Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari investiga para hacer pitstops medio segundo más rápidos
#1
Ferrari investiga para hacer pitstops medio segundo más rápidos
En 2011 otros equipos como Red Bull o Mercedes perdían bastante menos tiempo
Ferrari está muy interesada en mejorar la velocidad de sus paradas en boxes. El equipo analiza detenidamente porqué otras formaciones son más rápidas para buscar una solución. Los italianos no son de los más lentos, pero tampoco de los más rápidos.


[Imagen: akwies6cqaaobcojpglarge.jpg]
Fuente: TheF1.com

En Ferrari parecen querer cambiar muchas cosas. Tras cambios en su plantilla técnica, llegaron los cambios en su coche, y ahora le toca a una de las asignaturas en las que suspendían en 2011: las paradas en boxes.

El año pasado los mecánicos de Mercedes y Red Bull eran de largo los más rápidos y los italianos fallaban en la comparativa. Sabedores de que esto ha de mejorar, estudian detenidamente las claves de los más rápidos en busca de inspiración, para avanzar.

"Con las paradas en boxes creo que fuimos el tercero más rápido en el promedio del año pasado", afirma el director técnico de Ferrari Pat Fry. "Sabemos que hay algunas áreas en las que mejorar y creo que tal vez podríamos mejorar nuestro promedio en cerca de cuatro décimas, o tal vez cinco, si tenemos suerte".

El responsable técnico de Ferrari abunda sobre el tema. "Como media, no estamos mal, creo que superamos a toda la parrilla en términos de rendimiento, pero no se puede ser complaciente. Sólo tienes que mejorar, así que estamos trabajando en todas las áreas y todo puede mejorarse".

La próxima que veamos a Ferrari en acción será el próximo martes 7 de febrero en la pista gaditana de Jerez de la Frontera.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#2
Pues a ver si es verdad, aunque lo importante es que hagan un coche medio segundo más rápido por vuelta, Wink
Responder
#3
Es importante que lo que lo que se consiga ganar en la pista no se pierda en una parada en los boxes.

Y lo que más me intriga el rendimiento que le consigan sacar este año a los neumáticos Pirelli.....es lo que más les hizo perder puntos la temporada pasada, mucho más que las paradas en boxes.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#4
Este año tengo mas fe que ningún otro.. No me defrudeis otra vez Ferrari
Responder
#5
Todo va a depender de la FIA. A mi me da miedo lo de Bernie. Creo que el quiere darle un campeonato a Mercedes (les toca por los años que llevan gastando pasta). Tienen un buen equipo y buenos pilotos. No se. Lo sigo viendo complicado. Ferrari ha mejorado, pero no se si va a ser suficiente. El año pasado en verdad estuvimos muy lejos.
Responder
#6
Sea, ¿no?
Responder
#7
Dificilísimo, pero hay que mejorar esos pitstops, y visto el morro que le han echado al c.o.c.h.e no creo que la FIA pueda hacer nada Big Grin
Responder
#8
Ésta tarde se presenta el E20 de Lotus que, aunque mucho miedo no me da, tengo ganas de verlo pero, sobre todo mañana lunes el RB8 y, en cuanto veamos también el Mercedes, podremos evaluar quién le ha echado más güevos-morro al diseño.

Por ahora el F2012 es el que más "miedo" da.
Miedo a los demás, claro....

Creo que en Ferrari han puesto el suficiente potencial como para ser "chuleados" un año más por parte de la maFIA.
Como siempre, veremos pero, éste año y por ahora, pinta bien.

Claro que habrá que ver cómo se defiende en el asfalto pero, algo me dice que ese coche va a ser muy fuerte!!

#ganasdeF1
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Off-topic:

Todos los equipos de F1, participantes en los 1º test de pretemporada, ya están en Jerez.
Foto de cómo está el paddock ésta mañana del domingo 5 de febrero.....:

[Imagen: nx2y.jpg]

(foto facilitada desde el twitter @Lotus_F1Team)
Por cierto, si no voy errado, Lotus hará la presentación del E20, ésta misma tarde a las 16:00h.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
(04-02-2012, 21:46)rubenchu escribió: Este año tengo mas fe que ningún otro.. No me defrudeis otra vez Ferrari

Yo estoy igual que tú. Creo que este año sí toca!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)