Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado con la sal
#1
En esta epoca de invierno. el ministerio de fomento esta como de costumbre hechando sal en las carreteras. pues bien. a parte de los camiones que te tiran la sal encima si van delante tuyo. la sal que salta de la carretera se queda pegada en pintura y piezas del coche... basta con decir que la sal es corrosiva por lo que hay que eliminarla tan rapido como se pueda.

Consejos para eliminarla:

1. Utilizar una pistola a presión de las gasolineras para limpiar con fuerza los bajos. De esta forma la sal, que podría haber quedado incrustada, se deshace y se elimina del vehículo.

2. Hay que prestar especial atención al interior de los pasos de rueda, los neumáticos, y, en general, las piezas que quedan a la vista bajo el coche.

3. Si aún queda sal en los bajos tras el lavado a presión, hay que limpiar los elementos afectados a mano, con agua templada, jabón y un estropajo que no raye el metal. Para ello será necesario meterse debajo del coche, o si no hay espacio suficiente, con un gato hidraúlico para colocarlo sobre tods borriquetas (unos soportes metálicos para dejar el coche levantado).

4. Si la sal produce manchas en la carrocería, no hay que frotarla con fuerza para quitarla, se podría rayar la pintura. Se debe emplear una gamuza suave, agua y jabón. Si no se van, hay que aplicar un disolvente para carrocería. Si a pesar de todo esto no se va, habrá que aplicar en esa zona un pulimento poco abrasivo. Por falta de alternativas no será…

Con esta serie de consejos se trata de evitar los efectos de la sal en el coche. No son infalibles, pero más vale minimizar el daño producido por un elemento, a priori, tan “inocente” como pudiera parecer la sal. Nada más lejos de la realidad, es un gran peligro para nuestros coches.




PD. lo digo por que hoy a las 4 de la mañan al llegar a mi garaje e visto sal en el morro y laterales del coche. y claro. no tnego con k kitarla ahora mismo...

mañan en cuanto coma me voy a lavarlo. recemos por que la sal no afecta nada en 12h...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Mucho cuidado si levantais el coche con el gato y os meteis debajo. Yo buscaria un foso en un taller para hacerlo.
Responder
#3
[Imagen: 35hlpjt.jpg]
Responder
#4
Eso es, todo lo que se sala. Hay que endulzarlo luego.
PUXA ALONSO
Responder
#5
Gracias por el consejo
Responder
#6
jajajaja. la tia esa chupando la llanta. jajajja. K salada!! jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Pues para mi la primera medida ante la sal es un buen lavado de 'brea' en los bajos del coche....los lavados está claro que si conduces por zona de montaña hay que hacerlos muy a menudo. pero vamos en 12h la sal no se te come la pintura.....Smile

Y recordar que sin la sal aparecen las 'plaquitas de hielo'......que no se que es peor.....Smile
Responder
#8
Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad



Responder
#9
(03-12-2011, 17:25)DE-ZETA-TE escribió: Gracias por los consejos diosfenix!

Tal cual lo comentas lo de que los camiones te tiran la sal encima. En las nevadas de Madrid de hace unos años, cuando se lió la del aeropuerto de Barajas, me pasó a mi en la vía de servicio de la NII.

Yo creo que el muy cabr...lo hizo adrede, o directamente se la sudó, porque estaba justo detras, de noche y con los xenon puestos (me tuvo que ver sí o sí), y me soltó toda la carga en los morros. Al ser un deportivillo con rejillas delanteras generosas entró la sal hasta los higadillos. Literalmente la tuve que sacar del interior del paragolpes con una cuchara de madera, de las de cocina, quitando la rejilla inferior. Ni me acuerdo la de lavados a presión con agua caliente, hasta que dejó de chorrear sal...Sad
s mi m paso igual. de noche a las 4 de la maña. el y yo solos. comienzo a adelantarle.. y solto la sal. era una autovia de 2 carriles iluminadas con farolas. vamos k me vio por huevos. pero o se l asudo o kiso joderme
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
el mio tambine tiene unas rejillas generosas. (es un bmw) asi k ya te imaginas las rejillas k lleva. espero qu eno me halla entrado al radiador y demas... luego os cuento. me voy a lavarlo ya.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)