Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, tercer asalto en Ferrari
#1
Alonso, tercer asalto en Ferrari

El tradicional 'Wrooom' en Madonna Di Campiglio abre esta semana la temporada 2012, la tercera de Fernando en el equipo italiano, con un sólo objetivo, lograr el título

[Imagen: 1326110352_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Fernando Alonso afronta desde esta semana su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari. Siete victorias, dos 'poles', seis vueltas rápidas, 20 podios y un subcampeonato del mundo es el botín cosechado por el español en dos temporadas dispares, la primera soberbia, de menos a más, y la segunda agridulce, dominada por Red Bull.

Fernando, que en julio cumplirá 31 años, aterrizará como otros gigantes antes que él, en los Dolomitas italianos, en la lujosa estación invernal de Madonna di Campiglio, para arrancar la primera semana del año junto a la prensa internacional, los patrocinadores y aficionados. Una semana de relax para los pilotos, oficiales y probadores, de charla y esperanza para muchos miembros del staff del equipo italiano, que lleva tres años sin lograr una corona Mundial en constructores (2008) y cuatro en pilotos (Raikkonen 2007).

Fernando, con contrato hasta 2016 en Ferrari, es el más presionado, el líder y el encargado de llevar el nuevo proyecto hasta el título, en el que ha puesto un especial empeño la escuadra italiana tras una profunda reestructuración del cuadro técnico, con Pat Fry y Nikolas Tombazis al frente de las operaciones. El túnel del viento, según reconoce el asturiano, se encuentra ya plenamente operativo y arreglado, algo que pudieron comprobar en las últimas carreras de la temporada 2011 cuando al fin casaron los datos informáticos con los obtenidos en pista.

Del coche poco se sabe, como todos los años, ya que Ferrari extrema las filtraciones hasta rozar el cero, incluso sobre el fichaje o no de técnicos aerodinámicos de McLaren. El creciente rumor sobre un suelo revolucionario en el nuevo monoplaza, la gran y agresiva aportación al diseño que tanto se echaba en falta en Ferrari, incendia las redes sociales y la esperanza de los aficionados, que tienen hambre de victorias. Los dibujos y anticipos perfilan los escapes altos, como manda el reglamento, suspensiones pull-rod como las de Red Bull, una cabina tipo McLaren, un morro con pico de águila y muchas otras interpretaciones, desde lógicas a fantásticas. Ferrari, como siempre y como el resto de equipos grandes, no da ni una pista.

«Las distancias se tienen que recortar con Red Bull», reconocía Fernando Alonso las pasadas Navidades en Madrid, «porque Red Bull, aunque mejorará, tiene menos margen de mejora que nosotros». Ferrari espera que el RB08 sufra con la prohibición de los escapes sopladores y confía en su propio monoplaza, que se ha ido cocinando, oficialmente, desde agosto. Habrá que esperar, previsiblemente, hasta el 3 de febrero para ver el modelo que arrancará en pretemporada y serán los primeros test de Jerez, del 7 al 10 del mismo mes, los que empiecen a decir cosas en pista, que es donde hay que hacerlo. Ahora, a menos de un mes para que arranquen los motores, es aún tiempo de esquiar para algunos y apretar el acelerador para otros, especialmente en Maranello.
Responder
#2
(09-01-2012, 14:57)david escribió: El tradicional 'Wrooom' en Madonna Di Campiglio abre esta semana la temporada 2012, la tercera de Fernando en el equipo italiano, con un sólo objetivo, lograr el título

[Imagen: 1326110352_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Fernando Alonso afronta desde esta semana su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari. Siete victorias, dos 'poles', seis vueltas rápidas, 20 podios y un subcampeonato del mundo es el botín cosechado por el español en dos temporadas dispares, la primera soberbia, de menos a más, y la segunda agridulce, dominada por Red Bull.

Fernando, que en julio cumplirá 31 años, aterrizará como otros gigantes antes que él, en los Dolomitas italianos, en la lujosa estación invernal de Madonna di Campiglio, para arrancar la primera semana del año junto a la prensa internacional, los patrocinadores y aficionados. Una semana de relax para los pilotos, oficiales y probadores, de charla y esperanza para muchos miembros del staff del equipo italiano, que lleva tres años sin lograr una corona Mundial en constructores (2008) y cuatro en pilotos (Raikkonen 2007).

Fernando, con contrato hasta 2016 en Ferrari, es el más presionado, el líder y el encargado de llevar el nuevo proyecto hasta el título, en el que ha puesto un especial empeño la escuadra italiana tras una profunda reestructuración del cuadro técnico, con Pat Fry y Nikolas Tombazis al frente de las operaciones. El túnel del viento, según reconoce el asturiano, se encuentra ya plenamente operativo y arreglado, algo que pudieron comprobar en las últimas carreras de la temporada 2011 cuando al fin casaron los datos informáticos con los obtenidos en pista.

Del coche poco se sabe, como todos los años, ya que Ferrari extrema las filtraciones hasta rozar el cero, incluso sobre el fichaje o no de técnicos aerodinámicos de McLaren. El creciente rumor sobre un suelo revolucionario en el nuevo monoplaza, la gran y agresiva aportación al diseño que tanto se echaba en falta en Ferrari, incendia las redes sociales y la esperanza de los aficionados, que tienen hambre de victorias. Los dibujos y anticipos perfilan los escapes altos, como manda el reglamento, suspensiones pull-rod como las de Red Bull, una cabina tipo McLaren, un morro con pico de águila y muchas otras interpretaciones, desde lógicas a fantásticas. Ferrari, como siempre y como el resto de equipos grandes, no da ni una pista.

«Las distancias se tienen que recortar con Red Bull», reconocía Fernando Alonso las pasadas Navidades en Madrid, «porque Red Bull, aunque mejorará, tiene menos margen de mejora que nosotros». Ferrari espera que el RB08 sufra con la prohibición de los escapes sopladores y confía en su propio monoplaza, que se ha ido cocinando, oficialmente, desde agosto. Habrá que esperar, previsiblemente, hasta el 3 de febrero para ver el modelo que arrancará en pretemporada y serán los primeros test de Jerez, del 7 al 10 del mismo mes, los que empiecen a decir cosas en pista, que es donde hay que hacerlo. Ahora, a menos de un mes para que arranquen los motores, es aún tiempo de esquiar para algunos y apretar el acelerador para otros, especialmente en Maranello.

Qué nervios.....
Según cuenta nuestro amigo Truzone en su cuenta de Twitter las ideas de Byrne sobre el papel parece que concuerdan con los datos obtenidos en el CFD (imagino que se referirá al conjunto fondo plano+difusor+alerón delantero)
Truzonef1@

@joseluisf1 Ya se han hecho las simulaciones preliminares en el CFD, luego se analizará en profundidad, coincide con lo previsto por Rory

Esto parece que marcha.Wink
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
joseluisf1 FA
Con datos todavía no muy precisos las simulaciones en el CFD dan una ganancia de unos 8 puntos aerodinámicos en el nuevo fondo de Byrne

joseluisf1 FA
Los 8 puntos se ganarían sobre el actual fondo plano que ya era muy bueno. Pero hay que tomarlo con cautela hasta que se pruebe en el túnel

joseluisf1 FA
Según el enlace que puse a Martin Whitmarsh en un tuit anterior, si 25 p = 1 s entonces 8 p = 3 décimas mas o menos, con mi HP 35S

joseluisf1 FA
Sin embargo cada equipo suele darle un valor diferente a los puntos aerodinámicos y el resultado varia lógicamente con la velocidad

joseluisf1 FA
Yo esperaría a los datos del túnel, si se confirma sería un hito, esta semana sabremos mas Wink

joseluisf1 FA
Mientras Byrne y sus 'discípulos' Pat Fry y Tombazis casi tienen que dormir en fabrica, Domenicali y los pilotos se van al WROOOM
Responder
#4
(09-01-2012, 19:06)david escribió: joseluisf1 FA
Con datos todavía no muy precisos las simulaciones en el CFD dan una ganancia de unos 8 puntos aerodinámicos en el nuevo fondo de Byrne

joseluisf1 FA
Los 8 puntos se ganarían sobre el actual fondo plano que ya era muy bueno. Pero hay que tomarlo con cautela hasta que se pruebe en el túnel

joseluisf1 FA
Según el enlace que puse a Martin Whitmarsh en un tuit anterior, si 25 p = 1 s entonces 8 p = 3 décimas mas o menos, con mi HP 35S

joseluisf1 FA
Sin embargo cada equipo suele darle un valor diferente a los puntos aerodinámicos y el resultado varia lógicamente con la velocidad

joseluisf1 FA
Yo esperaría a los datos del túnel, si se confirma sería un hito, esta semana sabremos mas Wink

joseluisf1 FA
Mientras Byrne y sus 'discípulos' Pat Fry y Tombazis casi tienen que dormir en fabrica, Domenicali y los pilotos se van al WROOOM

no me creo nada de lo que contais aqui, como que ferrari va a contar lo que esta haciendo con la de millones que estan invirtiendo, hay que ver cuanto se aburre la peña y en que gastan su tiempo
Responder
#5
(09-01-2012, 19:12)PABLOPAL1966 escribió:
(09-01-2012, 19:06)david escribió: joseluisf1 FA
Con datos todavía no muy precisos las simulaciones en el CFD dan una ganancia de unos 8 puntos aerodinámicos en el nuevo fondo de Byrne

joseluisf1 FA
Los 8 puntos se ganarían sobre el actual fondo plano que ya era muy bueno. Pero hay que tomarlo con cautela hasta que se pruebe en el túnel

joseluisf1 FA
Según el enlace que puse a Martin Whitmarsh en un tuit anterior, si 25 p = 1 s entonces 8 p = 3 décimas mas o menos, con mi HP 35S

joseluisf1 FA
Sin embargo cada equipo suele darle un valor diferente a los puntos aerodinámicos y el resultado varia lógicamente con la velocidad

joseluisf1 FA
Yo esperaría a los datos del túnel, si se confirma sería un hito, esta semana sabremos mas Wink

joseluisf1 FA
Mientras Byrne y sus 'discípulos' Pat Fry y Tombazis casi tienen que dormir en fabrica, Domenicali y los pilotos se van al WROOOM

no me creo nada de lo que contais aqui, como que ferrari va a contar lo que esta haciendo con la de millones que estan invirtiendo, hay que ver cuanto se aburre la peña y en que gastan su tiempo

con perdon, pero si no te lo crees... porque coño estas aqui?

Esa informacion no la saca nadie más que los que estan "en contacto" con algunos. Ellos solo se dedican a poner lo que escuchan depende de ferrari que sea cierto o no lo que ellos dicen
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#6
Como única posibilidad, estas 3 décimas van a ser 3 décimas o más. No creo que, siendo una información proviniente de Ferrari, mientan a la alza, seria una estupidez
Responder
#7
(09-01-2012, 19:21)fernando155 escribió:
(09-01-2012, 19:12)PABLOPAL1966 escribió:
(09-01-2012, 19:06)david escribió: joseluisf1 FA
Con datos todavía no muy precisos las simulaciones en el CFD dan una ganancia de unos 8 puntos aerodinámicos en el nuevo fondo de Byrne

joseluisf1 FA
Los 8 puntos se ganarían sobre el actual fondo plano que ya era muy bueno. Pero hay que tomarlo con cautela hasta que se pruebe en el túnel

joseluisf1 FA
Según el enlace que puse a Martin Whitmarsh en un tuit anterior, si 25 p = 1 s entonces 8 p = 3 décimas mas o menos, con mi HP 35S

joseluisf1 FA
Sin embargo cada equipo suele darle un valor diferente a los puntos aerodinámicos y el resultado varia lógicamente con la velocidad

joseluisf1 FA
Yo esperaría a los datos del túnel, si se confirma sería un hito, esta semana sabremos mas Wink

joseluisf1 FA
Mientras Byrne y sus 'discípulos' Pat Fry y Tombazis casi tienen que dormir en fabrica, Domenicali y los pilotos se van al WROOOM

no me creo nada de lo que contais aqui, como que ferrari va a contar lo que esta haciendo con la de millones que estan invirtiendo, hay que ver cuanto se aburre la peña y en que gastan su tiempo

con perdon, pero si no te lo crees... porque coño estas aqui?

Esa informacion no la saca nadie más que los que estan "en contacto" con algunos. Ellos solo se dedican a poner lo que escuchan depende de ferrari que sea cierto o no lo que ellos dicen

jajajajjajajajaja perdona que me ria, primero esto es un fansite de Alonso no de Ferrari, segundo porque no poneis lo que esta haciendo Mclaren o Redbull porque estos hacen y no hablan, segundo porque si Ferrari esta comentando en que partes y como estan trabajando es para llamarlos bobos por la cantidad de informacion que estan dando para los millones que se estan jugando y ademas llevan años hablando y mintiendo, asi que porfavor acabad con esta farsa, que no se la cree nadie
ademas me dices que se dedican a escribir lo que escuchan , pordios vamos que estos de ferrari estan contando a este tipo que estan y como estan haciendo el coche, y te lo crees????

Responder
#8
pablo, para empezar, de ilusion se vive. Y luego, que esto me lo dijeron y entre en razon, pasa lo mismo que con renault. Cuando estaba alonso te enterabas de todo, despues de nada.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#9
pues a mi me gusta leer información de por donde se trabaja en ferrari... y no creo que decir que están mejorando el fondo plano sea dar pistas a nadie.
Responder
#10
(09-01-2012, 19:32)fernando155 escribió: pablo, para empezar, de ilusion se vive. Y luego, que esto me lo dijeron y entre en razon, pasa lo mismo que con renault. Cuando estaba alonso te enterabas de todo, despues de nada.

hay estoy contigo ,todos estamos ilusionados con Alonso para el proximo campeonato, pero no hay que hacer caso a todo lo que dicen, solo es cuestion de un poco de logica, ferrari se gasta una millonada para que no espien su trabajo y no creo que den informacion de ningun tipo, y menos van a jugar al despiste porque es perder tiempo y dinero , asi que hasta el dia de la clasificacion no
se vera como esta el coche y jamas ferrari va a comentar en que trabajan
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)