Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y a los 11 meses explotó
#1
LA POLÉMICA ENTRE ALGUERSUARI Y FERRARI

[Imagen: 1317117801_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

[Imagen: 1317117801_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]

Y a los 11 meses explotó

- En la 'Scuderia' siguen pensando que Jaime fue uno de los implicados en el engaño de Abu Dabi, al dejar pasar a Webber tras su primera parada.
- Aquello les indujo a meter a Alonso a boxes para marcarlo, lo que acabó con sus opciones de ser campeón.

La ojeriza de Ferrari hacia Jaime Alguersuari, debida a ciertos pasajes acaecidos en el pasado, estalló en Singapur con una intensidad sorprendente. Todo arranca en la fatídica carrera de Abu Dabi. la tarde funesta en la que desde el muro de la Scuderia prácticamente se regaló un título Mundial que estaba en el bolsillo. Recordar el pasaje despierta agudos dolores estomacales en el seno de Ferrari y uno de los personajes que lo consigue es Jaime, aunque su participación en aquel desaguisado fue de un grado ciertamente menor.

Para muchos integrantes del equipo italiano, Jaime fue uno de los personajes que actuó como cebo para un engaño pergeñado por Red Bull. Webber era el principal rival de Alonso en la clasificación, pues se encontraba a tan sólo ocho puntos de distancia antes de comenzar la carrera. El marcaje al hombre fue la consigna ideada por Ferrari para asegurarse la corona, pero su entrada en boxes temprana (vuelta 12), cuando el grueso de la parrilla seguía formando un paquete compacto, dio lugar a la gran duda.

La vuelta de regreso a pista con gomas frescas, casi dos segundos mejor que la de Alonso, acabó de decidir a Chris Dyer a llamar a Fernando a seguir el mismo camino. Lo que sucedió en aquel giro del australiano fue que adelantó a Jaime Alguersuari como una flecha, lo que indujo al estratega de Alonso a pensar que no era tan difícil pasar en pista como cabía suponer de inicio.

Jaime depierta los recuerdos de Abu Dabi en Ferrari. Creen que fue parte en el enagño para que Alonso parara.

El desenlace final es harto conocido. Alonso quedó enganchado en el tráfico tras Vitaly Petrov, mientras Vettel se encaminó a un fácil triunfo convirtiéndose en el campeón. Por detrás, Alguersuari defendió su posición con Massa hasta el final en una gran actuación. A Ferrari le sentó aquello a cuerno quemado y siguen pensando que le abrió la puerta al piloto del equipo hermano, como es Red Bull de Toro Rosso.

El mensaje de Twitter que enciende la mecha para una desagradable polémica entre Jaime y Fernando llegó por parte de InsideFerrari, el usuario portavoz de la Scudería en las carreras de F1: " Muy amable Alguersuari, como siempre". Se produjo después de que el catalán se viera ubicado durante un safety car justo delante de Alonso y Webber, enzarzados en una dura lucha por el tercer puesto.

Estimaban que, de nuevo, había intervenido a favor de su compañero Mark, que no lo es formalmente, pero sí en la práctica. En realidad, los pilotos de Toro Rosso defienden los mismo intereses que los de Red Bull: comparten motorhome, tienen un director deportivo común que es Helmut Marko y aspiran un día a pilotar en el coche grande, como es el caso de Jaime. Incluso prueban cada semana el RB07 en el simulador de la fábrica en Milton Keynes. No debería extrañar que ayude a la causa si es preciso.
ALGUERSUARI

"Estoy sorprendido y molesto por este asunto. los comisarios no apreciaron nada porque no lo hubo"

Lo que no está nada claro es si el domingo Jaime fue consciente de que por detrás se estaba librando esa batalla. En declaraciones realizadas a MARCA desde el aeropuerto de Singapur, el barcelonés no quería dar ni un centímetro al enfrentamiento. "Ya lo comenté todo ayer. No quiero seguir perdiendo el tiempo con esta historia. Estoy sorprendido y molesto, pero quiero darlo por zanjado", afirmaba.

Aguersuari defiende que hizo lo correcto en ese momento. "La carrera de Singapur es como un tubo. Yo tenía una hilera de coches delante e iba muy frenado. No tuve noticia de lo que pasaba por detrás hasta que me pasó Webber. He sido sancionado con penalización en muchas carreras por cosas nimias y esto seguro de que, si los comisarios hubieren visto algo punible, me hubieran puesto un drive trough. Es una situación bajo arbitraje y salgo limpio porque no hago nada", argumenta.

Una de las cuestiones que le tranquiliza es que Alonso no le nombró en ningún momento. Los recelos de Jaime se dirigen a ese Tweet incendiario. "Dudo mucho que cite mi nombre, pero que le pregunten a él. Yo les facilité el adelantamiento a los dos. Culpar a otros de no estar en el podio no es de profesional. Si alguien quiere más razones, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo".

A Fernando no le gustó la situación, pero tampoco le echaba toda la culpa a Jaime por haber cedido un complicado podio en ese episodio. "Me hubiera pasado en las vueltas posteriores con seguridad", zanjó.

Alonso habló en términos generales de una actitud que se repite constantemente este año, la de los pilotos que ignoran las banderas azules enfrascados en sus luchas personales. "Algunos doblados tienen dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche", fueron sus palabras.

El rebufo del coche rápido es aprovechado muchas veces por uno de los pequeños para pegarse a su estela y adelantar a rivales con limpieza. El propio Jaime ganó de esta forma cinco posiciones en Mónaco a la estela de Lewis Hamilton, por lo que todos se cuidan de no abrir la puerta en demasía para no acabar siendo engullidos como pardillos. Dirección de carrera debe aclararlo.

http://www.marca.com/2011/09/27/motor/fo...17801.html
Responder
#2
Nose, pero este tío no me dio buena espina cuando empezó en la formula 1 y cada vez se me confirman más esas sensaciones.

Pero es lo que hay, tiene un jefe detrás que le dice lo que tiene que hacer, y sino a la calle.

Pero a parte de eso, no me transmite buenas sensaciones.
Responder
#3
Grosjean ON. Alguersari OFF.

nunka me gusto. malos modales, prepotencia, mucho por demostrar, egocentrismo, envidia hacia alonso, ravietas cuando frakasa, juego sucio. y un inmenso ETC.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Es Marca con eso ya es suficiente...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
Se canteo en singapur. casi 2 vueltas sin apartarse, muy mal, demasiada envidia le tienes a alonso, jaimito 2.
Responder
#6
(27-09-2011, 14:50)amanoth escribió: Es Marca con eso ya es suficiente...

AMÉN.

Menuda historieta que nos ha contado el 'amigo' del Marca. Como lo que hizo el lunes poniendo que Alonso se despistó con los doblados y por eso le adelantó Webber Dodgy

Qué razón tiene susa cuando dice que la prensa española va a favor de Alguersuari y contra Fernando.



#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#7
Mi opinion es que cuando hay tanto trafico es dificil apartarte en el momento adecuado. De todas maneras Webber hubiera adelantado a Fernando tarde o temprano. Pero tengo que reconocer que Jaime no tenia porque reaccionar de esa manera. Me daban ganas de contestarle: el dia que te estes jugando una carrera o un mundial ojala te toque un doblado duro de pelar ,eso si te toca alguna vez en tu vida ganar una carrera.
Responder
#8
Marrulleros al micrófono

A la guerra de nervios en la pista de Marina Bay le siguió un agrio cruce de acusaciones entre los protagonistas de la noche


27 de Septiembre, 2011 | Oviedo, Á. FAES

[Imagen: m-1317078145-.jpg]
A lo mejor fue la noche que los alteró a todos un poco. O darse de bruces con la realidad de un campeonato decidido desde hace muchas semanas. O, tal vez, que después de 14 carreras ya había demasiadas cuentas pendientes entre unos y otros. El caso es que la estrecha pista de Singapur fue el caldo de cultivo para una suerte de batalla campal automovilística. Empujones entre muros a 300 por hora, embestidas, piezas de fibra de carbono por los aires y piques de alto voltaje, resueltos después con escaso estilo frente a los micrófonos de redactores que se frotaban las manos ante la joya del día.

Reflexionaba ayer el tetracampeón Alain Prost en las páginas de L’Equipe: «Están perdiendo la percepción del peligro. Vale adelantar una vez con dos ruedas en la hierba, pero cuando lo repites muchas veces acaba pasando algo». Hablaba en genérico pero no se sacaba de la cabeza la carera suicida de Lewis Hamilton y su enésimo encontronazo con Felipe Massa; o el riesgo de que catorce coches rodasen doblados ignorando las banderas azules que obligan a ceder el paso; o el golpe que Schumacher propinó al bisoño Sergio Pérez.

Las marrullerías no terminaron en la pista. El mexicano de Sauber no se cortó en su crítica al Kaiser: «Fue demasiado optimista creyendo que podría pasarme en ese lugar», dijo. Felipe Massa fue más allá. Su pique con Hamilton venía del sábado, cuando en la Q3 el inglés le hizo una jugarreta, legal, pero jugarreta. «No escucha a su padre, cómo me va a hacer caso a mi», clamó el brasileño. Un rato antes, caliente nada más bajarse del coche, interrumpió una entrevista del inglés. Le golpeó provocador un par de veces en el hombro. «¡Bien hecho eh, bien hecho!», increpó con enorme ironía y gesto torcido. «No me toques, no me toques», le respondió Hamilton sin perder la compostura ni dejar que la pajita de su bidón de bebida escapase de la boca. «No sé qué quería hacer. Está demostrado que no utiliza la cabeza», insistió Massa en sus ataques.

Queda claro que el inglés y el brasileño no se tomarán un café juntos en Japón, la próxima fecha del Mundial. Lo suyo viene de lejos y se repite cíclicamente. En el último Mónaco, Hamilton embistió a Massa en la curva más lenta del Mundial, Loews, donde es del todo imposible adelantar. Las tuvieron también tiesas en Abu Dabi 2010 y nadie olvida cómo el de McLaren se llevó en la última vuelta de Interlagos el título de 2008, cuando todo el clan de Felipinho celebraba ya el campeonato.

No faltó un pique a la española, entre la estrella y el aspirante, entre Fernando Alonso y Alguersuari. En el paddock no hay amigos y ellos no lo son, aunque mantienen una relación correcta, con el roce mínimo y habitual entre pilotos. La mecha le encendió el twitter oficial de Ferrari, que echó en cara al de Toro Rosso no haber facilitado el doblaje hasta que otro piloto de la casa Red Bull, Mark Webber, había adelantado al asturiano. «Muy amable, como siempre». No olvidan que en Abu Dabi 2010 facilitó el paso precisamente al australiano. Alonso se acordó en genérico de los doblados y el joven respondió con orgullo. «Es poco profesional culparme de perder el podio».

LNE
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#9
Este Jaime...Demasiado mal perder, para no haber ganado tanto.
PUXA ALONSO
Responder
#10
Pues no me extrañaría nada...
y en el fondo vamos a ver... sin ánimo de polémicas estériles,

Esto es F1. Punto.

Salvo el tema de que como "compañeros" (adversarios) de profesión no se deseen un mal físico, un accidente, etc..
cada uno en este NEGOCIO defiende sus intereses, y desde luego Alguersuari como se desprende en el artículo, corre en el Equipo B de Red Bull
y si está en F1 es gracias Red Bull y a sus dotes ¿buenas, o malas o papi?, así que a mi no me extrañaría nada el supuesto episodio (Team Orders) de Abu Dhabi..
y desde luego no creo que Alonso, ni Ferrari, esperaran algun tipo de "favor" de Alguersuari, por el hecho de compartir ambos nacionalidad. Ni en Abu Dhabi ni en Singapur

Como todos sabemos ni Trulli, ni Fisichella ni Massa ni mucho menos Jamelgo, le pusieron las cosas fáciles ni aún compartiendo equipo,
al contrario, le complicaron todo lo posible cuando Alonso trataba de adelantarles.

Al fin y al cabo esto es F1 y de eso se trata.
Como dijo Alonso, "el que quiera un amigo en F1... que se compre un perro".
---------
Salu2.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)