Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees que hay radiacion en Suzuka? (aunque sea poco)
Si
52.94%
9 52.94%
No
47.06%
8 47.06%
Total 17 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de JAPÓN 2011
#71
ya hace algun tiempo , alla por Silverstone, que puse un post diciendo que drag y downforce según las leyes físicas son incompatibles , con las mismas variables y constantes no es posbile aumentar uno sin disminuir el otro, y dije también que "haber ahora si mantienen el buen paso del ferrari por curva lenta ahora(silverstone) que parecen haber mejorado en curva rápida" , el propio fernando tambien se refirió a este tema en alguna declaracion. Desde silverstone el paso del Ferrari en curva lenta ha emperado, lo que antes era su fuerte, cuando ha vuelto un circuito ratonero como Singapore se ha visto, si hoy se corriera mónaco se haria peor papel que el que se hizo entonces.¿ y como Red bull es bueno en rápida y lenta ? pues yo creo que por dos motivos uno por los escapes soplados que al ser el equipo inventor los maximiza al 100%, y en los circuitos de curva lenta les da mucha ventaja, y otro que tienen mucha carga aerodinámica y en los circuitos de curva rápida tambien sacan ventaja, aparte de esto en circuitos donde entra en juego el factor motor (monza, spa, por ej) , ya en pretemporada hacen una version especial del coche exclusivamente para esos dos circuitos , es decir, suspensiones, alerones, etc , dado su falta de velocidad punta y su pequeña desventaja de motor.En mi opinión el truco (la variable espúrea de la ecuacion) son los escapes soplados , por que un coche con tanta carga aerodinámica no debería ir tambien en curva lenta, que es lo que ahora le está pasando a Ferrari (entre otras cosas), han mejorado la carga a costa de empeorar el drag, pero no tienen el truco que lo equilibra todo como son los escapes soplados, no al menos al nivel de RBull, en Silverstone RB bajó a la tierra y tengo la sensación de que en 2012 sin los escapes Rbull será un equipo terrenal.
#72
decir que el fondo plano del red bull no es relevante......
#73
El fuerte del Red Bull es el pack de fondo plano + difusor soplado+ escapes. Newey lo hace funcionar al 120% y ningun otro equipo se ha podido acercar a ese nivel de rendimiento.

#74
El español Fernando Alonso (Ferrari), ha señalado, sobre el accidente sin graves consecuencias del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la tanda inaugural, que 'cuando te sale todo bien, te sale todo bien'.

Fernando Alonso: 'Cuando te sale todo bien, te sale todo bien. Este es un año perfecto para él, en el que ha tenido una superioridad enorme de vehículo', dijo Alonso sobre el piloto que está a un solo punto de revalidar el título.

(Vettel) 'ha tenido la suerte siempre de cara. Ha hecho el trabajo perfecto en los momentos en los que tenía que hacerlo; en las 'poles', en las salidas, en carrera... Ha habido grandes premios tremendamente complicados, con lluvia, como en Canadá, en donde supo mantener la calma para acabar segundo. Que todos los problemas sean los viernes es lo mejor. Ganará con la máxima ventaja que se pueda. Ojalá que el año próximo tengamos un coche parecido y podamos plantarle cara', agregó el español, que pugna por el subcampeonato.

El bicampeón español considera que la sesión de clasificación de mañana será importante, pero no tanto como lo era hasta el año pasado: 'La crono siempre es importante en Suzuka, aunque este año, con el DRS, el Kers y la degradación de los neumáticos, se van a ver más adelantamientos (en la carrera del domingo). No va a ser tan decisiva como antes, pero sigue siendo importantísimo salir entre los primeros. Ojalá que mañana salga bien la crono'.

Pero Alonso precisó que es pronto para sacar conclusiones tras o visto en la jornada del viernes: 'En Singapur fuimos segundos el viernes, y luego en carrera estábamos a años luz de los primeros. Esperemos estar mañana bien situados (en la sesión de clasificación), incluso cuando todos saquen todo su potencial, y estar cerquita de ellos'.

Sobre el rendimiento de sus rivales, Alonso dijo que 'en la primera sesión McLaren ha estado quizás más fuerte que nunca'. 'E incluso me atrevería a decir que más fuerte que Red Bull. Pero hay que esperar. Hoy es muy difícil sacar conclusiones porque no creo que la cosa haya cambiado tanto desde Singapur, hace sólo quince días'.

'Nuestro coche es idéntico al de Singapur, pero los Red Bull y los McLaren han traído aquí alguna mejora. Por lo tanto, si podemos colarnos entre ellos sería una buenísima noticia, sabiendo que no va a ser nada fácil. En carrera sabemos que vamos a sufrir', precisó.

'Tanto (el brasileño) Felipe (Massa) como yo hemos tenido hoy un pelín de mejores sensaciones que en Singapur, y ojalá que esto nos acerque al podio', añadió el asturiano.

Sobre los problemas de neumáticos que tuvo en Singapur, Alonso comentó: 'Más o menos tenemos, o queremos tener, una explicación técnica de lo que sucedió en Singapur, y no creemos que vuelva a repetirse a aquí'.

EFE
#75
Alonso tiene que estar hasta los webs de que le hagan preguntas en cada entrevista sobre Vettel y su talento tan superior al resto y si es o no un merecido campeón. Para eso sí es bueno Alonso, ahora, cuando hace otro tipo de declaraciones más técnicas no se le tienen en cuenta como a otros, o directamente no se le pregunta.... Confused
#LoMejorEstaPorLlegar 
#76
por cierto la porta de autosprint con el morro delfín no tiene desperdicio......
#77
[Imagen: 594.jpg][Imagen: 679.jpg]

(Q cara de crio tiene...) Blush
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
#78
alguien se ha fijado como traza red bull 130 R???? DRS abierto?
#79
(07-10-2011, 17:01)iL Fenomeno escribió: alguien se ha fijado como traza red bull 130 R???? DRS abierto?

Eso dijeron en la retransmisión de los Libres 1
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
#80
(07-10-2011, 16:43)iL Fenomeno escribió: decir que el fondo plano del red bull no es relevante......

Los AGUJEROS del fondo plano, no el fondo plano, en respuesta a una pregunta de otro safety que preguntaba por ellos, y he dicho que ya el año pasado los tenían y que se pudieron apreciar en el accidente de webber en valencia, y que de ser relevante LOS AGUJEROS o bien ya los tienen Ferrari y mclaren (por que tiempo han tenido desde el año pasado de ver para que sirven y copiarlos) o bien no son relevantes en cuanto a mejora de prestaciones en el caso de que no lo hayan copiado.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)