Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas"
#1
Fernando Alonso: "Creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas"


Fernando Alonso cree que Ferrari tiene la estructura y los trabajadores necesarios para tratar de luchar por el campeonato de 2012, pero no quiere dejarse llevar sobre lo que espera de este año.

El piloto español ha hablado durante una rueda de prensa del 'Wrooom 2012' y ha comentado: "Todos somos optimistas y estamos dando lo mejor de nosotros, pero hasta la segunda o tercera carrera no podremos saber el potencial del coche. Vamos a tener algunos test invernales y algunos los considerarán como carreras, pero hasta China no sabremos de verdad el potencial del monoplaza".

Los resultados deberían llegar rápido

Alonso también ha explicado que su seguridad se debe, en parte, a la nueva reestructuración y a los fichajes que ha hecho el equipo Ferrari tras la llegada de Pat Fry, quien es desde el pasado año el director técnico del equipo.

El español ha hablado sobre estos cambios: "Cuando Pat llegó, hubieron algunos cambios, una reestructuración, una reorganización del equipo. El equipo ha estado trabajando de forma más efectiva y eficiente en los últimos dos meses, así que creo que los resultados, si los hay, deberían llegar inmediatamente".



"No creo que necesitemos tiempo. El año pasado tuvimos problemas con el túnel de viento. Este año, si hemos arreglado los problemas del túnel, los resultados deberían llegar y, si hacemos un buen trabajo, deberíamos ser capaces de ganar carreras. Si no hacemos un buen trabajo, no lo conseguiremos", añade el de Maranello.

La experiencia es crucial

Alonso también cree que Ferrari se ha beneficiado de los trabajadores que han venido de fuera: "Estos trabajadores aportan nuevas ideas y un nuevo enfoque a las cosas. Cuando Pat llegó de McLaren, trató de cambiar un par de cosas y se sorprendió sobre cómo trabajaba Ferrari y la diferencia entre su experiencia y el enfoque de Ferrari".

Por último, el español sabe que la clave es la experiencia: "Si combinas todo lo mejor de tu experiencia puedes maximizar tu potencial y el del equipo, y con Pat pasó algo de este estilo. Con experiencia, tratas de conseguir lo mejor de cualquier cosa, y creo que el equipo ha mejorado en todas las áreas".


fuente: www.f1aldia.com
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
-------------------------AMÉN----------------------------------
Responder
#3
Diosfenix, pon la fuente en las noticias por favor...l
Responder
#4
Truzonef1 Enrique Rodríguez
Una fuente fiable me dice que Ferrari paso ayer los Crash-Test de la FIA, aunque el chasis presentado es muy ligero. Bastante.
Responder
#5
Eso espero. Como vuelvan a mencionar otro problema de calibrado de "túnel del viento" ya es para matarles. Ahora se la juegan.

Si tiene el mejor coche será un sueño, pero ni siquiera hace falta eso.
Responder
#6
La reestructuración es a todas luces una buena decisión....antes (el equipo en general) eran pollos sin cabeza corriendo hacia mil direcciones, ahora por lo menos tienen quien les guie..... Smile
Responder
#7
Pues sabéis... Yo si espero que Alonso tenga un coche Nº1, otra cosa es que llegue. Pero se lo merece. Ya esta bien, el mejor Piloto merece el Mejor coche. Es como un regalo a su esfuerzo, por sacar el 200% a cualquier cosa con ruedas.
PUXA ALONSO
Responder
#8
Yo creo en el trabajo y el talento.

Alonso rebosa de ambos. Pero es que el equipo de ingenieros ahora está a mil por hora y son mucho mejores que hace un año. Pat Fry llevando la batuta, Tombazis haciendo lo que mejor sabe hacer, optimizar ideas geniales de Byrne. Byrne proponiendo ideas de las que sólo a él y a Newey se le ocurren. Y todos los que se han traido de Mclaren para mejorar los aspectos obsoletos de aerodinámica y simulación CFD.

El equipo es más fuerte que en 2010 y 2011. Lo natural sería hacer un coche mucho más cercano en prestaciones al mejor o el mejor directamente.
Todo al AMR24. 
Responder
#9
Muy bien expresado ethernet.

Lo que me sigue jodien** es que Fernando tenga que esperar durante años un coche competitivo y a pilotos de 3 al cuarto se los den temporada tras temporada.....en fin.

Responder
#10
El problema es que Fernando esta atado de pies y manos. Me explico, por un lado hay que entregar un chasis a la maFIA a principios de temporada y no se le puede meter mano salvo pequeñas cosas. Por otro lado Ferrari cuenta con un circuito propio que no puede usar pq hay que ahorrar costes mientras que otros equipos se gastan una millonada en simuladores. Todos coincidimos que Fernando es el mejor evolucionador de coches pero debe de conformarse con el coche que le dan a principios de temporada. Deportivamente hablando la vida esta siendo muy injusta con Fernando pq le han robado ya 2 campeonatos que encima los ha perdido por un punto. Espero que haya justicia alguna vez y le devuelvan lo que le han quitado.

(13-01-2012, 12:22)iL Fenomeno escribió: Muy bien expresado ethernet.

Lo que me sigue jodien** es que Fernando tenga que esperar durante años un coche competitivo y a pilotos de 3 al cuarto se los den temporada tras temporada.....en fin.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)