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Próxima Parada: Gp de Brasil
#21
[Imagen: 20k2mgg.jpg]
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#22
Nico Hulkenberg ha declarado a través de su cuenta en Twitter que el viernes brasileño se subirá al coche de Adrian Sutil.


Aún no es oficial, pero el para muchos 'Rookie de 2010' volverá a subirse en un F1 en la pista que le vio cuajar la mejor actuación de su vida: el año de su estreno logró la Pole Position en Interlagos.

El piloto alemán Nico Hulkenberg ha declarado a través de su cuenta en Twitter que este viernes tomará el volante del coche de Adrian Sutil durante los entrenamientos libres del GP de Brasil. La última vez que esto ocurrió fue en el Gran Premio de Japón, en Suzuka; anteriormente lo hizo en Monza.

Nico dio muestras el año pasado de ser un piloto sólido y constante, pero la escudería decidió sustituirle por Pastor Maldonado. Desde entonces busca equipo donde ejercer como titular aunque de momento lo único que Willi Weber, el ex mánager de Michael Schumacher, sólo ha podido conseguirle un asiento como probador-suplente en Force India, lo que es a todas luces poco para el prometedor piloto.

'Hulk' ha sonado como uno de los posibles sustituto de Petrov en Renault para la próxima temporada pero de momento su futuro sigue siendo una incógnita, al menos durante la temporada 2012, a pesar de haber sonado como posible tercer piloto en Mercedes.

Fuente:
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#23
Una única zona de DRS en el GP de Brasil 2011

[Imagen: 001_small.jpg]

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establecerá una única zona de uso del DRS en el circuito de Interlagos, donde el fin de semana que viene se celebrará el GP de Brasil 2011. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, en su cuenta de Twitter.

El punto de detección se colocará en la curva dos y los pilotos podrán abrir el alerón trasero desde la salida de la curva 3 y hasta la frenada de la curva 4. La llamada 'reta oposta' no es excesivamente larga y seguramente los pilotos no lo tendrán demasiado fácil para adelantar en ese punto.

No se podrá activar en la recta de meta

El ingeniero español se lamenta en su Twitter de que la FIA no haya establecido una segunda zona de uso en la recta de meta, desde la salida de la curva 14 hasta la primera curva del trazado, pudendo hacer la 15 con el ala abierta. Aunque la Federación quizás no haya querido arriesgarse en ese punto tan peligroso, ya que este año ha habido más de un fallecido en otras categorías en la zona de subida a boxes.

Fuente


(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
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#24
Creo que será suficiente con esa zona de DRS.
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#25
Fijo que llueve, asi que no se podrá utilizar el DRS xDBig Grin
Aunque me gustaria una carrera seco-mojado para que sea mas divertida y tb veamos el DRS
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#26
Previo GP de Brasil 2011 - equipo McLaren

El equipo Mclaren va a cerrar la temporada como el único equipo capaz de vencer asíduamente al Red Bull de Vettel
McLaren solo tiene un objetivo: Ganar. Lewis Hamilton y Jenson Button, inmersos en la lucha por el subcampeonato, idolatran el singular trazado y auguran una carrera épica que confían acabar subidos a lo alto del podio de Brasil.

Lewis Hamilton: "Ganar en Abu Dhabi la semana pasada fue una sensación fantástica y me ha mentalizado todavía más para acabar la temporada 2011 con una victoria. Sería genial llegar al invierno con otra victoria, ese será mi objetivo. Es raro ver carreras procesionales en Interlagos. La meteorología juega un papel protagonista en eso. He escuchado que ahora está lloviendo mucho en Sao Paulo. Si llueve el domingo cualquier cosa será posible. Me acuerdo de que una de mis mejores carreras en la F1 fue justamente ahí, en 2009. Me califiqué decimoséptimo en condiciones de lluvia, pero remonté y acabé tercero. Me pasé la carrera entera adelantando a gente, fue brillante. Por supuesto que para Jenson y para mí mismo Interlagos es un circuito en el que ambos nos hemos proclamado Campeones del Mundo, así que nos traerá buenos recuerdos. De hecho, sólo en una ocasión he pilotado ahí sin tener opciones para el título (en 2009). Este año, con ambos mundiales sentenciados, quiero pasármelo bien. Creo que nuestro coche puede marcar la diferencia. Todos estamos listos para un gran final de temporada. Interlagos es un circuito fantástico, uno de los mejores del calendario, y creo que el KERS y el DRS, además de la posibilidad de lluvia, podrían deparar una carrera fascinante".

Jenson Button: "Cuando vas a Interlagos sientes toda su historia. Hay un busto de Carlos Pace en la entrada al circuito y muchos grandes pilotos han estado ahí, incluyendo dos campeones de McLaren: Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna. Es un lugar único, siempre es emocionante correr ahí y ver como las tribunas, llenas, te observan. Hay varios retos físicos que superar en Interlagos. La vuelta en sí es complicada: hay muchas curvas, subidas y bajadas... No me puedo imaginar cómo sería correr ahí en los años '70, cuando era el doble de largo pero ocupaba el mismo espacio. Pese a que no es el único circuito del calendario en el que rodamos en sentido inverso a las agujas del reloj, la combinación de pendientes, curvas rápidas y desperfectos del asfalto causan un gran estrés en los músculos del cuello, que suelen estar más acostumbrados a tomar curvas hacia la derecha que hacia la izquierda. El KERS será importante, ya que hay poca distancia entre la salida y la primera curva. Al final de la vuelta hay una sección en subida después de la última curva y esa potencia (la del KERS) será de ayuda. Y si no puedes adelantar antes de la primera curva, entonces deberás intentar mantenerte cerca del otro piloto y adelantarlo en la Curva 4 con el DRS. Creo que ya demostramos en Abu Dhabi que Vodafone McLaren Mercedes todavía quiere ganar carreras, incluso ahora que ambos Campeonatos están sentenciados. Definitivamente quiero ganar cuatro carreras este año, aunque deba luchar hasta la última vuelta".

Martin Whitmarsh, director de McLaren: "Mientras que todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está extremadamente orgulloso de la victoria de Lewis en Abu Dhabi, ya hemos empezado a mentalizarnos de cara a Brasil. Muchas de las últimas carreras que se han celebrado en Brasil han sido complejas, fascinantes y electrizantes. En 2007 estuvimos a un pelo de ganar el Campeonato, el siguiente año Lewis ganó el título en la última curva, en 2009 Jenson ganó el Mundial y Lewis pilotó con una determinación impresionante para entrar en el podio. El año pasado mantuvimos nuestras opciones en el Campeonato con un doble podio. Sería especialmente bonito ganar aquí. De hecho, queremos ganar nuestra séptima carrera de la temporada aquí. Lewis y Jenson llevan tres victorias y ambos están igual de motivados para sumar una cuarta. Desde el punto de vista de la dirección del equipo, es genial estar en esta posición".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...po-mclaren
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#27
Según las previsiones del tiempo, el viernes va a hacer bueno, el sábado sol y nueves, y el domingo lluvia.

Lo importante para Ferrari es que el viernes haga bueno para que hagan las pruebas de las piezas que van a llevar para el 2012. Y luego ya que el sábado y domingo pase lo que tenga que pasar y Fernando haga una carrera de las suyas.
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#28
joseluisf1 FA
Despues de probar los Pirelli de 2012, en Ferrari consideran que tendrán que hacer algunas pequeñas modificaciones en el coche de 2012


*** Supongo que todos tendrán que hacer pequeñas modificaciones.

joseluisf1 FA
En Maranello tratan de aprovechar al maximo los compuestos para 2012 y que no tengan los problemas de la actual temporada

*** A ver si es verdad
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#29
Nuestro compañero Truzone ha puesto en su twitter "Truzonef1" esta información:

* Ferrari cambia su concepto de Amortiguador por inercia, convirtiendola en una barra de torsión que dota de una mayor dimensión.

* Esta solución permite sustituir a los muelles como elemento flexible de la suspensión. Permite una caja de cambios mas estrecha...

* Al mismo tiempo que consigue disminuir su centro de gravedad y aproximar los componentes al suelo del monoplaza (Solución RedBull)

* El resultado es reducir al mínimo la mecánica de la parte trasera y dejar el máximo espacio disponible a una mejor canalización de aire.
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#30

En los entrenamientos libres del viernes del GP de Brasil, los equipos contarán con dos juegos experimentales de compuesto duro que ya han sido probados por Lucas di Grassi en Jerez y Barcelona, y que ahora pasan a manos de los equipos para recoger datos. Esta información será muy importante para los futuros neumáticos Pirelli de la temporada 2012.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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