Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA. VETTEL Y FERRARI POR DESGRACIA IGUAL
#21
Lo de Massa es culpa del equipo...no hay estructura de equipo de ningun tipo. mira en Red Bull como está jerarquizado...Vettel va con el pepinaco del siglo y si se acerca lo más mínimo Webber le sueltan 'MANTAIN THE GAP' y listos...si va por delante pues un pitstop sutilmente más lento y detrás....

Resultado, un 2º piloto puteado pero un campeón del mundo a falta de 4 carreras....IGUALITO QUE EN FERRARI.
Responder
#22
Era más rápido que yo en las rectas y por eso le he dejado pasar en el primer stint.

Dicho por Fernando Alonso, Gran Premio de EEUU 2006, donde tras defenderse de Fisichella, le deja pasar para que termine el italiano en el podio.

http://www.motor21.com/formula-1/alonso-...mas-19979/

Ya ha pasado que el mas lento deja pasar al mas rapido, ya le ha tocado a Fernando, y encima luchando por el mundial.

El problema que yo veo es que Massa no lo hara el solo, no lo hara si se lo ordenan, solo si insisten lo hara de mala gana y provocando, con lo cual en Ferrari no me extrañaria que se caguen por la pata abajo si Massa esta delante de Fernando y tiene menos ritmo porque no quieren que Massa ceda posicion al estilo Alemania 2010.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#23
Por eso digo que no entiendo que hace Massa en Ferrari, que pongan a Senna o a cualquier otro que seguro es más rápido y mejor piloto que Massa. Si tiene que ser Brasileño por intereses de Ferrari vale, pero por favor no el peor de los brasileños.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#24
Abuelo, reconocerás que Fernando no tuvo problemas de calentamiento en este GP. Crees que Ferrari ya tiene solucionado este gran problema para el año que viene?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#25
(16-10-2011, 22:42)rposep escribió: Abuelo, reconocerás que Fernando no tuvo problemas de calentamiento en este GP. Crees que Ferrari ya tiene solucionado este gran problema para el año que viene?

No hay nada solucionado, porque calentar neumáticos por si solo, no es la solución. Hay que calentar neumáticos rápido, tener punta y no degradarlos. TODO AL MISMO TIEMPO. RB es el mejor coche porque hace eso mejor que ninguno. Y en muchos circuitos (y por mucho que digan), ferrari ha sido el peor en los 3 aspectos. Por eso no hemos levantado cabeza en toda la temporada.

Espero que el "ha sido" pueda refrendarlo en las 3 que quedan.

Responder
#26
Alonso y Lewis, dos tristes

La victoria del alemán y el tercer puesto de Webber certifican el título de constructores de Red Bull


ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ 17/10/2011 08:00

La pareja más temida de la parrilla, los dos depredadores puros de la F1 andan mohínos. Alonso y Hamilton, ganadores despiadados, no encuentran dicha ni paz en un escenario donde sólo lucen Vettel y Red Bull. El alemán, bicampeón del mundo hace una semana, ganó ayer tras otro paseo. Su décimo triunfo del año y el tercer puesto de Webber certifican además el título de constructores de la escudería austriaca. El segundo doblete piloto y máquina consecutivo.

Hamilton, segundo ayer, y Alonso, quinto, sonríen a media asta forzados por la mercadotecnia inherente a la F1. Pero maldita la gana que tienen de hacer un paripé al que aún le quedan tres carreras y casi mes y medio de dictadura centro-europea.

El inglés y el asturiano llevan suficientes horas de vuelo como para saber que en este negocio no caben milagros. Por eso Hamilton no celebró el sábado su primera pole de 2011. La adivinó insignificante y, de hecho, le duró un suspiro. Arrancó por delante de Vettel, pero el alemán sólo necesitó un par de curvas para adelantarlo y encaminarse hacia otra plácida y aplastante victoria. A Lewis ni siquiera le consuela la brava defensa del segundo puesto frente a los ataques de Webber, el otro Red Bull. Lo considera un rácano botín en el imperio de la competitividad, de ahí su gesto torcido en el podio durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Alonso, ni eso. No pisó el cajón pese a intentarlo sin descanso durante las 55 vueltas. Lo que precisamente desespera al español es el esfuerzo titánico que le exige cada maniobra decisiva, casi siempre para salir derrotado. Ferrari solía ser otra cosa.

Partiendo sexto de la parrilla, al ovetense le costó un mundo 37 vueltas adelantar a Massa. De hecho, no lo hizo en carrera sino que tuvo que tirar de estrategia para regresar a la pista justo por delante del brasileño. Y le resultó imposible ir más allá. Imprimió un ritmo brutal en su intento de rebasar a Button, cuarto, para arrimarse al podio, pero acabó sucumbiendo y desquiciado. Tanto, que buscó una marrullería para despistar a McLaren. "Me rindo", gritó al mundo a través de la radio a dos giros para el final. No coló.

Lo más frustrante para el asturiano tiene que ser repasar el vídeo de la cita coreana y comprobar que, amén del meritorio ritmo que sólo él es capaz de marcar con un bólido menor, la maniobra que quedará para el recuerdo es su espectacular forma de esquivar a Petrov después de que el ruso embistiera a Schumacher.

Por detrás de Alonso, un compañero que estorba y poco más Massa; y un compatriota, Alguersuari, que se aferra con uñas y dientes al volante del Toro Rosso. Consciente de que se juega el futuro en la élite, Jaime escribió la más brillante de sus páginas en F1. Su séptima plaza iguala su mejor clasificación, lograda en septiembre en el GP de Italia le amerita como uno de los integrantes de la parrilla en 2012. O así debería ser.

Al club de la tristeza también está abonado Webber. Más que aprecio, en Red Bull parecen tenerle miedo. Sólo así se explica que por enésima vez le arruinaran la carrera con una estrategia sospechosa. El segundo cambio de ruedas sonó precipitado. Le hicieron entrar a la vez que Hamilton, al que pisaba los talones, y abortaron así sus opciones ciertas de pasar al británico parando varias vueltas más tarde e irse a por Vettel. Es exactamente eso, que no pudiera poner nervioso al líder, lo que, un domingo más, pretendían. El australiano así lo entendió y así lo dejó caer ante la prensa una vez concluida la prueba. Lo hizo de palabra y con un inequívoco rictus de melancolía. Mark, Lewis y Fernando, tres tristes tigres.

Publico
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#27
(16-10-2011, 21:51)Diosfenix escribió: yo creo que nadie lo sabemos. yo diria que es politica comercial en Brasil. y nada mas

Entonces me temo que es una política casposa, pues el que tiene que dar la imagen en su país que es Felipón, no la da ni queriendo.
Felipe lleva un par de años (desde lo del muelle) que no va cara al aire y es una evidencia observada por multitud de neófitos, profesionales, aficionados a la petanca y prensa en general. De cuando en cuando y durante un minuto o dos saca algo que parece que tal...pero es humo, al momento ha caído en la miseria de los del montón.
Como siempre he sido ferrarista, no me duelen prendas en criticarlos también, faltaría más. Y lo que veo es que solo cuentan con Fernando, que los resultados que tienen son por Fernando, que si no fuera por Fernando Ferrari sería la risa en todo el mundo y que Felipe no aporta nada, es más aporta a los demás equipos, que cuando lo adelantan les abre puertas y ventanas.
¿Esto es lo que quieren ver en brasil para vender cuatro fiats punto evo al mes? ¿Estamos diciéndoles a los brasileños que son gilipollas al soportar al payaso este?
No, en brasil también se dan cuenta de que Massa es un prejubilado haciendo pinitos con un coche que no merece y Ferrari está dando bandazos a diestro y siniestro soportado por el arte y las ganas de Fernando. Sin Fernando hoy en día Ferrari sería un patatar encharcao.
No solo no encuentran el punto competitivo, encima no saben elaborar estrategias, al equipo McLaren me remito, las estrategias con Button han dado resultados de primera.
Responder
#28
(17-10-2011, 09:02)Melife1 escribió: http://twitter.com/#/JavieRubioF1

Angry



Empiezo a pensar q la bilis q derrama este tipo en twitter tiene q ver con recuperar protagonismo. Ya no está en Marca tv comentando las carreras ni los libres ni tampoco sale en Marca Motor; ha vuelto a sus retransmisiones de Eurosport y provoca en twitter para al dia siguiente publicar un articulo en El Confidencial o Eurosport y q todo el mundo lo lea y comente... como hoy Angry

Pues eso, abstenganse de leerlo pq es más de lo mismo de ayer y es lo q busca Dodgy
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#29
Extractos del cuestionario del GP Corea de Victor Seara:

P1, de jamiermd. La pregunta es ¿No crees que en Ferrari hay 2 equipos totalmente diferentes, el de alonso y el de Massa, y que se intentan fastidiar mutuamente? veo otros equipos como red bull y se nota q el q manda es Horner, en mercedes es ross, en mclaren se nota aun la sombra de ron...pero en ferrari domenicali no se vé...le falta mano dura en mi opinión.


R: Si, creo que a veces Ferrari funciona como si fueran dos equipos diferentes. Cada uno va por su lado, y en Corea tuvimos que ver como Alonso tenía que esperar a la decisión de Massa de parar, porque recién allí iba a poder hacerlo él. Esto le hizo perder mucho tiempo a Alonso, aunque después tuvo suerte y el SC le ayudó a recuperar, aunque perdiendo posiciones…

P4, de Charo. Pregunta tonta: ¿y porque la jefa de prensa no sacó a Fernando de allí, o paró la rueda de prensa explicando que esos detalles son confidenciales y recibirian las explicaciones oportunas de manos de los ingenieros? Esto les hubiera dado tiempo a orquestar una respuesta satisfactoria para los medios, y no hubiera quedado Fernando en entredicho..... si es que parecen críos jolines, increible un equipo como Ferrari que no sea capaz de solventar rapidamente situaciones de este calibre.

R: Bien, creo que te refieres a lo del viernes en rueda de prensa. No creo que haga falta que le digan lo que tiene que decir o hacer a Alonso, y los de prensa en Ferrari tampoco están para ello, aunque se produzcan ese tipo de situaciones. Alonso quiso tomar ese camino como respuesta y ahora va a tener que enfrentarse a lo que la prensa italiana le ponga delante (el problema fue con ellos)

P6, de Fox. De la carrera Massa solo se preocupa de que no le adelante Alonso, Felipe arruinó la carrera de Alonso no me explico como el piloto brasileño puede seguir en una escudería como Ferrari y Webber lo mejor es que se retiré y deje el paso a jóvenes talento...que decepción que no haya podido con Hamilton. Jaime carrerón de los buenos y lo de Vettel ya resulta fustrante que gane con tanta pasividad y el año que viene me temo que será mas de lo mismo.

R: No es pregunta pero es verdad que Massa se preocupa siempre por resistir a Alonso lo más que puede. Es un clásico, pero en otros detalles, a Alonso le viene bien tener a Massa de compañero.

P8, de Javivalga. Hola Victor... apasionante carrera la de hoy con los 4 aspirantes al subcampeonato agrupados en 2 segundos. Mira que siempre confío en Fernando y en su capacidad de lucha, pero el "I give up, I give up" de hoy me ha matado. Espero que lo ha dicho en un momento puntual, en una lucha por ganarle un puesto a Button, pero a mí me ha sonado muchas cosas: a rendición incondicional ante los RBR, ante los McLaren, y ante sí mismo... a queja para Ferrari, cansado quizás de ir a límite en cada carrera por no disponer de una buena máquina. ¿Cómo lo has visto tú?

R: Y…si, ese “me rindo” fue un poco desolador, pero ten en cuenta que lo dijo después de haber estado quince vueltas detrás de Button tratando de alcanzarle, aunque mi teoría es otra. Creo que lo dijo pero mas para que le oyeran y que en McLaren pensasen que no iba a atacar, porque al final siguió atacando y estaba cada vez mas cerca, aún después del “me rindo”…

P11. de rockero81. Buenas victor, gran análisis de carrera. Se habla mucho de alerones que se prueban en carrera que son para el 2012, que no, de rory Byrne. Sé que a lo mejor, o no sabes mucho, o no puedes contar mucho. Pero que te dejan las sensaciones, crees que hay trabajo bien hecho, cuando se habla de 2012 en Ferrari se aparta la mirada, se habla con optimismo, hay nervios... Qué corazonada tienes? Creo que recurrir a Rory Byrne ( como diseñador ) a menos que él mismo se vea con ganas de afrontar el reto, parece un poco algo a la desesperada.

R: Yo creo que en Ferrari han tomado algunas decisiones apresuradas. Pero es mi punto de vista, ellos conocerán mas la situación. No creo que Aldo Costa fuese tan prescindible y Rory Byrne está retirado: re-ti-ra-do de la F1. No se porque salen de vez en cuando algunos diciendo que va a volver, etc, etc. Vuelvo a repetir lo que dije la semana pasada y que volverá a llamar la atención por lo que veo: RedBull y McLaren deberían estar a la vanguardia en 2012, aunque está en manos de Ferrari ir recortando esa distancia.

P14, de Prodriver. Victor me gustaria saber si Fernando ha calificado y ha corrido (carrera) con el polemico aleron...Y otra cosa, ¿Que hay de cierto en que vayas a sustituir a Lobato en la Sexta para el año que viene??? Es que ya lo siento pero me ha matao cuando ha dicho que iba pa segundo...Victor tu con Pedro y El resto sobran...bueno no, Nira pa dar color...Pd. La noticia de ti en La Sexta me la he inventado yo, pero por que no me puedo hacer castillos en el aire...jejeje

R: Hola Prodriver. Menos mal que lo aclaras, porque ni yo sabía que podía ir a laSexta de nuevo (jeje)…aunque te digo, por otro lado, que laSexta es muy difícil que dé la F1 en 2012, aunque alguien la va a dar, por supuesto. Van a producirse cambios importantes en el panorama de la TV a nivel empresa. Y en la F1 también habrá cambios, claro.

P 15. 2º Al final de carrera Alonso tubo 7 o 8 vueltas k estubo marcando record, esto fue por beneficios de ese aleron delantero nuevo que llevava o fue mas merito de alonso? Yo creo k ese aleron no a funcionado nada, xk massa en algunos momentos de la carrera, me parecia mas rapido que alonso..

R: 2. Mas que por el alerón, era porque estaría un poco encendido después de lo que pasó de tener que esperar a Massa para parar en boxes en la primera parte de la carrera.

Cuestionario completo

PD. No he leido aun la Gazzetta, por la tarde pongo si sale algo del tema prensa italiana/Alonso.
PD2. No sabia nada de 2012 y La Sexta Huh
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#30
victor seara comenta esto......................


R: Hola Prodriver. Menos mal que lo aclaras, porque ni yo sabía que podía ir a laSexta de nuevo (jeje)…aunque te digo, por otro lado, que laSexta es muy difícil que dé la F1 en 2012, aunque alguien la va a dar, por supuesto. Van a producirse cambios importantes en el panorama de la TV a nivel empresa. Y en la F1 también habrá cambios, claro.



donde se vera la formula1????? en marca???

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)