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La FIA ilegalizará el 'Control de Altura' de Lotus
#21

Reactive ride-height suspension


[Imagen: wlwt47.jpg]

En noviembre pasado en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, Lotus (entonces Renault) evaluó esta reacción de la altura del sistema de suspensión. Está diseñado para ayudar al coche mantener una altura constante en la frenada, lo que debería impulsar la estabilidad y por lo tanto el rendimiento aerodinámico. Un obstáculo podría haber sido necesario para la entrada directa del conductor - excluyendo DRS, ninguna influencia sobre las violaciones conductor de un coche de aerodinámica de la normativa -, pero esto es totalmente mecánico y se activa por el par de los frenos, no el conductor. Es reactivo, no activo. Como resultado, el sistema de Lotus ya ha recibido la aprobación inicial de Charlie Whiting de la FIA, mientras que otros equipos se entiende que la evaluación de sus méritos, con Mercedes como una versión de su proyecto MGP W03 y Ferrari con la esperanza de ellos de prueba en 2012 la final de la pretemporada de pruebas en Barcelona. La mayor parte del sistema está contenido en la vivienda del coche de freno tambor. Adicionales cilindros hidráulicos (1) están conectados con el movimiento de la pinza de freno, mientras que la suspensión de la barra de empuje link (2) ya no está sujeto firmemente en la posición vertical, pero se puede disfrutar de la libertad de unos pocos milímetros de movimiento (ver área amarilla resaltada en recuadro) para compensar la presión que normalmente la fuerza de la parte delantera del coche a tono, o de buceo, en la frenada. Si el sistema funciona de verdad - algo que debemos descubrir en las pruebas de pretemporada - que podría convertirse en una innovación imprescindible para el año 2012.

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#22
Por lo menos, lo que es de agradecer la rápida decisión de la FIA. Esperemos que sean así de rápidos para el resto de decisiones que tengan que tomar, y no tengamos que vivir más polemicas y cambios de normativa a mitad de temporada, o peor aún, que vuelvan a dar el visto bueno a algún elemento para ilegalizarlo meses después, con el campeonato empezado.

En el caso de que esta prohibición pueda perjudicar de algún modo a Ferrari, esperemos que Dominicali dijera la verdad cuando dijo que 'este elemento' no será un elemento exclusivo. E incluso no aseguraba que Ferrari lo fuera a utilizar 'por muy legal que fuera', y que su relevancia no sería clave en el campeonanto.
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#23
Y a caso los difusores soplados no modificaban para bien la aerodinamica de los coches?en fin,esto es lo de siempre y no cambia,como con BrawnGP y su doble difusor totalmente ilegal con el reglamento en mano de los mismos que lo declararon legal,lo de siempre y punto.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#24
Entonces Truzone tambien prohibirias si por ti fuera el doble difusor de BrawnGP y los difusores soplados de esta ultima temporada no?o no son elementos que modifican la aerodinamica?yo creo que si.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#25
Última hora, la FIA prohíbe el reactive ride-height system



Según declaraciones del Dr. Mark Gillan (Chief Operations Engineer del equipo Williams) al programa The Flying Lap, que dirige Peter Windsor, esta misma tarde, la FIA podría haber prohibido el reactive ride-height system (sistema de control de altura).


A sorpresa, la FIA, según las declaraciones del Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams, el Dr. Mark Gillan, tras habría mandado una circular a los equipos de Fórmula 1 esta misma tarde, podría estar apunto de prohibir el sistema de control de altura, que varios equipos estaban desarrollando y que Lotus como pioneo había desarrollado, durante todo el año 2011, al al amparo de las indicaciones y aprobación de la propia federación.



La noticia 'pilla' por sorpresa a todos los medios y equipos de la máxima categoría, sobre todo a aquellos que habían desarrollado sus monoplazas con ese sistema como elemento esencial de las suspensiones delanteras y, por tanto, de todo el compromiso aerodinámico y mecánico del coche que, a menos de dos meses del primer GP será muy difícil y costoso de modificar.



Tan pronto obtengamos más información iremos actualizando la noticia.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#26
Para mí que el viejo berni se ha enganchado a la bebida isotónica y no quiere que dedoculen se baje del podio. A mi me huele a dedo de Fettel....

Twitter @Luengos1970
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#27
Como puede ser que cuando todos están trabajando en ello mas tarde se enteran que no vale? malgasto de dinero de material de todo. Y luego quieren ahorrar en costes.
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#28
A mi lo que me hace gracia es que se haga publico que punto numero uno .....algunos lo estan elaborando para su uso y punto numero dos.......se prohibe,o una de dos.....en los equipos de F1 hay filtraciones y sigue habiendo espionaje industrial o la FIA larga todo lo que ve de los monoplazas cuando pasan consulta para ver si son legales o no,este deporte cada dia huele peor.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#29
kiero f1 ya. Las kosas mejor verlas en pista. D todas frmas. Kreeis k algun ekipo n yegara a el 1 test x este kambio?
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#30
Mas aerodinamico y encima controlado por el piloto era el "ingenioso" f-duct.
F1 deporte rey del motor... lo que muestran temporada tras temporada es que adulteran lo que viene en gana... se hizo bien en llamarlo circo....
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