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Mercedes GP reinventa el F-Duct
#11
A mi me parece un "invento" bastante peligroso sobretodo cuando te salgas del rebufo del coche que vas a adelantar y tienes que rectificar en pleno adelantamiento pegando un volantazo en plena recta.... Nadie recuerda lo que le paso a Vettel en Spa al adelantar a Button, me figuro que el efecto puede ser parecido.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#12
(18-10-2011, 16:31)CRAZYHORSE549 escribió: si pero lo que no entiendo como se habre y se cierra el flujo de aire , por que ahi es donde está la ventaja , no que siempre esté abierto o siempre cerrado. Cuando está abierto mejora el paso por curva por que se gana downforce y cuando se cierra no empeora el drag , ahi esta el bº, el hecho de que tenga un agujero solo hará que mejore el paso por curva rápida, pero si no se cierra o desvia ese aire hacia otro lugar empero la velocidad punta. Quizás estén dispuestos a empeorar un poco en velocidad punta ( ya que cuentan con el motor más potente) a cambio de mejorar el downforce , pero sin algo que cierre o abra de forma automatica o manual(que está prohibido) , el aire fluiría constantemente, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, no obstante sería una buena solución para circuitos de alta carga con curva rápida ya que quizás pierdas un poco en punta pero lo ganas con esto en downforce.

Se puede hacer con válvulas de membrana. A partir de cierta velocidad del aire se abre la membrana que permite la entrada de aire en el frontal (circuito primario), con lo que "el circuito secundario quedaría cerrado" (o habilitado, como quiera decirse: el 'otro aire' circularía por él libremente). Al frenar y disminuir la velocidad del aire de entrada se cierra la membrana y el flujo del primario, lo que hace que el sistema entre en corte y el circuito secundario quede abierto (sin flujo).
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#13
(18-10-2011, 17:19)Tyrrell escribió:
(18-10-2011, 16:31)CRAZYHORSE549 escribió: si pero lo que no entiendo como se habre y se cierra el flujo de aire , por que ahi es donde está la ventaja , no que siempre esté abierto o siempre cerrado. Cuando está abierto mejora el paso por curva por que se gana downforce y cuando se cierra no empeora el drag , ahi esta el bº, el hecho de que tenga un agujero solo hará que mejore el paso por curva rápida, pero si no se cierra o desvia ese aire hacia otro lugar empero la velocidad punta. Quizás estén dispuestos a empeorar un poco en velocidad punta ( ya que cuentan con el motor más potente) a cambio de mejorar el downforce , pero sin algo que cierre o abra de forma automatica o manual(que está prohibido) , el aire fluiría constantemente, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, no obstante sería una buena solución para circuitos de alta carga con curva rápida ya que quizás pierdas un poco en punta pero lo ganas con esto en downforce.

Se puede hacer con válvulas de membrana. A partir de cierta velocidad del aire se abre la membrana que permite la entrada de aire en el frontal (circuito primario), con lo que "el circuito secundario quedaría cerrado" (o habilitado, como quiera decirse: el 'otro aire' circularía por él libremente). Al frenar y disminuir la velocidad del aire de entrada se cierra la membrana y el flujo del primario, lo que hace que el sistema entre en corte y el circuito secundario quede abierto (sin flujo).

Si, es una explicación razonable la que comentas.
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#14
pues nada, si esto es así a copiar, pero a ver quien es el listo que sabe como accionar de forma automática este invento, la verdad es que estas cosas son para quitarse el sombrero.
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#15
Veremos a camicaze schumacher, jejeje, aunque últimamente no le hace falta el invento. Si no da él a alguien, le dan a él, pobrecito.
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#16
RUBENCHU es de Autosprint. y también se dice que tienen unas suspensiones innovadoras. buscaré el enlace y os lo pongo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#17
aquí está

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/10/17...uspension/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#18
[Imagen: merc_susp.jpg?w=700&h=494]

[Imagen: d11kor948.jpg]
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#19
Como me gustaria que el año que viene Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes estén todas entre 2 o 3 decimas de diferencia como máximo, eso si seria un Mundial épico, pero creo que pido demasiado lamentablemente.
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#20
Y va y lo enseña cuando esta acabando un mundial en el que Mercdes no pinta nada?que raro,aqui lo interesante es que Rory Byrne anda por Maranello y no tengo informacion logicamente desde cuando estan con el monoplaza de 2012 pero esta gente que esta en F1 no son tontos y saben muy bien ya en las primeras carreras si un coche vale la pena o no,por lo que me atreveria a decir que el Ferrari de 2012 lleva muchos meses en marcha.Esperemos que a la tercera vaya la vencida y para los que decian que el año que viene no habria cambios drasticos decirles que en un Mclaren y en un Redbull como bien ha dicho Newey sobre su equipo e indirectamente sobre el Mclaren.....el difusor soplado es agua en el desierto para ellos,asi que ya veremos que pasa el año que viene.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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