Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto
#51
Respecto al vídeo del adelantamiento de Alonso a Button..Me enorgullece y emociona ver como en YouTube la mayoría de los comentarios por gente de otros paises dicen que Alonso es el mejor piloto de ahora y posiblemente de la historia..
Comprobarlo si queréis..http://www.youtube.com/watch?v=39v2hlVlf...r_embedded


Responder
#52
(28-11-2011, 04:05)rubenchu escribió: Respecto al vídeo del adelantamiento de Alonso a Button..Me enorgullece y emociona ver como en YouTube la mayoría de los comentarios por gente de otros paises dicen que Alonso es el mejor piloto de ahora y posiblemente de la historia..
Comprobarlo si queréis..http://www.youtube.com/watch?v=39v2hlVlf...r_embedded

Si jeje y muchos de ellos ingleses que reconocen que el mejor piloto ha adelantado a uncompatriota suyo. Eso si que es un verdadero orgullo para todos nosotros. No hay una carrera este año que me haya quedado con mal sabor de boca( excepto malasia y canada xDD) en todas las carreras el nano nos ha dejado alguna de sus perlas de pilotaje(las salidas de monza y montmelo, la pasada a vettel en alemania y la de webber en valencia.. en fin que espero que el año que viene mantenga este nivel porque esta mejor que nunca!
Responder
#53
Video 
http://www.youtube.com/watch?v=3MEDp5f4e5I


Hasta el locutor ingles tiene orgasmos en la retransmisión. Uno de los mejores adelantamientos de la temporada y en donde se pone de manifiesto que la FIA no deja a Fernando progresar y tener un coche a la altura. ¿Qué sería de estos pequeños vaciletas si a Fernando le dan un coche de nivel? Pues que tardaríamos años en volver a ver un dedo horroroso erecto.

Responder
#54
Comedia de Red Bull en el cierre
Vettel deja ganar a Webber con la artimaña de unos problemas en la caja de cambios


JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
Día 28/11/2011 - 03.42h
EFE

[Imagen: web--644x362.JPG]
Webber da las gracias a Vettel en el podio de Interlagos

Cerró el telón la Fórmula 1 con una tramoya hilvanada de forma chapucera. Un provisional traspaso de poderes en el caserío donde la felicidad abunda. Red Bull humilló a la competencia con una comedia de Sebastian Vettel, quien cedió el triunfo a Mark Webber en aras de una convivencia confortable. Ahora que están permitidas las órdenes de equipo, que ya nadie se sonroja si un coche le cede la plaza a otro, en Red Bull se inventaron unas presuntas dolencias en la caja de cambios del bólido de Vettel para justificar el paripé. Ganó Mark Webber porque no lo había hecho este curso de euforia energética y porque Red Bull retoza en el bienestar y la prosperidad.

Vettel había acabado con los sinónimos de los diccionarios. Ya no había epítetos ni adjetivos superlativos para contar su grandeza al volante, su pericia laboral los sábados, su estilo infalible a bordo del mejor coche de los últimos tiempos. No se había equivocado en ningún momento del año. El pinchazo de Abu Dhabi no cabía atribuirselo a él, sino a la mala suerte. Era casi perfecto. Pero ayer descubrió unas cuantas flaquezas que tienen poco que ver con las válvulas y las tuercas.

Entiende la sutileza con la finura de un elefante en una cacharrería. Y la soberbia ha entrado en su círculo de amistades.

No fue ingenioso ni perspicaz hacer creer a la concurrencia, unos cuantos millones de espectadores por todo el mundo, que tenía problemas con la caja de cambios. Adujo Red Bull que no podía poner la segunda velocidad en el tramo central del circuito, en las dos curvas (8 y 10) donde el coche se queda a unos escasos setenta kilómetros por hora. Cuando Webber adelantó a Vettel en el giro 28, los contratiempos del alemán cesaron. Vaya por Dios.

Red Bull ejecutó esa maniobra innecesaria. Hubiese bastado que Vettel se dejase pasar porque no hay ley que lo impida. Cada escudería administra sus piezas como le conviene, como si fuese la play.

Y destiló Vettel un punto de soberbia cuando comunicó por radio a sus ingenieros que “se sentía como Senna en el 91”. Comparación chabacana. Ayrton Senna es un tótem para las gentes de la Fórmula 1 y al germano le queda un largo camino para llegar hasta ese grado de fascinación, si es que algún día lo consigue. A Senna tuvieron que sacarle aquel día del coche, medio desmayado. Vettel solo gastó una broma sin gracia.
Varios minutos más adelante, ya había conseguido un par de vueltas rápidas. Y Webber, que no ganaba desde Hungría en 2010 y pilota el mejor coche de la parrilla, se dio el gustazo de quitarse esa telaraña.

Fernando Alonso navegó a bordo de la frase del día anterior. “No siento emoción ni tristeza”. Ni siente ni padece con un Ferrari escaso, lleno de limitaciones, que está claramente por debajo de él. Salió potente y se merendó a Hamilton. Adelantó luego a Button y rezó cuando le tocó montar los neumáticos duros, su pesadilla. Button se acercó a su alerón en esos momentos y aprovechó con inteligencia el aliento largo del maratón. Lo adelantó a siete vueltas del final. “Bonito o feo, lo que necesito es un coche rápido para 2012”, clausuró el año Alonso, cuarto clasificado en Brasil.

Jaime Alguersuari salió mal y condicionó su remontada desde la profundidad. Lo hizo de maravilla el barcelonés y terminó undécimo, por delante de su compañero Buemi y ofreciendo otra demostración de que es un buen piloto de Fórmula 1.

ABC
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#55
El mejor adelantamiento de la temporada, aunque si hubiese sido Hamilton o Massa, me da que estarían los dos contra el muro con un accidente muy grave. Se nota quienes son los pilotos con estilo, Button a madurado mucho y tiene la misma clase que Alonso. Igual que paso Webber a Alonso en SPA, sabia que si se quedaba a la par iban a tener un accidente, por eso levanto el pie. Y Button ha hecho lo mismo, a levantado el pie porque sino te la pegas.

No estoy quitando ningún mérito a Alonso, sino que estoy diciendo que Button tiene clase y sabiendo que ya le iba a adelantar y que había piezas del alerón de Senna en el suelo levanto el pie, porque no tenía ningún sentido estrellarte contra el muro cuando todavía quedan 60 vueltas. Esta es una de las virtudes que tiene Alonso y ahora con la madurez esta cogiendo Button, que piensa con la cabeza, no como otros que piensan como el culo.

Yo diria que junto a la de la 130R, unos de los mejores adelantamientos de la historia. La de SPA a Massa también fue increíble. Los de Vettel no tienen mérito porque lo hace con un coche que es 2 segundos por vuelta más rápido, es como si Alonso tuviese mérito de adelantar a Sergio Pérez, pues ninguno.
Responder
#56
ENTREVISTA | Fernando Alonso
"Me pongo un cinco o un seis, Ferrari debe ganar"

En la última rueda de prensa, Alonso repasó la temporada, a veces irónico, siempre sincero. Desea que llegue 2012 tras un gran Mundial en el que no logró sus objetivos.


[Imagen: pongo_Ferrari_debe_ganar.jpg]

Manuel Franco | 28/11/2011
Hasta la última carrera con problemas de neumáticos en su Ferrari...

Al principio y al final, sólo que al principio conseguíamos tener un buen ritmo y con las ruedas blandas siempre vamos un poquitín mejor. En la salida hemos adelantado a Hamilton y luego, en una maniobra arriesgada como en las últimas carreras, a Button. Pero después, la carrera toma su curso y nos pone de nuevo en nuestra realidad.

Y por si fuera poco, también tuvo problemas con el alerón trasero.

Sólo al final. En las últimas cinco o seis vueltas no funcionaba, así que no ha tenido ninguna influencia real.

¿Qué siente un campeón cuando ve detrás a Button y sabe que no podrá hacer nada contra él, que llegará y le adelantará?

Nada, sabía que iba a ser así, no quedaba otra, lo cierto es que después de adelantar a Hamilton y Button el trabajo ya estaba hecho, fue como dejar patente lo que puedo hacer. No sé, son pocos los momentos en los que puedes expresarte y el mío fue ése.

¿Qué nota le da a la temporada que ahora acaba?

Estoy muy satisfecho. La verdad es que todo el año en general ha sido una lucha contra nosotros mismos, una lucha para mejorar lo que podíamos carrera tras carrera. Había veces que nos mezclábamos con los primeros, otras que nos quedábamos atrás, pero ha sido una lucha contra nosotros para intentar superarnos gran premio a gran premio. Diez podios, cuarto en la general y en la última también estoy contento. De todas maneras, como dijo el presidente el otro día, Ferrari siempre tiene que ganar, así que un cinco o un seis.

Temporada 2011 terminada... Ahora a pensar en el Mundial 2012.

A ver si el año que viene hacemos un buena temporada como ésta en todos los aspectos, sólo que con un monoplaza un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente. Con uno un poco mejor tendré bastante. Hay que repetir este año, pero con un coche un poco mejor y así podremos estar seguro luchando por ganar el título o muy cerca de ganarlo, seguro.

Al fin en Interlagos ganó Webber, no le costó mucho pasar a Vettel...

Nada que decir, los que hablan son ellos, dentro de la grandeza de Ferrari está que al resto de los equipos no les gusta nada cuando ganamos nosotros.

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#57
Buenos dias a todos.

Dedicado a los que retransmiten la Fórmula-1.

(26-11-2010, 22:39)damita escribió:
LA ENVIDIA

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente (prensa inglesa) empezó a perseguir a una luciérnaga (Fernando Alonso). Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...


Christ_Velan
Responder
#58
(28-11-2011, 02:15)Diosfenix escribió: 'THE END'
Lewis Hamilton hizo las paces con Felipe Massa tras acabar el GP de Brasil
11 comentarios

ÓSCAR ALBO | 27/11/2011 23:25 (hace 1 hora)
Lewis Hamilton y Felipe Massa se dan un abrazo

Después de todos los enfrentamientos que hemos visto durante toda la temporada de 2011 entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, ha sido el británico, en un gesto de caballerosidad, quien ha acudido al 'box' del brasileño para zanjar de una vez por todas los rumores que se habían generado entre ellos.

Cuando Felipe Massa se encontraba dando la rueda de prensa en el 'motorhome' de Ferrari después de la carrera de este domingo, Lewis Hamilton apareción allí para darle un emotivo abrazo al brasileño ante la mirada de sus mecánicos y de los periodistas que se encontraban cubriendo las declaraciones del piloto paulista.

De esta forma, Lewis Hamilton ha puesto fin ha los numeros altercados que ha tenido a lo largo de 2011 con Felipe Massa, entre los que destacan las colisiones de Mónaco, Gran Bretaña, Singapur, Japón y India.

Hablando sobre lo que pasó, Felipe Massa dijo: "Nunca he tenido nada en contra de él, yo siempre le he respetado, incluso este año después de todo lo que ha sucedido. Creo que ha sido un gesto muy amable por su parte venir aquí, porque yo nunca iba a ir done él ya que no he hecho nada malo durante el año".

Asimismo, Lewis Hamilton dijo acerca del momento: "Ha sido un año largo y duro para todos los pilotos, y espero que todos ellos tengan un buen invierno. Ha sido agradable tener una charla con Felipe después de la carrera. Le tengo un gran respeto y ya estoy deseando volver a competir contra él de nuevo el próximo año".

Stefano Domenicali agredeció el gesto

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, también elogió a Hamilton por acercarse hasta el 'motorhome' del equipo, y hacer las paces con Felipe Massa tras la carrera.

"Creo que hoy me complace mucho haber visto a Lewis Hamilton venir hasta aquí y haber abrazado a Felipe, porque al fin y al cabo, eso es de lo que se trata", explicó. "Fue un buen gesto de su parte y estoy feliz de que todo se haya aclarado. Estoy muy contento de ello".

La prueba:

[Imagen: AfUiApGCMAACHoa.jpg:large]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#59
Llevo dos años acabando con mal sabor de boca en la última carrera, que asco. Pero es lo que hay, tampoco hay que darle más vueltas. Hay que hacer como Alonso y pensar en 2012, que a la tercera va la vencida!
Responder
#60
Buenos días,

Ayer Alonso nos brindó una vez más una lección de pilotaje, sacando de donde no hay, haciendo un adelantamiento sublime que ni el propio Button se esperaba para que despues esos Pirelli le devolvieran una posición que habia perdido merecidamente Button por el bajo rendimiento del Ferrari con ese compuesto.

Lo de RedBull para hacerselo mirar, estoy convencido de que tuvieron que mentir a Vettel para que dejara pasar a Webber (o aun peor que pretendieran hacernos creer que no eran ordenes de equipo para tapar una temporada donde el australiano estuvo totalmente capado y sin que le dejaran correr), luego recordandole a Webber que disimulara y que no hacia falta que hiciera más vuetlas rápidas que ya era suya y para rematarla la ultima vuelta baja aun más el tiempo.

"A ver si el año que viene hacemos un buena temporada como ésta en todos los aspectos, sólo que con un monoplaza un poco más competitivo que nos permita tanto a Felipe como a mí estar en el podio más regularmente. Con uno un poco mejor tendré bastante. Hay que repetir este año, pero con un coche un poco mejor y así podremos estar seguro luchando por ganar el título o muy cerca de ganarlo, seguro."

Sólo un coche un poco mejor, algunos dirán que es prepotencia pero sabemos que es una seguridad en si mismo y en su calidad como piloto.

Durante la carrera, no se si alguien lo ha comentado ya, De La Rosa dijo que el compuesto "Blando" que se uso en esta carrera de Brasil era un compuesto experimental de Pirelli que se estaba probando y que iba a ser el nuevo compuesto "Medio" de la temporada que viene, de ser cierto es una buena noticia para Ferrari y una incongruencia de Pirelli puesto que este año se dedicó a endurecer los compuestos, aunque por otra parte si ese "Blando" de Brasil es el "Medio" tenemos que suponer que el "Medio" era el "Duro" con lo cual Ferrari habria mejorado algo el rendimiento con los compuestos endurecidos de Pirelli y sería un punto a favor para el año que viene. Claro que todo esto son siempre suposiciones.

Massa se vió lastrado por una estrategia a dos paradas, como se supo despues obligada por la perdida de uno de los juegos de neumaticos blandos, que le hizo no tener ninguna opcion despues de hacer una buena salida. Ya lo dijo Alonso en la entrevista del previo que le hizo Lobato, no es que Massa se haya olvidado de conducir de un año para otro, es que solo hay un piloto capaz de sacar mucho más a un coche de lo que tiene y de vencer ampliamente a todos sus compañero en igualdad de condiciones y de empatar cuando le ponen todas las zancadillas y las pegas posibles.

Mención aparte merece la incapacidad de Hamilton para superar a un Massa con un coche manifiestamente inferior, con los neumaticos en las últimas, cuando a Button apenas le supuso esfuerzo adelantar al brasileño no porque este se lo haya facilitado sino porque el inglés se lo supo buscar saliendo muy pegado de la curva y ganandole por tracción en la aceleración luego no tuvo nada que hacer Massa para defenderse porque le superó ampliamente, pero luego cuando lo intentó Hamilton se pensó que con meter el coche por cualquier sitio ya era suficiente (como siempre) y no pudo con un Massa correoso que se defendió muy bien en lo que fue su mejor parte de la carrera.

Lástima que ese merecido, luchado y conseguido por méritos propios, tercer puesto de Alonso ayer en la carrera, porque los RedBull corren en otra categoria al menos esta temporada y esperemos que la que viene ya vuelvan a la F1, no lo pudiera mantener en la pista por culpa de los neumáticos.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)