Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rojo Ferrari, verde esperanza
#1
[Imagen: 1428731.jpg]

Fry y Byrne, un dúo explosivo para Ferrari
Por Joan Villadelprat


Es imposible que Ferrari sepa el potencial del coche que tendrá el año que viene, tal como ha insinuado Stefano Domenicali en más de una ocasión. Pueden tener ciertas orientaciones, ver la tendencia e imaginar qué resultados les puede conceder. Eso sí. Pero hay un hecho que está generando ilusión a raudales en el seno del equipo de Maranello. Y es que Rory Byrne, el cerebro oculto de la gran etapa de Michael Schumacher, haya decidido regresar a la escudería para trabajar con el actual director técnico, Pat Fry.

Ellos dos pueden ser explosivos. Porque, que nadie se engañe, el hombre que diseñó los coches con los que Schumacher ganó siete títulos mundiales no fue Ross Brawn, sino Rory Byrne. Él es el genio, el hombre que tomaba riesgos, que era capaz de innovar tal como lo está haciendo Adrian Newey en Red Bull. Y Brawn tuvo el mérito de saber sacarle siempre lo mejor, de desarrollar sus grandes ideas y de desestimar las que les habrían podido llevar al desastre. Ahora la situación se reproduce con Fry. Este ingeniero británico es un alumno de Byrne, le conoce bien y está ansioso por trabajar de nuevo con él. Se convertirá en su mano derecha y sabrá sacarle el mejor rendimiento.

Entre los dos pueden hacer un coche agresivo, arriesgando en los conceptos y buscando las prestaciones que no tenía el Ferrari 150º Italia. Y muchos de los elementos que equiparán al nuevo monoplaza de 2012 ya están siendo probados en el coche actual, seguro. A los equipos no les quedan muchas más posibilidades. En un año de transición como el próximo, en el que los grandes cambios quedarán pendientes para 2013, los coches no serán muy distintos y para los equipos es importante haber probado los elementos más innovadores para asegurar que funcionarán bien y concederán el resultado esperado de ellos.

En los equipos grandes se trabaja con dos equipos: uno para el desarrollo del coche actual y otro para la creación del nuevo monoplaza para la próxima campaña. Los trabajos se inician entre julio y agosto. Y se centran en tres aspectos fundamentales: el motor, la aerodinámica y la comprensión de los neumáticos. Lo que se busca en el motor es conseguir más potencia y menos consumo, mejorar el rendimiento a bajas revoluciones y aumentar la velocidad punta pensando siempre en no quebrar el equilibrio con el gasto de combustible... Indispensable para disminuir el peso al comienzo de la carrera.

En la aerodinámica el trabajo se encara hacia la disminución del coeficiente de fricción y el aumento de la carga aerodinámica. Para ello hace falta un control exhaustivo de los fluidos del suelo, el diseño de los alerones y del difusor. El tercer aspecto es llegar a comprender el comportamiento de los neumáticos. Hay que tener una mentalidad muy abierta y ajustar muy bien las geometrías de las suspensiones y la carga aerodinámica para encontrar el equilibrio óptimo que ofrezca buenas prestaciones sin un deterioro excesivo. Ferrari no lo ha logrado este año.

Todos estos elementos pueden probarse en el coche actual. Estoy convencido de que tanto Ferrari como McLaren y Red Bull lo han estado haciendo. Y las pruebas permiten a Domenicali ser optimista. Entre otras razones, porque, de los tres, Ferrari es el coche que más recorrido tiene para mejorar.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Bueno, bueno. A falta de la confirmación oficial por parte de Ferrari y el propio Byrne, parece que se confirma lo que todos estamos deseando, que el Sr. Byrne esté plenamente involucrado en la creación de los próximos bólidos de la escudería. Que el artículo venga de Villadelprat (uno de los personajes españoles que más entiende de F1 aunque a veces sus opiniones sobre Fernando no nos gusten), demuestra que es cierto. Ahora, y sin vender la piel del oso antes de cazarlo, tengo más esperanzas sobre lo que hace unas semanas dijo Montezemolo: "Estamos construyendo las bases de un equipo invencible". Y el principal artífice de haber removido los cimientos de Ferrari ha sido nuestro admirado Fernando.
Ahora a disfrutar de las perlas que siempre nos deja Fernando cada GP aunque sea con el truño del F150.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
Bueno menos da una piedra, al menos cuando veíamos que el coche era mediocre, pedimos cambios y despidos.
Ellos cumplieron, ahora nos toca darles confianza y apoyarlos al menos hasta que nos decepcionen otra vez...(esperemos que nunca mas).
y esperemos que por fin Alonso tenga un coche como se merece, GANADOR como el!!
PUXA ALONSO
Responder
#4
Villadelprat da mucho asco tambien eh? El tandem TV3-Villadelprat es ideal...

...para hacer vomitar viendo sus retransmisiones de F1. Aveces prefiero tragarme las publis de LaSexta que escuchar a esta panda de chaqueteros.

Alguersaurio (descendiende del Tiranousario y del Brantosaurio, pero no del VELOCIraptor (se entiende? jiji)) es un dios para ellos, todo lo hace bien, hasta cuando se estrella.
Vettel es el otro dios, todo lo hace bien, ni un solo error pero NUNCA comentan el coche que lleva.

Todos los demas, pilotos malos con cochazos como Alonso, Massa, Hamilton, Button o Webber.

Na hace falta decir nada mas....
Responder
#5
Estoy con Jacint y añado. He escuchado a menudo las carreras por TV3 y os puedo decir que la percepción del conocimiento que pueda tener este hombre de la F1 actual, ha bajado bastantes puntos. Y eso lo digo independientemente del tema de simpatía o antipatía por fernando. Le he pillado en varios renuncios graves (entiendase renuncio por estar comentando algo directamente equivocado como si no lo fuera)
Responder
#6
Para mi Rory Byrne va a ser decisivo en 2012, y el argumento IRREFUTABLE es:

Tiene una cara tan rara como la de Newey

Y si no mirad la foto de comienzo del hilo.......
Todo al AMR24. 
Responder
#7
Me empieza a "mosquear" q la presunta incorporación de Rory Byrne aparezca en noticias y webs q no son españolas citando como fuente medios españoles... Huh
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#8
(29-09-2011, 08:17)narnia escribió: Me empieza a "mosquear" q la presunta incorporación de Rory Byrne aparezca en noticias y webs q no son españolas citando como fuente medios españoles... Huh

jejejejeje, yo creo que si fuera mentira, ya lo hubiesen desmentido.

Esperemos que hagan un buen coche, me da igual quien este.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)