Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea del Sur
#91
Pues, dicho y hecho, Hamilton ya tiene entrenador, es cuestión ahora de que vaya puliendose poco a poco, no me cabe la menor duda de que los errores estarán ahí, pero cada vez, menos, , ahora todos los que decis que no es un crack, os la vais a tragar con papas...jejeje.


Hamilton, sorprendentemente serio a pesar de conseguir la Pole
Lewis mostró un rostro serio y tenso alejado de la presumible alegría tras lograr el mejor tiempo de la jornada


Lewis Hamilton ha sido el único este año en romper el monopolio de los sábados por parte de Red Bull, toda una hazaña, pero en lugar de mostrar felicidad y alegría, mostraba un rostro sombrío e inexpresivo tras su logro, tanto en la 'ceremonia de la foto' junto a Vettel y Button, segundo y tercero respectivamente.

"Estoy seguro de que esto va a animar a Lewis", dijo a su jefe, Martin Whitmarsh, a la BBC sin explicar el porqué de su gesto adusto y de pocos amigos. Incluso el entrevistador oficial de las ruedas de prensa de la FIA le llegó a preguntar "¿estás bien?", ante lo que el piloto británico respondió que sí, pero con apenas monosílabos, sin dar explicación alguna y sin cambiar de registro.

Poco antes, aún sobre el asfalto coreano, tampoco respondió cuando su ingeniero de pista le dijo por radio que había logrado la Pole. Al bajarse de su coche en el parque cerrado no hizo gesto alguno a modo de celebración e incluso golpeó con el hombro -aparentemente sin deseo de hacerlo- al cámara de la FOM TV que tomaba estas imágenes.

Más contento parecía su compañero Jenson Button, que declaró "Lewis está teniendo un fin de semana fantástico".

En todo caso, ninguno de los dos pilotos de McLaren lo tendrán fácil; en la rueda de prensa, Vettel dijo que no consiguió un tiempo mejor en la búsqueda de salvaguardar neumáticos para la carrera.

[Imagen: lewis_15102011.jpg]

Fuente
#92
Declaraciones tras el Gp de Corea del Sur




Sebastian Vettel: "Fantástico. Hoy ha sido un día muy bueno para el equipo. Ganar el Campeonato de Constructores es muy importante. La carrera fue fenomenal. Éramos rápidos y nos lo pasamos muy bien ahí afuera. Sabía que adelantar a Lewis en el momento de la salida iba a ser difícil y estuve apunto de bloquear las ruedas, pero él fue muy justo en su trazada. Después de esto no me sentí muy cómodo, la verdad. En muchas ocasiones nos encontrábamos con el viento de cara y nos resultaba difícil escaparnos del resto. Poco a poco veía en el retrovisor que el coche de detrás se iba haciendo mayor y mayor, pero al final lo conseguimos. Es bonito ganar el Campeonato y conseguir la vuelta rápida. Eso no nos da puntos extra, pero es bonito conseguirlo. Es difícil que la gente se haga la idea de lo importante que es ganar este Campeonato. Supone una inyección [de moral]. Cada día del año hay mucho trabajo que no se ve por televisión. El equipo entero construye dos coches competitivos y nosotros los llevamos al límite. Me quité mucha presión de encima cuando crucé la línea de meta. Ahora la gente piensa que nos lo vamos a tomar a la ligera, pero si estamos aquí es para ganar y dar lo mejor de nosotros mismos. Hoy teníamos la opción de ganar la carrera y la aprovechamos".

Jenson Button: "No creo que pudiera haber hecho mucho más que la cuarta posición de hoy. He luchado para deshacerme del subviraje a lo largo de toda la carrera, así que ser cuarto es un fiel reflejo de lo que el monoplaza podía hacer hoy".
"En la primera vuelta, frené en la curva tres pero Felipe (Massa) se puso en mi interior y yo me quedé en el exterior y acabé perdiendo algunas posiciones. Al final de la primera vuelta era sexto pero no creo que esa primera y pobre vuelta hubiera cambiado mi resultado. A lo largo de la carrera, no tenía agarre en la parte delantera. No podía activar el DRS así que siempre ha sido complicado tratar de acercarme al monoplaza de delante ya que me faltaba esa ventaja en recta".
"Nico (Rosberg) me adelantó después de mi primer pit stop cuando frenó a la saldia de boxes. La salida aquí es un poco inusual: si sales de boxes por detrás de otro monoplaza, entonces serás capaz de colocarte delante porque tienes el beneficio del DRS en la curva 3. Pero Nico se cerró y se salió un poco así que le pasé, lo que significó que él cruzó la línea del DRS por detrás de mi".
"He podido recuperar la posición rápidamente y he sido capaz de acercarme en la lucha por la segunda posición entre Lewis y Mark. Pero al final de cada stint, la potencia delantera se reducía: no podía acercarme lo suficiente en el último sector. Añadí más carga en el morro en las paradas, pero he tenido mucho subviraje así que no he conseguido acercarme lo suficiente a Mark para usar el DRS. Creo que solo he usado el DRS una vez en toda la carrera. Si éste era un mal día, ¡no ha sido tan malo!".


Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy reñida, y al igual que durante gran parte de la temporada, Red Bull y McLaren son claramente más fuertes en la calificación, pero luego el domingo estamos mucho más cerca. Ha sido una carrera interesante, con mucha acción. Al principio, luchaba para mantener el mismo ritmo que los líderes, ya que después de unas cuantas vueltas, los superblandos me producían mucho subviraje. Además de eso, estar en medio del tráfico todo el tiempo comprometía aún más el rendimiento de los neumáticos, porque había menos carga aerodinámica".
"Cuando cambiamos a los blandos, la situación mejoró considerablemente y, con la pista libre, empujé tanto como pude, pero para entonces ya era difícil llegar al pequeño grupo que luchaba por el podio: de ahí lo que dije en la radio después de haber dado todo durante 20 vueltas, pero no había manera de que pudiera hacer más a sólo dos vueltas del final".
"Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento los sábados, pero no vamos a dejar de intentar conseguir victorias en las carreras restantes. Además, vamos a seguir trabajando de cara al año que viene, probar cosas nuevas y tal vez, tomar algunos riesgos con nuestra estrategia".


Mark Webber: "Mi lucha con Lewis fue bastante intensa. Me frustró bastante que mi parada en boxes coincidiera con la suya, por lo que arriesgué un poco en el momento de volver a pista. Nunca es sencillo adelantar a un piloto del calibre de Lewis. Hice algunos intentos de adelantamiento, fue una bonita lucha entre nuestros coches. Ambos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que conseguir el adelantamiento perfecto no era nada fácil. Me lo he pasado bien, pero me habría gustado haberle ganado la posición. McLaren ha hecho un gran trabajo y Lewis ha pilotado bien. El día de hoy tiene muchas cosas positivas. Hice una buena salida y he conseguido un buen resultado. Para el equipo, ganar el Campeonato de Constructores supone un esfuerzo increíble y ganar dos de manera consecutiva es algo fenomenal. Para el equipo, para toda la gente de Milton Keynes que diseña y construye el coche, para la gente de Renault en Viry que diseña motores 100% fiables y para toda la gente de Fuschl, en Austria ha sido un gran año, y estoy seguro que más de uno tendrá dolor de cabeza después de lo de esta noche".

Lewis Hamilton: "Ésta ha sido una de mis carreras más duras de la temporada. Había mucha presión por parte de Mark (Webber) y hubiera sido muy fácil cometer un error, bloquear o salirse de la pista, pero estoy muy satisfecho por no haberlo cometido. Creo que soportar la presión es la marca de un campeón del mundo y creo que lo he mostrado en la carrera de hoy".
"Nuestro monoplaza ha empezado bastante bien, pero la parte delantera ha empeorado a lo largo de la carrera. Al final, ¡todos los cambios en el cockpit que podían ayudarme estaban ajustados al máximo! El diferencial y el alerón delantero estaban al máximo y seguía sin haber nada qué hacer".
"Estaba pilotando por las curvas con el bloqueo al máximo y el coche seguía sin ir bien del todo, así que no pude mantener la velocidad en las curvas y es así como Mark ha podido atraparme. Después de la carrera he descubierto que teníamos un problema con desechos que se habían alojado en el alerón delantero y posiblemente eso es lo que ha producido el subviraje".
"Ha sido un buen y competitivo resultado para el equipo. Los chicos no se han equivocado en todo el fin de semana así que deberíamos estar orgullosos del resultado de hoy, ¡pero ha sido complicado! Espero que podamos mantener nuestro actual ritmo en las próximas tres carreras. Está bien volver al frente".


Felipe Massa: "No estoy contento porque los pequeños problemas me impidieron conseguir una mejor resultado. Tuve una buena salida y, en la primera vuelta, pude ganar algunas posiciones, entonces, en la primera parada en boxes, me reincorporé a la pista detrás de Rosberg y Button. Esto se debe principalmente a que el equipo optó por asegurar la posición ya que Michael se acercaba, y también porque los otros habían entrado antes que yo".
"En la primera parte de la carrera, con los superblandos, pasé apuros para mantener el el ritmo que imponían los demás, pero luego, con los blandos, nos las arreglamos para ir muy rápido. Entonces, después de la segunda parada, me encontré detrás de un Toro Rosso y de un Force India que luchaban entre ellos y perdí un tiempo valioso que permitió Fernando adelantarme".
"Hoy, nuestro nivel de rendimiento era mejor de lo que había sido en la calificación, algo que ha sido una constante este año. Ahora estamos listos para el Gran Premio de la India. No conozco el país y tengo curiosidad por ver como es, porque creo que tiene mucho en común con Brasil, dado que ambos están pasando por un período de fuerte crecimiento".


Nico Rosberg: "He tenido buena velocidad en la salida de la carrera pero después hemos cambiado a los neumáticos superblandos, que han resultado ser más difíciles [de gestionar] ya que la degradación era demasiado alta. He tenido buenas batallas con Jenson y los dos Ferrari y he estado apretando al máximo para defender mi posición delante de Felipe y Fernando en la mitad de la carrera. En ese momento, los neumáticos delanteros estaban lisos y tuve que entrar antes de lo que esperábamos, lo que ha hecho que mi último stint con los blandos fuera muy largo. No he tenido el suficiente grip al final de la carrera y por eso no he podido defender la posición contra Jaime. Ha sido una carrera complicada pero estoy contento por sumar puntos”.

Mikel Schumacher: "Otro desafortunado final de carrera en un día que se presentaba alentador. Ha sido una pena ya que el monoplaza iba muy bien en carrera y ya ha había ganado algunas posiciones. Hubiera sido interesante ver qué es lo que era posible y creo que podríamos haber sumado bastantes puntos. En cuanto al incidente, no vi a Vitaly acercarse; de repente giré hacia una dirección en la que no tenía intención de ir, y entonces vi mi alerón trasero colgando. Ha sido desafortunado pero estas cosas pasan cuando compites, son carreras".

Vitaly Petrov: "Intenté defenderme de Fernando pero frené en la parte sucia del asfalto. Bloquee mis frenos y golpee a Michael. Estaba concentrado en mi batalla con Fernando ya que yo era capaz de mantenerme delante de él. Ambos frenamos demasiado tarde y nos saltamos la curva. Llegué a estar contento con mi estrategia y con el modo en que la carrera iba evolucionando. Le pido disculpas a Michael, no ha sido su culpa. Toda la culpa es mía. Una vez que mis ruedas se bloquearon no pude hacer nada, pero las carreras son así. Mañana será otro día".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
#93
Pat Fry: "Este domingo es un reflejo del sábado, con un resultado idéntico. Desde luego, no podemos estar sorprendidos por ello. Somos muy conscientes de que si nos clasificamos en la tercera fila, es extremadamente difícil lograr un hueco en el podio, a menos de que algo les suceda a aquellos que empiezan por delante de ti y a ti te vaya todo perfectamente".

"Hoy no ha sido ese día y nos encontramos con mucho tráfico en la primera vuelta tras las paradas en boxes. Todo el mundo estaba tratando de llevar los neumáticos hasta el límite en la primera parte para evitar terminar detrás de coches más lentos, pero si hubiésemos dicho a los pilotos que entrasen una vuelta antes, tal vez habría sido un escenario diferente, en lugar de encontrarnos detrás de Rosberg con el Mercedes, que es siempre uno de los más difíciles para adelantar. El tráfico en el pit lane le costó a Felipe dos segundos muy importantes".

"En el segundo stint, Fernando fue muy rápido y optamos por dejarle en la pista durante unas cuantas vueltas más, y así adelantar a Felipe. Con la pista libre por delante de él, el español mostró lo que el coche podía hacer, pero para entonces ya era demasiado tarde para atacar a los coches de delante. Hemos probado un nuevo alerón delantero y hemos recopilado tantos datos como nos ha sido posible para su uso en el coche de 2012. Las sensaciones son muy positivas. Sin embargo, ahora tenemos que estudiar toda la información con mucha atención. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación, somos muy conscientes de ello, y así estar a la altura de los mejores".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)