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Ferrari ya fabrica su monoplaza para 2012
#71
El tema está, en que hay un Asturiano que sabe muy bien de qué vá esto, es por lo que personalmente me declaro admirador de Fernando Alonso, lucha contra corriente, contra el mundo establecido y sabe muy bien que la única manera de pillarlos és, a contra pié, si tiene una buena base para desarrollar coches, indiferente de las normas, si tiene ingenieros que reaccionan ante las adversidades , la tensión , el pulso que una manada de hijos de la gran p.uta le han tendido no tendrá parangón en la historia de la Fórmula-1.

En el pico la llevan con esta bestia.
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#72
A la fórmula-1 hay que echarles cojones, mientras algunos periolistos vomitan *****, me voy a tirar a la piscina.

El hecho, si es verdad y cierto, que, Rory a modificado un tanto por ciento del coche para la temporada que viene , es un buen dato, un perro viejo copia para adelantar trabajo, si a visto una evolución aerodinámica a última hora pues la aplica, otros datos pueden ser las suspensiones, un buen alerón delantero y como nó, las manos de un piloto que te aporta, estabilidad,un martillo de reloj, y una astucia de demonio, és la fórmula perfecta para tener un coche, como mínimo, competitivo para la temporada que viene.
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#73
Hoy he vuelto a ver el alerón delantero de Red Bull más pegado al asfalto que los demás, basculando en cada curva, encorvándose hasta el límite, flexibilidad y astucia, es lo que le hace falta a Ferrari.
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#74
Y claro, un alerón puede llegar a ser fácil de copiar, pero su estructura interna y materiales de última generación es harina de otro costal, pueden marcar la diferencia.

[Imagen: 13z7nk9.jpg]
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#75
El dia que leamos post como éste, significará de que Ferrari vá en el buen camino.


Cruz de navajas en el 'caso Piquet'

Escrito por: guarmap lunes, septiembre 14 2009 a las 11:59

Las grandes escuderías saben lo que vale un superclase, las pequeñas no son conscientes porque no pelean por carreras pero fijaos este año: Red Bull estaba supercontanto con sus pilotos, Vettel y Webber eran lo mejor de lo mejor decían, pero en cuanto han necesitado de un plus, un extra que sólo los superclase aportan, se han desvanecido como azucarillos en café o gotas de agua en la lluvia.

Un superclase no falla nunca, o por lo menos no falla cuando es imprescindible acertar. Eso les distingue de los demás. Un superclase huele la sangre, inicia la caza y acosa hasta derrumbar al perseguido a menos que este sea otro superclase. Ferrari lo sabe, ha tenido superclases y necesita uno esepcial, uno que devuelva el orden a las cosas, uno que someta al soberbio Hamilton. Uno que acepte el reto lanzado por el campeón inglés ¿le dejarán recojer el guante?
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#76
(08-10-2011, 14:33)ALFASTER-F1 escribió: Y claro, un alerón puede llegar a ser fácil de copiar, pero su estructura interna y materiales de última generación es harina de otro costal, pueden marcar la diferencia.

[Imagen: 13z7nk9.jpg]

RB tiene hasta pintores, jejejee
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#77
Mundial F1 2011 Consultorio · Marc Gené

'Ferrari debe ser más agresivo en el diseño para batir a Red Bull'

Hola Marc, ¿no te parece que las pruebas de la FIA sobre los alerones delanteros no son las adecuadas para como se utiliza en realidad este elemento? ¿Porqué no se realizan pruebas reales de carga aerodinámica con aire en movimiento y no con unos pesos? Parece que el coche de RB cambiara su "ataque" al viento en función de la velocidad (a parte de flexar el alerón). Tal vez la obsesión de mejorar por separado la carga aerodinámica (delante y detrás), no deje ver que es el comportamiento en conjunto lo que marca la diferencia. Vamos, que la aerodinámica global del coche sea eso mismo... Dinámica. (Christophe Mialy)
Hola Christophe, desconozco si las pruebas de la FIA son las adecuadas, pero sin duda que probar los F1 y en particular la deformación de los alerones en túneles del viento sería mucho más eficiente que mediante pesos. No obstante, los costes de estas pruebas serían muy elevados.

Hola Marc. ¿Por qué a Red Bull no le sanciona la FIA si el año pasado se gastaron 50 millones de euros más del límite que puso la Fia y por lo visto este año han hecho lo mismo? (Francisco Vergara)
Hola Francisco, los límites de presupuesto impuestos por la FIA y la FOTA son difíciles de controlar. No obstante, he oído que el año que viene se intentará ser más claros para controlar que no se exceda el máximo presupuestado de los equipos. El mejor sistema sería mediante auditorías realizadas por una empresa externa.

Hola Marc, ¿qué novedades tendrán los coches de 2012 en cuanto a reglamentación? ¿Se permitirán también tocar los motores? Gracias. (Francisco Navarro)
Hola Francisco, las diferencia de reglamentación serán pequeñas. La principal será la prohibición de colocar los escapes en la parte inferior del difusor; de esta manera se evitará que éstos puedan aportar una ventaja aerodinámica. En cuanto a los motores se seguirá con las mismas características técnicas. Estos se pueden modificar, pero previamente el equipo debe informar a la FIA y a los otros constructores.

Hola Marc. Aunque tenemos al mejor piloto de la parrilla ¿Qué necesita Ferrari para poder superar a Red Bull? (Agustín López de Lerma)
Hola Agustín, debemos ser mucho más agresivos y creativos en el diseño del monoplaza sin olvidarnos de la fiabilidad del mismo. Esta filosofía también tiene riesgos, ya que hasta que no debuta un coche en pista no se puede tener la certeza de que este sea competitivo, pero si queremos ganar a equipos tan potentes como Red Bull, McLaren o Mercedes éste es el camino a seguir.

Hola Marc. A veces tengo la impresión que los allegados a la Fórmula 1 saben muy bien qué coche es el ganador, incluso antes de comenzar la temporada. Unos ejemplos... En su pretemporada con McLaren, Fernando Alonso situaba su coche y Ferrari como los claros favoritos al Mundial, descartando su antigua escudería con la que acababa de ganar dos mundiales. Bernie Ecclestone, al acabar 2009, sugería que el próximo campeón sería Vettel. Y a principios de este año Flavio Briatore aconsejaba a Ferrari que se olvidase de 2011 y empezase a trabajar en el coche de 2012. ¿Es coincidencia? ¿Tienen una bola de cristal? ¿O realmente se puede saber qué escuderías están acertando en su diseño incluso antes de la primera carrera? ¡Gracias! (Óscar Sastre)
Hola Óscar, tanto Fernando como Bernie o Briatore tienen mucha experiencia en la F1. Los milagros acostumbran a no existir y la F1 casi siempre se ha regido por ciclos; es decir, cuando Bernie dijo que Vettel sería campeón entonces ya se vio que Red Bull y Vettel estaban en clara línea ascendente. En cuanto a Fernando y sus comentarios sobre McLaren y Ferrari posiblemente el vio el proyecto de McLaren desde dentro y Ferrari venía de luchar por el campeonato hasta la última carrera en el 2006. La opinión de Briatore se basaba en que recortar distancias importantes al equipo dominador es difícil. Aunque Ferrari lo consiguió con Kimi Raikonnen en 2007 y casi consigue el milagro con Fernando en 2010, se trata de casos atípicos. No obstante, el único equipo que ha ganado siempre algún GP y que nos ha brindado remontadas inolvidables en esta última época ha sido Ferrari.

Consultorio de Marc Gené (El Mundo)

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#78
[Imagen: 2hd63co.jpg]
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#79
-


Il 2012 sarà tutto FERRARI !!!!


[Imagen: young_black_stallion.jpg]
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#80
Como le ha dicho Alonso a Vettel: "ahora veremos quién será el tres veces campeón del mundo más joven de la historia"
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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