Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia o no?
#1
La estrategia RBR que vale 10 millones

Publicado el Sábado, 15 Octubre 2011 10:40
Escrito por @ivanF1


[Imagen: vettelkorea.jpg]

Cuando durante la Q1 el RB7 montaba el compuesto supersoft de Pirelli (con el logo en color rojo), el más blando del fabricante italiano para Corea, muchos pensaban que en el equipo del recién campeón del mundo había cierta dificultad para contrastar la velocidad de los McLaren.

La verdad es que todo formaba parte de una arriesgada estrategia que daba por perdida la pole position, en pos de tener todas las opciones para sorprender el domingo en carrera.

Red Bull Racing quiere conquistar también el Campeonato del Mundo de Constructores por segundo año consecutivo y embolsarse, de paso, 10 millones más que el segundo clasificado.

La estrategia para la victoria

El compuesto más blando de Pirelli se degrada a la velocidad de la luz apenas pasan cinco vueltas, por lo que las “prime” (con el logo en color amarillo) serán aquellas que deberán soportar el peso de la carrera si no se quiere visitar en exceso el pitlane.

La estrategia de Horner y los suyos pasa por salir con los ‘option’ de clasificación, y hacer parar a Vettel apenas inicia la degradación, es decir, a las cinco vueltas, montando inmediatamente las soft (el compuesto más duro a disposición) que han salvado el sábado en clasificación y que no tienen ni una sola vuelta.

De esta forma Red Bull Racing espera poder reducir a dos las paradas en boxes, llevarse la victoria y quién sabe, el segundo título del mundo de constructores que viene con un cheque regalo de 10 millones.

Fuente: boxgp
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Sí, igual Red Bull nos sorprende y gana la carrera, asumen un riesgo..... no veas......
Tienen más que ganado el campeonato de constructores. Sorpresa sería que Ferrari ganara mañana la carrera.
Responder
#3
sobre el papel la teoría es muy fácil.....pero 4 paradas no se las quita nadie mañana a los equipos top....

Responder
#4
En todo caso, es otra cosa que suele hacer muy bien. Y en eso no interviene newey.
Responder
#5
[Imagen: 2pplhdu.jpg]
Responder
#6
Los nerviosos ya lo tienen ganado, pero en caso de que arriesguen, que no lo han hecho nunca, la estrategia a dos paradas será una bonita forma de ver una sesión de conducción sobre hielo y así podremos calificar al finger sobre un coche "normal"
Responder
#7
¿Porque todo lo que hace RB tiene que ser algo calculado y superespecial? No se sostiene lo del mundial de contructores porque ya lo tienen ganado pero claro hay que justificar cada una de las cosas que hacen porque tienen un porque oculto y una estrategia que los demás no son capaces de alcanzar a ver.

Sin embargo se hablaba ayer precisamente de lo contrario, de que podría ser un GP con muchas paradas, entre 3 y 4, por lo que el único motivo era ahorrar un juego de blandas que pudieran necesitar en carrera ya que la diferencia de tiempo entre los compuestos no es muy alta pero si su durabilidad.

Que no que RB no lo hacen todo bien y ya la cagaron varias veces en la estrategia de carrera, sobre todo con Webber, pero como es el segundon nadie se fija.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
estrategia????? siempre he visto la misma carrera este año, Vettel pole, sale y en dos vueltas se acabo la carrera, lo suyo seria verlos en diferentes circunstancias pero eso no se ha visto. aunque con ese coche cualquier circunstacia de carrera les viene bien, cuida y calienta bien los neumaticos, y van bien en todos los circuitos, asi que la estrategia en RB no tiene tanta importancia como en otros equipos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)