Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F-1 'superlativa' en 2012
#1
[Imagen: 1325002956_0.jpg]


Nunca hubo más carreras y nunca hubo más campeones del mundo en una parrilla. A falta de saber si alguien puede amenazar el dominio de Sebastian Vettel, la Fórmula 1 de 2012 será superlativa y confirma el cambio en el centro de gravedad iniciado en los últimos años: Europa decae, Asia se confirma y América renace.

Por primera vez en los 61 años de la Fórmula 1, habrá 20 Grandes Premios, desde el 18 de marzo (Australia) y hasta el 25 de noviembre de 2012 (Brasil). Un calendario exigente para los bolsillos de las escuderías en tiempos de crisis gracias a la recuperación de Bahrein, cancelado en 2011 por los disturbios políticos, y el regreso de Estados Unidos tras tres años de ausencia. Además, habrá una sesión de tests a mitad de campaña. "No estar en Estados Unidos e ir a Canadá es como que te guste una chica y acabes bailando con su hermana fea", dijo el italiano Flavio Briatore, ex jefe del equipo Renault, cuando el "gran circo" se despidió del país en 2007.

Los fabricantes europeos lamentaron perder la vitrina que supone la Fórmula 1 para el mercado estadounidense, pese a que los fans del país prefieren las curvas peraltadas de la Nascar. Ya no será Indianápolis la sede del Gran Premio, sino Austin, en el estado de Texas, a unos 400 kilómetros de la frontera con México, "nuevo" país emergente en la Fórmula 1 con la irrupción del piloto Sergio Pérez.

El regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos se confirmará en 2013 con la carrera en el circuito de Nueva Jersey con el "skyline" de Manhattan como telón de fondo. Para 2013 o 2014 se espera la recuperación del Gran Premio de México.

América es un nuevo poder emergente, mientras Europa va cayendo. El Viejo Continente sólo recibirá ocho de las 20 carreras del año. "Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".

Más igualdad para 2012

Ya sea sobre el asfalto europeo, asiático, americano o australiano, la incógnita estará en saber si puede haber más emoción que en 2011, en el que el dominio de Vettel y su Red Bull fue abrumador: 11 victorias en 19 carreras, 392 de 475 puntos posibles más la nueva plusmarca de 15 "pole positions". "No veo motivo alguno para que no inicie con Red Bull una era como la de Schumacher en Ferrari de 2000 a 2004", asegura Ecclestone.

Para evitarlo o agregar al menos más igualdad, se han prohibido los difusores soplados, base sobre la que gravitaba el buen rendimiento aerodinámico de los Red Bull. La parrilla aguarda ver qué se le ocurre al gurú del diseño Adrian Newey para darle a Vettel la posibilidad del "hat-trick". El alemán es uno de los seis campeones. Además de Vettel, continúan su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), el español Fernando Alonso (Ferrari) y los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton (ambos en McLaren).

Regresa el 'hombre de hielo'

Y habrá una nueva incorporación: el recuperado Kimi Raikkonen, que tras dos años de ausencia regresa con Lotus-Renault. El finlandés ganador del título en 2007 asegura haber recuperado las ganas. "Mi tiempo en el Mundial de Rally ha sido una etapa muy útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la Fórmula 1 ha crecido recientemente". Raikkonen fue el último en darle un título a Ferrari, gran rival de Red Bull junto a McLaren. Alonso es el llamado a acabar con la sequía de la "scuderia".

"El optimismo viene por el cambio de mentalidad que ha habido en Ferrari desde junio. Se adoptaron algunas medidas que otros años no se hubieran tomado", destacó Alonso en referencia a cambios en el organigrama del equipo, entre los que destaca la recuperación para la Fórmula 1 de Rory Byrne, uno de los cerebros de la era dorada de la "scuderia" con Schumacher.

En 2012 continuarán en la parrilla el mexicano Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que encaran la difícil temporada de confirmación tras su debut en 2011. Además, Pérez, de 21 años, está siendo observado como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en Ferrari a partir de 2013.

Fuente
Responder
#2
"Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".
**Podemos matarlo ya? o hay que esperar?**
PUXA ALONSO
Responder
#3
Pues van a ir a la ruina, porque la mayor parte de los circuitos nuevos, como Korea o la India, no tienen gente en la gradas y no sacan beneficio, así que me da que se van a hundir como quiten carreras de Europa y se queden sin ninguna.

Y que tampoco hinche los huevos a Ferrrari, McLaren, Mercedes y RedBull, marcas Europeas, porque se pueden ir del mundial y hacer otro mundial sin el viejo.
Responder
#4
Este Bernie está como una cabra. Quien hace los mejores coches? donde ván más gente a los circuitos?? sin Europa la F1 no existiría.
Responder
#5
Las escuderias yá demostraron en su momento que no pueden ir de fantasmas con Tito Berni.


[Imagen: 01%252B51Ml2sV%252BsfL._SS500_.jpg]
Responder
#6
(29-12-2011, 10:06)i_dumper escribió: "Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".
**Podemos matarlo ya? o hay que esperar?**

Al leer esa frase, yo he tenido un pensamiento diferente al tuyo.

Bernie es una anguila de las altas esferas, se codea con EL DINERO con mayúsculas, sabe cosas que pocos saben............ y dice eso. No deja de ser un extrapolación exagerada del proceso de globalización y deslocalización que nos acosa. Realmente, Europa está muy tocada, EEUU empezará su viacrucis justo cuando los mercados acepten que la Unión Europea si ha hecho un ajuste salvaje en sus cuentas y que no va a caer, y se empiecen a decir lo que todo el mundo sabe, que un pais con su déficit público no puede ser AAA y que es muy posible que haga un default si no sanea sus cuentas y reduce el gasto público, etc..... ¿nos suena, verdad?

Mientras Asia con China a la cabeza, campa a sus anchas gracias a su dictadura y unos costes de producción ridículos en base a esclavos del siglo XXI.

El único fallo del planteamiento expuesto por Bernie, es la gente. En la "aldea global" va a ser muy dificil convencer a millones de chinos, indios, coreanos, etc.... de que ellos tienen que vivir como subhumanos para que otros de su mismo pais sean los "amos del mundo" y gasten como reyes de la antiguedad.

A lo mejor Esqueleton tiene que ver muchas cancelaciones de GPs como los de Barhein, porque en el fondo, la revolución francesa no fue una idea genial de los galos, sino la consecuencia inevitable de toda opresión, y antes o después los asiáticos dirán que o jugamos todos o que rompen la baraja y que trabaje su **** madre por esa ***** de sueldo.

Pero Bernie no está loco, ni chocho, ni nada de eso, por desgracia. Es un halcón, y cada vez volando más alto.

Todo al AMR24. 
Responder
#7
(29-12-2011, 12:08)ethernet escribió:
(29-12-2011, 10:06)i_dumper escribió: "Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".
**Podemos matarlo ya? o hay que esperar?**

Al leer esa frase, yo he tenido un pensamiento diferente al tuyo.

Bernie es una anguila de las altas esferas, se codea con EL DINERO con mayúsculas, sabe cosas que pocos saben............ y dice eso. No deja de ser un extrapolación exagerada del proceso de globalización y deslocalización que nos acosa. Realmente, Europa está muy tocada, EEUU empezará su viacrucis justo cuando los mercados acepten que la Unión Europea si ha hecho un ajuste salvaje en sus cuentas y que no va a caer, y se empiecen a decir lo que todo el mundo sabe, que un pais con su déficit público no puede ser AAA y que es muy posible que haga un default si no sanea sus cuentas y reduce el gasto público, etc..... ¿nos suena, verdad?

Mientras Asia con China a la cabeza, campa a sus anchas gracias a su dictadura y unos costes de producción ridículos en base a esclavos del siglo XXI.

El único fallo del planteamiento expuesto por Bernie, es la gente. En la "aldea global" va a ser muy dificil convencer a millones de chinos, indios, coreanos, etc.... de que ellos tienen que vivir como subhumanos para que otros de su mismo pais sean los "amos del mundo" y gasten como reyes de la antiguedad.

A lo mejor Esqueleton tiene que ver muchas cancelaciones de GPs como los de Barhein, porque en el fondo, la revolución francesa no fue una idea genial de los galos, sino la consecuencia inevitable de toda opresión, y antes o después los asiáticos dirán que o jugamos todos o que rompen la baraja y que trabaje su **** madre por esa ***** de sueldo.

Pero Bernie no está loco, ni chocho, ni nada de eso, por desgracia. Es un halcón, y cada vez volando más alto.


Por un momento creía estar leyendo de nuevo al forero Xandrin...
Responder
#8
(29-12-2011, 12:54)Grand chelem escribió:
(29-12-2011, 12:08)ethernet escribió:
(29-12-2011, 10:06)i_dumper escribió: "Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".
**Podemos matarlo ya? o hay que esperar?**

Al leer esa frase, yo he tenido un pensamiento diferente al tuyo.

Bernie es una anguila de las altas esferas, se codea con EL DINERO con mayúsculas, sabe cosas que pocos saben............ y dice eso. No deja de ser un extrapolación exagerada del proceso de globalización y deslocalización que nos acosa. Realmente, Europa está muy tocada, EEUU empezará su viacrucis justo cuando los mercados acepten que la Unión Europea si ha hecho un ajuste salvaje en sus cuentas y que no va a caer, y se empiecen a decir lo que todo el mundo sabe, que un pais con su déficit público no puede ser AAA y que es muy posible que haga un default si no sanea sus cuentas y reduce el gasto público, etc..... ¿nos suena, verdad?

Mientras Asia con China a la cabeza, campa a sus anchas gracias a su dictadura y unos costes de producción ridículos en base a esclavos del siglo XXI.

El único fallo del planteamiento expuesto por Bernie, es la gente. En la "aldea global" va a ser muy dificil convencer a millones de chinos, indios, coreanos, etc.... de que ellos tienen que vivir como subhumanos para que otros de su mismo pais sean los "amos del mundo" y gasten como reyes de la antiguedad.

A lo mejor Esqueleton tiene que ver muchas cancelaciones de GPs como los de Barhein, porque en el fondo, la revolución francesa no fue una idea genial de los galos, sino la consecuencia inevitable de toda opresión, y antes o después los asiáticos dirán que o jugamos todos o que rompen la baraja y que trabaje su **** madre por esa ***** de sueldo.

Pero Bernie no está loco, ni chocho, ni nada de eso, por desgracia. Es un halcón, y cada vez volando más alto.


Por un momento creía estar leyendo de nuevo al forero Xandrin...

¿Qué habrá sido de Xandrin?

De hacer 30 posts al día al silencio total.......
Todo al AMR24. 
Responder
#9
(29-12-2011, 12:08)ethernet escribió: Pero Bernie no está loco, ni chocho, ni nada de eso, por desgracia. Es un halcón, y cada vez volando más alto.

Pues como siga volando alto se quedara sin oxigeno, y la caida sera mas dura.

Dentor de un tiempo, cuando korea, india, etc etc no vean influencia y todo l osaquen de sus bolsillos, se replantearan si estar o no, y quedarse ese dinero para ellos y pasara algo igual a turquia.

Luego pasa de 30 circuitos (tiempo al tiempo) a 20, 10 y se uqedara sin. Cuando los equipos vean que tienen que trasladarse hoy a america, hoy a china, etc etc, los europeos nos cansemos de la estafa a ver quien le va a pagar el cochazo al tito...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#10
(29-12-2011, 12:08)ethernet escribió:
(29-12-2011, 10:06)i_dumper escribió: "Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", dijo Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, en una reciente entrevista con el diario deportivo español "Marca".
**Podemos matarlo ya? o hay que esperar?**

Al leer esa frase, yo he tenido un pensamiento diferente al tuyo.

Bernie es una anguila de las altas esferas, se codea con EL DINERO con mayúsculas, sabe cosas que pocos saben............ y dice eso. No deja de ser un extrapolación exagerada del proceso de globalización y deslocalización que nos acosa. Realmente, Europa está muy tocada, EEUU empezará su viacrucis justo cuando los mercados acepten que la Unión Europea si ha hecho un ajuste salvaje en sus cuentas y que no va a caer, y se empiecen a decir lo que todo el mundo sabe, que un pais con su déficit público no puede ser AAA y que es muy posible que haga un default si no sanea sus cuentas y reduce el gasto público, etc..... ¿nos suena, verdad?

Mientras Asia con China a la cabeza, campa a sus anchas gracias a su dictadura y unos costes de producción ridículos en base a esclavos del siglo XXI.

El único fallo del planteamiento expuesto por Bernie, es la gente. En la "aldea global" va a ser muy dificil convencer a millones de chinos, indios, coreanos, etc.... de que ellos tienen que vivir como subhumanos para que otros de su mismo pais sean los "amos del mundo" y gasten como reyes de la antiguedad.

A lo mejor Esqueleton tiene que ver muchas cancelaciones de GPs como los de Barhein, porque en el fondo, la revolución francesa no fue una idea genial de los galos, sino la consecuencia inevitable de toda opresión, y antes o después los asiáticos dirán que o jugamos todos o que rompen la baraja y que trabaje su **** madre por esa ***** de sueldo.

Pero Bernie no está loco, ni chocho, ni nada de eso, por desgracia. Es un halcón, y cada vez volando más alto.

Yo a esto no puedo ponerle ni una coma. Tienes toda la razón.

Solo una cosa, que ya comenté en otro hilo en Noviembre. No olvidemos que este año que viene toca renovar el Pacto de la Concordia...en roman paladí la pasta por los derechos televisivos y los porcentajes en el reparto. Ademas de lo que comentas suena a medida de presión, primero a los equipos, que todos tienen sede europea (imaginad como se dispararan los costes logísticos si la mayoría de GPs se disputan fuera de Europa). Segundo a los circuitos europeos; este HDLGP quiere más parte del pastel de la recaudación, porque es en Europa donde se llenan los circuitos.

La momia no chochea. Muerde y envenena como la víbora que es.


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)