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El motor V6 de Ferrari estará listo para verano de 2012
#11
(29-12-2011, 10:28)david escribió: Veremos que puede hacer Ferrari, pero yo no estoy tan seguro de que puedan hacer el mejor motor, deseo que sea así. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de motores no los usan en los motores de calle, y creo que Renault sí.

Está bien que FIAT también se involucre, pero FIAT no es una marca que me apasione, todo lo contrario nunca me ha gustado. Pero bueno, habrá que ver.

Ferrari tiene los recursos y la capacidad para hacer un buen motor, esperemos que sea el mejor, y sobretodo que no los congelen para poder evolucionarlos.

Estoy de acuerdo david. Ferrari puede hacer uno bueno, por recursos y capacidad. Pero este tipo de motores no es precisamente su especialidad...en teoría no nos conviene para nada el cambio. Lo positivo es que ya se han puesto manos a la obra, con tiempo de sobra.

En este tipo de motores V6 Turbo mucho ojo con Renault. Y sobre todo con Honda, si como se rumorea puede plantearse volver al campeonato como motorista de McLaren, aprovechando el cambio de normativa.

Honda sí que sabe hacer este tipo de motores...Que se lo digan a McLaren en 1988, último año de la época dorada de los turbo. El motor Honda V6T de 1987 rendía 900 CV. En 1988 McLaren abandonó los motores TAG Porsche (que no le dieron buen resultado) y cambió a una versión capada de este motor Honda, pero mucho más compacta. Estaba capada porque la FIA redujo ese año la presión del turbo de 4 bares a 2,5 (para igualar prestaciones con los atmosféricos de mayor cilindrada, que equipaban por ejemplo Williams o Benetton). Incluso con algo más de la mitad de bares este motor todavía rendía 700 CV. Y estamos hablando de un V6 Turbo de 1.500 cc.

El resultado fué el que es considerado el mejor F1 de la historia, al menos hasta el RB7. Hablo por supuesto del McLaren MP4/4, que con mi añorado Senna y con el maestro Prost al volante se dieron un paseo militar en la última temporada en la que se equiparon motores turbo (en 1989 ya se pasó al atmosférico de 3.500 cc, en arquitecturas V8, V10 y V12, esta última usada por Ferrari). El palmares de este coche, de este motor y de estos dos legendarios pilotos es, sencillamente, apabullante:

Victoria en 15 de las 16 carreras de 1988, con 10 dobletes y 25 podios. 15 poles y 10 vueltas rápidas. Lideraron 1.003 de las 1.031 vueltas de carrera. 199 puntos en total.

Senna ganó su primer campeonato por el mejor cómputo de resultados sobre Prost. La norma permitía contar los 11 mejores resultados de 16 posibles. Ayrton se adjudicó el título gracias a esto, pues en puntos totales Alain estuvo por delante:

1 Ayrton Senna - 90 puntos, contando los 11 mejores resultados (94 en los 16 GP), 8 victorias, 11 podios y 13 poles
2 Alain Prost - 87 puntos, contando los 11 mejores resultados (105 en los 16 GP), 7 victorias, 14 podios y 2 poles

Para haceros mejor a la idea del insultante dominio, Ferrari, que fué la segunda en el campeonato de constructores con Gerald Berger tercero y Michelle Alboreto quinto, solo fué capaz de sumar un total de 65 puntos (41 para Berger y 24 para Alboreto), 1 victoria de Berger, 8 podios (5 de Berger y 3 de Alboreto), y una sola pole, conseguida por Berger.

Es cierto que han pasado muchos años y la F1 ha cambiado mucho. Pero Honda creo que solo sabrá mejorarlo, con todas las nuevas tecnologías a su disposición. Acordaros de lo que digo si finalmente se usa el V6T y Honda regresa...

[Imagen: fotos_mclaren_88_04.jpg]


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#12
Gracias por tus conocimientos DE-ZETA-TE.
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#13
(29-12-2011, 15:44)Alfaster-F1 escribió: Gracias por tus conocimientos DE-ZETA-TE.

Gracias a tí Alfaster, por leerte del tirón mis tochos, jejeje Wink

Un placer.

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