Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Examinando los números de Vettel
#1
En 17 GPs que llevamos, Vettel ha conseguido:

- El 65% de las victorias (11 de 17)
- El 77% de las poles (13 de 17)
- Ha acabado el 100% de las carreras
- El 88% de las veces ha acabado entre los dos primeros, y el 94% en el podium (salvando una carrera, que acabó 4º)
- A falta de 2 GPs a Vettel le sobran 5.5 carreras, es decir, le sobra más de una tercera parte de lo que llevamos de mundial.

Sus dos peores resultados (un 3º y un 4º) han sido casualmente en Alemania(su casa) y en Japón, dónde se decidió matemáticamente el mundial. En ambos GPs Vettel tuvo un extra de presión y fue donde cosechó sus peores resultados. También es llamativo que Vettel haya quedado siempre por delante de Webber, salvando Alemania.

Los números de Webber son un tema aparte. Es imposible entender como con un coche tan extremadamente superior sea el 5º piloto del mundial y que esté siempre tan lejos de su compañero de equipo. Y digo que es imposible de entender porque da la impresión de que Vettel nunca ha exprimido el rendimiento del RB7. Acordaos de esas vueltas en las que, con el live-timing a mano, Vettel empezaba a rebajar escandalosamente los tiempos. ¿Tan capado ha ido el RB7 de Webber? ¿Tan necesario era eliminarle la única competencia real a Vettel?

Estamos hablando de un bicampeón que, en mi opinión, le faltan varios hervores. Seguramente en unos años sea un pilotazo, pero a día de hoy no creo que se correspondan sus números ni con su madurez ni con su pilotaje. Su mundial 2010 lo ganó en una doble carambola que se antojaba imposible y en la que el equipo sacrificó el mundial de Webber. El mundial 2011, bueno, coñazo brutal por la superioridad del carro. Y en el 2012 tiene todas las papeletas de ser tricampeón con unos números apoteósicos propios de unos de los mejores pilotos de la historia... Sí, hablamos de Vettel. Ver para creer.
Responder
#2
nigel mansell hizo algo parecido con el williams creo que en el 92 , y fue debido a la suspension electrónica inventada por newey, cuando todos le copiaron ya el lobo no parecia tan fiero, al igual que ahora era la máquina quien arrasaba no el piloto. Muchos directores de equipo dicen que a vettel hay que verlo en los momentos dificiles y cuando tenga que construir un equipo o luchar con los demas, ahora mismo lo tiene todo de cara, un equipo a su disposicion, un segundo piloto y uno de los mejores coches de la historia, me gustaria haberlo visto con el F150 haber si seria capaz de hacer los 9 podios hasta ahora de fernando...las pocas veces que en estos dos años le han venido las cosas en contra la ha liado con webber y con el equipo, !no hay mal que 100 años dure! Hasta ahora lo que ha hecho es vencer a todos con el mejor coche, eso lo hace cualquiera de los pilotos top, lo que no hace cualquiera es vencer a alguien que tiene un mejor coche que tu ,como fernando, el hasta ahora ha hecho lo facil, pronto lo veremos perder los nervios cuando tenga que verse en situaciones delicadas, sino al tiempo, esperemos que sea ya en 2012.
Responder
#3
Simplemente corregirte un dato el "padre y creador" de la suspension activa del Williams de 1991 pilotado por Mansell fue Patrick Head no Newey. Newey estaba en Williams pero no tuvo nada que ver con la suspension activa. En cuanto al tema de Vettel a mi es un Bicampeon del mundo que me dice lo mismo que otro campeon del mundo como Villeneve (hijo)...Nada. Salu2
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder
#4
Seguramente Vettel sea como un Villeneuve hijo, en el caso de que Red Bull no pueda seguir pagando peajes a la FIA y a Bernie S.A. y teniendo cuatro coches en carrera.
Responder
#5
Yo creo que los cambios de normativa perjudicarán a Rb y Mclaren claramente. Otra cosa es que encuentren o nò una compensación a esa perdida. Pienso que Ferrari puede hacer grandes cosas el año que viene. A nadie le interesa un campeonato que gana alguien tan sobradamente.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
Creo que no hay ninguna duda de que Fernando es mucho mejor piloto que Vettel pero yo soy de los que he cambiado de opinion con respecto a Vettel. Pensaba que era un hamilton cualquiera, es decir, un piloto rapido pero sin cabeza. Sin embargo este año me ha sorprendido, es verdad que conduce el mejor coche pero no ha cometido apenas fallos, su peor posicion en carrera este año ha sido 4º y ha terminado todas las carreras en el podio menos una. Y lo mas importante es que se ha dado cuenta este año cuando puede ganar y cuando tiene que conformarse con un podio o una 4ª plaza. Para que os hagais una idea Hamilton aun no ha comprendido eso y tambien ha conducido buenos coches. Desgradaciadamente este año tenia un coche tan sobrado que le ha dado tiempo hasta para madurar como piloto y el año que viene sera mejor piloto. Aun asi, sigo pensando que en igualdad de condiciones con respecto a Fernando aun esta muy lejos de él pero es joven y aun tiene mucho margen de mejora.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
No le vamos a quitar meritos a Vettel, por que para mi lo esta haciendo todo perfecto..

Pero tengo ganas de verle (espero sea la temporada que viene) con un coche igual o no tan superior al de sus rivales.

Es que este año no ha tenido que soportar casi ningún momento de presión y como bien dijo Alonso la unica cualidad que se le puede sacar mmmmmmmmmm ¿rápido?. Nadie puede decir que Vettel sea el mejor, por que con ese coche creo que cualquier piloto de la parrilla lo seria, quizás no tan aplastante, pero seria de muy mala suerte que alguien no ganase el mundial con ese coche y con todo un equipo involucrado en ti.Y esta es otra de las razones por las que Vettel este año ha machacado de semejante manera, Red Bull este año ha tenido muy claro quien su primer piloto y no hay miramientos, quien no lo vea así es ciego.

Pero repito espero que la nueva normativa para el 2012 le corte un poco si no del todo las alas a Red Bull, y podamos ver una temporada igualada en la que gane el mejor..Entonces veremos de que esta hecho Vettel, hasta entonces para mi sera un piloto inferior a Fernando pero con un coche muy superior..
Responder
#8
(03-11-2011, 23:09)rubenchu escribió: No le vamos a quitar meritos a vettel, por que para mi lo esta haciendo todo perfecto..

Pero tengo ganas de verle (espero sea la temporada que viene) con un coche igual o no tan superior al de sus rivales.

Es que este año no ha tenido que soportar casi ningún momento de presión y como bien dijo Alonso la unica cualidad que se le puede sacar mmmmmmmmmm ¿rápido?. Nadie puede decir que Vettel sea el mejor, por que con ese coche creo que cualquier piloto de la parrilla lo seria, quizás no tan aplastante, pero seria de muy mala suerte que alguien no ganase el mundial con ese coche y con todo un equipo involucrado en ti.Y esta es otra de las razones por las que Vettel este año ha machacado de semejante manera, Red Bull este año ha tenido muy claro quien su primer piloto y no hay miramientos, quien no lo vea así es ciego.

Pero repito espero que la nueva normativa para el 2012 le corte un poco si no del todo las alas a Red Bull, y podamos ver una temporada igualada en la que gane el mejor..Entonces veremos de que esta hecho Vettel, hasta entonces para mi sera un piloto inferior a Fernando pero con un coche muy superior..

Totalmente de acuerdo contigo
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#9
(03-11-2011, 23:09)rubenchu escribió: No le vamos a quitar meritos a vettel, por que para mi lo esta haciendo todo perfecto..

Pero tengo ganas de verle (espero sea la temporada que viene) con un coche igual o no tan superior al de sus rivales.

El año pasado lo vimos con un coche muy superior al de Alonso y perdimos por el fallo de estrategia en Abu Dabi. Y Webber, a pesar de no ser el piloto nº1, perdió ese mundial gracias a su equipo que prefirió ver de campeón a Vettel.

Sólo ha pasado un año desde entonces y como piloto Vettel no puede haber madurado mucho: carreras fáciles, hace la pole sin ir al límite y termina la carrera sin enfrentarse a nadie, sin presión. Así que, ¿cuánto ha mejorado en 2011? Eso sólo sabremos cuando vuelva a tener un coche competitivo y no un misil, pero yo creo que como piloto no ha hecho ningún merito especial para ser bicampeón. Claro que esta temporada no ha cometido fallos, si es que no tiene opciones de cometerlos; ni tiene que ir al límite ni tiene que pelear contra nadie. Yo ni le quito méritos ni se los doy, Piquet Jr. habría hecho lo mismo con semejante coche y semejante apoyo de su equipo.
Responder
#10
Pues eso, sin presión y sin tener que pelear con nadie es muy fácil no cometer fallos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)