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Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
#31
JAJAJAJAJAJAJA
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#32
Espero que así se entienda mejor lo que quería decir.

La flecha roja sería la dirección en la que esta enfocado el escape y sus gases.
La flechas verdes sería el flujo de aire de los pontones.

[Imagen: 7396415008.jpg]
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#33
Lo mejor de todo son las buenas sensaciones que tenemos respecto al coche de esta Temporada y el nuevo equipo Ferrari, algo nos dice que están en el camino correcto, hasta Tito Flavio se ha aliado en sus opiniones, sinceramente pienso que hacia mucho tiempo no veia , un Ferrari ganador,y personalmente no me hace falta verlo en la pista ya que como Escuderia me lo han demostrado.

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#34
Ahora hay que centrarse en Jerez, espero que hayan construido un concepto arriesgado pero a la misma vez modificable sin que esto altere las propiedades tanto aerodinámicas como mecánicas del monoplaza.

No me fio de la FIA , espero que Pat y Rory sepan esconder las cartas tan bien como Red Bull y MacLaren.
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#35
Yo estoy convencido de que no hay ningún problema con la suspensión delantera!! De hecho alguno igual se atreve a introducirla después de ver como la ha diseñado Ferrari. Tiempo al tiempo.

La suspensión trasera es mucho más dificil cambiar de push a pull, pero en la delantera no es difícil.
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#36
ethernet, dices "los demás con el paso cambiado con puhs-rod y con pontones convencionales".

Desde luego si consiguen que esas suspensiones funcionen habrán cogido con el paso cambiado a todos, pero contando con que el rendimiento que den sea significativo como para ello.

No estoy de acuerdo contigo en lo de los pontones. Los pontones que lleva Red Bull desde 2009 me parecen de todo menos convencionales, es más, al fin y al cabo, tanto Mclaren como Ferrari lo que están haciendo es copiar esa filosofía lo mejor que han podido, al igual que el trabajo de liberar espacio en la zaga se mira en el mismo espejo de la trasera de Red Bull.

Le doy todo el mérito a Ferrari por el trabajo realizado y el esfuerzo y osadía por arriesgar, pero es que al fin y al cabo en líneas generales, todos, no solo Ferrari, lo que están haciendo es adoptar de alguna manera el concepto triunfador que Newey implantó, lo que pasa es que ahora lo han llevado a cabo desde el primer día y no copiando a tracas y barrancas durante la temporada.

Como tu también dices, creo que Red Bull tiene muchas posibilidades de seguir delante, no en vano son la madre del "concepto". Pero que Ferrari se haya arriesgado a implantarlo y a su manera adaptarlo junto con sus propias ideas intentando así mejorarlo, puede, por qué no, resultar un conjunto mas competitivo aún que el original, que a veces se nos olvida que la criatura de Newey ha arrasado pero que nadie garantiza que pueda haber otro concepto que lo supere ¿por qué no?.

Sobre el camino de Maclaren, está claro que es distinto solo mirando el morro tan bajo, pero de momento a mí eso no me dice que sea el equivocado, no tiene por qué ser así. Solo la pista dictará sentencia en ese sentido. Han presentado un coche de línea claramente continuista a su predecesor, evolucionado eso sí sobre todo en cuanto a empaquetamiento de la trasera. Quizás por eso nos ha parecido un coche "convencional" al no romper tanto con el pasado como el Ferrari.

En cuanto a las propuestas tanto de Ferrari como de Mclaren tengo un pequeño lío en la cabeza y a ver si alguien me lo aclara:

El Ferrari terminó como el último con diferencia de los tres primeros, y Mclaren terminó la temporada casi tan competitivo (algunos dicen que mas pero no lo comparto) como el Red Bull.

Bien, atendiendo a este planteamiento, resulta lógico que sean los de L'Scudderia los que hayan tenido que arriesgar mas en su concepto que los de Woking.

Pero teniendo en cuenta que la principal novedad de esta año es la eliminación de EBD y si tomamos como única referencia el GP de Inglaterra 2011, entonces el planteamiento lógico anterior se desmorona, ¿no debería haber sido continuista el F2012 y revolucionario el MP4-27 que se demostró absolutamente dependiente de los escapes sopladores?
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#37
[Imagen: 1328279643_extras_albumes_0.jpg]

[Imagen: 1328279588_extras_albumes_0.jpg]

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#38
"Es duro caer, pero es mas duro aún no haber intentado nunca subir. Se ha de preferir la accion a la critica, y comprender que merece apremio quien obra de un modo activo aunque sea imperfectamente, y no quien se contenta con explicar de que modo se deberia proceder."

Theodore Rooselvert

Ahora si Ferrari... ahora si ( aunque no corra una castaña, AHORA SI)
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#39
Bajo el mando de Pat Fry, Ferrari ha llevado a cabo una ruptura total con el pasado. A diferencia de McLaren, el primer grande que mostró su coche para 2012, desde la 'Scuderia' se han acercado a la idea que ya enseñó Caterham, la que se ha decidido bautizar como 'morro de pato', de 'ornitorrinco' o de 'cocodrilo'.
Se llame como se llame, es la señal más visible del cambio de filosofía en Ferrari, que se aleja del concepto de «evolución, no revolución» que tanto habían mantenido en las últimas épocas.
La parte delantera del F2012 es completamente distinta de lo antes visto. Mucho más alta que el del McLaren, la del bólido rojo cuenta, además, de con ese escalón que rompe la linea estética, con un pequeño aletín por debajo que romperá con la linea de aire para reconducirla hacia los pontones. Y es que, aunque el morro es la novedad más vistosa, no es la única.... bla, bla..
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Esperemos que sea rápido..., porque ese morro es feo de cohhoness,... Tongue Tongue
Joeer ni la Esteban... madre mía!! Big Grin Big Grin
(Bueno Sí... Peor era el R29)

...O al menos, a 3 décimas de RB y McLatas... el resto lo pone el JEFE!!

BRUUUMMMMM!!! Ke ganas de que empiece el lío!
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Salu2.
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#40
El F2012 ya está partiendo hacia Jerez:

[Imagen: 120203_partenza_test_120082_new_260x200.jpg]

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...Jerez.aspx
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