Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi
#21
[Imagen: 2nc1nih.jpg]
#22
Habrá cumbre máxima en Abu Dhabi de la FOTA para evitar su disolución por el conflicto del tope presupuestario.

05/11/2011

Se cuece una nueva guerra global contra Red Bull. Las acusaciones contra el equipo dominador de la Fórmula 1 de no cumplir el límite presupuestario amenazan con provocar una nueva guerra en la máxima categoría del motor. La asociación de equipos (FOTA) está amenazada. Para el próximo Gran Premio, en Abu Dabi, las escuderías han acordado celebrar una reunión que podría provocar la ruptura total. Estamos en una encrucijada, admitió el jefe de Mercedes, Ross Brawn.

Su homólogo en Red Bull, Christian Horner, amenaza con salir de la FOTA. El equipo campeón del mundo se siente perseguido por los crecientes rumores sobre una contabilidad creativa que escondería un mayor presupuesto que el limitado.
Es la envidia de los malos perdedores. Arrojan porquería y esperan que siempre quede algo, dijo el asesor deportivo de la firma Red Bull, Helmut Marko, al diario alemán Bild durante el pasado Gran Premio de la India. Desde hace tiempo se acusa a Red Bull de contratar a más personal del permitido a través de firmas asociadas, de usar el túnel del viento más tiempo del pautado y de ocultar datos financieros.
De esta forma se quiere explicar la ventaja y el dominio del equipo energético y de su piloto, el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo las dos últimas temporadas. No está bien. Los otros grandes equipos deberían simplemente reconocer que nosotros trabajamos de modo más eficiente, dijo Marko.

También Mercedes desmiente enérgicamente que el rearme de personal previsto para 2012 dinamite el marco de costes acordado por la FOTA. Brawn cree saber el motivo de la discusión. A tres o cuatro equipos les comienza a doler tener que controlar sus recursos para cumplir el acuerdo, dijo el británico Desde hace semanas, las escuderías pelean por una limitación de costes con mecanismos de control más efectivos. Debemos encontrar una solución en Abu Dabi, una solución definitiva, exigió el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali. El presidente de la FOTA y jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, pidió un acuerdo, sobre todo por la superviviencia de los equipos económicamente más débiles. Tenemos la obligación de hacer posible la supervivencia a esas escuderías, aseguró el británico.

Whitmarsh admitió que no hay pruebas claras de que se haya incumplido el límite presupuestario. El asunto, sin embargo, altera a Horner, que ve en peligro la existencia de la FOTA. Si no podemos lograr un acuerdo en la FOTA, ¿cuál es su sentido?, se preguntó el jefe de Red Bull tras las infructuosas negociaciones de las pasadas semanas
El límite es un acuerdo voluntario entre los equipos. Ni la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ni Bernie Ecclestone, jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1, tiene potestad de control
En Abu Dabi se pondrá en juego la paz de la Fórmula 1. Si no hay acuerdo, se teme el regreso a la carísima carrera de armamentos de tiempos pasados.


Fuente
#23
Horner no cree que Red Bull abandone la Fórmula 1

Valoran el escaparate publicitario que la máxima categoría les ofrece
Christian Horner confía en que la bebida energética Red Bull seguirá en la Fórmula 1 aun cuando los resultados de su escudería no sean tan exitosos como ahora: "Red Bull está comprometida con la Fórmula 1", asegura el jefe de la escudería campeona del mundo. La estrategia de los dueños de la escudería es utilizar la Fórmula 1 como plataforma publicitaria, y los resultados no podrían ser mejores.


Por Héctor Campos


En Fórmula 1 hay muchos casos de grandes inversores que abandonan su proyecto en el automovilismo cuando los resultados no justifican la inversión. ¿Será Red Bull uno de ellos cuando concluya (si es que concluye) su racha de buenos resultados? Horner lo duda: "No lo creo", contesta cuando se le pregunta si Red Bull se marchará de la Fórmula 1 tras los recientes éxitos. "Dietrich Mateschitz es un apasionado del deporte; como socio y accionista de otro equipo, Sauber, Red Bull lleva en la Fórmula 1 más de quince años".

Poco a poco, Red Bull se ha ido abriendo camino en este complicado mundo; primero, como simple patrocinador; luego, como dueño de su propio equipo. Y así, nos hemos acostumbrado a ver las latas energéticas en el paddock. Pero esto es sólo el principio, asegura Horner: "Nuestro objetivo es continuar el éxito en el futuro, y donde está ahora Red Bull es ya todo un logro. Estamos por delante de algunos nombres ilustres, y lo hemos hecho en muy poco tiempo".

Está claro que ganar en Fórmula 1 reporta muchos beneficios, no sólo los premios en metálico de la FIA: es el mejor escaparate mundial para vender un producto. Horner reconoce que quizá sólo los Juegos Olímpicos sean capaces de ganar a la Fórmula 1 en este sentido: "La audiencia global que representa la Fórmula 1 es una gran plataforma para que Red Bull venda su producto", asegura a Autosport. Así pues, tendremos Red Bull para rato: "El equipo todavía es joven y creo que este año el equipo ha sido más fuerte en todas las áreas que en temporadas anteriores".


Fuente
#24
Todos oímos los de rory byrne, lo dice mucha gente, lo hablamos etc... Pero todavía no hay ninguna fuente que lo confirme verdad¿?
[Imagen: 034oyr.jpg]

#25

En Abu Dabi también habrá dos zonas de DRS


[Imagen: 001_small.jpg]



El primer punto de detección en Abu Dabi estará situado en la entrada de la curva 7 y el alerón trasero móvil podrá activarse en mitad de la larguísima recta de atrás. La segunda zona de activación estará situada a la salida de la curva 9 y el DRS podrá activarse tras pasar la curva 10.


Dos zonas DRS muy juntas

La colocación de las dos zonas de DRS en Yas Marina, separadas sólo por dos curvas, podría propiciar que si un piloto es adelantado en la primera zona, este pueda devolverle el adelantamiento a su oponente en la segunda.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
#26
[Imagen: e5fdzd.jpg]
#27
¿Quién probará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi?

Los F1 rodarán en Yas Marina del 15 al 17 de noviembre
Ya queda menos para que llegue el test de jóvenes pilotos que se celebrará en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) del 15 al 17 de noviembre. Todos los equipos están ya anunciando quiénes serán sus pilotos probadores, aunque muchas de las escudería de la parrilla de F1 aún no se han pronunciado al respecto. Aquí les dejamos una relación de todos los nombres que veremos en la pista árabe.

Por Ana Zoe Marí

Este año, durante los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, veremos caras nuevas, aunque también habrá otras conocidas. El año pasado Jean-Eric Verge rodó en Abu Dhabi con Toro Rosso y en 2011 estará al volante del RB7. Un 'ascenso' que muchos han interpretado como una posible catapulta a la Fórmula 1 como titular en 2012.

Y es que estos tres días de test en Yas Marina servirá para que las escuderías estudien a sus pilotos más jóvenes de cara a un posible puesto de piloto probador dentro del equipo o, por qué no, como debutante en la categoría reina.

"Estoy deseando conducir el RB7 en Abu Dhabi. Ya conozco la pista y también he pasado algo de tiempo en un coche de Fórmula 1 este año, cosa que ayuda", comenta Vergne. "Estoy muy contento de que Red Bull Racing me haya dado esta oportunidad, será una experiencia enorme para mí y conducir el mejor coche de Fórmula 1 es alucinante", prosigue el piloto francés sobre su próxima actividad con la escudería de las bebidas energéticas.

"El circuito es muy impresionante. Tiene algunas curvas lentas y no ofrece muchas posibilidades de adelantar", confiesa Alexander Rossi, piloto probador de Team Lotus junto a Luiz Razia.

Fuente
#28
[Imagen: 30cccd4.jpg]
#29
xantiso Santi Casado
@joseluisf1 Pat Fry adapta el diseño de Byrne a la forma de conduccion de Alonso.Perfecto... pero acaso nadie se ocupó de eso en el F150?

joseluisf1 FA
@xantiso Aldo Costa era de los que apoyaban a Massa, por lo que hizo un coche 'neutro' sin adaptarse a ninguno de los 2 pilotos en especial

*** Nunca me gusto este Aldo ...
#30
malos recuerdos... y que gran temporada la 2010
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]
















Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)