Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
circuito de Buddh
#1
India trabaja contrarreloj entre obras y protestas

Un Red Bull estrenó el circuito de Buddh, que acogerá en nueve días el primer gran premio en este país. Se ultiman aún detalles mientras los agricultores exigen una mayor compensación por sus terrenos

[Imagen: India_trabaja_contrarreloj_obras_protestas.jpg]



Héctor Martínez | 20/10/2011

Sabemos que el piloto indio Neel Jani rodó por su recta principal con un Red Bull. También que Lady Gaga y Metallica componen el menú musical (curioso, pero el picante lo pone ella y no los antaño heavies) del fin de semana. Pero lo que no sabemos a ciencia cierta es si el Buddh International Circuit (BIC) estará listo el 28 de octubre para los entrenamientos libres del primer GP de India de la historia de la Fórmula 1. No sólo Vettel, Hamilton o Alonso buscan allí la vuelta rápida. Más de 5.000 obreros y 300 ingenieros trabajan también contrarreloj para que el circuito esté acabado a tiempo.

Los organizadores quieren sacudirse la "lamentable imagen" ofrecida en los Juegos de la Commonwealth. "Tuvimos que bajar la cabeza avergonzados. Por eso la F-1 es un desafío y su éxito supondría un mensaje firme al mundo. India no puede permitirse otra debacle", afirma Manoj Gaur, presidente de la organizadora, Jaypee Sports International Ltd.

El 70 por ciento de las entradas ya se ha vendido y la población está ansiosa de recibir a la F-1, aunque en las últimas horas se han oído más las protestas de los agricultores que exigen mayor compensación económica por ceder sus tierras para la construcción del circuito. El mismo que Karthikeyan (HRT), el único indio que correrá el gran premio, califica como "uno de los mejores del mundo y propicio para los adelantamientos". Por ahora, sólo hemos visto a Neel Jani adelantándose a sí mismo. Entre el ruido de tractores y hormigoneras.

Con acento alemán: Tilke y Mercedes

Los organizadores garantizan que la inversión dará sus frutos y ya han firmado con Mahindra&Mahindra, Puma y Mercedes-Benz como patrocinadores. La escudería alemana inaugurará próximamente una academia de pilotaje en el circuito. No es el único acento germano del trazado: está diseñado, cómo no, por Hermann Tilke.


Expansión a Rusia, México, Sudáfrica...

Bernie Ecclestone quiere ampliar el mapa de la Fórmula 1, como esos viajeros que llenan de chinchetas el mapamundi con los lugares que han visitado. Este año es India la que se estrena en la historia de los grandes premios y el próximo vuelve Estados Unidos (Austin) al programa. En 2014, por ejemplo, le toca el turno a Rusia: la ciudad costera de Sochi se ha garantizado su presencia en el Mundial por cinco años. Pero Bernie no echa el freno y recientemente reconocía en el diario 'The Independent' que Sudáfrica y México son los dos nuevos destinos que tocan a la puerta del Gran Circo. También se ha barajado la posibilidad de que Grecia albergue un gran premio, aunque la crisis económica en el país juega en su contra.


Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2

PRIMERAS VUELTAS

Neel Jani y Red Bull estrenan el nuevo circuito de la India

[Imagen: 001_small.jpg]

MIGUEL A. SANZA | 20/10/2011

Al igual que ocurriera con el circuito de Yeongam en Corea del Sur hace un año, Red Bull ha sido el encargado de completar las primeras vueltas con un Fórmula 1 al Buddh International Circuit, pista que acogerá el primer Gran Premio de la India el próximo 30 de octubre.

Neel Jani, piloto suizo de origen indio, ha sido el encargado de ponerse a los mandos del Red Bull durante estas vueltas de exhibición al trazado indio, que ha sido presentado en sociedad ante los medios de comunicación unos días antes de que comience la actividad en pista.

"Conseguir abrir la pista con mis raíces indias es un gran honor para mí y estar haciéndolo con los campeones del Mundo de 2011, Red Bull, es un honor añadido" aseguró Jani. "Estoy seguro de que, llegado el fin de semana de la carrera, Sebastian [Vettel] y Mark [Webber] empujarán con sus RB7 en este circuito extremadamente emocionante y rápido. Es un circuito absolutamente magnífico. Los pilotos lo tendrán difícil hasta que se acostumbren a las curvas ciegas y a las elevaciones".

Los promotores del GP de la India reconocen que ha sido difícil llegar hasta aquí


Por su parte, el presidente ejecutivo de grupo promotor del GP de la India, Manoj Gaur, reconoció las dificultades por las que han pasado para hacer realidad este sueño: "Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas hacer que esto suceda. Cuando trajimos a los medios de comunicación, nos dimos cuenta de lo que se había hecho. Aún no está terminado. Todavía tenemos una carrera por correr, pero en cuanto a infraestructuras se refiere está todo hecho. Quiero dar las gracias a todos por ayudarnos y los millones de indios por hacer realidad un sueño que llevó mucho, mucho tiempoí".

Fuente: f1aldia
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#3
Pues no parece que el red bull de la foto del Jani este lleva escapes periscopio? Venga hombre, ya empezamos con los mamoneos para el año que viene! Ya no sólo han sido los primeros en probar el circuito de la India si no que encima pueden estar probando cosas para el año que viene. Da igual que ese coche sea un modelo de otro año, pueden aprovechar el rodaje para probar sistemas de la temporada que viene en un circuito inédito. Vaya pufo de deporte, propongo el "Movimiento Indignados contra Bernie & FIA".
Responder
#4
Pues sí, lleva los escapes periscópio, aquí esta el primer test ilegal de 2012!!!! Esto es inaceptable, además de tener más datos que los demás sobre el circuito, hacen pruebas para 2012. Manda huevos.
Responder
#5
También que poner que en septiembre pérez y bianchi hicieron un test con el F60 (escapes periscópio), y con Bianchi estaban probando cosas, así que Ferrari también hace cosas parecidas, pero muchas veces menos que RedBull.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)