Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Ganara MSC algun mundial mas?
Si
5.56%
1 5.56%
No
94.44%
17 94.44%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO:E.Oficiales 2.1 y Calificación GP de ABU DHABI 2011
#1
Exclamation 
DIRECTO

[Imagen: 4104torre3.jpg]


E.OFICIALES Y CALIFICACIÓN GP DE ABU DHABI 2011

Este tema se abrirá a partir de las 09:30horas para comentar, opinar ,etc sobre los Entramientos Oficiales 2.1 y la Calificación del GP de ABU DHABI 2011.

HORARIO

Libres 2.1 Sabado 12 11:00am
Calificación Sabado 12 14:00pm



Ver en La Sexta en directo haciendo click aqui


Ver en Canal 9(Tv valenciana) en directo haciendo click aqui (Calidad normal)


ULTIMA HORA
- Pirelli quiere test durante la temporada, a partir de 2012
- Braw ``habira que ver a Vettel con un coche inferior´´
- Webber ``espero ganar alguna carrera esta temporada´´


NEUMATICOS

Superblandas rojas
Blandas amarillo Disponible
Medios blanco Disponible
Duros plateado



PREDICCIÓN METEOROLÓGICA
Entrenamientos 2.1 Seco ALERTA N2
Calificación SecoALERTA N2


-------------------



---------------------------------------[/align]

MAPA DEL CIRCUITO
[Imagen: circuitoabudhabi.jpg]


-------------------------------------
Se pide que los usuarios no cuelguen noticias tras la apertura de este Hilo, para respetar asi la prioridad de el Directo, asi como orden y respeto a la hora de enviar comentarios, evitando las repeticiones de mensajes, quedando totalmente prohibido los mensajes de indole ofensivo
-----------------


By: Diosfenix
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#2
TEMA ABIERTO A PARTIR DE LAS 09:30horas
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#3
Fernando Alonso: "Justo igual que hace quince días, de nuevo aquí en Abu Dhabi, he perdido algo de tiempo: entonces fue el motor que me dejó parado a un lado del asfalto; aquí ha sido una excursión fuera de la pista. No es que haya un problema en particular con el agarre en la primera curva, sino que si se toca el piano cuando se frena, se pierde más agarre. Tanto en mi salida como en la de Vettel en el mismo lugar veo muchas similitudes. ¡Quizá mañana intentemos echarnos más al centro de la pista sin pasar tan cerca de los límites en esta curva! Estoy molesto por haber perdido algún tiempo, pero en general lo siento por los mecánicos que ahora tienen trabajo extra que hacer para arreglar el coche. Les intentaré recompensar con una buena vuelta mañana en la clasificatoria. No he tenido nada nuevo que probar hoy, así que nos hemos concentrado principalmente en comparar los dos niveles de carga aerodinámica y en comprender los nuevos Pirelli [experimentales] para 2012. Como siempre, es difícil decir dónde estamos en comparación con todos los demás, porque siempre hay muchas incógnitas el viernes. No creo que luche por la Pole o la victoria, pero las primeras impresiones son que estamos en mejor forma ligeramente de lo que esperábamos estar este fin de semana. La pista ha mejorado en la segunda sesión, en parte por las temperaturas más bajas: ¡A la hora del almuerzo realmente hacía calor en la pista! Con los neumáticos blandos definitivamente nos sentimos a gusto, pero tampoco el componente más duro parecía tan malo, como de hecho hemos visto en las dos últimas carreras".

Felipe Massa: "Han sido dos buenas sesiones para mí, pero eso no significa mucho para la clasificatoria. Hace dos semanas en la India yo era el más rápido el viernes por la tarde, y luego las cosas fueron como fueron. Tras decir eso, estoy razonablemente contento por cómo las dos últimas carreras se desarrollaron en términos de velocidad y ritmo. Obviamente, no puedo decir lo mismo sobre los resultados finales, porque algo siempre me ocurre en las carreras: veamos si es diferente esta vez. Estoy seguro de que será: lo importante es continuar haciendo un buen trabajo, siempre ser rápido. ¿El diseño del casco? Conmemora el vigésimo aniversario del tercer título de Ayrton Senna, y el casco se subastará para beneficencia. ¿La vibración del alerón? Honestamente, mientras piloto no me preocupo de nada; el coche siempre se comporta igual sin problemas".

Pat Fry: "Como ya es rutina en la parte final del Campeonato, las dos sesiones libres del viernes son grandes oportunidades para trabajar en los dos frentes que son nuestros principales objetivos ahora en la pista; encontrar la mejor puesta a punto para esta inusual carrera, estamos prestando especial atención a una serie de experimentos en diversos frentes como parte del trabajo de diseño del coche de 2012. Por el momento estamos prestando especial atención al nuevo alerón delantero y a su influencia en el comportamiento del coche. Evidentemente no es fácil, requiere un trabajo contínuo en cada área, desde la investigación en su rendimiento hasta mejorar la calidad de los componentes. Además, hemos hecho comparaciones con varias configuraciones aerodinámicas para tratar de encontrar la que mejor se adapte a este circuito, sin ignorar el trabajo de evaluación de los neumáticos. Obviamente hay mucho que 'cocinar' y tenemos que asegurarnos de hacerlo adecuadamente, trabajando rápidamente en todos los ingredientes, tanto en la pista como en Maranello. Sobre la competitividad, no creo que haya sorpresas, algo normal a estas alturas del Campeonato. Sabemos dónde estamos y lo a lo que podemos aspirar".
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#4
La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para 2012
Ferrari, Sauber y HRT impiden el regreso del sistema para el año próximo
Ya es oficial: la FIA ha puesto punto y final a las discusiones sobre la utilización del difusor soplado para 2012, tema que ha resurgido en el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando Ferrari, Sauber y HRT se han opuesto rotundamente a una nueva propuesta que permitiría el sistema.

Hasta el momento, parecía que el uso obligatorio de escapes de tipo 'periscópico' bastaría para poner fin al uso del difusor soplado, pero algunos equipos han encontrado la manera de, aún con esta norma, poder hacer uso de los gases calientes del escape para optimizar el rendimiento aerodinámico de sus monoplazas.

Estas prácticas se pusieron de manifiesto cuando la FIA comunicó a los equipos durante el pasado mes, que de cara a 2012 habría una limitación muy estricta del mapa motor para reducir al máximo las posibilidades de que los escapes soplen sin pisar el acelerador.

Pese a ello, algunos equipos presionaban para que la normativa de 2012 permitiera el soplado en retención, e incluso se afirmaba que todos los equipos habían alcanzado un acuerdo unánime antes de la presentación de la petición ante la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana para su ratificación.

Sin embargo, la Comisión rechazó la idea de la mano de Ferrari, Sauber y HRT, que votaron en contra y se aseguraron de poner sobre aviso al Grupo de Trabajo Técnico para que pensara una enmienda para esta normativa, revisión que, para algunos llega con retraso.

El equipo McLaren ha sido uno de los más contrariados por esta decisión, que según declara, llega tarde, ya que algunos equipos ya habían empezado a diseñar sus monoplazas para 2012 teniendo en cuenta que el soplado todavía podría incorporarse, para lo cual se requiere más gasolina y, por ello, un tanque de mayor tamaño, que con esta prohibición definitiva queda obsoleto.

Así, Martin Whitmarsh ya declaraba en el pasado Gran Premio de India: "La aclaración llega un poco tarde y unos pocos han perdido tiempo, dinero y esfuerzo, pero es lo mismo para todos. Ahora hemos de mirar adelante".

Eric Boullier también se ha sumado al desacuerdo de Whitmarsh, ya que Lotus Renault ya trabajaba en el diseño para la próxima temporada: "Algunos equipos, como el nuestro, ya han empezado a producir prototipos del coche, así que el diseño había finalizado semanas atrás. Hay que dejar de cambiar la normativa todo el tiempo".

Así las cosas, cualquier equipo que utilice el soplado de los escapes en fase de retención, estará violando el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, que establece que cualquier parte del monoplaza que haga uso del movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibida.




fuente: thef1.com
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#5
mañana mas señores...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#6
se rumorea por algun tweet que he leido que incluso han amenazado a ciertos equipos (ya sabemos cual es) con invalidar campeonatos para que aceptasen la prohibicion ya era hora. tambien dicen que por el momento el ferrari (creo que al del 2012 se refieren) es inconducible
#7
Lo pongo aqui tb aunq he abierto un hilo nuevo con ella:

ENTREVISTA | Alonso
"Lo que España necesita ahora es unión"

Segunda entrega de la entrevista de AS con el bicampeón, tratando asuntos sociales: "Los deportistas podemos mandar mensajes de fuerza para que el país salga adelante"

[Imagen: Espana_necesita_ahora_union.jpg]

Manuel Franco | 12/11/2011
Más allá de todo, este año el motor será recordado por las muertes de 'Sic' y Wheldon, ¿teme a la muerte?
No, no, nunca pasa por la cabeza, sólo cuando hay alguna desgracia te paras a pensar o te quedas en estado de shock al pensar en que es real, pero cuando estás en el coche, en la carrera, es imposible que se pase por la cabeza algo así.

Usted es del único piloto del que se esperan milagros, que gane cuando no tiene el mejor coche, a veces parece que le incomoda.
No me paro a pensarlo.

Pues piénselo un segundo.
Molestarme seguro que no. Motivarme quizá sí. A veces se esperan cosas muy difíciles, pero está bien, me gusta.

¿Cómo ha logrado nueve podios y una victoria con el tercer coche de constructores?
Gracias al trabajo en general del equipo y de intentar mejorar los errores del año pasado. En 2010 tampoco teníamos las prestaciones de los Red Bull, grandes dominadores, pero tenían problemas de fiabilidad, entre otros, y pudimos seguirles el ritmo, pero nosotros también cometimos errores... Salida falsa en China, accidente en Mónaco, algún error en las estrategias, pit stop. Este año hemos intentado mejorar todo eso, las salidas del año pasado tampoco eran brillantes y tanto el equipo como yo nos concentramos en ir mejorando lo que habíamos hecho en 2010, para intentar llegar a una perfección que nunca será, pero este año nos hemos acercado a casi todo.

¿Es feliz Fernando?
Muy feliz.

Lo digo porque a nuestra compañera Nira Juanco le dijo que era más feliz en Ferrari que ganando el título. No lo entiendo muy bien...
Sí, sí, me reafirmo. Estar en Ferrari es una cosa tan buena para un piloto de carreras que suple muchas otras cosas. Hay pilotos que este año han tenido un coche mejor y han ganado más carreras, como puede ser los de McLaren, pero creo que es imposible encontrar en otro equipo la felicidad de aquí, de cuando te levantas por la mañana siendo piloto Ferrari ganes más o ganes menos. Ser piloto Ferrari es distinto a todo.

Pero en otra entrevista con AS este año dijo que lo que da sentido a su vida es ganar...
Sí, sin duda alguna, y bueno... He ganado una carrera este año, cinco el año pasado, el año que viene empezaremos con las pilas cargadas y esa es la grandeza de Ferrari. Un año en el que no hemos sido muy competitivos, no hemos podido luchar de tú a tú, faltándonos de media siete décimas o un segundo por vuelta para acercarnos a Red Bull, hemos ganado un gran premio. Eso es prácticamente imposible que lo pueda decir cualquier otro equipo.

Quedan dos carreras. Hace poco decía Rubalcaba que era más fácil que el Madrid ganase al Barcelona que él ganase a Rajoy. ¿Es más fácil que pasen cualquiera de las dos cosas a que gane alguna carrera este año?
No sé. Es muy difícil... Para nosotros es muy complicado. Los coches no cambian y para ganar necesitamos una serie de casualidades muy grandes.

¿Votará en las próximas elecciones?
Ummm, sí, seguramente.

¿Y qué le diría una estrella del deporte a esas personas que lo pasan mal, que han sido despedidas de sus trabajos, que sufren la crisis...?
Nosotros intentamos mejorar los domingos de gente que tiene dificultades, de personas para las que las semanas se hacen difíciles y los días largos. Los que nos dedicamos al deporte en general o al entretenimiento, porque las carreras de coches no dejan de ser entretenimiento, pues podemos mandarles mensajes de apoyo y fuerza, para lograr entre todos juntos que un país salga adelante. No es un problema ya de una familia o una ciudad, es un problema de un país entero y lo que hace falta ahora es unión y no disputas o divisiones.

El medallero 2011 de Alonso

Mejor piloto "Vettel ha hecho una temporada casi perfecta de principio a fin y sin apenas errores. Ha pilotado muy bien y de ahí esa diferencia con los demás. Si se hacen las cosas perfectas se gana el título con esa contundencia".

Mejor equipo "Los de la escudería Red Bull son los que han hecho mejor las cosas esta temporada y el trabajo del equipo ha sido muy bueno. Además no es cosa solamente de una persona sino fruto del trabajo de todo el equipo".

Mejor coche "Todos los que estamos en el Mundial sabemos que el Red Bull, el RB7, ha sido el mejor coche de la parrilla de la Fórmula 1. Lo han hecho mejor que el resto esta temporada y hay que aceptarlo, tal como ya he dicho".

Mejor debutante "Me ha gustado mucho la temporada que ha hecho Maldonado, batiendo normalmente con el Williams a Barrichello y haciendo carreras bastante serias. Creo que lo ha hecho muy bien en su debut".

Decepción "No se me ocurre nadie, siento no responder, pero es que es verdad, no sé ahora mismo quien o qué ha sido la decepción".

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
#8
Lo que España necesita es unión para acabar con la corrupción de políticos, con la mala administración que viene prodiciendose hace muchos años y de ambos bandos que tienen gran parte de la culpa de lo que está pasando. Pero me temo que muchos votarán a los mismos que liberalizaron el suelo (PP) y a algunos de los que bendicieron la burbuja (PSOE) Yo si voy a votar, a Mortadelo.
Y una vez dicho esto, todo mi apoyo y ánimo a Fernando.
#9
[Imagen: alonso3-lg.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
#10
buenos días safetys !!!!!

será un sábado de probaturas..esperemos que sin accidentes !!!!

Bien por la decisión de la maFIA...vale ya de hacer trampas!!!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)