Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Japanese GP - Tombazis: “Ambitious targets”
#1
[Imagen: 111004_tombazis_110039ger_260x200.jpg]

En la actualidad hay sólo cinco carreras para el final en 2011, comenzando con Premio de Japón de este fin de semana y, sin dejar de ser decidido a tratar de ganar uno o algunos de ellos, el enfoque principal de la Scuderia Ferrari es ahora de lleno en el campeonato del próximo año. Como siempre ocurre en esta época del año, sea cual sea la situación en la actual temporada de trabajo, está en marcha en 2012 el coche del Cavallino Rampante, como su jefe de diseño, Nikolas Tombazis explica. "Actualmente estamos en la etapa de finalización de los principales componentes, las piezas más grandes con la exigencia de un mayor tiempo de producción. Eso significa que el chasis, el diseño general del coche, la suspensión y la caja de cambios. Algunos de estos componentes se encuentran ahora en la etapa de producción, mientras que otros se encuentran en la parte final del proceso de diseño. Estamos justo en el centro de desarrollo de los elementos aerodinámicos y es justo decir que estamos totalmente concentrados en el coche nuevo. "

Los reglamentos técnicos del próximo año no son tan diferentes a las actuales, por lo que cinco carreras más sólidas representan cinco oportunidades para poner a prueba ideas nuevas para el año 2012. "Habiendo aceptado desde hace un tiempo que los títulos de este año el campeonato están fuera de nuestro alcance, nuestro principal esfuerzo está dirigido a el próximo año", admite Tombazis. "Las normas técnicas no han cambiado mucho, con la estabilidad general que prevalece, además de la zona que afectan el sistema de escape. Por lo tanto, hay áreas en la Italia de 150 º que son relevantes para el próximo año. Esto significa que en las carreras que quedan, vamos a experimentar con esto en mente. Por ejemplo, podríamos intentar un nuevo alerón delantero que representa un enfoque diferente en términos de cómo funciona. Por lo tanto, puede tratar de aprender tanto como sea posible de inmediato. Es evidente, también esperamos que sea beneficioso para el coche de este año también en las carreras que quedan. Incluso en el lado de escape que hay lecciones que aprender de lo que hemos hecho hasta ahora, ya que cualquier estudio en profundidad también trae beneficios. Nuestros rivales fueron por delante en el desarrollo de esta área y que les dio una gran ventaja. Las lecciones que hemos aprendido de esta y otras situaciones similares en el pasado, siempre tienen un beneficio para nosotros en el final ".

Ha habido un montón de hablar de un nuevo enfoque más agresivo adoptado por la Scuderia en lo que respecta al diseño y desarrollo y Tombazis explica lo que esto significa en la práctica. "Espero que los resultados hablarán por sí mismos cuando lancemos el coche y lo más importante, ya que frente a las primeras carreras en el calendario", dice. "Un enfoque más dinámico se ha producido como resultado de los análisis que lleva a cabo de las derrotas que sufrió en los últimos años. Nos dimos cuenta que había sido un poco demasiado conservador y había cerrado la mente a algunas ramas de desarrollo. Por lo tanto para el coche del próximo año, hemos aprobado un enfoque mucho más agresivo en la parte frontal aerodinámico, que ha requerido una relación mucho más estrecha de trabajo con los que desarrollan la estructura del coche. Se podría hacer más difícil la hora de considerar otros aspectos del coche, sino que permite más espacio para el desarrollo aerodinámico. El otro elemento del nuevo enfoque es en cómo hacer uso del túnel de viento: no se trata sólo desarrollar y optimizar lo que tenemos, sino también la introducción a cada sesión de túnel de viento de algunos conceptos nuevos, que a veces puede que no funcione, pero a veces puede producir resultados interesantes. "

Tombazis es bastante tímida cuando se le pide que describa lo que el Challenger 2012 Maranello podría parecer, a pesar de que ofrece esta degustación: "Creo que visualmente, el nuevo coche es bastante diferente a su predecesor, pero si tiene un factor sorpresa, ya que nuestro equipo Stefano Domenicali, pensó, cuando vio por primera vez el modelo, entonces espero que el factor sorpresa también se desprende de los resultados. Nos hemos fijado objetivos ambiciosos, que tenemos la intención de mantener y por lo tanto, en este frente, me siento muy optimista. "

La primera de estas cinco oportunidades para prepararse para el año 2012 se produce en una de las pistas de carreras más impresionantes en el calendario y, si la prueba está en la agenda Scuderia Ferrari este fin de semana, entonces es apropiado, ya que Suzuka fue diseñado originalmente como una pista de pruebas para Honda coches. Esto significa que es increíblemente difícil y exigente para los pilotos, los ingenieros y los coches. De las 22 veces el Gran Premio de Japón se ha celebrado aquí - en cuatro ocasiones que se celebrarán en Fuji - un coche de Ferrari ha sido el primero en cruzar la bandera siete veces. Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado en las dos sedes, en 2006 en Suzuka y Fuji en 2008, aunque ni el tiempo estaba al volante de un coche rojo. En cuanto a Felipe Massa, su mejor resultado aquí fue en 2006, cuando salió desde la pole y terminó segundo detrás de Fernando ....

He puesto la traducción de google del artículo original:

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...rgets.aspx
Responder
#2
Lo dicho, Ferrari esta hacieno test para el 2012.
Tengo ganas de que empiece.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Esperemos que empiecen con buen pie el año, porque llevan 2 años empezando fatal!!
Responder
#4
Llevan 2 años empezando fatal y 5 haciendo el papel de mediocre con suerte.... y esta un día se acaba.
Responder
#5
Iria más lejos, desde 2004 no tienen un coche ganador, y 2007 fue una carambola de la que se aprovecharon para ganar, sino ni eso hubieran conseguido, ya que lo lógico hubiera sido que ese título fuera para el Nano.

De todos modos sigo sin perder la fé, y espero y deseo que almenos durante unos años tengamos el privilegio de que Alonso lleve el mejor coche de la parrilla. El resultado no hace falta decirlo

Twitter @Luengos1970
Responder
#6
(05-10-2011, 09:55)Luengos1970 escribió: Iria más lejos, desde 2004 no tienen un coche ganador, y 2007 fue una carambola de la que se aprovecharon para ganar, sino ni eso hubieran conseguido, ya que lo lógico hubiera sido que ese título fuera para el Nano.

De todos modos sigo sin perder la fé, y espero y deseo que almenos durante unos años tengamos el privilegio de que Alonso lleve el mejor coche de la parrilla. El resultado no hace falta decirlo

Pues el año que viene, toca coche ganador, o por lo menos luchador!!
Responder
#7
El coche de 2012 va a ser una incógnita hasta la clasificación de la 1ª carrera, si el coche de este año pasado es una evolución y ha salido regular , el coche de 2012 que es una revolución puede ser o muy bueno o tambien muy malo, es aun mayor que el año pasado la incertidumbre.
Responder
#8
A mi me da miedo que la caguen, pero no se sabe. El RB8 va a ser una bomba y Newey ya ha dicho que va a sorprender a todos:

http://www.f1zone.net/news/newey-2012-re...dock/9407/

No se yo si Ferrari se lo pondrá difícil, yo espero que sí. Los escapes soplados les va a joder mucho y creo que Ferrari puede aprovechar eso, y si Byrne acierta en sus aportaciones y hacen un buen coche, Alonso pone el resto. Lo que más miedo me da, es que parece que todavía no entienden las gomas Pirelli y RedBull cada vez las entiende mejor.
Responder
#9
Pues yo no tengo ganas de que empieze la temporada 2012.....visto lo visto....prefiero que pase el invierno muuuy despacio para que estos de FErrari puedan crear un coche DECENTE, ya no digo ganador con decente me conformo.....
Responder
#10
(05-10-2011, 11:08)david escribió: A mi me da miedo que la caguen, pero no se sabe. El RB8 va a ser una bomba y Newey ya ha dicho que va a sorprender a todos:

http://www.f1zone.net/news/newey-2012-re...dock/9407/

No se yo si Ferrari se lo pondrá difícil, yo espero que sí. Los escapes soplados les va a joder mucho y creo que Ferrari puede aprovechar eso, y si Byrne acierta en sus aportaciones y hacen un buen coche, Alonso pone el resto. Lo que más miedo me da, es que parece que todavía no entienden las gomas Pirelli y RedBull cada vez las entiende mejor.

Hombre eso de que no lo entienden las pirelli tampoco es muy preocupante porque puede deberse el trato de ferrari de las gomas en gran parte era debido al chasis que no se puede cambiar durante la temporada y la temporada que viene si.
Pd: que por cierto hablando de chasis del twitter de FA ya esta listo para produccion y que ya se ha dado el visto bueno por byrne y pat fry (despues de varios cambios de distancia entre ejes) y que el nuevo chasis deberia de tratar adecuadamente las pirelli y ser muy ligero gracias a la mejora de produccion. Y Tambien que daran prioridad al Ritmo de carrera que a clasificacion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)