Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA será más restrictiva con los mapas motor
#1
La FIA será más restrictiva con los mapas motor

[Imagen: 001_small.jpg]

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende evitar que en el diseño de los monoplazas del año que viene, los equipos intenten canalizar el flujo de los gases de escape hacia el difusor, para conseguir un mayor agarre aerodinámico (lo que se conoce como difusor soplado). Para lograrlo, se ha regulado la zona en la que se pueden alojar los escapes y se he aprobado que en 2012 estén situados en una zona elevada. Un tipo de salida de gases que era común en la Fórmula 1 hace años.

Sin embargo, todavía existe la preocupación de que algún equipo esté tratando de encontrar algún hueco en el reglamento para seguir aprovechando su energía. Esta semana, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ya expresó este temor: "En nuestro caso, el diseño de los escapes es bastante convencional, pero si alguien llega con algo nuevo, tendría que esperar a ver que pasa. No podría asegurar que no va a aparecer un sistema de escapes innovador, porque una vez que has aprendido algo, no puedes "desaprenderlo". La fuerza y ​​el rendimiento que aportan los escapes es substancial, y ahora se tiene un mayor conocimiento de lo que se puede hacer con los escapes y con los mapas motor, para atenuar el efecto".

[Imagen: 002_small.jpg]

El ingeniero jefe del equipo Williams, Mark Gillan, también cree que seguramente todos los equipos estén buscando alguna forma de explotar el rendimiento de los escapes, y al mismo tiempo, cumplir con el nuevo reglamento: "Por muchas normas que haya, no he visto ningún año en el que no haya la posibilidad de encontrar un hueco. Es una de las partes divertidas del desarrollo. No creo que haya ningún reglamento que no los tenga. Parte de nuestro trabajo como diseñadores aerodinámicos y de Fórmula 1, es buscar las posibles áreas donde las normas son potencialmente imprecisas, y explotarlas".

El software de la centralita limitará los mapas motor

La FIA ha emitido, esta semana, una directiva técnica a todos los equipos, informándoles de que el año que viene tendrán más limitaciones en este campo. Para evitar que los equipos aprovechen la energía de los escapes cuando el piloto no está acelerando (mediante el uso de mapas motor), la versión del software que llevará el año que viene la centralita electrónica (que es estándar, y la misma para todos los equipos) presentará ciertas limitaciones a la hora de configurar los mapas motor. Aunque está decisión no ha gustado a todos los equipos, que han expresado sus reservas en la reunión de está semana con el Grupo de Trabajo Técnico (TWG), la mayoría han dado su visto bueno, ya que de esta forma se elimina de forma efectiva una zona 'gris' en el reglamento del 2012.

Fuente: f1aldia.com

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Tambien en el Marca se hace eco de la noticia, haciendo mencion en que la unica Carrera que ha ganado nuestro Fer, fue cuando los escapes los limitaron al 10%, en donde Mc Laren y Reb Bull, no tuvieron su dia mas afortunado, veremos haber que paso el proximo año.

Saludos Lucas
Responder
#3
Todavía no están claras las reglas y ya están pensando como hacer trampas...en fin...ESTO ES LA FORMULA 1
PUXA ALONSO
Responder
#4
Se sabe a qué equipos no les ha gustado las norma? Supongo que RedBull y McLaren pero quién sabe...
Responder
#5
yo e oido que a Ferrari no le hace gracia tp.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
yo creo, que al contrario de lo que pasa con los escapes soplados, esto de los mapas motor es algo que no les gusta a ninguno de los punteros, y en especial a los que son fabricantes propios como mercedes y ferrari.
Responder
#7
exacto!
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
Saludos a todos!

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...fia/407153

La picaresca se enfrenta a la cruzada de la FIA
....................
Las escuderías esperan encontrar un vacio legal para su uso

Opinión personal, espero que en esa búsqueda Ferrari encuentre lo que sea, pero que encuentren la forma de que el monoplaza del próximo año, sea igual de rápido que el primero (la humildad siempre es buenaWink )es la única posibilidad que la escudería del Cavallino pueda luchar por el campeonato. Mucha suerte FERNANDO!


Ferrari che gente! (*) Sad
https://carloscastella.wordpress.com/201...che-gente/
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#9
"Y tras la polémica suscitada por la FIA con respecto a esto, fuentes citadas por AUTOSPORTS, han revelado que el Consejo de Administración esta semana emitió una Directriz Técnica a los equipos para informarles que ahora habrá severas limitaciones en lo que se permita para el próximo año.
Así, la FIA ha dejado claro que la versión 2012 del software utilizado por la ECU estándar de la F1 ahora pone ciertas limitaciones a la cartografía (mapeo) del motor.
Se entiende que FIA actuó porque se habían dado cuenta de que, a pesar de la prohibición de tubos de escape sopladores, todavía había una cierta posibilidad de que el mapeo del motor fuera explotado.
En una reunión de técnicos, la mayoría de los equipos han dado la bienvenida al movimiento, ya que elimina de forma efectiva una zona gris en el desarrollo del coche."
Parece que a la mayoría les parece bien, me gustaría saber cual es la minoría , aunque pienso que son los 3 punteros.
Responder
#10
(22-10-2011, 14:32)CRAZYHORSE549 escribió: "Y tras la polémica suscitada por la FIA con respecto a esto, fuentes citadas por AUTOSPORTS, han revelado que el Consejo de Administración esta semana emitió una Directriz Técnica a los equipos para informarles que ahora habrá severas limitaciones en lo que se permita para el próximo año.
Así, la FIA ha dejado claro que la versión 2012 del software utilizado por la ECU estándar de la F1 ahora pone ciertas limitaciones a la cartografía (mapeo) del motor.
Se entiende que FIA actuó porque se habían dado cuenta de que, a pesar de la prohibición de tubos de escape sopladores, todavía había una cierta posibilidad de que el mapeo del motor fuera explotado.
En una reunión de técnicos, la mayoría de los equipos han dado la bienvenida al movimiento, ya que elimina de forma efectiva una zona gris en el desarrollo del coche."
Parece que a la mayoría les parece bien, me gustaría saber cual es la minoría , aunque pienso que son los 3 punteros.

Crees que Ferrari esta en desacuerdo? Yo no lo tengo del todo claro, aunque nunca se sabe. Lo digo más que nada porque es que no ha sabido sacar partido a este sistema.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)