Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso y Vettel se citan en Jerez
#1
Alonso y Vettel se citan en Jerez

El 9 de febrero, Fernando Alonso y Sebastian Vettel coincidirán en el asfalto de Jerez estrenando sus nuevos monoplazas, el RB08 para el alemán y el 663 (cuyo nombre definitivo está aún por desvelarse) para el español.

[Imagen: 1325934925_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Es la primera piedra de toque del año, el punto de partida para establecer las primeras comparaciones y el momento al que aguardan en Ferrari para comprobar en pista lo cerca o lejos que comenzarán de Red Bull en el Mundial de 2012. Lo que aparentemente es insondable para el espectador o la prensa, suele estar más claro dentro de las escuderías, donde saben la cantidad de gasolina con la que han rodado y calculan bastante bien las condiciones de los rivales. El 9 de febrero, Fernando Alonso y Sebastian Vettel coincidirán en el asfalto de Jerez estrenando sus nuevos monoplazas, el RB08 para el alemán y el 663 (cuyo nombre definitivo está aún por desvelarse) para el español.

El año pasado, Ferrari debutó una semana antes que Red Bull. Fue en Valencia, donde arrasó. Una semana después se vio que Red Bull estaba por delante y la preocupación comenzó a crecer en el seno de la Scuderia. Esta temporada no habrá tal desfase. Los coches serán en ese primer test sensiblemente diferentes de los que rueden en la primera carrera del año en Australia el 18 de marzo. Pero habrá una lectura válida en cuanto al nivel de fuerzas inicial.

En principio, Mark Webber será el encargado de estrenar el coche el 7 de febrero y, previsiblemente, Vettel se subirá los días 8 y 9. Alonso dejó caer el 9 hace dos semanas como el día en el que se subiría por primera vez al coche. Pero es muy posible que ruede el mismo días de la presentación (el 3 de febrero) en el que pueda realizar la primera toma de contacto en la pista de Fiorano. Los equipos están habilitados para rodar unos 50 kilómetros por motivos publicitarios fuera de los test y es casi seguro que Fernando no esperará a Jerez para cubrir las primeras vueltas.

Parece que Felipe Massa estrenará el coche el día 7 (el primer día de pruebas) y también es posible que Alonso coincida con Vettel al día siguiente. Falta un mes justo para que los bólidos empiecen a rodar y lo mejor en de esta ocasión es que el contador vuelve a estar a cero.

Responder
#2
en 1 mes vuelven a sonar motores......

sólo espero que en Ferrari esten ganando downforce por todos los medios posibles (legales o ilegales me da igual). En mclaren ya estan al mismo nivel de downforce que con escapes soplados.....

Clausell_F1 Héctor Clausell
por joseluisf1
#F1 Ingenieros de McLaren y Paddy Lowe han realizado un enorme trabajo recuperando en el MP4-27 la carga aerodinámica sin escapes bajos.


Responder
#3
(07-01-2012, 17:03)iL Fenomeno escribió: en 1 mes vuelven a sonar motores......

sólo espero que en Ferrari esten ganando downforce por todos los medios posibles (legales o ilegales me da igual). En mclaren ya estan al mismo nivel de downforce que con escapes soplados.....

Clausell_F1 Héctor Clausell
por joseluisf1
#F1 Ingenieros de McLaren y Paddy Lowe han realizado un enorme trabajo recuperando en el MP4-27 la carga aerodinámica sin escapes bajos.
Truzonef1 Enrique Rodríguez 
He leído en algunos sitios que McLaren ha recuperado el downforce de la temporada pasada sin el efecto de los escapes, pero es falso

No vamos a saber nada hasta la primera carrera, usease que no sabemos si en Mclaren han recuperado todo el DF o no.
Responder
#4
(07-01-2012, 18:20)Wiixstation360 escribió:
(07-01-2012, 17:03)iL Fenomeno escribió: en 1 mes vuelven a sonar motores......

sólo espero que en Ferrari esten ganando downforce por todos los medios posibles (legales o ilegales me da igual). En mclaren ya estan al mismo nivel de downforce que con escapes soplados.....

Clausell_F1 Héctor Clausell
por joseluisf1
#F1 Ingenieros de McLaren y Paddy Lowe han realizado un enorme trabajo recuperando en el MP4-27 la carga aerodinámica sin escapes bajos.
Truzonef1 Enrique Rodríguez 
He leído en algunos sitios que McLaren ha recuperado el downforce de la temporada pasada sin el efecto de los escapes, pero es falso

No vamos a saber nada hasta la primera carrera, usease que no sabemos si en Mclaren han recuperado todo el DF o no.
Truzonef1 Enrique Rodríguez 
El portal Omnicorse ha publicado que han recuperado el 30% de la carga aerodinámica perdida por los escapes, no que estén al nivel de 2011.
Responder
#5
Ya falta menos, empiezan los nervios.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#6
como me gustaria ir... lo intentare
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Dentro de 4 sábados tendremos el foro lleno de fotos del nuevo Ferrari con 50 análisis del coche, etc.

Que bien, Wink
Responder
#8
vamos a ver no hace falta entrar a degüello si la info de un TWITER es correcta o no, simplemente quería dar a entender que hay equipos recuperando downforce a marchas forzadas, y no querría que se me quedase cara de gilip**** en la cali de Australia.......... Está claro que no sabremos nada hasta los tests........
Responder
#9
(08-01-2012, 09:28)iL Fenomeno escribió: vamos a ver no hace falta entrar a degüello si la info de un TWITER es correcta o no, simplemente quería dar a entender que hay equipos recuperando downforce a marchas forzadas, y no querría que se me quedase cara de gilip**** en la cali de Australia.......... Está claro que no sabremos nada hasta los tests........

La verdad es que no sabremos nada hasta los libres de Australia, porque el año pasado pensabamos que Mercedes y Ferrari iban super bien y a las 2 semanas iban pisando huevos, en cambio McLaren iban pisando huevos en los últimos test y en Australia estaban bastante bien.
Responder
#10
Pues te puntualizo y puedo afirmar que no sabremos nada hasta la Q3 DE AUSTRALIA....pero vamos creo que algo podremos comentar del tema hasta entonces.

la pretemporada del año pasado fue muy rara con un endurecimiento premeditado de compuestos y demás pero bueno....está claro que los resultados de los coches tienen que tender a mejorar en el transcurrir de los tests....

Pero vamos, sólo por no escuchar el petardeo de los escapes sopladores en curva ya me apatece volver a ver F1...... Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)