Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso
#1
Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso

Por su parte, Mark Webber fue cuarto y el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, chocó con Hamilton y fue sancionado. Jaime Alguersuari terminó en la octava posición.

[Imagen: fotopremio--390x180.JPG]

Fuente: As

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió hoy el tercer lugar del podio del Gran Premio de la India, donde el alemán Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada.

El bicampeón alemán logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación de ayer, cuando logró la ''pole'' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera de hoy, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button.

El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, que hoy tuvo una carrera plácida.

Alonso, que se veía incapaz de superar a Webber en la pista, se aprovechó de la entrada en ''boxes'' del australiano para apurar dos vueltas con gomas blandas y arañar los segundos necesarios para salir en la tercera plaza tras su cambio de neumáticos.

El español consiguió mantener la plaza de podio a pesar de correr con los neumáticos duros que tantos problemas le han causado a Ferrari, aunque el piloto de Red Bull entró a solo un segundo de distancia tras casi 20 vueltas de persecución.

El Gran Premio de la India empezó de forma muy accidentada y hasta tres pilotos se vieron implicados en incidentes ya en la primera vuelta, aunque el accidente más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.

Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari. Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un piano) y además fue sancionado con un 'drive through'.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió entrar octavo y logró cuatro puntos que lo afianzan en su equipo por delante del suizo Sebastien Buemi, que tuvo que abandonar tras romper el motor en la vuelta 24. Además, la buena actuación del catalán permite a su escudería empatar con Sauber en el séptimo puesto de la clasificación de constructores.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) consiguió un punto tras una gran remontada que le permitió entrar décimo -partía del vigésimo lugar de la parrilla-, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por avería mecánica tras 14 vueltas. El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.

Clasificación del GP de India
.1. S. Vettel (GER) Red Bull Renault 1h.30:35.002
.2. J. Button (GBR) McLaren Mercedes a 8.433
.3. F. Alonso (ESP) Ferrari a 24.301
.4. M. Webber (AUS) Red Bull Renault a 25.529
.5. M. Schumacher (GER) Mercedes a 1:05.421
.6. N. Rosberg (GER) Mercedes a 1:06.851
.7. L. Hamilton (GBR) McLaren Mercedes a 1:24.183
.8. J. Alguersuari (ESP) Toro Rosso Ferrari a 1 vuelta
.9. A. Sutil (GER) Force India Mercedes a 1 vuelta
10. S. Pérez (MEX) BMW Sauber Ferrari a 1 vuelta
11.V. Petrov (RUS) Lotus Renault a 1 vuelta
12.B. Senna (BRA) Renault a 1 vuelta
13.P. di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1 vuelta
14.H. Kovalainen (FIN) Lotus Renault a 2 vueltas
15.R. Barrichello (BRA) Williams Cosworth a 2 vueltas
16.J. d'Ambrosio (BEL) Virgin Cosworth a 3 vueltas
17.N. Karthikeyan (IND) HRT Cosworth a 3 vueltas
18.D. Ricciardo (AUS) HRT Cosworth a 3 vueltas
19.J. Trulli (ITA) Lotus Renault a 5 vueltas
RETIRADOS
K. Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari
T. Glock (GER) Virgin Cosworth
P. Maldonado (VEN) Williams Cosworth
S. Buemi (SUI) Toro Rosso Ferrari
F. Massa (BRA) Ferrari
Promedio del ganador: 203,513 km/h.
Vuelta rápida: La 60 de Vettel en 1:27.249 a 211,463 km/h.
Único líder de carrera: Vettel, vuelta 1 a 60

Alonso: "No hemos podido luchar con Sebastian Vettel"

"No somos supercompetitivos en esta parte de la temporada pero seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos", subrayó en la rueda de prensa oficial.

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho por el tercer puesto conseguido hoy en el Gran Premio de India de Fórmula Uno. Sin embargo, el asturiano ha querido resaltar que en ningún momento pudieron luchar por la victoria y que la mente de la escudería Ferrari ya está puesta en el monoplaza de la próxima temporada.

"No hemos podido luchar con Sebastian. No somos supercompetitivos en esta parte de la temporada pero seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos. Todo el mundo sabe que el año que viene es el próximo objetivo", afirmó en la rueda de prensa oficial.

Asimismo, Alonso analizó su carrera: "Obviamente no hemos hecho una salida perfecta, es un circuito muy nuevo, hemos salido por la parte limpia pero no hemos tenido no la adherencia que buscábamos. Hemos perdido dos posiciones y luego hemos competido con Mark. Estoy encantado de haber podido tocar podio aquí en India. Es muy agradable beber el champán en un circuito nuevo".

Al igual que Vettel y Button, el español también tuvo palabras de recuerdo para Wheldon y Simoncelli. "Las dos últimas semanas han sido tristes para el deporte del motor: son dos vidas que se han dio. Esta carrera va dedicada a ellos. Han perdido la vida haciendo algo que nosotros hacemos porque disfrutamos. Irán siempre con nostros en la memoria", concluyó.
Responder
#2
Pues mas de lo mismo,El coche lapa va solo sin correciones de ningun tipo y Alonso haciendo milagros otra vez subiendo al podio.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
Yo, mi cuota de optimismo la tengo estancada hace tiempo. Solo espero que Ferrari deje de copiar y comience a inventar. Rara vez una copia es mejor que un original y nunca, nunca llega antes que el original al punto final sencillamente porque es una copia y se fabrica e idea más tarde.

Solo pido que ideen cosas nuevas, que inventen, coño. Tienen un presupuesto altísimo, si se equivocan, que sea siendo valientes. El alerón de chicle con superficie extra es una buena noticia incluso si no funciona, al menos se trata de mejorar yendo al límite.

A mí Domenicali me cae bien, siempre me ha caído bien, pero no tengo claro que sea la persona indicada, debio cesar a gente hace tiempo o ser cesado él mismo. Hace mucho tiempo. Nunca se adelanta a los acontecimientos. Ingenieros como Costa hay muchos, si quieres algo nuevo y no lo encuentras, aunque sea vete a las universidades y escucha propuestas frescas de gente no acomodada. Siempre será mejor eso que escuchar como Newey te recuerda que tu coche es convencional, no hay peor insulto que ese para un ingeniero de F1.

Lo de la BBC comunicándole a Domenicali que el alerón de Fernando estaba ko ha sido patético, Stefano ha quedado como Cagancho en Almagro.

Cuando Ferrari me sorprenda, volveré a tener fe en ellos. Porque Fernando no deja de sorprenderme, por eso me tiene ganado para siempre.

Otra cosa que añadir, y esto sí lo deben copiar de Red Bull:

Cuando en Suzuka Vettel rompe el ala y no hay una de repuesto (se la enviaron desde MK y llegò 20 minutos antes de la carrera), está claro que no es porque en Red Bull son unos mangutas desorganizados. Esa gente toma riesgos controlados, al límite pero controlados, me explico citando un artículo de Oriol Puigdemont que a su vez cita a un Ingeniero de Mclaren que trabajó en RB:

"No tenían dos alerones por el frenético ritmo de desarrollo que siguen en la fábrica. Cuando están fabricando el de un gran premio ya están diseñando y desarrollando el que colocarán en el coche en la siguiente prueba. No paran", reconoce esta voz autorizada.

En ese caso, no obstante, tampoco se entiende que pudieran fabricar uno nuevo en solo unas horas y que llegara a tiempo a Suzuka para colocarlo en el coche de Vettel el sábado. "Lo que se hace en estos casos es modificar uno utilizado en una carrera anterior", añade este técnico. Y para ello, Red Bull tuvo que encender el horno. "A diferencia de los demás equipos, las aletas no se atornillan al alerón sino que van pegadas. Así, evitan esa posible desviación que, a pesar de ser mínima, siempre hay en los tornillos en función de quién los aprieta y cómo", concluye el ingeniero.

O sea, innovación + riesgo máximo controlado + protocolo de emergencia por si se rompe la única unidad de la pieza.

Mientras, Aldo Costa tendría listos 5 alerones clavaditos uno a otro, por si las moscas...
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#4
GRACIAS FERNANDO.
Carreras como la de hoy, nos muestran una vez más, porqué eres nuestro Piloto 10 en F1.
¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!
Responder
#5
Quitando la salida, que ha elegido el sitio equivocado, lo demás perfecto como siempre.
Responder
#6
Carreron de Alonso, una vez mas, y carrera aburrida, una vez mas.
Responder
#7
Toston de carrera, yo me divierto mas, dandole a mi perra, la gorra de ferrari = KK

[Imagen: ibjf3p.jpg]



[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
Responder
#8
[Imagen: 5802800281_01a6229b32_b.jpg]
Responder
#9
Alonso otra vez, y otra vez por encima del coche. Pilota con un coche por debajo de su nivel, es inteligente para gestionar una carrera difícil. Alaba a los mecánicos de Ferrari, demostrando otra vez su humildad. Cada día más orgullo son de ser un fan-site de Alonso.

Felicidades y en 2012 que le den coche por favor.

Pd. Lo del ingeniero de Frigodedo el sábado de COMPARAR las poles de Senna y las de Vettel en la misma temporada de risa.

Twitter @Luengos1970
Responder
#10
(30-10-2011, 16:18)JACINT escribió: Carreron de Alonso, una vez mas, y carrera aburrida, una vez mas.

+1 muy aburrida


Twitter @Luengos1970
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)