Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: "Tuvimos problemas de calidad en el alerón que usamos en India"
#1
Pat Fry: "Tuvimos problemas de calidad en el alerón que usamos en India"

La Scudería seguirá desarrollando el nuevo alerón delantero para estudiarlo
Pese a que este nuevo componente trajo problemas a Felipe Massa, la escudería italiana niega que fueran debido a fallos de concepto y sigue queriendo mejorar este alerón para poder así implementarlo en el monoplaza de 2012. Ferrari ha reconocido que uno de los motivos del dominio de Red Bull es el alerón delantero, de ahí que esta pieza sea una de sus prioridades.


[Imagen: alonsoyfry_8102011.jpg]

Los pocos cambios en la reglamentación de cara a 2012 permiten a los equipos afrontar los últimos Grandes Premios del año con objetivos muy definidos. Ambos campeonatos están ya decididos pero las escuderías aprovecharán las últimas citas para seguir perfilando el coche de la próxima temporada.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha reconocido en declaraciones a la web oficial del equipo que el alerón delantero que usarán en Abu Dhabi será el mismo que probaron por primera vez en Corea.

Hay recordar que Felipe Massa tuvo problemas de aleteo con este alerón en el último Gran Premio de India, especialmente en la recta más larga del trazado. Ferrari ha señalado que estos problemas no fueron de diseño sino de control de calidad, por lo que seguirán insistiendo en mejorar la pieza.

"Creo que es un desarrollo realmente interesante para nosotros, ya que cambia las características del coche y nos permite saber cómo sacar el máximo de este, es un desafío realmente importante y nos está ayudando en nuestro rendimiento a corto plazo", dice Pat Fry en la página oficial de la Scuderia.

Ferrari y el resto de equipos son conscientes de que es en la aerodinámica del alerón delantero donde Red Bull ha conseguido mayor ventaja, y con el escaso número de tests que se realizarán con el monoplaza de 2012, el equipo italiano ha decidido experimentar con posibles soluciones en estos últimos Grandes Premios.

"Tuvimos algunos problemas en el control de calidad de uno de los alerones usados en India, pero esta pieza estará en Abu Dhabi de nuevo. Pese a su comportamiento en la última carrera, sabemos que queda mucho trabajo por delante para modificar ciertos aspectos del alerón antes de que ambos pilotos vuelvan a probarlo este fin de semana", sigue Fry.

El objetivo de Ferrari y Fernando Alonso sigue siendo el podio, aunque la mejoría de los McLaren hará que el rendimiento de la escudería italiana tenga que ser casi perfecto. "Seguiremos empujando lo máximo que podamos. En términos de qué podemos esperar este fin de semana, creo que será similar al de las últimas carreras, lo que significa que si conseguimos ser perfectos, tendremos opciones de subir al podio", afirma el británico.

La carrera de este domingo supone la vuelta de Ferrari al escenario donde Fernando Alonso perdió el título mundial contra Red Bull y Sebastian Vettel. Fry no piensa que Alonso pudiera tener el mismo problema este año, ya que el DRS y los Pirelli han incrementado las opciones de adelantamiento.

"En algunos casos ha habido zonas de DRS demasiado cortas, mientras que en otros era demasiado simple realizar estos adelantamientos. Estoy seguro de que será revisado el próximo año. Estoy convencido de que con dos zonas de DRS será más fácil adelantar aquí que en 2010", finaliza Fry.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-en-india
Responder
#2
Me alegra que el aleteo sea debido a simplemente a eso, es lo que yo pensaba y lo que puse en uno de mis post tras el finde de la india, que el problema simplemente es por la mezcla de materiales usados que hacen que ese alerón flexe demasiado, por eso lo que yo comentaba, ya saben cual es el límite de flexión ahora solo tienen que "endurecer la mezcla" , están en el buen camino. Y sigo manteniendo que aunque ahora diga que es un problema de calidad, no lo creo, ellos se habrán planteado: vamos a hacer el alerón lo más flexible posible y despues vamos buscando el punto perfecto de flexión", el camino mas complicado ya lo tienen recorrido pues saben cual es el secreto de para hacer flexar el alerón, los materiales usados. No me cabe duda que Byrne ha intervenido en esto , un tipo que siempre estuvo experimentando con nuevos materiales, pinta bien el asunto.
Responder
#3
Yo también creo que esa flexión fue provocada aunque digan que no, de hecho, creo que no solo lo utilizaron para lo que tú dices, sino también para otras partes del coche como el suelo o el chasis.
Responder
#4
Yo creo que estaban probando el máximo de flexibilidad de algún material nuevo, y aunque se deformaba masiva mente, no se rompía, y a demás pasaba la prueba de la FIA.
Mejor que prueben a que se queden con las manos en los bolsillos.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Eso es, ahora toca probar como sea.
Responder
#6
'problemas de control de calidad'.....vamos que están probando nuevos materiales y querían saber su comportamiento en pista.....bien bien Smile

El alerón delantero es el PRIMeR ELEMENTO aerodinámico del monoplaza y su buen trabajo permite el buen trabajo del conjunto del coche. Vamos que un mal alerón delantero compromete el rendimiento de todo el coche.

Es MUY IMPORTANTE que para 2012 tengan el alerón adecuado con los materiales adecuados.


Responder
#7
Un alerón flexible es un alerón que cede, que a su vez és sinónimo de inteligencia, en armonía con todos los componentes del bólido.
Responder
#8
La prueba de que no es un fallo de calidad ,sino que estaban probando la flexibilidad máxima es que ese alerón pasó el control de la Fia el jueves previo a la carrera, la Fia les dio el ok, posteriormente Ferrari viendo el revuelo que se estaba montando ante el escandaloso aleteo del alerón de Massa y sabiendo como se las gasta la Fia y el "britisch power" temían que se terminaran por rechazar más adelante, y puesto que es ahora cuando lo están construyendo y es una pieza básica para el equilibrio aerodinámico del coche de 2012 no se pueden permitir que se lo rechazaran mas adelante cuando el proyecto esté mas avanzado, en vista de esto el viernes al término de los libres fue Ferrari (y esto es muy importante para descubrir sus intenciones) la que le pidio a la Fia un segundo control de flexibilidad para estar seguros y que más adelante no le vengan con milongas, y la Fia les volvio a decir que era correcto. Asi que de fallo de calidad nada, sino no hubieran pedido ese segundo control , se lo hubieran llevado a maranello a verificar el "fallo".Me gusta esta manera de actuar tipo Red bull, sabiendo lo que están haciendo e intentando ocultarlo , esto con Costa no se hubiera hecho.
Responder
#9
Truzonef1 Truzonef1
Empieza el baile-> Brawn quiere mantener separados la FOTA y la Restricción de Recursos (RRA).

Truzonef1 Truzonef1
Brawn: "Me parece terrible ver estas discusiones en la FOTA por el tema del RRA. Deberíamos tratar de mantener las cosas separadas"

Truzonef1 Truzonef1
Brawn: "No olvidemos cual debe ser la función principal de la FOTA. Tal vez el RRA deba ser gestionado por una organización de otra índole"
Responder
#10
A ver que nos depara Abu Dhabi en cuanto a pruebas, porque va a ser la penúltima carrera para hacer test de la temporada, antes de febrero.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)