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Victoria de Hamilton con Fernando Alonso, segundo
#61
y porque creeis que ahora Fernando esta tanto por Hamilton?
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#62
Test days Abu Dhabi 2011



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ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#63
Qué de movidas llevan los de RedBull no?

Bueno el de Ferrari no se que lleva ahí, pero como pase un pájaro lo fríe vivo, jejeje.
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#64
(15-11-2011, 10:14)calsa escribió: y porque creeis que ahora Fernando esta tanto por Hamilton?

Si te fijas cada vez que alguien se mete (la prensa sobre todo) con algún piloto, Fernando siempre sale en su defensa diciendo cosas parecidas. Lo hizo con Alguersuari cuando le criticaban por subirse a un F1 sin experiencia previa, lo hizo con Kubica cuando al año siguiente de no poder luchar por el mundial (por decisión ****** del equipo) tuvo una temporada peor, lo hizo con Schumacher el año pasado cuando le criticaban por haber vuelto y lo hace este año con hamilton. Él mejor que nadie sabe lo que hay que pasar para estar ahí, y sobre todo sabe lo que afectan los comentarios de la prensa, sobre todo la británica, en ese mundo. Puede hacer que incluso los equipos tengan una mala imagen del piloto y le afecte a su carrera deportiva. Vemos los comentarios de Ferrari cuando lo contrató (aquí lo principal es el equipo por encima del piloto..) y ahora que lo conocen dicen que se arrepienten de no haberlo contratado dos años antes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#65
Y sobre los test, más que test para los pilotos noveles, son test privados de los equipos, y lo vemos con los distintos artilugios que ponen
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#66
Ferrari ha tirado la casa por la ventana en este final de temporada, en un alarde de desarrollo constante y sin freno que no repara en gastos ni en recursos. Todo para conseguir recortar casi dos años de retraso en la filosofía, desarrollo e interpretación de la tendencia en diseño y aerodinámica que dictan desde Milton Keynes los ingenieros capitaneados por Adrien Newey.

Con el RRA a punto de aniquilar el espíritu y la forma de la FOTA, en Maranello parece que no hay propósito de contención a la hora de construir y desarrollar piezas en clave 2012 que probar en una pretemporada anticipada sobre manera, aún sabiendo que el esos costosísimos elementos sólo serán usados unas horas y que no servirán para equipar el prototipo que veremos en la pretemporada a partir de febrero.



Junto con las sesiones de tres días de pruebas en Abu Dhabi para los futuros nombres de la F1, Ferrari tiene preparados numerosas piezas que integrarán al F150 Italia, que se ha convertido ultimamente en un monoplaza laboratorio en toda regla.



Además de los alerones delanteros (posiblemente iguales por fuera , pero con diferentes construcciones internas) ya vistos en libres y carrera, se habla que el equipo de Fernando Alonso equipará un nuevo fondo plano que propone, en parte, las primeras soluciones del modelo del año que viene.



Alonso Tombazis

El equipo liderado por Pat Fry que ha dado alas a la imaginación de Nick Tombazis, no quiere depender de los datos del túnel del viento exclusivamente y pecar de ingenuos como ya les pasó a inicios de año. La mejor prueba es aquella de la pista y aún quedan más jornadas casi que días de pretemporada habrá en febrero, por lo que el plan de trabajo se ha anticipado, convirtiendo los Grandes Premios en auténticas sesiones de pruebas.



Los últimos resultados de Ferrari están convenciendo al equipo técnico (polémicas y despistes del fluttering aparte) que con pequeños cambios de filosofía, como la del alerón delantero, les dan una ventaja competitivo a pesar de que el resto del monoplaza es incompatible con la aerodinámica estilo Red Bull Racing que impera en el paddock.



Si con el nuevo ala, tan sólo un prototipo, sus dos pilotos ya notan la diferencia y la prestación ha mejorado a pesar del resto del coche, en Ferrari están convencidos que la apuesta por probar todo lo posible y 'legal' durante las últimas carreras, puede ser la diferencia para aprovechar mejor: "el mes de diciembre y enero, que serán claves para el desarrollo" como apuntaba durante el fin de semana Alonso.
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#67
La Fómula 1 de 2012 va a ser mucho más diferente de lo que muchos se piensan. Si bien los monoplazas en la parte delantera van a ser, presumiblemente, bastante 'feos' como consecuencia de la nueva norma que entrará en vigor, que reduce la altura al suelo del morro de los coches pero que mantiene la altura del chasis, por lo que veremos veremos un 'escalón' estilo a los HRT actuales, aunque por motivos bien diversos.

En realidad en Abu Dhabi la F1 ha dado un salto importante en cara a cómo serán y qué no tendrán los monoplazas de 2012 con el acuerdo (que debe aún ser ratificado por la Comisión F1) referente a los escapes sopladores, soplados calientes, etc.



Ferrari por fin ha logrado una victoria política que puede ser el principio del fin para Red Bull Racing. Los difusores soplados desaparecerán de verdad para el año que viene, cosa conocida por muchos pero en el aire hasta hace pocas horas realmente (hasta el punto que Red Bull y McLaren tenían planes de desarrollo de este componente en cartera).
El sí de Ferrari a la continuidad de el sistema de escapes soplados, y todas sus variantes de soplados, desde el GP de Reino Unido hasta el final de temporada que muchos veían como una debilidad, puede estar comenzando a dar sus frutos en términos de estrategia política a largo plazo.



El año que viene se acabó definitivamente (Comisión F1 mediante) el inyectar gasolina en la fase de escape o que los escapes se fundan con el fondo plano en el difusor. La próxima temporada el nuevo reglamente hará que los Fórmula 1 circulen con dos auténticas chimeneas bien visibles para los espectadores.



La normativa anti-inventiva de la FIA es contundente, según avanza Autosprint, las medidas de referencia serán: Escapes de 25 a 60 cm por encima del plano de referencia, con entre 20 y 50 desde la línea de la mediana del monoplaza y de 50 a 120 de distancia respecto eje posterior, con un ángulo de los escapes de entre 10 y 30 grados. Es decir, nada de carenados ni inventos extraños con los tubos de escape bien visibles a la vista de todos y con sección circular posiblemente.



El año que viene será un reto mayor del que muchos se imaginaban para los ingenieros de la máxima fórmula del automovilismo deportivo, y puede que los equilibrios de fuerza actuales cambien bastante como consecuencia de unos cambios más profundos en el reglamente de lo que a algunos les hubiera gustado.



En vista de esta situación las palabras de Fernando Alonso cuando hablaba que no se cambiaría por Vettel, urden empezar a tener un sentido premonitorio, como muchas de las declaraciones que de vez en cuando regala, como quien no quiere la cosa, el piloto español. En unos meses el corno nos dará la respuesta, mientras podéis dejar vuestra opinión al respecto en boxGP.

Fuente BoxGP

(El anterior también de boxGP)
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#68
Gracias Miranda por los artículos, muy buenos!
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#69
Clausel ha puesto una foto del Williams con los escapes del año que viene

http://twitpic.com/7ef8a7
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#70
Lo graciosos es que hay fotos de los coches de todos los equipos menos de McLaren y Mercedes. No os parece un poco sospechoso?

El de las fotos que es contratado por ellos para que no saquen fotos de ellos? Porque de Ferrari y RedBull no paran de sacar.

Igual luego hay de ellos, pero es raro que en esta primera tanda de 1 hora y media no halla ni una sola foto del coche entero.
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