Ferrari es: año 2006, se va Braun dejando un medio proyecto hecho, 2007 permanece parte del proyecto de Brawn, 2008 sale Todt entra Domenicali (un equipo que comienza a "deshacerse"), 2009 se hacen cambios internos (vuelta a empezar, y a ver si todos se ponen de acuerdo), 2010 pasa un año con más penas que glorias, 2011 ídem. Véanse los resultados de Ferrari durante todos éstos años dentro de la F1.

¿Por qué puede fallar un proyecto? una de las causas, el hecho de que los que se encuentran a cargo del mismo, no respetan o no conocen bien las herramientas, las técnicas de análisis y diseño del proyecto, lo que hace una mala gestión y dirección del mismo, o sea véanse los errores cometidos durante éstos últimos años de Stefano Domenicali y Luca de Montezemolo.

Perdonad el tocho, es simplemente la opinión de una Ferrarista y total seguidora de FERNANDO ALONSO.



"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#34
[Imagen: 2qjf01t.jpg]
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#35
Pues si por los resultados nos regimos, en Ferrari no es que lleven una mala epoca ni mucho menos, en 2007 Campeon del Mundo con Raikonnen, en 2008 hasta el útlimo GP luchando por el mundial con un 2º puesto final para Massa, el 2009 fue nefasto para todos excepto RB y Brawn GP, finalmente en 2010 perdieron el mundial en la última carrera cuando dependian de si mismos.

Si miramos solo los resultados resulta que tan malos no son.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#36
(28-09-2011, 12:11)amanoth escribió: Pues si por los resultados nos regimos, en Ferrari no es que lleven una mala epoca ni mucho menos, en 2007 Campeon del Mundo con Raikonnen, en 2008 hasta el útlimo GP luchando por el mundial con un 2º puesto final para Massa, el 2009 fue nefasto para todos excepto RB y Brawn GP, finalmente en 2010 perdieron el mundial en la última carrera cuando dependian de si mismos.

Si miramos solo los resultados resulta que tan malos no son.

La cosa es que estos resultados son por fallos de los demás, y este año RB no falla y entonces se ve el verdadero rendimiento.

Tienen que mejorar mucho, y no dudo de que lo harán, la cuestión es si para 2012 estarán a la altura de RedBull, espero que sí. Los difusores soplados les dan mucha ventaja y el año que viene no los van a poder usar.
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#37
(28-09-2011, 12:18)david escribió:
(28-09-2011, 12:11)amanoth escribió: Pues si por los resultados nos regimos, en Ferrari no es que lleven una mala epoca ni mucho menos, en 2007 Campeon del Mundo con Raikonnen, en 2008 hasta el útlimo GP luchando por el mundial con un 2º puesto final para Massa, el 2009 fue nefasto para todos excepto RB y Brawn GP, finalmente en 2010 perdieron el mundial en la última carrera cuando dependian de si mismos.

Si miramos solo los resultados resulta que tan malos no son.

La cosa es que estos resultados son por fallos de los demás, y este año RB no falla y entonces se ve el verdadero rendimiento.

Tienen que mejorar mucho, y no dudo de que lo harán, la cuestión es si para 2012 estarán a la altura de RedBull, espero que sí. Los difusores soplados les dan mucha ventaja y el año que viene no los van a poder usar.

Lo resultados son los que son y si quieres argumentamos que porque fallaron menos que el resto, pero si fallaron menos es porque hicieron las cosas mejor.

Otra cosa es pretender otro 2002 y 2004, esa epoca ya pasó eran normativas distintas, situaciones distintas y equipos "distintos" pero la historia de Ferrari no fue siempre asi.

Si por el 2004 de Renault hubieramos hecho lo mismo con Alonso igual no hubiera ganado el 2005 y el 2006 el mundial.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#38
(28-09-2011, 12:49)amanoth escribió:
(28-09-2011, 12:18)david escribió:
(28-09-2011, 12:11)amanoth escribió: Pues si por los resultados nos regimos, en Ferrari no es que lleven una mala epoca ni mucho menos, en 2007 Campeon del Mundo con Raikonnen, en 2008 hasta el útlimo GP luchando por el mundial con un 2º puesto final para Massa, el 2009 fue nefasto para todos excepto RB y Brawn GP, finalmente en 2010 perdieron el mundial en la última carrera cuando dependian de si mismos.

Si miramos solo los resultados resulta que tan malos no son.

La cosa es que estos resultados son por fallos de los demás, y este año RB no falla y entonces se ve el verdadero rendimiento.

Tienen que mejorar mucho, y no dudo de que lo harán, la cuestión es si para 2012 estarán a la altura de RedBull, espero que sí. Los difusores soplados les dan mucha ventaja y el año que viene no los van a poder usar.

Lo resultados son los que son y si quieres argumentamos que porque fallaron menos que el resto, pero si fallaron menos es porque hicieron las cosas mejor.

Otra cosa es pretender otro 2002 y 2004, esa epoca ya pasó eran normativas distintas, situaciones distintas y equipos "distintos" pero la historia de Ferrari no fue siempre asi.

Si por el 2004 de Renault hubieramos hecho lo mismo con Alonso igual no hubiera ganado el 2005 y el 2006 el mundial.

Bueno, pues la fiabilidad parece que ya no da los resultados que daba en años anteriores. Así que han tenido que cambiar la filosofía de trabajo.
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#39
Mucha suerte en 2012 Ferrari !!!

http://www.marca.com/2011/09/28/motor/fo...09663.html

MIGUEL SANZ 28/09/11 - 13:34.

Ampliar Ferrari está saliendo a marchas forzadas de su propia artrosis, detectada a principios de 2009 y confirmada durante la pasada temporada. La Scuderia ha vivido desde 2007 con la herencia de una forma de trabajar que se ha quedado con el pie cambiado en los últimos años, cuando el cambio de reglamento ha dejado en evidencia una estructura y metodología que ya no eran las adecuadas a las exigencias.

Y en ello están, en acelerar el cambio antes de que pase otra temporada en blanco. Por eso ficharon a Pat Fry de McLaren y Neil Martin de Red Bull el año pasado. Por eso rescatan a Rory Byrne como asesor a tiempo parcial en el diseño del coche, para que 2012 no sea como este 2011.
Y por eso llevan preparando el coche tantos meses, de forma mucho más arriesgada, con el añadido de que por primera vez en años, no va a ser una evolución de un modelo anterior, sino un concepto completamente nuevo, como ha reconocido Stefano Domenicali a MARCA.

Ferrari venía de una forma de trabajar que entre 1996 y 2006 les dio la mayor cosecha de títulos mundiales que se recuerdan en Maranello, especialmente desde 2000. Entonces había presupuesto sin fondo para probar piezas, había test ilimitados en pista para aceptarlas o descartarlas, había guerra de neumáticos, con lo que la Scuderia tenía ventaja, porque Bridgestone la eligió para derrotar a Michelin y disponía de información y material, digamos que privilegiados.

Pero de aquella forma de trabajar con tiempo y sin trabas, de aquel equipo con Byrne, Todt y Brawn, más Schumacher, sólo quedó la mano derecha de Brawn a partir de 2007, Aldo Costa al frente del diseño, con un nuevo líder al volante como Kimi Raikkonen. La F1 se empezó a abaratar, Bridgestone se quedó sólo sin guerras, los test empezaron a verse prohibidos y la crisis amenazaba por el horizonte, pero Ferrari siguió con su estructura.

En 2009 el brutal cambio de reglamento, el más profundo en 25 años, empezó a primar la aerodinámica por encima de la mecánica, los test pasaron a mejor vida por obra de la FIA para reducir costes y a Ferrari se le quedó la pista de Fiorano, su laboratorio de pruebas real, inservible.

Cuando miraron hacia dentro, el área de la simulación no estaba a la altura, tanto por el simulador como por los programas informáticos de CFD (dinámica de fluidos computacional), amén del desgraciado calibraje del túnel del viento.
Junto a ello, tampoco había las personas adecuadas en esas áreas y el sistema de toma de decisiones, de opinar y proponer mejoras, lento y burocrático, no encajaba, ni encaja con una F1 que necesita velocidad en las fábricas, chispa, que todo el mundo opine y se sienta con fuerzas para proponer cosas. Y tener a alguien que pueda adivinar y anticiparse a algo sin tener que pasar mil trámites y pruebas, que es lo que viene a suponer Pat Fry y no tanto Aldo Costa, que abandonó el equipo antes del verano.

Cambios de personal
La forma de trabajo, como reconoció Domenicali a MARCA en Singapur, ha cambiado ahora, se ha recolocado al personal más experto en el área que más podía dominar y se ha fichado de McLaren a gente muy competente para reforzar ese punto débil de la escuadra italiana, siempre muy potente en motores y mecánica, pero más verde en el departamento de aerodinámica.

Aunque, como insistió a MARCA el director deportivo italiano, "es difícil encontrar a gente que marque la diferencia en el apartado técnico, que es lo que hace falta". El propio Fernando, ahora está involucrado al cien por cien en el día a día del trabajo. Los frutos no se han visto este año, sino que la siembra es para 2012.

¿Por qué Ferrari no lo hizo antes? Pues porque ganaron de rebote el título en 2007 por la guerra civil en McLaren, les faltó una curva para ganarlo en 2008, y en 2010, aunque ya se adivinaba el poderío de Red Bull, allí sufrieron otra guerra civil y Alonso fue capaz de tapar las vergüenzas propias con una gran remontada. Este año sin embargo, se ha visto en todo su esplendor lo que es Red Bull y lo que puede seguir siendo dos años más. De hecho, Adrian Newey reconoce que "los cambios de reglamento para el próximo año son mínimos y todo lo que estamos introduciendo ahora, nos valdrá para el coche del próximo año", palabras calcadas a las que usan en Ferrari.

En Maranello siguen sin estar de acuerdo con la actual filosofía: "El futuro de la F1 no puede pasar por la aerodinámica, no importa nada para los coches de calle, el desafío es volver a lo que los constructores quieren", dicen siempre Domenicali y Montezemolo, pero al menos desde hace tres años y durante dos más, por ahí van a ir los tiros de la F1.

"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#40
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