Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE LA INDIA. VETTEL VUELVE A PASEARSE MIENTRAS LOS DEMÁS SE PELEAN
#1
G.P. DE LA INDIA. VETTEL VUELVE A PASEARSE MIENTRAS LOS DEMÁS SE PELEAN

[Imagen: Vettel_vence_India_delante_Button.jpg]

Por Rposep.

Primer gran premio de la India, donde todas las escuderías se encontraron con un circuito nuevo y con muchas incógnitas. Pero las dudas se despejaron como siempre el sábado, donde de nuevo los Red Bull o mejor dicho el Red Bull de Vettel, arrasó con la Pole. Seguido de Hamilton, Webber, Alonso, Button, Massa, Nico R., Adrian Sutil, S. Buemi y Alguersuari.
Aunque la parrilla se vio modificada por la sanción a Lewis Hamilton por no hacer caso de las banderas amarillas en los entrenamientos libres 1. Saliendo 5º en vez de 2º.
A destacar en la clasificación que Felipe Massa destrozó su amortiguación al hacer su trazada totalmente por fuera en una de las chicanes. Aún así, no aprendió con el primer accidente y en carrera cometió el mismo error.
En la carrera decir que la volvió a ganar Vettel desde el principio, dosificando lo justo para mantener la distancia que no fuera insultante y nada más. Es triste decir que lo más emocionante de una carrera de fórmula uno sea que Massa y Hamilton se volvieron a chocar. Que Fernando saca petróleo del tercer coche en competición y aún así acaba 3º, que Massa se choca dos veces con el mismo bordillo en un fin de semana. Que Button volvió a ganar a Hamilton y que esta vez el sancionado no ha sido el inglés sino Massa, el otro piloto con el que chocó. Es triste pero esas son las carreras que nos esperan hasta finalizar el campeonato.

LA CARRERA POR EQUIPOS.

RED BULL

Vettel primero, ganó como todas las que ganó este año, salida fácil, tirar durante tres vueltas para evitar que puedan usar el DRS tus seguidores y a dejar pasar las vueltas. Webber 4º, por una mala estrategia del equipo, perdió la posición con Fernando, y ya se sabe que si se le deja una oportunidad, él la aprovechará.

MCLAREN

Button 2º, muy bien pero siempre detrás de Vettel, en tierra de nadie y sin poder hacer más, muy buena carrera. Hamilton 7º, esta vez no era culpa suya pero tiene que aprender con quien está en pista y no fiarse de esos pilotos que son un poco “agresivos” de más como él es. Por lo demás una buena carrera y con adelantamientos interesantes a pesar de tener que parar a cambiar el alerón roto.
FERRARI

Fernando Alonso 3º, salió tercero y llegó tercero, un milagro teniendo en cuenta el coche que tiene. Se defendió del Red Bull de Webber media carrera y no solo eso sino que lo mantuvo a una distancia suficiente hasta el final. Massa Fuera de carrera, dos errores iguales en el mismo fin de semana, otra mala carrera y ya van…. ¿Todas? Que pudo decir del brasileño que no se haya dicho antes, no tiene el nivel del coche que pilota. No nos olvidemos de que Ferrari acertó con la estrategia.

MERCEDES
Michael Schumacher 5º seguido de Nico R. 6º, esta vez la madurez ha sido un valor a sumar y no a restar. Muy buena carrera de la escudería Alemana y gran carrera de Michael. Su gran baza ha sido la velocidad punta y que los neumáticos en esta carrera no tenían la degradación que tantos problemas les han dado en otros grandes premios.

TORO ROSSO

Jaime Alguersuari 8º, el Toro Rosso ha mejorado con su nuevo soplado de motor, tienen una velocidad punta endiablada y parecen ya un coche en el que poder luchar por los puntos de manera continuada. Buena carrera del español, buenas defensas y adelantamientos. Buemi con menos suerte se quedó fuera por un fallo mecánico a 36 vueltas del final.

FORCE INDIA
Adrian Sutil, quedó 9º, muy buena carrera del equipo indio, que demostró que podían luchar por los puntos y así ha sido. Paul Di Resta 13º, no consiguió lo mismo, pero los dos pilotos perdieron una posición con la de salida.

SAUBER

Sergio Pérez se quedó con el último punto, 10º. Buena carrera con una estrategia arriesgada que salió bien. Salió 20º y adelantó 10 posiciones. Su compañero fuera en la primera curva.

RENAULT

Petrov 11º y Senna 12º, a destacar que el ruso salió 16º y que Senna salió 14º. Adelantaron posiciones. Buena carrera del ruso con menos errores que de costumbre. Bruno Senna tuvo una actuación más discreta.

LOTUS

Kovalainen 14º, Lotus está por encima de los equipos “Novatos” claramente. Su compañero Trulli con muchísimos problemas perdió a las primeras de cambio el ritmo con el grupo por un incidente y acabó último, 18º.

WILLIAMS

Barrichello, acabó 15º, una carrera para olvidar del Brasileño que desde los primeros compases ya perdió posibilidades de luchar contra sus directos rivales. Su compañero Maldonado, fuera a 45 vueltas para el final. Mala carrera de la escudería que me imagino estarán deseando que termine este año.

VIRGIN

Jerome de Ambrosio, acabó 16º, a tres vueltas del ganador Vettel, muy por detrás del resto del pelotón. Su compañero Glock fuera de carrera tras solo dos vueltas.

HRT

El Indio Karthikeyan quedó penúltimo en el puesto 17º. Delante de un Lotus, el de Trulli, pero nada más a destacar salvo que acabó el gran premio. Su compañero Ricciardo siguiendo a su compañero.

Una carrera más, como otras muchas este año, que hay que buscar la emoción casi fuera de la propia carrera.
Un saludo a Todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Ya solo quedan dos carreras y creo que todos estamos pensando ya en 2012.
Espero que los entrenamientos de Fernando los Viernes valgan para algo para el Ferrari del año que viene.

NECESITAMOS UN AÑO LUCHANDO DE VERDAD POR GANAR.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Como diría Hommer, maburro, maburro mucho.
Menuda temporad, las cadenas retrasmiten por obligación. Sin los gases sopladores tendríamos otro final, pero lo quisieron asi, pues toma toston
-/-
Responder
#4
Fernando Alonso también ha desvelado los problemas que tuvo en su alerón delantero y por el que se vio a los mecánicos de la escudería trabajar hasta momentos antes de la salida: "Descubrimos en el último momento que se había roto un tornillo dentro del alerón delantero y se había quedado bloqueado en una posición que era, más o menos, la mitad de lo que necesitábamos. Estuvieron intentando arreglarlo hasta el último momento dentro del box, no dio tiempo, lo siguieron intentando en la parrilla y a tres minutos del final consiguieron sacarlo y poner uno nuevo in extremis".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
La cronica esta bien pero hay 2 cosas con las que no estoy de acuerdo. Primero, hamilton hizo una pesima carrera, estoy empezando a hartarme de las alabanzas hacia el ingles cuando sigue siendo el mismo que cuando empezo en la F1, no ha madurado absolutamente nada, sigue cometiendo los mismos errores que en su primera temporada y lo unico que le salva es que la maFIA sigue de su parte. Es increible que cuando él toca a los demas o no le sancionan o tardan 20 vueltas en sancionarlo para que coja ventaja y no sirva de nada la sancion pero si alguien lo roza a él es sancionado a las primeras de cambio ( vease Alonso, maldonado, massa, etc ). No discuto su rapidez ( aunque pienso que Fernando y Vettel son mas rapidos que él ) pero no tiene cabeza y asi es imposible que gane un mundial. El que gano todos sabemos como lo gano ( sin rivales en coches fuertes y pq se le aparecio la virgen en la ultima vuelta ), solo hay que ver que Fernando en los 2 años que ha tenido un coche a 3 decimas ( o mas ) del suyo le ha ganado la partida ( no cuento la temporada 2007 aunque para mi deberia de contarse pq con manipulaciones de por medio y con la maFIA a su favor acabo con los mimos puntos que Fernando ). En fin, voy a dejar el tema pq sinceramente cansa las alabanzas hacia Hamilton por parte de ciertos foreros.

Por otro lado comentar que si el abuelo ( Schumaquer ) acabo por delante de Rosberg fue unica y exclusivamente pq adelantaron su parada cuando Rosberg iba delante suyo y tenia que haber tenido prioridad para elegir estrategia. No es el mismo caso que Massa y Fernando en Ferrari ya que Fernando ha dejado bien claro desde el primer dia que es mucho mejor piloto que Massa pero en el caso de los 2 pilotos de Mercedes Rosberg ha sido superior a Schumaquer las 2 temporadas y sin embargo siguen dandole prioridad al abuelete. Una lastima pq si se centraran en Rosberg tendrian piloto para muchos años ya que es un campeon en potencia.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#6
pffff pues mucho tiene que cambiar la cosa para 2012 sino.......otra temporada más como esta y me paso a las world series para ver al Alguersuari.....ejaejajejaej Smile
Responder
#7
Esto lo saco de unos twitters:
Tras las últimas modificaciones en el diseño del 663 las simulaciones revelan un aumento del rendimiento cercanas al medio segundo.
Al parecer el incremento del rendimiento es debido a que Byrne ha conseguid redirigir mas de un 20% del efecto de los gases al difusor.
Tambien que el 80 por ciento de piezas del ferrari del 1 dia de test seran totalmente nuevas
Y tambien se rumorea Rosberg a ferrari (a mi Rosberg siempre me ha gustado) para 2013
Responder
#8
Medio segundo? Mal vamos...
Responder
#9
pero jacint yo entiendo que eso solo con los cambios impuestos por byrne en el chasis con el chasis que estaban fabricando antes de byrne. aparte de esto No se sabe realmente yo creo si eso es mucha mejora o poca y más sin saber las del rival.
es más a estas alturas de donde estamos yo creo que es una buena mejora creo segun mi punto de vista.
Responder
#10
¿Te refieres al chasis que estan construyendo para la temporada que viene o a las modificaciones que estan haciendo en las ultimas carreras?

(31-10-2011, 17:22)Javy10 escribió: Esto lo saco de unos twitters:
Tras las últimas modificaciones en el diseño del 663 las simulaciones revelan un aumento del rendimiento cercanas al medio segundo.
Al parecer el incremento del rendimiento es debido a que Byrne ha conseguid redirigir mas de un 20% del efecto de los gases al difusor.
Tambien que el 80 por ciento de piezas del ferrari del 1 dia de test seran totalmente nuevas
Y tambien se rumorea Rosberg a ferrari (a mi Rosberg siempre me ha gustado) para 2013

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)