Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MUNDIAL DE F-1 Ferrari encuentra las claves por casualidad
#1
El gesto de Fernando Alonso era de cierto cabreo a la conclusión del GP de Japón. Nada tiene que ver con el título de Vettel, eso ya lo tenía asumido desde Canadá, quizá antes. Su disimulado enfado tenía que ver más con el funcionamiento interno de Ferrari. De puertas hacia fuera, todo fueron elogios hacia su equipo, como siempre, pero algo mascullaba para sus adentros que, seguro, hará saber al equipo en privado. Y tiene que ver con la forma en la que los ingenieros han intentado erróneamente sacar partido de los neumáticos.

Alonso (izquierda) observa la celebración de Vettel (centro) y Button en el podio de Suzuka. EUGENE HOSHIKO | AP
En Suzuka, por casualidad, o quizá porque con todo ya perdido, se dejaron llevar más por la opinión del piloto, el F-150 fue tan competitivo en carrera como los McLaren y más que los Red Bull. Y eso con el mismo coche de Hungría, mientras sus rivales no han parado de evolucionar desde entonces. Ocho piezas nuevas incorporaba el McLaren en esta carrera, y otras tantas ¿incluido un alerón delantero-- el Red Bull. Resulta chocante.

Mientras todo el equipo Red Bull celebraba el segundo título en la fábrica Infinity (uno de sus patrocinadores) en Yokohama, la cúpula de Ferrari analizaba la situación en Tokio, donde este martes celebran un acto promocional con beneficio para las víctimas del tsunami.

"Fernando pudo ganar la carrera. Realmente, me quedé impresionado por nuestro rendimiento. Realmente, no esperábamos ser tan competitivos", se sinceró Stefano Domenicali, sin palabras para explicar lo sucedido. “Como ya sabes, las actualizaciones de Bélgica e Italia no funcionaron, realmente perdimos incluso velocidad por desgracia!. Así que en Japón corrimos con el coche que teníamos de Hungría y fuimos tan competitivos como Red Bull y McLaren que han traído un buen número de piezas nuevas en las dos últimas carreras. ¿Cómo es esto posible?”, se pregunta el jefe de Ferrari.

DUDAS SOBRE MODELO DEL 2012
Entre otras razones, hay que detenerse en las suspensiones. Ferrari estrenó un nuevo tipo de suspensión que optimizaba el rendimiento de los neumáticos en Inglaterra, con la que Alonso venció en Silverstone, y se mostró muy competitivo (logró un podio) en Alemania y Hungría. Pero el equipo decidió regresar a la suspensión anterior en Spa y Monza, con resultados nefastos. "No somos tan tontos para tomar una decisión así, si no pensáramos que es para mejorar", dijo en Singapur para disculparse Domenicali.

Ahora no tiene más remedio que echar marcha atrás, aunque mira el lado positivo. "Quiere decir que no estamos tan lejos de nuestros rivales como pensábamos", ha dicho. Y eso le hace replantear el camino de investigación sobre el coche del 2012, que hace unas carreras iba a ser "revolucionario".

"Un elemento crucial es el rendimiento de los neumáticos y tenemos que asegurarnos de que lo comprendemos para aplicarlo en el coche del año que viene como factor clave de rendimiento". Según Domenicali, el trabajo de Ferrari hasta final de temporada será entender el funcionamiento de los neumáticos y su interacción con los gases soplados al difusor que se limitarán la próxima temporada.


Por eso, ahora rebaja el objetivo de hacer un coche completamente diferente para el 2012 como tanto él como Pat Fry habían anunciado. "Tenemos que dar con la clave del diseño del coche, sin ningún tipo de ansiedad por ir más allá, porque estamos más cerca de lo que pensábamos".
Responder
#2
[Imagen: 2ywfw46.jpg]
Responder
#3
Vamos, que el artículo deja entrever que no saben qué hacer otra vez XD.

De todas formas, ¿de dónde sacan que Fernando estaba enfadado con el equipo?
Responder
#4
Madre mia!!! Estan más perdidos que un piojo en una calva. Estas declaraciones me han dejado alucinado. ¿Como es posible que en vez de evolucionar hayan involucionado? y lo peor de todo ¿Cómo puede ser que no se hayan dado cuenta? Acabo de perder las pocas esperanzas que tenía sobre el coche del 2012, ya que no saben la dirección a seguir. Solo espero que estas declaraciones sean falsas, una estrategia de Ferrari para que los rivales se confien, porque realmente si es verdad es de ser gilipollas demostrar que no sabes lo que haces.

Responder
#5
Totalmente de acuerdo, es una opinión, si Domenicali no entiende como ha ido mejor el coche, los ingenieros lo están estudiando, y Alonso hizo una configuración distinta a la de Massa, es porque por una vez le han hecho caso a la hora de hacer los reglajes y los resultados saltan a la vista............Toma , toma y toma.
Responder
#6
Joder, que fuerte.

Como me joder llevar la razón en estos temas.
Responder
#7
Perdonenme, no he puesto la fuente, es "El periódico"
Si es cierto, es lo peor que les puede pasar, pues significa que no tiene ni idea de que esta pasando.
Responder
#8
Jesús..... no tengo palabras...... Esperemos que en las 4 carreras que quedan den con la tecla. Tanta sinceridad abruma.
Responder
#9
ESTO NO PUEDE SER CIERTO, SI ES ASÍ FERRARI ME HA DECEPCIONADO POR COMPLETO. ¿CÓMO ES QUE EN UNAS SEMANAS RECULAN Y DICEN AHORA QUE INTENTARÁN NO ARRIESGAR MÁS DE LO NECESARIO EN EL NUEVO MODELO DE 2012?, PORQUE SOLAMENTE EN ESTA CARRERA, JUNTO CON SILVERSTONE, HAN ESTADO AL NIVEL DE LOS MÁS FUERTES (AUNQUE SÓLO EN CARRERA, PORQUE EN CLASIFICACIÓN ESTÁN IGUAL DE LEJOS QUE ANTES), EN LAS DEMÁS HAN SIDO EN TORNO A 1 SEGUNDO MÁS LENTOS EN CLASIFICACIÓN Y 3 O 4 DÉCIMAS EN CARRERA.

OTRA CUESTIÓN. ¿NO SE SUPONÍA QUE YA HABÍAN HECHO LA MAQUETA DEL NUEVO COCHE Y QUE BYRNE HABÍA HECHO LAS PRIMERAS CORRECIONES? ¿VAN A TIRAR AHORA LA MAYORÍA DEL TRABAJO REALIZADO EN ESTOS ÚLTIMOS MESES A LA BASURA? :S

NO QUIERO QUE CUNDA EL PÁNICO, PERO ESTE AÑO ME DA A MI QUE VOY A INTENTAR NO HACERME MUCHAS ILUSIONES CON EL NUEVO COCHE CON TODO LO QUE ESTÁN DICIENDO ÚLTIMAMENTE, PORQUE DEMUESTRAN QUE NO SABEN NI ELLOS LO QUE HACER A ESTAS ALTURAS DE AÑO, SI ARRIESGAR O NO ARRIESGAR. EN FIN, SOLO ESPERO QUE ESTO NO TENGA NADA DE VERDAD.

SALUDOS A TODOS Y FORZA ALONSO Smile

[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#10
En Junio 2010, pedía la cabeza de Montezemolo y Estefano Domenicali.........y hoy día, martes 11 de Octubre de 2011, la sigo pidiendo.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)