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Ferrari arregla el túnel del viento
#1
Ferrari arregla el túnel del viento

"Los datos obtenidos en Maranello coinciden con los vistos en carrera", afirmó Domenicali.

[Imagen: Ferrari_arregla_tunel_viento.jpg]

Fuente: AS

Hay varias, muchas y muy diferentes causas por las que Ferrari ha estado, un año más, por detrás de Red Bull y McLaren, pero en el top de la lista aparece el túnel del viento de Maranello. En la escudería se dieron cuenta cuando ya se habían disputado varias carreras de que los datos obtenidos en esa instalación de la fábrica, vital en la F-1 actual dominada por la aerodinámica, no coincidían con los que se registraban en la pista, menos aún en las carreras.

La proporción del coche no era la correcta y eso ha lastrado toda la temporada del equipo rojo. Para solucionarlo, se echó mano del túnel del antiguo equipo Toyota en Colonia, pero el daño ya estaba hecho, había que cambiar el coche entero, hacer uno nuevo para que todo fuera bien. Bajo esa premisa, demasiado bueno ha salido el 150º Italia.

Pero, al fin, cuando sólo quedan tres carreras para terminar este campeonato, Ferrari ha arreglado el túnel del viento. Stefano Domenicali señaló: "Los datos obtenidos por la escudería en la galería del viento de Maranello coinciden con los que hemos visto en la carrera y en todo el GP de Corea respecto al nuevo alerón delantero, así que es una buena señal. Sin ninguna duda".

Ahora sólo falta que el equipo que capitanea Pat Fry, con Rory Byrne como asesor y Nicolas Tombazis como diseñador, haga un coche campeón o al menos un monoplaza rápido. "No necesito el mejor coche, sólo un coche competitivo para ganar el Mundial", dijo Alonso en Japón. Pues que Ferrari lo construya...
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#2
Totalmente de acuerdo, entre que no habia sintonía entre los ingenieros, el dasajuste en el tunel del viento y las Pirelli, ¿ que escuderia no pierde 1 segundo?.

El Nano siempre lleva consigo 4 décimas.

El Ferrari 2012, empezó a construirse bajo la supervisión del Nano, de Montezemolo, Domenicalli y Pat Fry, ésa , és la mejor garantia.
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#3
A ver si es verdad. Luego si sale mal saldrán con otra excusa barata. Sólo con tener el tunel de viento bien ya tenemos mucho ganado.
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
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#4
Si en 2012 no consiguen ser competitivos, van a rodar muchas cabezas, el primero es Domenicalli, él sabe que si el coche no funciona se va a la calle sin que nadie se lo tenga que decir. Yo creo van a tener un coche competitivo, hay gente muy buena trabajando en él, se ha obligado a arriesgar con ideas innovadoras, que seguramente sean de conceptos de coche anteriores, como puede ser el efecto venturi que introdujo Bryne en el Benetton B195 de Schumacher hace unos cuantos años.

Newey no ha inventado nada de lo que ha hecho con RB, sino que ha cogido ideas anteriores de épocas antiguas y las ha modernizado, pero los conceptos no son nuevos.
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#5
[Imagen: 29byc6c.jpg]
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#6
Les voy a prestar un ventilador viejo, pero con mucha potencia, que tengo en el sotano............

jajajajajajaja............................lo que me faltaba por leer.

Decirme que todo es mentira de la prensa..........lo siento mucho por Ferrari, pero a estas alturas no acepto escusas.......que arreglen lo que tengan que arreglar, y que empiecen a trabajar.

La NASA, tiene los mejores tuneles de viento.......quizas sale volando el F151 del 2012.....

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#7
Má vale tarde que nunca.
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#8
Esta foto, también es tuya L.Z.M.

[Imagen: 2h579yf.jpg]
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#9
lo que tienen que hacer es contratar ingenieros aeroespaciales que en la NASA segun las noticias se han quedado muchos en paro, no es una tontería.
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#10
A ver, el túnel de viento esta bien, lo que pasa que hay que calibrarlo perfectamente para que los datos de él con los de la pista sean correctos, y eso es una tarea bastante compleja. Pero si es verdad que un equipo como Ferrari debería tenerlo perfectos, aunque es algo "nuevo" para ellos, ya que hasta el 2008(creo), se podía probar en la pista lo que quisieras y Ferrari usaba su pista privada para las pruebas, entonces no hacia un uso 100% del túnel y los simuladores. Pero ahora no se puede y tienen que amoldarse a este cambio.

Pero no es al único que le ocurre, todos los equipos tienen evoluciones o mejoras que no funcionan, que en el túnel les decían que iban a funcionar pero luego en la pista no ocurría eso.

De todas formas ya les vale de escusas!!!!!
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