Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso ha preparado una carrera a ciegas
#1
HA ENTRENADO EN INDIA CON EL SIMULADOR

Alonso ha preparado una carrera a ciegas

* Ferrari tenía listo el circuito virtual a primeros de septiembre
* Fernando sólo necesita siete vueltas para poder ir a tope

[Imagen: 1319618725_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

MARCO CANSECO 26/10/11

Casi cada año se repite la experiencia, pues cada temporada el calendario de la Fórmula 1 contiene una pista inédita. En 2010 fue Corea y en esta ocasión, India. Casi a la vez que los creativos de Codemasters, la empresa que tiene los derechos del juego oficial para videoconsolas, los técnicos de Ferrari han tenido que recrear las condiciones de la pista de Buddh, el nuevo trazado situado en un suburbio de Delhi. Su labor es mucho más profusa, pues el detallismo de un simulador de un equipo es inimaginable. Además del terreno, curvas o pendientes, deben recrear posibilidades de infinitos reglajes de motor, neumáticos, suspensión y, sobre todo, aerodinámica.

El caso es que hace un mes, los técnicos de Ferrari ya habían hecho los deberes y Fernando Alonso y Felipe Massa pudieron entrenar en Maranello a bordo del 150º Italia en un trazado que aún no estaba acabado. La ficción fue por delante de la realidad.

"Empezamos por el modelado de la nueva pista para el simulador, con dibujos de CAD, datos, imágenes y el escaneo láser de la pista", dice Gabriele Delli Colli, a cargo del desarrollo de controladores de simulador y operaciones de Ferrari. "Después de haber preparado el modelo, puede ser pilotado en el simulador, donde la primera tarea es buscar una línea base en cuanto a los reglajes del coche desde la que empezar a trabajar. En preparación para este fin de semana, Fernando y Felipe estuvieron pilotando en la pista de India la semana después del Gran Premio de Italia. Ambos disfrutaron de la pista y coincidieron en que es único en sus características", dice Delli Colli en www.ferrari.com.

El simulador es más útil para los ingenieros que para los pilotos, ya que ahorra mucho trabajo de puesta a punto. En el caso de Fernando, en alguna ocasión ha comentado que en unas siete vueltas ya puede ir casi al cien por cien de lo que permite la pista. La adaptación es fulgurante.

Fuente: Marca
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
El simulador es una base de partida para reglar el coche, el ajuste del alerón delantero y trasero serán vitales para el calentamiento de los neumáticos, pero claro, esto solo se vérá en los primeros entrenamientos, cuanto mas tarea lleven avanzada, mejorrrrrrrrrrrr.
Responder
#3
Va a ser un gran premio interesante y hay que tener mucho cuidadito con los novatos, porque seguramente los libres tengan una cuantas banderas rojas. En una de las curvas que parece como una chicane que tiene pinta que se va a ir a toda ostia, alguno la va a liar parda. Yo voto que uno de ellos va a ser Schumacher, aunque no sea novato siempre va más que al límite y últimamente las suele liar.
Responder
#4
joseluisf1 FA
Tombazis dice en Autosprint que quieren ser competitivos en Australia, nada de: 'estamos detrás, pero mejoraremos'

*** Eso también se dijo el año pasado, aunque este año van con más escarmiento, porque en 2010 se empezó ganando y no tuvieron el escarmiento de este año, que ha sido humillante para Ferrari, Alonso y todos sus seguidores, nos merecemos un coche competitivo y sobre todo nuestro crack.

joseluisf1 FA
Tombazis también asegura que saben porque las ultimas actualizaciones del F150º no funcionaron, pero no hubo tiempo para trabajar en ellas

*** Nose nose...

joseluisf1 FA
En Ferrari están convencidos de que esta vez serán competitivos. Las expectativas de los ingenieros y pilotos también van en esa dirección

*** Como todos los años, sino no compites.
Responder
#5
Yo pienso que Schumacher, estará entre los mejores, la veteranía en una pista nueva es un plus. Por eso pienso que Fernando puede ganar o luchar por la victoria este fin de semana.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
Va a ser complicado que Alonso luche por la victoria, aunque sería genial.
Responder
#7
A pesar de ser una pista nueva...el RedBull o el MCLaren siguen siendo mejores coches que el Ferrari, pero como a Fernando se le dan bien los circuitos nuevos, habrá que confiar en sus manos Wink
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#8
Si si el mclaren y el Red Bull son mejores coches que el truño 150º Italia pero.....que piloto se está acostumbrando a dejar su huella en los circuitos que se inauguran últimamente??? Pues eso...Fernando.


Igual les pillamos con el 'pie cambiao'......Smile

FACTOR ALONSO !!!!!
Responder
#9
Yo no me haria muchas ilusiones
Responder
#10
También dependerá del plan que tenga Ferrari en esta carrera. Qué tipo de pruebas harán, etc.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)